A mi no te creas que me gustaría mucho... prefiero el "cambio manual" como en los coches deportivos... Cuestión de nostalgia racing.
Otro al que nunca veréis con un cambio que no sea manual...y me pasa lo mismo que al
Administrador, aunque soy más viejo: para mí hay cosas intrínsecas con la práctica-que para mí es un deleite-de conducir una moto. Y una de esas cosas es la caja de cambios clásica. Yo decido siempre cómo y cuándo cambio...y cómo y cuándo desembrago.
No me fatiga ni me molesta cambiar de marcha, es más: me gusta mucho. Qué se le va hacer...
En su momento probé el DCT de la ATwin 2016, luego el de la Atwin 2018...y tuve casi un mes la ATwin 1100 con el DCT nuevo...y sí va muy bien, pero es como todo en mi vida me tiene que gustar...y a mí repito: me encanta cambiar yo mismo. Sea en un recorrido de curvas una mañana...o sea en un viaje con etapas de 1000km diarios. No digamos ya en el campo.
Me dirán algunos de los que
se están jugando la vida en este post-exagero pero a veces lo parece- que debería haberla pillado con DCT y que también con el DCT se puede cambiar manualmente ya sea a botón o poniéndole una palanca al pié...sí, ya sé todas las posibilidades.
Pero me gusta cambiar a la antigua, qué se le va hacer-otra vez-...y no me gusta gastarme el dinero en cosas que no voy a usar.
Y respecto al futuro no tengo bola de cristal alguna para ver si todas las motos llevarán DCT o similar...ni me importa jeje...una de las ventajas de ser viejo es que no me va a pillar en activo...ni ésa supuesta generalización ni otras muchas cosas que sin duda harían que me aburriese conduciendo.
¿Te gusta conducir? pues éso. Para mí conducir es no solamente sujetar el manillar que parece es a lo que tiende una parte de la industria, y me refiero a la automovilística también, porque es obvio que la motociclista se fija en ella mucho, a veces demasiado para mi gusto.
Una de las 2 GS es una PD Classic Classic de 1995, con sus carburadores, sin ABS ni asistencia alguna...y su llanta de 21" delante...y encuentro una gran satisfacción en conducir
yo mismo TODA la moto...y me gusta muccho la sensación de ocuparme de todo: haga sol, diluvie o lo que sea...por asfaltos de circuito, asfaltos destrozados, pistas...yo dosifico la frenada delante y detrás...ya sabéis: frenar con un dedo, con dos, con tres etc...dosificar con mimo el acelerador según lo requiera el momento...lo controlo todo como decía...y es algo que me relaja y me apasiona...y me divierte mucho. No digamos ya hacerle la puesta punto, reglaje de válvulas etc...
Y además sigo con mi ATwin 2018 manual. Y con la 9T UGS...que también me divierten y todo éso, pero menos, si soy sincero.
Y con las mismas, decir que como muchos sabéis esta es mi opinión-cansa tener que decirlo- no estoy
difundiendo doctrina ni intento-ni podría-
sentar cátedra alguna, asi que mientras expongamos nuestras razones tranquilamente, con respeto y educación, pues perfecto. En caso contrario: tecla y a
ignorar forilmente. No me cansaré nuca de ensalzar esta última posibiladad en el foro.