Sigo vuestros comentarios con interés, ya que yo tuve una AT manual, de las primeras del 2016, que vendí a principios de año despues de 40.000 kms de disfrute. Ningún problema con ella, y encantado de haberla tenido. Antes de comprarla, probé la dct en 4 ocasiones distintas ( 4 motos de prueba diferentes en dos concesionarios diferentes. dos pruebas cortas de las que te dejan la moto 1 horita, en otra ocasión fueron 2 horas largas, y la última me la dejaron todo un domingo). Al final me compré la manual porque a mí en todas las ocasiones en que las probé me hacía cambios de marcha a una superior, en momentos digamos, para mí inadecuados. En esto coincido con el compañero Aflleck.
También creo ( y aquí coincido con JesusRT) en que el cambio dct no debes llegar a conocerlo hasta que lleves unos cuantos miles de kms, tal como comenta él mismo, y diferentes opiniones de varias persona más en diferentes foros.
Hace escasamente 2 meses, probé durante una ruta de 700 kms, una X-adv ( la cual lleva cambio dct), y aunque funciona mucho mejor que el que probé de la AT en 2016 ( es una version acualizada, según Honda) me cambiaba a una marcha superior en plena tumbada trazando la curva, por lo que después de unos 350 kms pasé del modo automatico y la llevé todo el resto de la ruta en manual. Y aquí acabé de convencerme de que mi próxima moto posiblemente sea con este tipo de cambio.
Y por lo leído, no me importaría que volviese a ser una AT, ya que todas las " pegas " que yo pensaba tenía esa moto parece ser que Honda las ha solventado. Han puesto neumáticos con cámara, cruise control, suspensiones electrónicas, el cambio dct parece que ya no cambia en plena curva, la llanta delantera de 21 " para carretera según los que la han probado apenas se nota...... Sobre el papel y para mí es la moto perfecta. Y sí además le pones a la DCT ( que no lleva maneta de embrague), una maneta para accionar el freno trasero con la mano izqd. como los scooters, y como hizo Doohan en la Honda 500 de G.P., y hacen varios pilotos que compiten en velocidad), sería la moto CUASI PERFECTA.
Resumiendo, si pudiese escribir una carta al gordo cabrón ese que va por ahí vestido de rojo montado en un trineo tirado por renos, le pediría un cardan, algunos cv más ( aunque sinceramente a mí no me hacen falta), maneta de freno trasero y un precio más ajustado. O le pediría una GS 1250, pero con el cambio DCT de Honda y maneta de freno trasero......
Como véis, cada uno tenemos una opinión diferente, pero creo que concidimos en que Honda parece que ya va por el buen camino. Ahora falta ver la respuesta de BMW .....
Un saludo y mis disculpas por el ladrillaco.......