Primera prueba de la "ATAS"... en italiano (Moto.it), pero se entiende bastante bien...
... la "acción" comienza hacia el minuto 6:30.
Después de una larga descripción, que ya sabemos, en el último apartado cuenta como va en carretera:
"...La ergonomía cambia radicalmente. El sillín es muy alto y ajustable en dos posiciones. Ya el bajo (90 cm del suelo) requiere patas largas...
...aquellos que exceden el metro y 80 estarán felices de tener piernas cómodas y trabajar duro para pararse en las plataformas. En cualquier caso, tenga en cuenta que Honda tiene en el catálogo un asiento de 6 cm menos, que hace que esta Adventure también sea adecuada para quienes midan alrededor del metro 70. El tanque es bastante ancho entre las piernas, pero no molesta demasiado. El parabrisas incrementado de 8 cm protege el casco a la perfección, pero deja al descubierto los hombros. El sillín demostró ser cómodo, incluso para el pasajero. La calidad general es excelente e incluso la instrumentación ha dado un gran salto en términos de visibilidad. Pero aquí los competidores (BMW, Ducati, KTM y Triumph) han sido mejores, ya que las pantallas TFT son claramente mejores en la claridad de la información mostrada..."
"...el motor, ha sido revisado de manera profunda. Aquí, no lo esperábamos, pero realmente cambió mucho.
...el bicilíndrico se ha convertido en un hermoso tamarro (especie de gamberro). El escape hace un ruido, que parece haber perdido en la calle el db killer, mientras que la reacción al gas es repentina. Fluido como siempre, ahora el bi japonés ya mueve las piernas a 3.000 rpm y a 4.000 empuja brutalmente hasta el limitador ajustado a alrededor de 8.500 rpm.
En las primeras marchas, te sorprenderá por su reactividad, tanto es así que, con los controles desconectados, no es raro producir un derrapaje.
La transmisión manual es dulce y precisa. La asistencia electrónica de cambio rápido (shifter opcional en la caja de cambios normal) funciona bien subiendo marchas, mientras que resulta lenta bajando marchas. Honda loa hace deliberadamente para salvaguardar los engranajes de la caja de cambios.
La versión DCT simplemente ha alcanzado la perfección. Es ejemplar en el modo Drive al conducir fuera de la ciudad, pero divertido y tiene una velocidad de cambio fenomenal cuando decides jugar con tus dedos. En comparación con el manual, puede notar claramente los kilos de más, pero el placer en conducción turística, incluso deportiva, no tiene precio.
¿Cuál preferirías? Buena pregunta, no dormirás pensando en que ambas soluciones te satisfarán..."
"...El aumento de recorrido de susensiones de la Africa Twin fue la otra sorpresa agradable de nuestra prueba.
La horquilla Showa trabaja bien y no entra en crisis incluso en las frenadas más fuertes.
Comparada con la AT estándar, hay un poco más de inercia al trazar la curva...
La frenada Nissin es potente y dosificable y cuenta con un ABS muy discreto. Los neumáticos del equipo original pueden ser Dunlop, previamente criticado por los usuarios por agarre en mojado (pero Honda declara que el fabricante ha mejorado el comportamiento al aumentar el componente de sílice) y Bridgestone (A41). En condiciones secas, preferimos el agarre del primero, también excelente en ángulos altos de inclinación.
Las cámaras de aire están confirmadas; definitivamente los neumáticos de carretera sin cámara son más seguros, pero todos sabemos ahora que Honda considera a África como el buque insignia de su gama todoterreno. Y como tal, no tiene la intención de renunciar a esta solución.
...el consumo resultó ser excelente en general, aproximadamente 18 km / l con ambos cambios.
...en sexta el hecho que el motor descanse a unas 4.200 rpm a 130 km / h, hace que el consumo sea moderado..."
Prueba completa, 1ª Parte. Carretera:
https://www.moto.it/prove/honda-africa-twin-crf1000l-adventure-sports-2018-test-strada-1a-parte.html
~