Yo la DTC no la he probado pero la de cambio manual si y mi impresión teniendo en cuenta que tengo una supertenere 1200, la probé en una carretera ratonera de montaña....
La rueda de 21 a la 2 curva te olvidas de su tamaño, la dirección se nota que va menos asentada pero no es un problema.
El motor en ese tipo de carreteras va muy muy bien sube de vueltas perfecto en curvas lentas desde abajo sin el más mínimo tirón.
La suspensión es muy cómoda pero si le buscas las cosquillas la encuentras, si haces una frenada muy fuerte en conducción deportiva se hunde como es lógico debido a su configuración y recorrido, aunque eso no impide para decir que para la mayoría de nosotros salvo en muy contadas ocasiones no supone ningún problema, la rueda asienta muy bien y se traga todas las imperfecciones.
Aunque hay que decir que es una bicicleta muy ligera.
Los frenos también me gustaron aunque entre que la estaba probando y que iba mas o menos fuerte y en tipo de carretera en una ocasión casi deslizo la rueda trasera en un derrape, pero eso mas bien porque me anime bastante jjj, aunque hay que decir que es estable.
Me la compraría???? No solo por el hecho de que ahora mismo no necesitó este tipo de moto, voy siempre cargado con artillera y tranquilo y quizás en eso peque un poco además de su protección aerodinámica.
Me gusto??? Si mucho la verdad una gran moto gustos a parte de su estética.
Si quieres una moto total para todo tipos de terrenos, ir por carreteras rotas sin sufrir, bajar a Marruecos por arena, ir a mongolia.... Esta es tu moto, a la que veo que su defecto es un depósito de gasolina pequeño.
Enviado por pony express
Hola…
Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todas tus apreciaciones.
Para viajar a dúo la GS es mejor (la ADV mucho mejor) que la AT. La suspensión trasera con dos se queda justita en la AT.
Para viajar uno solo la AT es muy similar en cuanto a confort, posición (excelente al triángulo manillar-estriberas-asiento) y protección aerodinámica a la GS normal (un poco mejor asiento en la GS pero en la AT para rutas largas por autovía con un airhawk lo solucionas).
La protección aerodinámica es más o menos como en una GS normal, pero peor (evidentemente) que en una ADV.
En autopista penaliza un poco (muy poco) respecto una GS normal y en carreteras secundarias irás más suelto con la AT y al mismo ritmo que una GS o similares (no hablamos de intenciones deportivas). En carreteras rotas o en mal estado costará seguir a una AT bien llevada. En pista está ya bastante comentado. En uso “enduro” me parece un tanto absurdo con estas motos.
La suspensión delantera se hunde en frenadas, como es de espera, pero no en exceso y si acompañas un poco con freno trasero se reduce aún más esa transferencia de pesos (la horquilla es muy buena).
El aplomo y estabilidad son imperturbables, no se mueve a alta velocidad independientemente de cómo esté el asfalto.
Los frenos son bastante buenos, pero a mí personalmente me gustaría más mordiente, como las BMW.
La capacidad de carga es la misma que en cualquier trail grande (maletas, top case…)
El motor tiene bastante brío para la potencia declarada, mucho par, es elástico, apenas vibra y sube de vueltas con muchas facilidad. En prestaciones puras es similar a un bóxer de aire e inferior a un bóxer de agua.
Sobre el DCT ya está casi todo dicho.
Las ruedas con cámara son una cagada. Yo lo he tratado de prevenir en lo posible el tema pinchazos montando cámaras súper reforzadas. En el viaje a Marruecos sin ningún problema. Pero es absurdo montar cámaras en estas motos hoy en día. Al menos debería ser opcional. Las llantas de radios al menos yo ningún problema ni radio destensado ni nada por el estilo. Se equilibran perfectamente.
Problemas: ninguno. Pequeño resudado (que no fuga) en unidad DCT; cambiada una junta en garantía (problema puntual en dos o tres unidades). Señalar que la mía es de las primeras que llegaron a España, la unidad nº 400 y pico de las fabricadas en el mundo.
En general, grado de satisfacción
para mi uso, diría que un 9 sobre 10.