Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

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La AT 750 reinó durante años y muchos usuarios no veían el campo ni de lejos. Ahora con la nueva pasa lo mismo. Yo sigo pensando que GS y AT tienen el mismo objetivo, pero ofrecen soluciones alternativas. Disfrutar de una moto con bajo mantenimiento y que no se rompe nunca, es un plus que BMW ahora no puede ofrecer en este segmento, y el comprador lo valorará a la hora de escoger.

Eso de no se rompe nunca... que se lo digan al francés en medio del Gobi que nos encontramos con la parte trasera hecha un cristo... y cogió la misma ruta que nosotros, así que la dificultad era la misma. Y por falta de recambios hasta en Francia tuvo que dejar la moto en Ulan Bator, previo pago a un camionero para que se la llevara y volver a por ella meses después, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. No sé si repetirá con Honda. Se lo preguntaré porque nos hicimos amigos.

Nunca, nunca... es cuanto menos osado.
 
Eso de no se rompe nunca... que se lo digan al francés en medio del Gobi que nos encontramos con la parte trasera hecha un cristo... y cogió la misma ruta que nosotros, así que la dificultad era la misma. Y por falta de recambios hasta en Francia tuvo que dejar la moto en Ulan Bator, previo pago a un camionero para que se la llevara y volver a por ella meses después, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. No sé si repetirá con Honda. Se lo preguntaré porque nos hicimos amigos.

Nunca, nunca... es cuanto menos osado.


Yo repito..si "no se rompe nunca " me la pillo porque con el tiempo cada vez costará más al ser despreciable el valor envejecimiento y fatiga de materiales
 
A mi, personalmente, me importa bien poco si se vende más una que otra. Lo importante es tener la que más nos llene y, en mi caso, es la GS. Lo de que estéticamente gusta más sí es verdad que, para mí, la HONDA es más bonita que la KTM, Yamaha o Triumph pero me sigue gustando más la GS estéticamente, la veo mucho más musculosa, sobretodo la Adventure.

Lo de más calidad y más fiabilidad lo dudo, en todas partes cuecen habas, repito lo del freno trasero o lo del airbag de la Gold Wing que mientras te pedían la pieza te lo desconectaban (está en la misma web de Honda).

El DCT no lo he probado pero estoy seguro que va mejor que el asistente de BMW pero, precisamente, no se puede comparar un cambio automático a un asistente de marchas, son dos cosas diferentes.

Por lo demás, como digo, que llegue a vender más Honda en primer lugar todo puede pasar pero creo que está por ver y lo tiene muy difícil, primero hay que llegar y, de momento, está lejos.

Según ANESDOR en junio, entre las 50 más vendidas:

La BMW R1250GS está en el puesto 22 con 190 unidades vendidas.
La BMW R1250GS Adventure está en el puesto 34 con 147 unidades vendidas.
La HONDA CRF 1100L AFRICA TWIN está en el puesto 36 con 134 motos vendidas (la Adventure Sports no sale en la lista).

¿Que la Honda es una gran moto? Sin lugar a dudas. ¿Que va muy bien? segurísimo. Ahora bien, para llegar a vender más que la GS le queda un largo y arduo camino.

De todas maneras, lo iremos viendo. Como nadie aquí sabe lo que pasará en el futuro y a mí me encanta la estadística, he empezado a hacer un excel donde iré poniendo las ventas mensuales de una y otra, empezando por este junio. No cuesta nada introducir 4 cifras al mes y así veremos la curva evolutiva en unos años.


Administrador escribió: El DCT no lo he probado pero estoy seguro que va mejor que el asistente de BMW pero, precisamente, no se puede comparar un cambio automático a un asistente de marchas, son dos cosas diferentes.

Sí, al actual va mucho mejor que el de 2016 y el 2018...pero sigo diciendo que mjy bien para ciudad o viajes largos...pero los que nos gusta el enduro necesitamos el embrague tadicional...y sí, nada que ver el DCT con un Shifter.


Administrador escribió: ¿Que la Honda es una gran moto? Sin lugar a dudas. ¿Que va muy bien? segurísimo. Ahora bien, para llegar a vender más que la GS le queda un largo y arduo camino.

.."largo, árduo camino"...y muy espinoso.

Muchos competidores/marcas...y nadie hace/vende un producto como la actual GS. Pueden aspirar a llenar nichos de mercado algo diferentes, pero para competir de tú a tú con una GS, hay que calcarla, electrónica/suspensiones y llanta de 19" incluída...y el peligro de intentar parecerse demasiado a la GS es que te fagocite su tecnología, reputación, imagen de marca, concesionarios...

Dicen que 'el que dá primero dá dos veces...' y BMW en algunos aspectos ha dado 'primero y muy fuerte'.

Recuerdo que tengo ahora mismo 1 Africa Twin y 2 GS, o sea soy muy imparcial y hablo con conocimiento de causa.
 
Tardaba en salir el francés del Gobi, es todo un clásico. Y lo es porque es la rara avis, seguro que se la cargó él, la moto no rompió de motu propio

Y las veces que saldrá mientras se escriba "nunca". Es obvio.
Sea como sea ya no es nunca.... Por lo tanto no es verdad que nunca fallen o se rompan. Si fuera nunca sería independientemente de lo bruto que sea el conductor porque, si no, ¿quién no te dice que muchos de los fallos que dicen que tienen las GS no los hayan provocado los propietarios de los mismos? Por esta regla de tres y por cantidad de unidades vendidas y porcentualmente bien podría ser.

Como ves, todo depende del color del cristal con el que se mira. Lo que está claro es que son dos grandes motos.

Ah! Por cierto, clásicos y raras avis ya tenemos dos... no olvides al de la KTM también en el Gobi que tuvimos que acompañar hasta Ulán Udé. Aunque de esta no se ha dicho que no se rompa nunca, a decir verdad.

El propietario de la AT la ha vendido para pillarse una 850 Adventure. Me lo acaba de decir.
 
Última edición:
Mala decisión, volverá a Honda con más ganas?

Lo dudo, me está contando que ha tenido más problemas. Este invierno pasado tuvo problemas con la inyección. Le habrá tocado una unidad hecha el viernes por la tarde antes de las vacaciones agosto, al pobre.

Y aún así, considero que ambas son grandes motos y me iría sin problemas al fin del mundo con cualquiera de ellas.
 
Hay gente muy experimentada y a la que le gusta mucho el enduro con AT DCT y no lo cambia por embrague tradicional. A mí también me extrañaba al principio, pero es así.

Enduro con la AT, ya sea con DCT o sin él, resulta cuando menos curioso y te lo dice un propietario de AT normal y de una enduro de verdad (105 kgs).

Saludosss
 
Buceando por algunos foros de AT me he encontrado esto:

- Los radios de la llanta son débiles he tenido que comprar al poco llantas nuevas

- Latiguillos picados

- Problemas con el arranque eléctrico

Otro post

* Soporte de la araña frágil (que ya ha mencionado el compañero)

* Pintura que se va con facilidad en asas del pasajero y portaobjetos

* Guardabarros delantero demasiado cerca de la rueda, se atasca con "un poquito de barro".

* Colectores de escape que se decoloran y manchan al poco tiempo.

* Complejidad para tareas básicas de mantenimiento (hay que desmontar 200 plásticos).

Y más:

- Arranque/Ralentí. Algún fallo en el arranque y se aceleraba, se solucionó cambiando un tornillo en garantía (no me preguntéis cuál, pero el mecánico (oficial Honda) se volvió loco localizando el problema.

- Silent blocks del parabrisas. No soy el primero al que se los tienen que cambiar, no entran en garantía.

- Consumo elevado (muy elevado) en ciudad. Es fácil irse a niveles de 8,5-9l/100km. Baja muchísimo a la que sales de ciudad.

- Me ha saltado la primera marcha en dos ocasiones, en la primera me cogió girando y tuve que dejarla ir, tuve la suerte de no sufrir apenas daños.

- A mi me cambiaron la piña derecha porque falló a los dos o tres meses de comprarla, de esto hace mas de un año.

Y al hilo de que lo solucionan, no cómo BMW:

- La mia es tambien dct. Pero las cambian o solo cuando fallan?


Y siguen:

El problema que he tenido con mi preciosa moto ha sido la caída de los logos redondos laterales de Honda.

Y sobre la postventa de Honda:

Pues yo tengo que decir que no me convence el servicio postventa de honda. Me han sustituido los radios porque se ponían feos y si lo llego a saber no los cambio. Me han dejado las llantas peor la rueda delantera desalineada y la trasera con radios forzados y aplastados. Montaron las cubiertas sin tener en cuenta las marcas para la válvula. El circulito amarillo. fatal un suspenso para el servicio postventa que doy fe por propia experiencia en otras marcas funciona muchisimo mejor. Si llego a saber los quebraderos de cabeza que fallos de fabricacion con solo un mes no compro honda. Me parece penoso que en la ultima revision me pongan aceite muy por encima del maximo. He tenido experiencias de defectos en garantia y se un portado infinitamente mejor que esta marca. Voy a tener que buscarme la vida para centrar las ruedas por mi cuenta y mi bolsillo y espero que selo sea eso. En resumen la red posventa de honda suspenso.


Pues espero ese cuestionario impaciente. Pero no creo que les importe demasiado. Tengo la impresión que venden un producto y ahi te quedas. Ya digo que he tenido experiencias con marcas de automoción de todo tipo y sin problema pero honda no esta dando la talla hasta ahora, y que conste que ojala me equivoque.Una marca generalista de coche me cambio hasta diez llantas en un coche dando pelos y señales de sus actuaciones con la fabrica y explicaciones técnicas convincentes. Otra premium los 4 inyectores y una japonesa de automoción se desvive por dar explicaciones técnicas cuando les preguntas. Pero en este caso el ocultismo es total y la solucion al problema de los radios defectuosos torticera haciendo radiar ruedas a mecanicos a los que les faltan conocimientos para ello. La solucion a radios defectuosos es la reposición de las ruedas completas y no el radiado. Ya digo que estoy muy decepcionado con este tema y me parece un error de calidad de peso el que a un mes se oxiden los radios de una moto que se supone que lleva llantas de radios porque son de mejor calidad que las de aluminio. Otra cosa que no entiendo de honda es porque no se llama a sustituir en campaña las piñas y los radios como es lo normal en otras marcs y esperan a que veamos los usuarios el fallo. Resumiendo honda deja mucho que desear después de pasar por caja.


Si BMW no es lo que era, los propietarios de las nuevas AT dicen que Honda tampoco...

Reitero lo que comentas de la presión que tienen los concesionarios por parte de Honda. A mi me explicó y enseñó el jefe de taller unas cuantas cosas con motos que tenía allí en tema de garantías que tela.

Lo de los radios es de sentido común que sustituyeran llanta entera(sin neumático), y no hacer radiar ruedas a mecánicos que no están especializados, y que no es fácil meneste.

Honda entre que va de sobrada, y que ya saben como es la picaresca del Mediterráneo, pues de pena, no es de recibo el trato recibido de una marca como Honda. En Alemania, actúan de otra manera.

Y es que Honda no es lo que era, por mucho que nos pese a unos cuanto; tanto en motos como coches, una pena.

Saludos



Y los que decían que BMW hacía esperar mucho por el tema garantías del cambio de las K

Pues a dia de hoy sigo esperando, sin moto ya desde hace dos meses la ultma vez que entró en el taller ( casi 4 meses este año + lo del pasado que fueron otros tantos....) Creo que Honda ya podía portarse bien y compensar ya que no han querido cambiarme la moto...

De momento voy a pedir cita para probar la 1090R de Ktm. Porque desde luego Honda no está haciendo nada para que me quede y es la segunda moto que les compro en dos años... En fin, cabreo en aumento.

PD: Y eso que trato directamente con Honda españa... tiene co**nes que el servicio post-venta sea taaaaan malo.

Y sigue

Lo intenté, créeme. Dado el historial de fallos y la cosas raras que me venía haciendo la moto hubiera sido, a mi parecer, la mejor solución. Como digo algun compañero de trabajo que por suerte tiene una relación mas directa con Honda, me consta que también preguntó en esa dirección y nada, negativa a cambiar la unidad. De momento me cambian el motor, torretas, piñas de luces y el cilindro de la llave principal que daba fallos. Quedo a espera de los radios que por lo visto hasta finales de junio no llegan...

El motor llegó el viernes pasado, deberían de estar cambiandolo. Lo que no han sabido responderme es que pasa con los kilómetros en este caso. ¿Se deberían de poner a 0? Imagino que si al ser un motor nuevo pero no se si se podrá resetear el contador, el la primera vez que veo un caso así.

Y otro más

yo en tu caso; ya me habia cortado las venasss.... o las piernas a alguno. no se.......

en mi dct : un par de veces no me ha dejado engranar las marchas quedandose en N . hace dos semanas tuve que llevarla a revisar porque se quedo acelerada y al soltar el freno salia sola. en el taller me han explicado que tras hablar con fabrica , no sabian por que ocurre eso. tras grabar ellos en video lo que le ocurria por dejar constancia del fallo. me han reseteado el modulo de aprendizaje del embrague y que este al tanto de como responde . la llevare en breve porque ya hare prontito los 24.000 kms.


Pequeños problemas

Tiene un resudado de aceite en la unidad del DCT. Llevada dos veces y sigue más o menos igual. No es mucho pero no debería ser nada.

Ahora se ha roto un retén de la horquilla (16mil km) y eso no lo cubre la garantía.

Las asas del pasajero marcadas, a pesar de subir y bajar con todo el cuidado del mundo.

Dicho por el dueño de una AT

Se agradece que las cosas se califiquen con propiedad de manera abierta, porque una cosa es que algo sea delicado, y otra que sea una mierda, como es el caso.


Otro motor roto con 21.000 kms

Me alegro que te cambien el motor, es lo suyo. Ojalá sepamos qué tenía ese motor defectuoso, para que saliese rana.

Por cierto, recuérdame con cuantos kilometros te ha fallado.

Saludos y ánimo que ya la tienes lista para rodar prontito.

--------

Gracias!

La moto tiene ahora 21.500 km, pero el ruido empezó antes, con unos 19.000 o así, antes de diciembre


Y más de concesionarios

Pues creo que en el mismo concesionario que a ti también me montaron los cables de la toma de 12v al revés, y eso fue posible porque en vez de montar un conector normalizado, montaron pines independientes de modo que se podía poner en cualquier lado. Eso lo descubrí una de las veces que desmonté carenados y antifaz, después de fundir dos alimentadores USB a cuuenta del chiste. Por supuesto, los carenados mal montados y con las pestañas forzadas, y alguna rota, y volví a que me arreglaran el tema. Aunque la verdad preferiría haberlo hecho yo. También me montaron mal los paramanos de aluminio, flojos y con una goma al manillar, de modo que si te caes se giran y a la mierda las manetas........... etc.


Menos mal que nunca tienen nada
Pues yo debo tener la negra... Porque me está pasando de todo en la moto, en el concesinario no me dan soluciones y me estoy planteando venderla. Fallos de arranque, fallos en las piñas de luces, los radios, fallos con el clausor de contacto, ruedas descentradas, ruidos en el motor, petardeos, fugas de anticogenlante, unos mecánicos muy manazas y nada cuidadosos, una garantía que no está respondiendo a como debería a ninguno de los problemas... La tengo un año y de ese año se ha pasado meses, MESES, en el taller...

Creo que es una grandisima moto, de hecho he hablado con más gente que la tiene y todo el mundo contento, pero a mi es que me está quitando hasta las ganas de salir por ahí con ella. La cosa es que ya voy a plantearle en serio al concesionario un cambio, porque esta unidad ha salido rana. Es la moto que quiero y es la mejor para el uso que le quiero dar, pero joder HONDA que mal lo esta haciendo al menos en mi caso con el tema de garantías, y que manos hay en algunos concesionarios...

Siento dar esta opinión tan negativa, pero entended que no es normal que te gastes el dinero y ni taller ni marca respondan como esperas. Tuve una cb500x y todo perfecto en los casi 40.0000 km que le hice en dos años, y en esta está siendo todo un quebradero de cabeza que me esta quitando hasta la ilusión, y antes de eso, me la quito de encima.


Y otro más...
El problema es ese, te toca una unidad mala, que te está dando muchísimos problemas, y sabes que o responde la garantía o te la comes con patatas. Porque en mi opinion y tras un número de reclamaciones lo suyo sería que al menos dijeran "Cogemos la moto y la revisamos entera y te cambiamos todo lo cambiable hasta que funcione bien", o que te dijeran "Te la cambiamos por otro modelo nuevo y nos quedamos con la tuya con un ajuste muy económico"... Pero esas cosas siendo sincero no van a pasar.

Llevo con lo del clausor meses, me ha provocado situaciones muy peligrosas (la moto se me ha parado en marcha en plena autovía) y ni honda ni concesionario responden, he preguntando en otros talleres y ya está cursado etc....

Y quizás sea gilipollas, pero lo fácil sería para mi venderla y que se coma los problemas otro, pero no quiero hacer eso ni hacer pasar a nadie por una moto cara con problemas. He pagado una marca y una garantía y sólo quiero hacer uso de eso y que se preocupen en dejar bien todo.

Qué dificil es... y que incomprensible que después de desembolsar el dineral que cuesta esta moto tenga que estar con preocupaciones.


Y también las piñas
la piña derecha te la han cambiado? el boton de start origional hace mal contacto y se para! hay orden de honda de cambiarlas, las dos piñas!
 
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Buceando por algunos foros de AT me he encontrado esto:

- Los radios de la llanta son débiles he tenido que comprar al poco llantas nuevas

- Latiguillos picados

- Problemas con el arranque eléctrico

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* Soporte de la araña frágil (que ya ha mencionado el compañero)

* Pintura que se va con facilidad en asas del pasajero y portaobjetos

* Guardabarros delantero demasiado cerca de la rueda, se atasca con "un poquito de barro".

* Colectores de escape que se decoloran y manchan al poco tiempo.

* Complejidad para tareas básicas de mantenimiento (hay que desmontar 200 plásticos).

Y más:

- Arranque/Ralentí. Algún fallo en el arranque y se aceleraba, se solucionó cambiando un tornillo en garantía (no me preguntéis cuál, pero el mecánico (oficial Honda) se volvió loco localizando el problema.

- Silent blocks del parabrisas. No soy el primero al que se los tienen que cambiar, no entran en garantía.

- Consumo elevado (muy elevado) en ciudad. Es fácil irse a niveles de 8,5-9l/100km. Baja muchísimo a la que sales de ciudad.

- Me ha saltado la primera marcha en dos ocasiones, en la primera me cogió girando y tuve que dejarla ir, tuve la suerte de no sufrir apenas daños.

- A mi me cambiaron la piña derecha porque falló a los dos o tres meses de comprarla, de esto hace mas de un año.

Y al hilo de que lo solucionan, no cómo BMW:

- La mia es tambien dct. Pero las cambian o solo cuando fallan?


Y siguen:

El problema que he tenido con mi preciosa moto ha sido la caída de los logos redondos laterales de Honda.

Y sobre la postventa de Honda:

Pues yo tengo que decir que no me convence el servicio postventa de honda. Me han sustituido los radios porque se ponían feos y si lo llego a saber no los cambio. Me han dejado las llantas peor la rueda delantera desalineada y la trasera con radios forzados y aplastados. Montaron las cubiertas sin tener en cuenta las marcas para la válvula. El circulito amarillo. fatal un suspenso para el servicio postventa que doy fe por propia experiencia en otras marcas funciona muchisimo mejor. Si llego a saber los quebraderos de cabeza que fallos de fabricacion con solo un mes no compro honda. Me parece penoso que en la ultima revision me pongan aceite muy por encima del maximo. He tenido experiencias de defectos en garantia y se un portado infinitamente mejor que esta marca. Voy a tener que buscarme la vida para centrar las ruedas por mi cuenta y mi bolsillo y espero que selo sea eso. En resumen la red posventa de honda suspenso.


Pues espero ese cuestionario impaciente. Pero no creo que les importe demasiado. Tengo la impresión que venden un producto y ahi te quedas. Ya digo que he tenido experiencias con marcas de automoción de todo tipo y sin problema pero honda no esta dando la talla hasta ahora, y que conste que ojala me equivoque.Una marca generalista de coche me cambio hasta diez llantas en un coche dando pelos y señales de sus actuaciones con la fabrica y explicaciones técnicas convincentes. Otra premium los 4 inyectores y una japonesa de automoción se desvive por dar explicaciones técnicas cuando les preguntas. Pero en este caso el ocultismo es total y la solucion al problema de los radios defectuosos torticera haciendo radiar ruedas a mecanicos a los que les faltan conocimientos para ello. La solucion a radios defectuosos es la reposición de las ruedas completas y no el radiado. Ya digo que estoy muy decepcionado con este tema y me parece un error de calidad de peso el que a un mes se oxiden los radios de una moto que se supone que lleva llantas de radios porque son de mejor calidad que las de aluminio. Otra cosa que no entiendo de honda es porque no se llama a sustituir en campaña las piñas y los radios como es lo normal en otras marcs y esperan a que veamos los usuarios el fallo. Resumiendo honda deja mucho que desear después de pasar por caja.


Si BMW no es lo que era, los propietarios de las nuevas AT dicen que Honda tampoco...

Reitero lo que comentas de la presión que tienen los concesionarios por parte de Honda. A mi me explicó y enseñó el jefe de taller unas cuantas cosas con motos que tenía allí en tema de garantías que tela.

Lo de los radios es de sentido común que sustituyeran llanta entera(sin neumático), y no hacer radiar ruedas a mecánicos que no están especializados, y que no es fácil meneste.

Honda entre que va de sobrada, y que ya saben como es la picaresca del Mediterráneo, pues de pena, no es de recibo el trato recibido de una marca como Honda. En Alemania, actúan de otra manera.

Y es que Honda no es lo que era, por mucho que nos pese a unos cuanto; tanto en motos como coches, una pena.

Saludos



Y los que decían que BMW hacía esperar mucho por el tema garantías del cambio de las K

Pues a dia de hoy sigo esperando, sin moto ya desde hace dos meses la ultma vez que entró en el taller ( casi 4 meses este año + lo del pasado que fueron otros tantos....) Creo que Honda ya podía portarse bien y compensar ya que no han querido cambiarme la moto...

De momento voy a pedir cita para probar la 1090R de Ktm. Porque desde luego Honda no está haciendo nada para que me quede y es la segunda moto que les compro en dos años... En fin, cabreo en aumento.

PD: Y eso que trato directamente con Honda españa... tiene co**nes que el servicio post-venta sea taaaaan malo.

Y sigue

Lo intenté, créeme. Dado el historial de fallos y la cosas raras que me venía haciendo la moto hubiera sido, a mi parecer, la mejor solución. Como digo algun compañero de trabajo que por suerte tiene una relación mas directa con Honda, me consta que también preguntó en esa dirección y nada, negativa a cambiar la unidad. De momento me cambian el motor, torretas, piñas de luces y el cilindro de la llave principal que daba fallos. Quedo a espera de los radios que por lo visto hasta finales de junio no llegan...

El motor llegó el viernes pasado, deberían de estar cambiandolo. Lo que no han sabido responderme es que pasa con los kilómetros en este caso. ¿Se deberían de poner a 0? Imagino que si al ser un motor nuevo pero no se si se podrá resetear el contador, el la primera vez que veo un caso así.

Por cierto, simplemente, si he escrito todo este rollo es para demostrar lo que digo siempre, que en todas partes cuecen habas. Que si te toca la china con cualquier marca y te vas a otra, te puede tocar perfectamente y que todas las marcas y todos los modelos del mundo pueden dar problemas.

Por tanto, comprad la que más os guste y no penséis en si va a fallar esto o lo otro. Disfrutadla!
 
La África se está abriendo paso a bocados y en un par de años será la más vendida del segmento, si no al tiempo. Es lo que se proponía Honda desde el principio y lo están consiguiendo, saben que la gs no caerá de la noche a la mañana, pero en estos momentos ya cojea. Claro que la gs se seguirá vendiendo bien, entre otras cosas porque si bajan mucho las ventas BMW puede echar el cierre, pero no lo tiene fácil. BMW tardó 25 años en posicionar su concepto y triunfó sólo cuando la competencia dejó de ofrecer su producto (2004 en adelante). Ahora ya no es así, hay mucha competencia y la que ataca con todo su arsenal es Honda, la única marca que nunca ha perdido el prestigio ( justa o injustamente). Le pese a quien le pese la Twin ya gusta más estéticamente, ofrece más calidad, más fiabilidad y la opción DCT, una solución sin competencia. Reinará.
Que apocalíptico todo....
Respecto a ese fantástico e infalible servicio post venta de Honda vuelvo a decir que en todos lados cuecen habas y vuelves a escribir una "opinión" sesgada de la realidad. Una opinión que rezuma marquismo por todos lados....
Yo aún estoy esperando respuesta del servicio post venta de Honda respecto al alternador y regulador "achicharrados" de mi ex honda vfr, un conocido problema de esta marca que nunca se dignó a reconocer o solucionar...y disfruto como coche de un Honda Civic con dos problemas eternos y sabidos que la marca tampoco soluciona...bueno sí, pasando por caja como en todas.
Por mi experiencia todas las marcas tienen sus cositas y sus miserias...pero si honda saca un modelo que me ilusione y me convenza me lo compraría, aunque creo que el departamento de diseño de esa marca lleva años sin ver la luz...
 
Y las veces que saldrá mientras se escriba "nunca". Es obvio.
Sea como sea ya no es nunca.... Por lo tanto no es verdad que nunca fallen o se rompan. Si fuera nunca sería independientemente de lo bruto que sea el conductor porque, si no, ¿quién no te dice que muchos de los fallos que dicen que tienen las GS no los hayan provocado los propietarios de los mismos? Por esta regla de tres y por cantidad de unidades vendidas y porcentualmente bien podría ser.

Como ves, todo depende del color del cristal con el que se mira. Lo que está claro es que son dos grandes motos.

Ah! Por cierto, clásicos y raras avis ya tenemos dos... no olvides al de la KTM también en el Gobi que tuvimos que acompañar hasta Ulán Udé. Aunque de esta no se ha dicho que no se rompa nunca, a decir verdad.

El propietario de la AT la ha vendido para pillarse una 850 Adventure. Me lo acaba de decir.
Al final va a ser q si se pueden comparar ??
 
Enduro con la AT, ya sea con DCT o sin él, resulta cuando menos curioso y te lo dice un propietario de AT normal y de una enduro de verdad (105 kgs).

Saludosss


No sé si te refieres a mí...o a otro-tengo a varios foreros ignorados-yo he escrito literalmente "a los que nos gusta el enduro"...no que vaya a hacer enduro con la ATwin...

Y sí, gran parte de los más de 50 años que llevo montando los he dedicado al enduro, compitiendo, como saben algunos foreros, tres años.

Por éso decía que "a los que nos gusta el enduro"...siempre necesitaremos un embrague clasico fuera de carretera...

De hecho mi ATwin de 230kg evidentemente no hace enduro...pero sí multitud de pistas y fuera pistas de dificultad razonable para ese tipo de moto. Y sigo prefiriendo mi embrague clasico.

He tenido una ATwin 2020 casi un mes, con DCT. Sistema que repito me parece muy cómodo en ciudad y viajes largos...y en offroad ligero de iniciación.

Curiosamente sigo prefiriendo mi ATwin CRF 1000 L de 2018, cambio manual por supuesto.
 
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Buceando por algunos foros de AT me he encontrado esto:

- Los radios de la llanta son débiles he tenido que comprar al poco llantas nuevas

- Latiguillos picados

- Problemas con el arranque eléctrico

Otro post

* Soporte de la araña frágil (que ya ha mencionado el compañero)

* Pintura que se va con facilidad en asas del pasajero y portaobjetos

* Guardabarros delantero demasiado cerca de la rueda, se atasca con "un poquito de barro".

* Colectores de escape que se decoloran y manchan al poco tiempo.

* Complejidad para tareas básicas de mantenimiento (hay que desmontar 200 plásticos).

Y más:

- Arranque/Ralentí. Algún fallo en el arranque y se aceleraba, se solucionó cambiando un tornillo en garantía (no me preguntéis cuál, pero el mecánico (oficial Honda) se volvió loco localizando el problema.

- Silent blocks del parabrisas. No soy el primero al que se los tienen que cambiar, no entran en garantía.

- Consumo elevado (muy elevado) en ciudad. Es fácil irse a niveles de 8,5-9l/100km. Baja muchísimo a la que sales de ciudad.

- Me ha saltado la primera marcha en dos ocasiones, en la primera me cogió girando y tuve que dejarla ir, tuve la suerte de no sufrir apenas daños.

- A mi me cambiaron la piña derecha porque falló a los dos o tres meses de comprarla, de esto hace mas de un año.

Y al hilo de que lo solucionan, no cómo BMW:

- La mia es tambien dct. Pero las cambian o solo cuando fallan?


Y siguen:

El problema que he tenido con mi preciosa moto ha sido la caída de los logos redondos laterales de Honda.

Y sobre la postventa de Honda:

Pues yo tengo que decir que no me convence el servicio postventa de honda. Me han sustituido los radios porque se ponían feos y si lo llego a saber no los cambio. Me han dejado las llantas peor la rueda delantera desalineada y la trasera con radios forzados y aplastados. Montaron las cubiertas sin tener en cuenta las marcas para la válvula. El circulito amarillo. fatal un suspenso para el servicio postventa que doy fe por propia experiencia en otras marcas funciona muchisimo mejor. Si llego a saber los quebraderos de cabeza que fallos de fabricacion con solo un mes no compro honda. Me parece penoso que en la ultima revision me pongan aceite muy por encima del maximo. He tenido experiencias de defectos en garantia y se un portado infinitamente mejor que esta marca. Voy a tener que buscarme la vida para centrar las ruedas por mi cuenta y mi bolsillo y espero que selo sea eso. En resumen la red posventa de honda suspenso.


Pues espero ese cuestionario impaciente. Pero no creo que les importe demasiado. Tengo la impresión que venden un producto y ahi te quedas. Ya digo que he tenido experiencias con marcas de automoción de todo tipo y sin problema pero honda no esta dando la talla hasta ahora, y que conste que ojala me equivoque.Una marca generalista de coche me cambio hasta diez llantas en un coche dando pelos y señales de sus actuaciones con la fabrica y explicaciones técnicas convincentes. Otra premium los 4 inyectores y una japonesa de automoción se desvive por dar explicaciones técnicas cuando les preguntas. Pero en este caso el ocultismo es total y la solucion al problema de los radios defectuosos torticera haciendo radiar ruedas a mecanicos a los que les faltan conocimientos para ello. La solucion a radios defectuosos es la reposición de las ruedas completas y no el radiado. Ya digo que estoy muy decepcionado con este tema y me parece un error de calidad de peso el que a un mes se oxiden los radios de una moto que se supone que lleva llantas de radios porque son de mejor calidad que las de aluminio. Otra cosa que no entiendo de honda es porque no se llama a sustituir en campaña las piñas y los radios como es lo normal en otras marcs y esperan a que veamos los usuarios el fallo. Resumiendo honda deja mucho que desear después de pasar por caja.


Si BMW no es lo que era, los propietarios de las nuevas AT dicen que Honda tampoco...

Reitero lo que comentas de la presión que tienen los concesionarios por parte de Honda. A mi me explicó y enseñó el jefe de taller unas cuantas cosas con motos que tenía allí en tema de garantías que tela.

Lo de los radios es de sentido común que sustituyeran llanta entera(sin neumático), y no hacer radiar ruedas a mecánicos que no están especializados, y que no es fácil meneste.

Honda entre que va de sobrada, y que ya saben como es la picaresca del Mediterráneo, pues de pena, no es de recibo el trato recibido de una marca como Honda. En Alemania, actúan de otra manera.

Y es que Honda no es lo que era, por mucho que nos pese a unos cuanto; tanto en motos como coches, una pena.

Saludos



Y los que decían que BMW hacía esperar mucho por el tema garantías del cambio de las K

Pues a dia de hoy sigo esperando, sin moto ya desde hace dos meses la ultma vez que entró en el taller ( casi 4 meses este año + lo del pasado que fueron otros tantos....) Creo que Honda ya podía portarse bien y compensar ya que no han querido cambiarme la moto...

De momento voy a pedir cita para probar la 1090R de Ktm. Porque desde luego Honda no está haciendo nada para que me quede y es la segunda moto que les compro en dos años... En fin, cabreo en aumento.

PD: Y eso que trato directamente con Honda españa... tiene co**nes que el servicio post-venta sea taaaaan malo.

Y sigue

Lo intenté, créeme. Dado el historial de fallos y la cosas raras que me venía haciendo la moto hubiera sido, a mi parecer, la mejor solución. Como digo algun compañero de trabajo que por suerte tiene una relación mas directa con Honda, me consta que también preguntó en esa dirección y nada, negativa a cambiar la unidad. De momento me cambian el motor, torretas, piñas de luces y el cilindro de la llave principal que daba fallos. Quedo a espera de los radios que por lo visto hasta finales de junio no llegan...

El motor llegó el viernes pasado, deberían de estar cambiandolo. Lo que no han sabido responderme es que pasa con los kilómetros en este caso. ¿Se deberían de poner a 0? Imagino que si al ser un motor nuevo pero no se si se podrá resetear el contador, el la primera vez que veo un caso así.


Madre de dios..eso está al nivel de Aprilia en sus peores tiempos...


Nada seguiré con la gsa
 
Lo realista o no del sesgo, depende de una opinión sesgada.
Todas las opiniones son igual de válidas o inválidas, las hay que las compartimos y otras no, cuanto más la compartimos más real nos parece, pero es sólo fruto del sesgo, no es verdad ?
Bueno hay quien opina que la tierra es plana, es su opinión sesgada de la realidad...a lo mejor si empezamos a compartir todos esa opinión me acabará pareciendo algo realista, aunque en mi opinión la tierra es redonda, la África es un motón y también como modelo y marca tendrá sus miserias...
 
Al final va a ser q si se pueden comparar ??

En cuanto a calidad, obviamente... Todas son igual de buenas o de malas... Pero ni las BMW son malas como la tiña ni las Honda son el estado zen de la fiabilidad. Eso es lo que no me parece bien transmitir. Más que nada porque no es cierto.
 
Bueno hay quien opina que la tierra es plana, es su opinión sesgada de la realidad...a lo mejor si empezamos a compartir todos esa opinión me acabará pareciendo algo realista, aunque en mi opinión la tierra es redonda, la África es un motón y también como modelo y marca tendrá sus miserias...

Así es.

Me repito diciendo que, no ya sólo con la BMW o la Honda, sino con cualquier trail moderna me atrevería a hacer cualquier viaje sin problemas y sin temor de que me fallara esto o lo otro. ¿Que después falla algo? pues mala suerte. Es lo que hay y te puede tocar la china con cualquier máquina ya que, per se, no hay ninguna libre de fallos.
 
No sé si te refieres a mí...o a otro-tengo a varios foreros ignorados-yo he escrito literalmente "a los que nos gusta el enduro"...no que vaya a hacer enduro con la ATwin...

Y sí, gran parte de los más de 50 años que llevo montando los he dedicado al enduro, compitiendo, como saben algunos foreros, tres años.

Por éso decía que "a los que nos gusta el enduro"...siempre necesitaremos un embrague clasico fuera de carretera...

De hecho mi ATwin de 230kg evidentemente no hace enduro...pero sí multitud de pistas y fuera pistas de dificultad razonable para ese tipo de moto. Y sigo prefiriendo mi embrague clasico.

He tenido una ATwin 2020 casi un mes, con DCT. Sistema que repito me parece muy cómodo en ciudad y viajes largos...y en offroad ligero de iniciación.

Curiosamente sigo prefiriendo mi ATwin CRF 1000 L de 2018, cambio manual por supuesto.


No me refería a tí compañero, mira el post encima del mío y lo verás claro.

Saludosss
 
En cuanto a calidad, obviamente... Todas son igual de buenas o de malas... Pero ni las BMW son malas como la tiña ni las Honda son el estado zen de la fiabilidad. Eso es lo que no me parece bien transmitir. Más que nada porque no es cierto.

Yo es que no consigo entender esas posturas exacerbadas 'a favor o en contra' de una marca...como si fuese la vida en ello.

Ninguna marca ni nada en la vida es perfecto...y no pasa nada.

No consigo entender, decía, cómo algunos foreros pierden los estribos-no me refiero exactamente a este hilo-y la educación y casi matan-exagero-en un post, por una marca.

Entonces, si por una nimiedad de opinión sobre una parte de una motocicleta se ponen así...¿qué pasará con los verdaderos problemas de la vida fuera del foro?

Jopé, el foro es para entretenerse, compartir conocimientos...estar o no de acuerdo pero con calma, respeto y educación.

Lo menos que puede hacer uno cuando suministra información en un post, es contrastarla.

Es muy fácil demostrar que la motocicleta perfecta no existe, sólo hay que entrar en el foro de tal o cual marca.

Y no pasa nada, a cierto nivel no hay moto mala, y los problemas que tenga los repara-o debería-la marca y ya está.

¿Por qué tiene que haber en tantos hilos esa tensión? ...que no vale más que para distorsionar todo.
 
Voy a abrir un hilo de grandes pufos comerciales....yo creo que con esta diversidad de opiniones el hilo promete..si @Administrador me autoriza lo abro...


Con pros..contras y sobre todo argumentaciones....espero permiso de @Administrador
 
Yo es que no consigo entender esas posturas exacerbadas 'a favor o en contra' de una marca...como si fuese la vida en ello.

Ninguna marca ni nada en la vida es perfecto...y no pasa nada.

No consigo entender, decía, cómo algunos foreros pierden los estribos-no me refiero exactamente a este hilo-y la educación y casi matan-exagero-en un post, por una marca.

Entonces, si por una nimiedad de opinión sobre una parte de una motocicleta se ponen así...¿qué pasará con los verdaderos problemas de la vida fuera del foro?

Jopé, el foro es para entretenerse, compartir conocimientos...estar o no de acuerdo pero con calma, respeto y educación.

Lo menos que puede hacer uno cuando suministra información en un post, es contrastarla.

Es muy fácil demostrar que la motocicleta perfecta no existe, sólo hay que entrar en el foro de tal o cual marca.

Y no pasa nada, a cierto nivel no hay moto mala, y los problemas que tenga los repara-o debería-la marca y ya está.

¿Por qué tiene que haber en tantos hilos esa tensión? ...que no vale más que para distorsionar todo.

Yo creo que hay varios motivos para ello.

Uno es el encabezonamiento (porque es así y punto, y eres tonto si no lo ves).
Otro puede ser el fastidiar (mira este foro lleno de fans de BMW, vamos a meter caña y así les enciendo y echo el rato).
Otro por despecho (esta moto me ha salido mal y, por ende, todas las bmw son una porquería y no me cansaré en decirlo hasta el día que me muera).

Habrá más, pero estos son los más obvios.
 
Te equivocas, nunca he rendido pleitesía a ninguna marca de nada, soy muy promiscuo y me importan un rábano los logos, las ventas y las marcas. La única cosa que
me influiría a la hora de comprar una marca de motos concreta sobre otras cuestiones, es que fuese española. Años atrás compré GasGas y no KTM, Husky u otras, porque era producto nacional, independientemente de otros aspectos.

Joer, pues nadie lo diría ?
 
Voy a abrir un hilo de grandes pufos comerciales....yo creo que con esta diversidad de opiniones el hilo promete..si @Administrador me autoriza lo abro...


Con pros..contras y sobre todo argumentaciones....espero permiso de @Administrador

No creo que sirva para nada más que para crear cizaña y mal rollo. No es necesario, creo yo. Que cada palo aguante su vela. Yo, simplemente, he copiado y pegado posts del foro de AT de España para que se viera que sí, sí que fallan y tanto o más que las BMW (porque al haber menos tela lo que sale) y para desmentir lo de que nunca fallaban.

Una vez hecho esto no procede ir más allá. El crear un hilo donde haya desastres comerciales de otras marcas no interesa aquí.
 
No creo que sirva para nada más que para crear cizaña y mal rollo. No es necesario, creo yo. Que cada palo aguante su vela. Yo, simplemente, he copiado y pegado posts del foro de AT de España para que se viera que sí, sí que fallan y tanto o más que las BMW (porque al haber menos tela lo que sale) y para desmentir lo de que nunca fallaban.

Una vez hecho esto no procede ir más allá. El crear un hilo donde haya desastres comerciales de otras marcas no interesa aquí.


O sea que no podemos analizar porque marcas líderes mundiales sacan el típico modelo en segmento lider y pinchan...ok...pues me voy al foro África a abrirlo @?
 
Lo peor de todo es que es culpa nuestra.

Si no fuéramos tan pasionales, si realmente no comprásemos las motos que dan problemas .... si consiguieramos ser mas "racionales" a la hora de comprar motos , rápidamente los fabricantes nos ofrecerían motos super fiables.

Quizás no serían tan tecnológicas, potentes, ligeras o prestacionales, pero serian fiables.

El "problema" es que compramos pensando con la cabeza de abajo :sneaky:
 
La tierra es plana no es una opinión sesgada, es negacionismo absurdo porque la verdad se puede demostrar científicamente.
Es cierto, al final vamos dónde íbamos al principio, hay cosas que se pueden demostrar científicamente y empíricamente como que las hondas también fallan y también tienen sus "miserias", por tanto negar eso o obviarlo te convierte en un negacionista o "marquista"...y para que no haya dudas al respecto decir esto no significa que me pueda alegrar si empiezan a fallar, es más si me firman en honda de que eso no va a pasar y si pasa con los kilómetros que sean se van a hacer cargo me compro una, aunque me guste más la mía...
 
Es cierto, al final vamos dónde íbamos al principio, hay cosas que se pueden demostrar científicamente y empíricamente como que las hondas también fallan y también tienen sus "miserias", por tanto negar eso o obviarlo te convierte en un negacionista o "marquista"...y para que no haya dudas al respecto decir esto no significa que me pueda alegrar si empiezan a fallar, es más si me firman en honda de que eso no va a pasar y si pasa con los kilómetros que sean se van a hacer cargo me compro una, aunque me guste más la mía...


Yo repito que sino se rompen me pillo una....


Porque seria la una cosa portentosa
 
Ya que este es un post de la AT voy a relatar todos los fallos que he tenido en "mi moto" hasta la fecha, con 40 mil kms hechos y a punto de cumplir los 3 años: NADA DE NADA y si lo hubiera tenido lo diría, no tengo interés alguno en ocultarlo ni me paga la marca por ello. Debo ser una "rara avis" en el mundo de la Africa. Rectifico, los colectores se están decolorando con el paso de los kms, no sé si esto lo cubrirá la garantía, lo dudo. (Tengo la garantía ampliada a 4 años sin límite de kms).

Radios oxidados: sé de algunos casos en los que ha ocurrido, las primeras AT 2016, y a un amigo con una de ese año se lo pasaron en garantía.

Pintura que se va, pela en los asideros del pasajero: Yo tengo marcado uno de arañazos pero es culpa mía, cuando voy equipado con las botas de enduro con puntera metálica "rozo" sin querer el asidero y lógicamente queda marcado (son bastante prominentes y es muy fácil rozarlos)

Soporte de la araña que va por encima del cuadro: Yo llevo instalado un soporte para llevar el móvil, GPS y hasta la fecha, no vibra y sigue firme.

Motor, fallos de inyección, ralentí inestable, consumo elevado: pues ningún problema, la moto enseguida coge su temperatura de funcionamiento (tres barras en el indicador) y nunca la he visto pasar de ahí. Consumo en ciudad no puedo hablar pues no ando apenas con ella. En carretera una cosa que me preocupaba es la poca autonomía que me ofrecía el depósito relativamente pequeño (18,7 litros), sobre todo viniendo de uno de 22 litros. Pues he de decir que casi siempre rondo los 400 kms de autonomía sin pisar autovía y si voy en algún grupo tipo tranki he llegado a sacar 4 litros raspados, a ver que motor de mil puede decir esto. Mi consumo habitual suele rondar los 4,5-5 litros y no voy pisando huevos precisamente.

Retenes de horquilla: pues ya sabemos cómo es este mundo del Off road, si andas con barro, dejes que se seque y no lavas bien la moto pues los retenes cascan, como en todas las motos. Sigo con los de origen.

Servicios oficiales: pues en la primera revisión me dejaron el aceite por encima del nivel, se lo dije y después de intentar convencerme de que no pasaba nada, pasaron la moto al taller, le quitaron aceite y cuando la miré en casa al día siguiente seguía marcando un pelín por encima del máximo y la "jodía" cuando llegó la revisión de los 12 mil kms seguía marcando lo mismo, ni gota gastó ni me gasta.

Problemas eléctricos, de piñas, pues más de lo mismo, he oído por los foros que algunos han dado fallos y cambiados en garantía. Yo sigo con la batería de origen.

Kit de transmisión de origen, pastillas de freno de origen delante y detrás, para el tema de consumibles. De neumáticos llevo ya cuatro juegos todos para asfalto puro y duro, me gusta ir a ritmo cuando el asfalto y la carretera lo permite y la AT tiene un paso en curva muy notable.

Ya indiqué en este mismo post días atrás que no me parece de recibo el acceso a los filtros de aire en una moto como ésta, hay que quitar los dos carenados fronto-laterales con las consabidas pestañas, tornillos y enganches que lleva, algo delicado la verdad sea dicha.

Ale, ya he soltado el tocho y espero que sea de utilidad, ya sabemos que en los foros sólo ponemos los fallos que nos dan nuestras máquinas.

Saludosss
 
Todas las motos pueden dar problemas, está claro. Pero Honda se ha ganado a pulso la fama que tiene de calidad y fiabilidad (lo sé por la que tuve, la que sigue teniendo mi hermano y las que tienen mis amigos).

Y sinceramente, la Africa Twin 1100 (un amigo se la compró justo antes del confinamiento) es un espectáculo de calidad, la mires por donde la mires. Además, este amigo tiene otra Africa 750 que compró con 40.000 Km hace muchos años (fui yo con él a probarla) y ahora tiene casi 200.000 Km y sigue absolutamente perfecta, y por eso no tiene ninguna intención de venderla.
 
Ya que este es un post de la AT voy a relatar todos los fallos que he tenido en "mi moto" hasta la fecha, con 40 mil kms hechos y a punto de cumplir los 3 años: NADA DE NADA y si lo hubiera tenido lo diría, no tengo interés alguno en ocultarlo ni me paga la marca por ello. Debo ser una "rara avis" en el mundo de la Africa. Rectifico, los colectores se están decolorando con el paso de los kms, no sé si esto lo cubrirá la garantía, lo dudo. (Tengo la garantía ampliada a 4 años sin límite de kms).

Radios oxidados: sé de algunos casos en los que ha ocurrido, las primeras AT 2016, y a un amigo con una de ese año se lo pasaron en garantía.

Pintura que se va, pela en los asideros del pasajero: Yo tengo marcado uno de arañazos pero es culpa mía, cuando voy equipado con las botas de enduro con puntera metálica "rozo" sin querer el asidero y lógicamente queda marcado (son bastante prominentes y es muy fácil rozarlos)

Soporte de la araña que va por encima del cuadro: Yo llevo instalado un soporte para llevar el móvil, GPS y hasta la fecha, no vibra y sigue firme.

Motor, fallos de inyección, ralentí inestable, consumo elevado: pues ningún problema, la moto enseguida coge su temperatura de funcionamiento (tres barras en el indicador) y nunca la he visto pasar de ahí. Consumo en ciudad no puedo hablar pues no ando apenas con ella. En carretera una cosa que me preocupaba es la poca autonomía que me ofrecía el depósito relativamente pequeño (18,7 litros), sobre todo viniendo de uno de 22 litros. Pues he de decir que casi siempre rondo los 400 kms de autonomía sin pisar autovía y si voy en algún grupo tipo tranki he llegado a sacar 4 litros raspados, a ver que motor de mil puede decir esto. Mi consumo habitual suele rondar los 4,5-5 litros y no voy pisando huevos precisamente.

Retenes de horquilla: pues ya sabemos cómo es este mundo del Off road, si andas con barro, dejes que se seque y no lavas bien la moto pues los retenes cascan, como en todas las motos. Sigo con los de origen.

Servicios oficiales: pues en la primera revisión me dejaron el aceite por encima del nivel, se lo dije y después de intentar convencerme de que no pasaba nada, pasaron la moto al taller, le quitaron aceite y cuando la miré en casa al día siguiente seguía marcando un pelín por encima del máximo y la "jodía" cuando llegó la revisión de los 12 mil kms seguía marcando lo mismo, ni gota gastó ni me gasta.

Problemas eléctricos, de piñas, pues más de lo mismo, he oído por los foros que algunos han dado fallos y cambiados en garantía. Yo sigo con la batería de origen.

Kit de transmisión de origen, pastillas de freno de origen delante y detrás, para el tema de consumibles. De neumáticos llevo ya cuatro juegos todos para asfalto puro y duro, me gusta ir a ritmo cuando el asfalto y la carretera lo permite y la AT tiene un paso en curva muy notable.

Ya indiqué en este mismo post días atrás que no me parece de recibo el acceso a los filtros de aire en una moto como ésta, hay que quitar los dos carenados fronto-laterales con las consabidas pestañas, tornillos y enganches que lleva, algo delicado la verdad sea dicha.

Ale, ya he soltado el tocho y espero que sea de utilidad, ya sabemos que en los foros sólo ponemos los fallos que nos dan nuestras máquinas.

Saludosss

Y es que eso es lo normal, que no pase nada. Igual que es normal que no pase nada con una GS. Yo llevo la tira de BMW’s y les he hecho cientos de miles de kms y lo único que me pasó fue fundir una bombilla de posición llegando a Cabo Norte hace 25 años ya. Paré en una gasolinera, compré una y la cambié. Hasta ahora todo han sido satisfacciones. ¿Que puede que un día nos toque la negra en BMW, Honda, Yamaha o la que sea? Pues mira, mala suerte. Son máquinas y, como tal, alguna puede salirte rana pero es raro. Incluso aquí... fíjate las que se han vendido y comparativamente las pocas que hay con tal o cual problema. ¿Cuál es el porcentaje? ¿Un 1%? Que si te toca es una putada está claro y del cabreo igual te vas a otra marca pero fijaos en lo que he puesto antes con los posts de Honda: da igual la marca, siempre hay casos que la marca pasa, que el conce pasa y que te comes el marrón, ya sea una u otra marca.
 
Pero Honda resuelve los fallos que muy eventualmente puedan salir, BMW no.
Ha resuelto BMW cardanes oxidados, tostadoras de piernas, puños fundidos, frenos que no frenan, motos que no arrancan en caliente, etc.? No, pues esa es la cuestión.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. No son eventuales, tienen igual o mayor frecuencia que las BMW y, por lo tanto, no están solucionados. Relee el post que he puesto con copiar y pegar del foro de AT y ¡sólo he mirado dos páginas de un post inmenso! En BMW pasa eso, en Honda otras muchas cosas (saltan los cambios, unidades que se paran en plena curva, contactos que fallan, motos que se aceleran....) y? Repito que creo que no es lo habitual como no lo es en BMW y si lees el post que he puesto no es cierto tampoco que Honda lo arregle a la primera de cambio.
 
Todas las motos pueden dar problemas, está claro. Pero Honda se ha ganado a pulso la fama que tiene de calidad y fiabilidad (lo sé por la que tuve, la que sigue teniendo mi hermano y las que tienen mis amigos).

Y sinceramente, la Africa Twin 1100 (un amigo se la compró justo antes del confinamiento) es un espectáculo de calidad, la mires por donde la mires. Además, este amigo tiene otra Africa 750 que compró con 40.000 Km hace muchos años (fui yo con él a probarla) y ahora tiene casi 200.000 Km y sigue absolutamente perfecta, y por eso no tiene ninguna intención de venderla.

Honda y todas las modernas. Es que es lo normal que sea así. Lo contrario es una excepción, sea de la marca que sea.
 
Yo, que vuelvo a repetir, he tenido una Africa y he participado de manera activa en el foro de Africa Twin he decir que allí, el problema de los guardabarros demasiado bajos, del arranque, de las asas del pasajero que decoloran, de los radios que se aflojan y de la araña que se rompe con el peso del navegador son también clásicos, como en todos los foros, de todas las marcas hay clásicos.
Además de quejas "menos importantes" como estas hay otras de mayor calado como chasis rotos y usuarios muy descontentos con la marca, vamos lo que viene siendo clientes muuuuuy contentos con otros que lo están menos, como en todos lados dicho sea de paso.

Si algo he aprendido en mi peregrinaje activo por los foros de KTM (por la 701), en el de Honda (por la Africa) y en el de Triumph (porque me encanta la Scrambler) es que tengo más tiempo del que pienso porque mira que me da el día para ver chorradas por internet pero algo todavía más importante es que el clásico de "La marca ya no es lo que era" se deberia grabar automáticamente como una chincheta junto al título de cada post.

No hay cosa más repetida entres donde entres, me llama la atención de que incluso en el de KTM donde están contentos de haber ganado fiabilidad pero nunca se echará en falta lo suficiente a la añorada 990.
 
Africa Twin 2020 DCT con el Superpack ---- 19.824€
BMW 850 GSA con todos los paquetes ---- 16.322€ (hay que sumarle el precio de las maletas de aluminio y bolsa deposito que trae el superpack de la AT2020).
Precio catalogo.
Compañero, yo digo desde una AT1100 base bien equipada (unos 16.500, en la zona de la GSA850), no hablo de la Adv Sports, que se acerca a la 1250 en precio (unos 2.000 euros menos ambas full).
 
Última edición:
La atas esta inflada de precio al menos 4000 euros...pagados en base a una supuesta calidad...

Pero esa moto no debería pasar de 16000
 
Entre otras yo he tenido 4 BMW y 4 Hondas. Son mis marcas favoritas. En mi caso problemas Honda 0 y problemas BMW una bomba de gasolina que falló y me estaban ya llamando para cambiarla "de oficio". O sea, muy buenas las dos marcas en mi experiencia.

En esta ocasión he pasado a Honda por pequeñas diferencias de concepto (quiero una trail mas trail clásica y algo mas ligera), por cambiar tras 3 boxers seguidos y por relación calidad precio (en mi opinión propia) de la 1100 frente a su rival por precio, la 850 GSA.
 
La Tiger 900..la gs 850 deberían tener un precio parecido.

Pero honda a base de nombre África twin ha puesto el cazo..a sabiendas de qye lo qye ofrece es suficiente para un gran número de posibles compradores..


Pero esta haciendo caja y resarciendose del fiasco vfr crostourer suv version
 
Pero Honda resuelve los fallos que muy eventualmente puedan salir, BMW no.
Ha resuelto BMW cardanes oxidados, tostadoras de piernas, puños fundidos, frenos que no frenan, motos que no arrancan en caliente, etc.? No, pues esa es la cuestión.
En mi caso y vivido en primera persona, como ya te he explicado antes, no fue así...puedes comprobar la cantidad de reguladores y alternadores fritos de uno de los modelos insignia de la marca, la VFR...respuesta de la marca? Paga uno nuevo...esa es la cuestión
 
supuesta calidad
Pero honda a base de nombre África twin ha puesto el cazo..a sabiendas de qye lo qye ofrece es suficiente para un gran número de posibles compradores..

Partiendo de la base de que también me parece cara (más cara aun me parece la BMW), la 1100, para mi, ofrece lo máximo en calidad y de lo mejorcito en todo lo demás (comportamiento, potencia, sensaciones, personalidad, estética, etc), por lo tanto, no estoy de acuerdo con esas afirmaciones, que parecen sugerir que te están timando.

En lo único que podría estar de acuerdo es en la potencia, no sé si alguien necesitará más, yo no, para mi es más que suficiente.

Que se aprovechan de la fama, si, como en cualquier otro artículo que compres, sean motos o detergentes.
 
Caras son todas, de todas las marcas, como ya he dicho alguna vez creo que la más honesta es ese sentido, como marca es Suzuki.

Te lo dice uno que va subido en una nineT scrambler, ya te digo yo que la regla de las 3 B no es lo que aplicamos la mayoría cuando compramos una moto
 
Caras son todas, de todas las marcas, como ya he dicho alguna vez creo que la más honesta es ese sentido, como marca es Suzuki.

Te lo dice uno que va subido en una nineT scrambler, ya te digo yo que la regla de las 3 B no es lo que aplicamos la mayoría cuando compramos una moto
Es cierto que comprar moto es un acto pasional salvo q sea un scooter para ir al curro.

Una moto grande es un acto de desmesura, la cuestión es cuánta desmesura, la cuestión se decide por una ponderación de factores como propensión al consumo, ilusión por un modelo concreto, trayectoria anterior, edad, uso previsto, lo que te importa el factor representación, calidad percibida, fiabilidad, relación calidad precio.

Para mas Inri, entre tanta trail, hablamos de matices de producto: una Tiger 900, una Vstrom 650 o 1050, una Africa, una GS850, una 1250, una Explorer 1200, una Super Tenere, y me dejo varias...se diferencian en matices, lo que complica aún mas la decisión. Son todas trails que alcanzan los 200 km/h, 20 arriba o abajo, y sirven para cosas parecidas.

Desde luego creo q al auténrico enamorado de las motos le deben gustar todas y no puede ser talibán de ninguna religión verdadera. Yo babeo con una GS850, con una Tiger, con una Harley y con una CBR1000RRR.
 
En cuanto a calidad, obviamente... Todas son igual de buenas o de malas... Pero ni las BMW son malas como la tiña ni las Honda son el estado zen de la fiabilidad. Eso es lo que no me parece bien transmitir. Más que nada porque no es cierto.
Que conste que yo pienso que son comparables. O dicho de otro modo que hay bastantes futuros compradores que las consideran a la hora de comprarse moto. No entro es si una es mejor que la otra. Pero para mi, son dos motos comparables por el nicho de mercado que quieren ocupar.
 
Partiendo de la base de que también me parece cara (más cara aun me parece la BMW), la 1100, para mi, ofrece lo máximo en calidad y de lo mejorcito en todo lo demás (comportamiento, potencia, sensaciones, personalidad, estética, etc), por lo tanto, no estoy de acuerdo con esas afirmaciones, que parecen sugerir que te están timando.

En lo único que podría estar de acuerdo es en la potencia, no sé si alguien necesitará más, yo no, para mi es más que suficiente.

Que se aprovechan de la fama, si, como en cualquier otro artículo que compres, sean motos o detergentes.


Respecto tu opinión pero desde que la probé y por lo que percibi y me ofrece creo que te meten 4000 euros de clavo.

Pero es cierto que he tenido motos muy potentes y con buenos componentes....todo depende desde que prisma se mire....
Eso si ...el nombre de África twin vende y se están aprovechando después de cercenar el nombre de vfr v4
 
No es así, pero da igual, la diferencia existe por mucho que se niegue. Mi única intención es poner sobre la mesa cosas que ocurren y son ciertas, yo no sufro las consecuencias de la baja calidad de cardanes, puños, frenos, y otras hierbas que mi marca no resuelve.

Según tu, la diferencia existe. Según otros, no. Yo no sufro esas consecuencias y estoy encantado. Otros, por descontado, las sufrirán al igual que los propietarios de las AT sufren otras que la marca tampoco arregla.
 
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