No, si no vas a cuchillo no lo es, o por lo menos para mi no lo ha sido, yo he ido practicamente igual de rápido, o de lento, con una o con otra, es más viniendo de una moto más potente no eché en falta motor, quizá si la sensación del "arreon" que da la GS si lo buscas, pero eso EN MI es más macarreo que otra cosa, a quien diga que 90cv en una moto no son suficientes para mantener un ritmo alto le faltan horas de vuelo, aunnnque si he de decir que lo que si extrañaba es la frenada, para mi no es el mordiente de las pinzas, es como frena, y eso como dices es achacable a los levers que en carretera te lo hacen todo más fácil, a igualdad de manos el día que sales más animado terminas más estresado con una que con otra.
Si te doy la razón en una cosa, y esto vuelve a ser PARA MI, bueno también para ti, la Africa es muuuucho más bonita que la GS, yo en campo me he sentido más cómodo con la Africa, el cambio PRO de BMW es antediluviano comparado con el DCT de HONDA y lo de perder el freno trasero por el calor o que tu pareja a los 100km te diga que pares que termina la ruta en TAXI no tiene perdón de Dios.
Ruterillo escribió: si no vas a cuchillo no lo es, o por lo menos para mi no lo ha sido, yo he ido practicamente igual de rápido, o de lento, con una o con otra, es más viniendo de una moto más potente no eché en falta motor...
Sí, muy de acuerdo...estaban hablando de quién ganaba a quién..o sea "a cuchillo" como dices; y "a cuchillo" gana la GS1250...a no ser como digo que la carretera la hayan bombardeado y tenga socavones de bastantes cm. de profundidad...o por ejemplo offroad no en una auto-pista forestal para asfaltar...sino rota. En estos últimos supuestos gana la ATwin.
Y sí, en esos casos ¿para qué quiere uno más de los 95 cv que tiene mi ATwin? Otra cosa es en carretera/autopista abierta alemana-por ejemplo-, viajando a dúo y con maletas/top hasta las trancas...
Ruterillo escribió: la Africa es muuuucho más bonita que la GS, yo en campo me he sentido más cómodo con la Africa, el cambio PRO de BMW es antediluviano comparado con el DCT de HONDA y lo de perder el freno trasero por el calor o que tu pareja a los 100km te diga que pares que termina la ruta en TAXI no tiene perdón de Dios.
Jajaja...sí, en mi opinión la ATwin es mucho más bonita que una GS, tiene ese aspecto
dakariano y oriental con esos ojos/faros...los
cabroncetes del Moto Magazine francés-ya sé que a algunos nos les gusta que les cite-entre los defectos de las GS, siempre añaden:
EN CONTRA: ¿Quien no tiene una?...para dar a entender que está muy vista su
filosofía de línea alemana funcional.
En campo a cualquiera que haya hecho enduro la horquilla y suspensiones de la ATwin le suenan a familiar inmediatamente...y el reparto de pesos y la geometría de la moto, la medida de llantas/21"/18",...y las supensiones blandas..y los recorridos...y la posición de conducción...y..y...y...casi todo en la ATwin normal está pensado para sentirse cómodo en campo, aunque con las limitaciones lógicas por su peso.
La GS empieza a sentirse incómoda conforme avanzan las dificultades...aunque a pesar de lo penalizada que está por sus medidas de llantas su cardan, Telelver, cilindros que sobresalen, recorridos de suspensión etc...personalmente me llevé en su momento una sorpresa positva con el modo Enduro Pro en la Rallye que tuve un mes hace un par de años...y por cierto ahora mismo ese modo está más perfeccionado aún.
Aunque dejémoslo claro: nunca podrá uan GS-con la configuración actual de ciclo/suspensiones- ir como una Africa Twin CRF 1000/1100 en terreno roto.
Y sobre el
DCT, ya sabes...es una maravilla en ciudad, una maravilla en asfalto y viajes largos...y menos maravilla en campo para los que hemos hecho enduro y
necesitamos imperiosamente tirar de embrague cuando nos apetezca...para un usuario ocasional en campo, perfecto el
DCT.
Y sí, el
asistente de "cambio Pro" de las GS que dices...es otra cosa. Gana el
DCT actual-el de las 1100-por goleada.
Respecto a fallos/averías, vuelvo a decir que en todas partes cuecen habas...cardan , freno trasero, etc... en GS, no hay más que ller los fallos en este foro...
Y en la ATwin fallo inyección por desprendimiento del tratamiento interior del depósito de combustible, roturas constantes de retenes de horquilla, aceleradores que no mantiene ralentí-DCT-luces DRL que se desactiva el modo auto, EERA que mezcla modos USER 1 y USER 2...EERA que según probadores no tiene feelling...algunas son problemas de software, otras no. Pongo unas cuantas incidencias, el resto se pueden leer en el foro de las ATwin.
No hay una marca perfecta que saque un producto perfecto a la venta...son los clientes los que van probando y encontrando defectos, que normalmente se subsanan-o deberían subsanarse- en los concesionarios.
Esto de las campañas e intervenciones post venta, es el precio que debemos pagar por tener un modelo nuevo-con innovaciones-cada tres días, por decirlo así...no hay fábrica alguna que a ese ritmo de producción de nuevos modelos pueda sacar a la calle algo tan sumamente probado que no dé un solo fallo.