Era una ironía, pero..estoy seguro que más de uno lo pensará¿Comprarse una AT porque tener una GS ya no aporta exclusividad?
¿Ya hemos llegado a esto?
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Era una ironía, pero..estoy seguro que más de uno lo pensará¿Comprarse una AT porque tener una GS ya no aporta exclusividad?
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Pronostico que la bajaran...por 23500 van a vender alguna...pero no puede ser un éxito comercial a ese precio¿Quieres decir que van a bajarla 3.000 € de precio??
Quizás su gran baza será poder probarla, la prueba de @affleck viniendo de quién viene es totalmente positiva, su contra es el precio y su falta de cv en altos..me han entrado ganas de probarla!!!La AT resta ventas a la GS, y no pocas. En 2019 en España se ha situado entre la GSA y la GS. Se vende más que la GSA y menos que la GS. Es la única maxitrail del mercado que está entre las motos más vendidas, junto a la GS/GSA. Es decir, Honda ha acertado el concepto y la forma de competir, porque esto no hay maxi que lo haya logrado en muchos años.
Ahora bien, yo pensaba que Honda quería darle por los higadillos a la GS, es decir, por el peso y por el precio. Además tenía el arma secreta del DCT. Pero ahora van y sacan la 1100, que pesa más y es más cara, siempre dependiendo de las opciones que elijas. Sigue pesando menos que la GS (250 kg la GS y 268 kg la GSA ), pero la ATAS con todo se va a 250 kg y el precio base es similar al de la GSA.
Honda con la ATAS DCT ha decidido competir frontalmente con la GS/GSA. No sé yo si esa es buena estrategia y si va a salir bien.
Por otro lado, se conserva la opción de la AT sin DCT con 226 kg de peso y 15.000 € de precio base, para tener en el catálogo una trail manejable y de buena calidad que reste ventas a los que no les interesa una moto tan grande y pesada como la GS. Pero en el país del "burro grande, ande o no ande", no sé si es buena idea la nueva ATAS. La gente tenderá a ella, pensando que la AT es la "pobre", y entonces la comparación con la GSA creo que no resiste. Es decir, entre una ATAS y una GSA, si hay 1.000 € de diferencia o menos... yo creo que está claro.
Creo que Honda con la ATAS 1100 ha decidido acercarse al sol, y eso es muy arriesgado.
La solución a todo esto la veremos el año que viene por estas fechas con los datos de ventas. Veremos si la AT sigue ahí metiéndole el dedo en el ojo a BMW, y si la ATAS es también un éxito. Yo apuesto a que no.
Pronostico que la bajaran...por 23500 van a vender alguna...pero no puede ser un éxito comercial a ese precio
Si saca esa moto y con cardan, arrasa!
Estoy de acuerdo, no creo que a corto plazo la bajen de precio.Yo opino que efectivamente a ese precio lo tiene complicado porque ahí está la GSA 1250, pero no creo que la bajen a 20.000 € (completa) ni con las mejores campañas.
Yo pensaba que Honda iría más por la senda que abrió: una moto ligera, potente, con la tecnología justa (salvo la novedad del DCT). Creía que aumentaría la potencia manteniendo o bajando el peso y aportaría novedades estéticas o funcionalidades que no tiene la GS, sin aumentar demasiado el precio. Pero con la ATAS creo que quieren hacer una GS con un motor en línea y sin levers, y eso yo lo veo muy complicado. Otros lo han intentado y todos han fracasado.
Si, me refiero a la tecnología de la Africa y que siga llevando cardan.La de ahora ya lleva cardan, no? Honda para mí es primera opción siempre, pero hay q reconocer que se ha abandonado en algunos sectores, en tema trail ha jugado fuerte con la Africa pero le falta un modelo sólido más rutero, según me dicen los q las tienen, tanto la crossrunner como la crosstourer tienen motores de lo mejor del sector, pero han dejado que quedaran obsoletos ambos modelos. Potenciando esos dos modelos tenían el sector trail y maxi plan rutero más que cubierto. Para muchos la Africa sigue siendo demasiado off.
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Estoy de acuerdo, no creo que a corto plazo la bajen de precio.
Siendo justos con lo que comentas de las ventas, la gs y la gsa son la misma moto y deberían sumarse esas cifras, la Africa quedaría muy lejos...
La semana que viene la probaré y veremos qué sensaciones me da.
La de ahora ya lleva cardan, no? Honda para mí es primera opción siempre, pero hay q reconocer que se ha abandonado en algunos sectores, en tema trail ha jugado fuerte con la Africa pero le falta un modelo sólido más rutero, según me dicen los q las tienen, tanto la crossrunner como la crosstourer tienen motores de lo mejor del sector, pero han dejado que quedaran obsoletos ambos modelos. Potenciando esos dos modelos tenían el sector trail y maxi plan rutero más que cubierto. Para muchos la Africa sigue siendo demasiado off.
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Nadie ha podido probar las luces nuevas ? Se encienden las inferiores en función de la inclinación ...
Yo sólo la probé de día , pero no sé de opiniones sobre cómo van ...
Las maletas que se le pueden poner que son esas que parecen givi como las de la tenere 700 o hay algo mejor?
Antes tampoco tenía frenada dual.
Nunca note lo que comentas que de subiera una marcha sin tu forzar el cambio... si acaso te bajaba una si hacía falta...y dependía mucho si ibas en D S1, S2 ó S3
yo si lo he notado en las integra y crosstourer que he probado...
Además ha sido una cosa que me ha remarcado el vendedor.... o sea que es una novedad de este modelo que aproveche el sensor de inclinación para que no baje de marcha con la moto inclinada y comprometa la estabilidad..
y sí.. ya se que no tenía frenada dual.... quizá uno de los "defectillos" que encuentro a la moto que es que ni aún a tope de dura es capaz de contener el hundimiento en frenadas fuertes, se podría remediar esto con un reparto oportuno de una frenada moderna.
Tampoco es el mismo DCT, es una versión más simple...la África montó una evolución a las Integra, VFR, NC...Yo he rodado bastante con una NCX750 DCT y sí que me pasaba lo que comenta @affleck. En medio de la curva me subía una marcha, creando cierta inseguridad (al menos hasta que le pillé el truquillo)
El "probador" dirá lo que quiera... Pero yo le hice 25mil km y no recuerdo ese efecto ni ninguna influencia negativa en la estabilidad en curva.
Yo he rodado bastante con una NCX750 DCT y sí que me pasaba lo que comenta @affleck. En medio de la curva me subía una marcha, creando cierta inseguridad (al menos hasta que le pillé el truquillo)
Nadie ha podido probar las luces nuevas ? Se encienden las inferiores en función de la inclinación ...
Yo sólo la probé de día , pero no sé de opiniones sobre cómo van ...
y sí.. ya se que no tenía frenada dual.... quizá uno de los "defectillos" que encuentro a la moto que es que ni aún a tope de dura es capaz de contener el hundimiento en frenadas fuertes, se podría remediar esto con un reparto oportuno de una frenada moderna.
¿Poner frenada combinada a una trail con capacidades offroad?
¿Eres dentista?
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Curioso:
Al control de tracción, al ABS, a la suspensión DSS y al Vehicle Hold Control ya mencionados, hay que sumarle el asistente a la frenada en curva (Cornering ABS), con su proverbial función en carretera. No se nos puede olvidar tampoco la frenada combinada y la función antipicado de la misma, así como el antiwheelie
No se porque la llamaran ENDURO
Prueba Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: todo facilidades
La Multistrada 1260 Enduro, todo una portentosa Ducati navegando por los caminos rotos del interior mediterráneo, surcando ríos de grava entre los viñedos más cinematográficos y fluyendo al ritmo que palpita el corazón más grande de Bolonia por las carreteras de La Toscana, atravesando esa luz...www.soymotero.net
Pilla
Y la gsa lo lleva o no?? A ver si va a ser que la Honda es la única que no lo lleva ahora??
Pues tu " idea" de las trail y no frenada combinada...eres anestesista??
La frenada combinada actúa delante y detras con la maneta pero el pedal es independiente, solo frena de atrás
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Correcto, tenía que poner el modo manualY tenias que meter el modo manual..yo lo hacia asi
Eo,¿ eso es sólo en las trail?.La frenada combinada actúa delante y detras con la maneta pero el pedal es independiente, solo frena de atrás
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Eso he creido siempre.La frenada combinada actúa delante y detras con la maneta pero el pedal es independiente, solo frena de atrás
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Eso he creido siempre.
por otro OJO... YA NO HAY frenada dual..... ahora el sensor de inclinación REPARTE la frenada entre ambas pinzas delanteras coordinada con el abs en curva.. ambas pinzas me refiero al mismo tren...
Hola Affleck
Esto lo puedes confirmar? Lo de que reparte la frenada entre las pinzas delanteras, de modo que la pinza de un lado frena más que la del otro.
Un saludo.
Te pongo otra vez el extracto donde analizan ma africa 2020:
Respecto a las unidades con cambio automático DCT (Dual Clutch Transmission), se trata de una nueva evolución sobre el que hasta ahora montaba la Africa 2019 y también el X-ADV. Honda fue la pionera con este cambio de doble embrague (uno para las marchas impares y otro para las marchas pares) que debutó en la VFR1200F hace una década y, en esta actualización han conseguido un funcionamiento “más humano” acorde a las necesidades de la moto y de su conductor. Al margen de que el accionamiento de las marchas se ha suavizado, ahora ya no cambia en curva como podía suceder antes, con la consiguiente incomodidad e inestabilidad en plena trazada.
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En la prueba ahora si se puede ir rápido con el modo automático ya que no se producen cambios no esperados o antinaturales como si lo hacia antes en plena curva
@affleck muchas gracias por tus impresiones. Según tus impresiones, ¿el mayor "pero" de la ATAS dinámicamente hablando, son 40 caballos? a parte del precio, claro. Si dinámicamente la tuvieras que comparar con tu GSA repro, qué tendrías que decir? Estoy muy dudoso entre GSA y ATAS y hasta que no tenga el carnet A en enero no puedo probar ninguna, y mientras tanto uno anda con melón.
Dirá el probador lo que le salga de los mismísimos, y por supuesto que el sistema nuevo habrá evolucionado y afinará mucho la respuesta del DCT, pero yo te digo que la moto anterior no tenía ningún problema de inestabilidad por ese motivo porque simplemente no es que fuera manifiestamente un mal funcionamiento del cambio.
Al DCT no te haces a sus reacciones con un prueba de 500 km, que es lo que hacen éstos “probadores” cuando les dan una moto, aparte de hacer un refrito con el dossier de prensa de la marca, claro, ni tampoco con cogerla de vez en cuando para dar una vuelta… a mí me costó varios miles de km entender y anticipar lo que el DCT iba a hacer en cada situación, hasta que ya te compenetras con él y acabas sabiendo una décima de segundo antes lo que va a hacer en cada momento, o provocando tu lo que tenía que hacer.
Si 25.000 km de uso te parecen menos valorables que una prueba de 500 km pues entonces allá tú, compra la versión que más cómodo te sientas. Pero yo te insisto que no había ningún problema de que la moto te subiera e marcha de forma inesperada en plena trazada y eso fuera causa de inestabilidad. Bajando en curvas muy cerradas y en modo S3 sí es cierto que de vez en cuando te metía una coz al reducir demasiado, pero no (de forma notoria) en otras circunstancias. Pero bueno, si prefieres quedarte con la opinión del probador de turno, del comercial o un youtuber… pues nada, yo me quedo con mi experiencia con esa moto en varios años de uso.