neos_74
Curveando
Buf.... Qué chulada!
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Buf.... Qué chulada!
Le han rebajado 4 kilos al menos a la versión normal, pero claro la han dejado sin parrilla trasera y con pantalla más pequeña, así también le quito yo a la mía esos 4 kilos je je.
El que quiera la versión normal y necesite poner un top toca gastar dinero, no entiendo nada......
Joder ... ahora si que si !!! Está casi perfecta para mi gusto !!!
Ruedas sin cámara, suspensión electrónica, faros led, control de crucero (aunque veo que lo han puesto en la piña derecha ) pantalla multifunción con GPS integrado (aunque la han puesto táctil ) asiento a 850mm ....
Un maquinón
Simplemente supondrá un freno para mucha gente. Así a bote pronto, como dices, no parece lógico tener que elegir que telefono tienes para tener todas las funcionalidades.Lo que faltaba ya, que haya que tener un iphone para tener gps en la pantalla, bueno yo flipo la verdad.
Lo que faltaba ya, que haya que tener un iphone para tener gps en la pantalla, bueno yo flipo la verdad.
Los puristas hay que ignorarlos...no aportan nada...si eres alto pruébala con el asiento alto...hay tres asientos..y saca tus propias conclusiones.. porque es una excelente moto en carretera y en off sorprende...las limitaciones , como en MotoGP, las ponen los neumáticos y el piloto ...ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...No sé, entiendo, que la 1100 sencilla debe seguir gustando a los clientes que buscaban ese plus off, a modo enduro aunque los puristas dicen que no sirve para enduro un moto de más de 200 kg quizás por eso han salido las 700 (Yamaha y KTM)
La Adventure sin duda se enfoca a los clientes que buscamos viajar manteniendo ciertas opciones trail, que no enduro. con este enfoque llevar en una misma pantalla movil y navegador topografico ... sinceramente me parece el futuro. Es la solución optima, replicas el telefono pero sin llevarlo expuesto encima de la moto. Es la opción de KTM y BMW llevado al maximo exponente ... y todas las motos acabarán así, hasta los scooters.
Respecto al tema Apple o Android .... hoy por hoy el Apple Car le da mil vueltas al Android Auto. La verdad no creo que sea una barrera si con eso me ahorro el Navigator, el basecamp, etc.
Pero hay que verla, que hoy he visto una 1000 en la calle y si sigue tan pequeña como la actual ... se quedará sin los dos tipos de clientes.
Los puristas hay que ignorarlos...no aportan nada...si eres alto pruébala con el asiento alto...hay tres asientos..y saca tus propias conclusiones.. porque es una excelente moto en carretera y en off sorprende...las limitaciones , como en MotoGP, las ponen los neumáticos y el piloto ...ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...
Siempre te queda la GSLa verdad es que cuando ves a Isaac Feliu con las 1200 queda claro que las limitaciones ... es el piloto.
Sin duda probaré esta nueva Africa ... pero sigo viendo que me falta chicha para el onroad.
ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...
Me reitero....para hacer TRAIL con seguridad y un muerto de 250 kg más te vale apoyar bien los dos pies...la experiencia cuesta tiempo y dinero...como las caídasPara ir seguro en campo hay que tener experiencia. Eso si, entre dos pilotos con la misma experiencia, el más alto tendrá un plus de seguridad, claro. Pero vamos, que yo he tenido Africa y KTM (y muchas motos de campo) y en ninguna llegaba con los dos pies planos al suelo, y algunos de mis amigos menos aun, y hemos hecho campo a mansalva.
Me reitero....para hacer TRAIL con seguridad y un muerto de 250 kg más te vale apoyar bien los dos pies...la experiencia cuesta tiempo y dinero...como las caídas
Bueno, esa será tu percepción, yo tengo amigos bajitos que seguro que se meten por sitios mucho más complicados y con mayor seguridad que muchos más altos. Si has hecho campo desde niño la altura es un problema menor.
Que se metan, no quiere decir que lo hagan con "más seguridad", porque más seguridad tendrían aún si llegase mejor al suelo.
A mismo indio, la altura es "mortal", y puede cambiar la decisión de "lo intento" por la de "ni de broma", valorando la integridad de la moto (es decir que te quedes a medias sea una opción, si llegas al suelo, o directamente te "esnafras" si no acabas el trabajo, porque no eres capaz de asegurar la moto).
la altura, en campo, es siempre una ventaja importantísima... cuantas veces no vamos por roderas y tienes que "hilar fino" de no salirte porque ves que no hay donde poner pie.... y va un compañero altísimo que va casi remando donde tú sólo ves un agujero.
Que eso no quiere decir que cómo arcaróns, le ponian el taburete para subir a la moto, y no se bajaba de ella hasta llegar a la meta... y era un crack, pero en la vida real, al menos bajo mi punto de vista y experiencia, es un plus importantísimo poder poner los pies con seguridad. No hacerlo (y es mi experiencia tambien), cansa, agota y estresa, y más con los pesos que hablamos, que es casi una locura... y al final, conscientemente, te limita muchas cosas que podrías intentar de otro modo, y que así ni te planteas, porque no hay opción al fallo.
saludos
Vamos a ver, que la altura es un plus está claro, ya lo he dicho, pero que la experiencia es lo más importante, también. Llevo 43 años montando en moto (mucho por campo con enduros, cross, trial y motos trail), mido 1,80 m y tengo amigos con bastante menor estatura que me han acompañado en este deporte desde la infancia.
A mi me viene un tío que mida 2,00 m y que no haya hecho campo en su vida o muy poco campo y seguro que me meto por sitios que él a lo mejor ni se atreve y con mucha mayor seguridad. La experiencia te dice que es lo que puedes y no puedes o debes hacer, donde hay que arriesgar y donde asegurar, donde puedes poner ese pie que te salvará del paso, etc, etc, aparte del equilibrio adquirido, control del gas y mil detalles más que marcan la diferencia.
Correcto a lo que dices, y mides 1.80... si midieses 1.70 por ej, sólo esos 10 cm sería "un mundo", apreciable con una moto ligera, enduro, etc... pero con una moto pesada, es "una galaxia".
es decir, un "mismo indio" estoy convencido que va mucho mejor con una moto de 230kg poniendo ambas plantas del pie en el suelo, que con una de 180kg y sólo poniendo puntillas de una pierna (y hablamos de una burrada de diferencia en el peso).
el que se compra una trail para hacer enduro es un imbécil
No ganaba enduros, gané mi categoría porque solo corría yo. Y visto de otra forma, también quedé el último.si en el 86 ya ganabas enduros con una XT
Cuando compré la KTM 950 podías elegir entre recorridos de suspensión de 240 y de 265 mm. Elegí la de 240 mm porque era una moto que iba a utilizar para todo y porque me parecía suficiente recorrido para hacer campo decentemente. Pero si mi intención con esa moto hubiese sido utilizarla mayoritariamente por campo no te quepa duda de que hubiera elegido la otra, aunque en ciertas trialeras o pasos complicados lo pasase peor.
A la nueva Africa le han recortado las suspensiones de 252/240 mm a 230/220 mm y es una de las cosas que me echa para atrás, aunque sepa que en la nueva, con esto y con el asiento rebajado, voy a llegar perfectamente al suelo.
Puedes llegar perfectamente al suelo, pero si la altura mínima es escasa, te quedarás clavado en sitios que con más altura pasarías sin problema.
si estás pensando en "no parar y no caerte", por supuesto cuanto más alta, mejor...
Y ese paso complicado por ej, la altura te puede limitar, pero con cuidado puedes pasar... si tienes que pelearte por llegar al suelo, ni despacio ni rápido, no pasas, y seguramente te acabes bajando de la moto y dando la vuelta (si puedes remar, ni te hace falta).
Un amigo en una Dominator y yo en la KTM dándonos la vuelta porque las Africa y sobre todo las GS no podían pasar ese tramo. Y aquí había de todo, altos, altísimos, bajos, bajísimos, guapos y feos. Y todos con mucha experiencia por campo.
Ver el archivo adjunto 156140
Sobran las palabras ...no hay ni camino....en mi pueblo eso es una trialera...y seguro que algunos con una Gs ADV o con una 1290 la pasa...pero no es lo suyo...ahí no disfrutas con una MaxitrailUn amigo en una Dominator y yo en la KTM dándonos la vuelta porque las Africa y sobre todo las GS no podían pasar ese tramo. Y aquí había de todo, altos, altísimos, bajos, bajísimos, guapos y feos. Y todos con mucha experiencia por campo.
Ver el archivo adjunto 156140
Difícil pasarlo con una GS, por no decir imposible. Los amigos que venían en esa excursión lo intentaron y en las GS, cuando no daba el cubrecárter daban los cilindros. Solo se podría pasar de una en una moto, con ayuda de todos y echando allí toda la mañana. El tramo ese tiene bastante más pendiente de lo que parece en la foto, las Africa se quedaron un poco más abajo de donde nos hicieron la foto y las GS más abajo todavía..y seguro que algunos con una Gs ADV o con una 1290 la pasa
Bueno de entrada veo que poneis fotos de "caminos" que al menos en Catalunya son equivalentes a multa de los forestales. Y lo mismo digo en Aragón que ya nos han parado alguna vez.
Por eso, ni con las enduro o las trails deberiamos circular por esos caminos.
De segundo, NO es lo que busco en una maxitrail .... busco viajar de un lugar a otro y si pillo una pista pues perfecto pero mi idea no es subir al monte en plan enduro.
Hay sitios en este pais donde circular por pistas,con determinadas limitaciones , es legal...como Teruel o Navarra si no es verano... obviamente todo lo señalizado y prohibido es zona comanche y sabes a lo que te exponesBueno de entrada veo que poneis fotos de "caminos" que al menos en Catalunya son equivalentes a multa de los forestales. Y lo mismo digo en Aragón que ya nos han parado alguna vez.
Por eso, ni con las enduro o las trails deberiamos circular por esos caminos.
De segundo, NO es lo que busco en una maxitrail .... busco viajar de un lugar a otro y si pillo una pista pues perfecto pero mi idea no es subir al monte en plan enduro.
Si miro una Africa no es para hacer ese tipo de caminos.
Nuova Honda Africa Twin CRF1100: i concessionari l'hanno provata. Ecco come va! - News - Moto.it
Per una volta i concessionari precedono la stampa di settore e provano in anteprima l'endurona giapponese. Ecco cosa ne pensano a caldo i responsabili dei negozi Honda. ARTICOLO IN AGGIORNAMENTOwww.moto.it
Al parecer pronto se podrán ver y probar...viendo las fotos de la sport parece con más empaque que la actual.
Respecto a la altura del piloto y si es más importante que la experiencia en moto de campo os contaré una anécdota que me acabo de acordar.
Hace bastante tiempo fuimos a visitar a un amigo que vive en Galicia y que tenía por aquel entonces una DR BIG 800. Estando allí nos dijo: "esperar que voy a llamar a un amigo que tiene una XR 600 a ver si se anima y mañana nos damos un rulo por la Costa de la Muerte" (ahora creo que irías a la cárcel si te metes por ahí).
Total, que el de la XR era un máquina y conocía todos los caminos de la zona, nos metió por unos parajes increíbles... e hicimos algunas trialeras de enduro puro (todavía le maldigo por ello, ajaja). En mi vida lo he pasado peor con la Africa Twin.
El de la DR es un tipo fortachón que mide más de 1,90 m y por aquel entonces no estaba muy puesto en campo. ¿Adivináis quien se pasó más tiempo en el suelo que montando? Pues el más alto y de menor experiencia. Por mucho que llegase perfectamente al suelo, la falta de técnica y el agotamiento que ello provoca le hacía caerse una y otra vez. Pero vamos, que acabamos totalmente agotados los tres y es una de las excursiones que más he flipado en mi vida.