Joe Pete
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2015
- Mensajes
- 2.292
- Puntos
- 113
Como mola este foro.
Solo puedo decir que desde 2015 he comprado una moto mueva cada año.
Piaggio MP3 500. Nueva.
HD Street Bob. Segundo culo.
Triumph Explorer XCX. Nueva
Bmw GSA 2018.
Y en breve una Guzzi V85 o una AT 2019, no la nueva.
En 12-18 meses tengo previsto (espero por dios conseguirlo) una Goldwing. Y tener la V85/AT y la Goldwing en el garaje.
De todas estas he tenido problemas con la Explorer. Me timó el concesionario poniéndole una llanta con una garganta pequeña (que cambió de la original de fabrica porque le salió del mismísimos cojones) haciendo que mi ruedero al primer cambio de gomas se pusiera las manos en la cabeza. Consegui que me cbiara la llanta (tarde casi 45 dias), la vendi con su llanta nueva y pillé la GSA.
Además de ese capítulo tan desafortunado por culpa del concesionario timador, solo tuvo un ruido en la tija de la suspensión delantera. Un fallo conocido, que no reconocido como si hizo Ktm con la 1290, montan la misma amortiguación. Por lo demás, va de cojones esa moto. Pero le cogí tal tirria que me fui directamente con ella al conce de Bmw y pille mi actual panzer.
ORGULLOSO como nadie sali del conce y hasta la fecha.
Gran moto, sin duda. Pero, lo de los calores (que por suerte a mi me afecta bastante poco) y el tener que cambiar el aceite del freno trasero para que vaya bien me parece increíble. Por suerte, con el aceite cambiado va perfecta.
Ahora tengo en mente la Goldwing y paso a menos cilindrada hasta que sea viable comprarla.
Si consigo una AT a precio moderado y acorde a la depreciación evidente que va a sufrir en 2-4 semanas, la compraré. Sino, la Guzzi.
Dejaré atrás la panzer enamorado de su aplomo en carretera, de sus increíbles suspensiones y sobretodo de su capacidad de disfrutarla por lo facil que pone las cosas a paquetes como yo.
Pero también contrariado con fallos de esa índole. Que te quedes sin freno en un viaje donde utilizas la moto 8-10 al dia me parece imperdonable. Y si, con el cambio de aceite queda resuelto, pero hombre, que con maletas y todo es una moto con un pvp de 28.000€, que salga asi de fábrica como mínimo... y ya no digo que lo resuelvan, pero... como mínimo que no te quite la sonrisa en un viaje.
Eso es fallo de calidad. Porque es un fallo que le ocurre a TODAS. Es un fallo endémico imperdonable. En cambio una rotura puntual de un eje trasero o de una llanta, o lo que sea, es algo puntual que puede ser originado por un estres demasiado elevado a un elemento o un fallo puntual de 1 elemento. Pero no es un fallo endemico. Es mas mala suerte.....
En cambio el freno, NO. ES UN MIERDON.
Imperdonable de todas todas.
Eso si, cada dia que la pongo en marcha o la veo en el garaje me vuelvo loco.
No confundamos calidad con otras cosas.
28K.
Solo puedo decir que desde 2015 he comprado una moto mueva cada año.
Piaggio MP3 500. Nueva.
HD Street Bob. Segundo culo.
Triumph Explorer XCX. Nueva
Bmw GSA 2018.
Y en breve una Guzzi V85 o una AT 2019, no la nueva.
En 12-18 meses tengo previsto (espero por dios conseguirlo) una Goldwing. Y tener la V85/AT y la Goldwing en el garaje.
De todas estas he tenido problemas con la Explorer. Me timó el concesionario poniéndole una llanta con una garganta pequeña (que cambió de la original de fabrica porque le salió del mismísimos cojones) haciendo que mi ruedero al primer cambio de gomas se pusiera las manos en la cabeza. Consegui que me cbiara la llanta (tarde casi 45 dias), la vendi con su llanta nueva y pillé la GSA.
Además de ese capítulo tan desafortunado por culpa del concesionario timador, solo tuvo un ruido en la tija de la suspensión delantera. Un fallo conocido, que no reconocido como si hizo Ktm con la 1290, montan la misma amortiguación. Por lo demás, va de cojones esa moto. Pero le cogí tal tirria que me fui directamente con ella al conce de Bmw y pille mi actual panzer.
ORGULLOSO como nadie sali del conce y hasta la fecha.
Gran moto, sin duda. Pero, lo de los calores (que por suerte a mi me afecta bastante poco) y el tener que cambiar el aceite del freno trasero para que vaya bien me parece increíble. Por suerte, con el aceite cambiado va perfecta.
Ahora tengo en mente la Goldwing y paso a menos cilindrada hasta que sea viable comprarla.
Si consigo una AT a precio moderado y acorde a la depreciación evidente que va a sufrir en 2-4 semanas, la compraré. Sino, la Guzzi.
Dejaré atrás la panzer enamorado de su aplomo en carretera, de sus increíbles suspensiones y sobretodo de su capacidad de disfrutarla por lo facil que pone las cosas a paquetes como yo.
Pero también contrariado con fallos de esa índole. Que te quedes sin freno en un viaje donde utilizas la moto 8-10 al dia me parece imperdonable. Y si, con el cambio de aceite queda resuelto, pero hombre, que con maletas y todo es una moto con un pvp de 28.000€, que salga asi de fábrica como mínimo... y ya no digo que lo resuelvan, pero... como mínimo que no te quite la sonrisa en un viaje.
Eso es fallo de calidad. Porque es un fallo que le ocurre a TODAS. Es un fallo endémico imperdonable. En cambio una rotura puntual de un eje trasero o de una llanta, o lo que sea, es algo puntual que puede ser originado por un estres demasiado elevado a un elemento o un fallo puntual de 1 elemento. Pero no es un fallo endemico. Es mas mala suerte.....
En cambio el freno, NO. ES UN MIERDON.
Imperdonable de todas todas.
Eso si, cada dia que la pongo en marcha o la veo en el garaje me vuelvo loco.
No confundamos calidad con otras cosas.
28K.