Jajajaja
Sí, yo tambi÷n me lo paso bien con estas charlas.
Comentar que al comprar moto he valorado sobre todo la GSA850, la Africa 1100 base (mi moto actual) y la R1250GS exclusive. No es ningún anatema ni sacrilegio, sirven para los mismo aunque unos 5.000-6.000 euros las diferencien (todas equipadas con todo).
Usuario muy experimentado y gran amante de las boxers de BMW, en esta ocasión he dicidido gastarme esos 5 o 6.000 de diferencia en una buena bici de carretera por ejemplo, o guardarlos por si viene la cosa fea (que viene) y no me ha compensado el sobreprecio a pagar por la 1250. Otras veces sí lo pagué (varias veces)
Respecto de la 850 GSA, y de acuerdo con Sergi Ramón (el youtuber del que hablábais, que me parece un tipo bastante objetivo, buen comunicador y con una gran pasión por las motos) me parece una moto muy buena la GSA850 pero el motor Honda de 1.100 cc es mucha tela respecto al 850 de BMW - Loncin. El 850 sorprende mucho por su buen hacer pero el sonido, la finura y el empuje del de Honda están por encima con claridad a mi juicio. El mayor peso de la GSA850 y sus acabados mas justos (no por la zona superior sino por la zona motor y suspensiones) también han pesado.
Y la estética...la Africa me parece la trail mas bonita del mercado y la GSA 850 sin duda no.
Ojo, gran moto la GSA850.
Por último, me ha sorprendido q pese a que Honda te "vende la moto" del enfoque off de la Africa, es una moto tarada de serie bastante firme, tiene accesorios touring los que quieras (le he puesto todos y así es una trail rutera media-grande muy solvente), trae gomas muy ON, y en general pierde en la práctica muy poco con la GS en carretera para los ritmos que llevamos los mortales.
No olvidemos tampoco que la 1250 pesa unos 30 kilos mas que la Africa 1100 (242 - 273) reales, pesados por Twin Trail, ambas con defensas aunque la Africa con caja de herramientas y otras zarandajas.
En fín, que como con las mujeres, me gustan todas, hasta la mía
Seguimos