Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya lo he hecho, ya. Es que la política y yo....no nos llevamos...Yo no preguntaría eso en el país de las rimas. Mejor buscar por Internet?
Aún queda y parece ser que las primeras que llegan están vendidas. Veamos si es posible enganchar alguna de prensa y tal, pero no creo¿Cuándo veremos las primeras Transalp por nuestras calles?
2D2
No se
No se explicartelo, pero creo me entiendes.
No se que moto tiene el compañero singps, pero o su ABS va muy, muy mal(el delantero de las motos que he tenido con ABS siempre ha ido bien; el trasero en unas iba mejor y en otras peor (entraba muy pronto)), o es mas una percepcion de que SIN ABS frenaria en menos metros que una realidad. Edito: he visto que tiene una F800. No se, la unica F800 que he probado fue una F800R hace ya unos años (13 o 14) y me parecio que iba muy bien de frenos….aunque tb es cierto que no apuré frenada a lo bestia en ningún momento.
No se trata de que “eso sea así”….pero sinceramente, que un ABS te deje “sin frenos” me parece raro raro.Hola, compañero. Es una ST 800 y no es una percepción, solo hay que remitirse a foros extranjeros para corroborar lo que digo. La moto frena estupendamente, si (siempre que no te entre el ABS). Y es el delantero y el trasero, el delantero es el que te deja sin frenos y el trasero es demasiado intrusivo.
No insistáis que esto es así, no voy a discutir con nadie que no lo haya probado a fondo (yo si).
No se trata de que “eso sea así”….pero sinceramente, que un ABS te deje “sin frenos” me parece raro raro.
No me parece que se quede “sin frenos”, precisamente. La alternativa a eso es caer al suelo, pero en fin, cada cual es cada cual. Cuando creemos que nos quedamos sin frenos es que nos hemos pasado.
Tambien ocurre que la suspension delantera en ocasiones es una birria….y hace que hunda mucho, o fuerce el neumatico, y creamos que es problema de ABS….cuando la culpa es de otra parte de la moto.
En fin, lo dejo aqui, que esto ademas seria para tratarlo en el subforo de conduccion, me parece ?
Yo creo que habláis de sensaciones, la sensación es esa, que alarga la frenada pero luego cualquier prueba empírica metro en mano que se hace al respecto viene a decir lo contrario.
En ese vídeo, que aparte no se sabe si le ha entrado el ABS, las condiciones son óptimas (asfalto perfecto y completamente liso). Así a simple vista, no me parece que haga una frenada muy potente y además, no se puede saber si le ha dejado sin frenar los primeros metros.
Pero dile al del vídeo que lo repita con alguna pequeña rugosidad en el asfalto, junta de dilatación, bache, arenilla, etc, a ver que pasa...
Lo primero que hice una vez que vi que eso no frenaba era entrar en foros a ver si era cosa de mi moto o del modelo. En un foro americano descubrí que era cosa del modelo y que todos los usuarios (a los que les había entrado el ABS alguna vez) se quejaban de lo mismo (te deja sin frenos 1 o 2 metros).
Mi moto anterior no llevaba ABS y frenaba con ella mucho más en cualquier situación, incluso podía hacer chirriar la rueda delantera si quería. Repito que he tenido que cambiar mi forma de conducir por el dichoso ABS.
En fin, que cada uno opine como quiera…..pero si de algo hay pruebas empíricas es de que un vehiculo, en situaciones de baja adherencia y una vez llegado/sobrepasado el limite, frena MEJOR con ABS que sin él.
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro del vehículo, por lo menos.
Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.
Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.
Voy a opinar lo mismo diga quien lo diga.. . Lo digas tú, Montecristo o el Papa.
La frenada que un ABS salva no la salva ni Márquez.
Y esto tampoco es negociable... como tantas otras cosas, los trajes, las protecciones, que en Ferrol (no he dicho en otro sitio) nos robaban hasta que llegaron las grandes superficies y etc, etc, etc... no cambio un centímetro. ??
Como tú pero al revés, a Honda le perdonas todo aunque en 2023 venda motos de 1995 a precio de 2023 y nosotros lo mismo pero a BMW, no veo la diferencia...
Bueno sí, que esto es un foro de BMW y no de Honda ?
No te canses. No sabes cómo van ni TU moto ni TU chaqueta.Por supuesto, opinad lo que queráis pero lo mío no es opinión, lo mío está basado en pruebas empíricas y reales, es decir, que sé perfectamente lo que llevo en el freno delantero, una auténtica castaña.
Vete a saber como hacen las pruebas los probadores de las marcas, pero seguro que sus pruebas no son en trafico real y con todo tipo de asfaltos y condiciones del mismo. Tendrán su laboratorio, pero a veces no se pueden reproducir todas las circunstancias en un laboratorio.
Que no es una queja exclusivamente mía. Que hay cientos de usuarios en el mundo que se quejan de lo mismo.
O sea, que yo no puedo hablar de la Rukka (que tampoco he dicho nada malo de ella, simplemente que me parece cara) porque no tengo una y tú si puedes hablar e incluso afirmar cosas sin un ápice de duda, sin haber probado ni siquiera esta moto. Perfecto, ya nos vamos conociendo...
No te canses. No sabes cómo van ni TU moto ni TU chaqueta.
Es más, estás diciendo que el invento del ABS es una castaña, y que no sirve para nada y que es mejor ir sin él. Y no lo niegues, lo mismo que decías que tu chaqueta era mejor que una de 1.500€. ?
Es más, estás diciendo que el invento del ABS es una castaña, y que no sirve para nada y que es mejor ir sin él. Y no lo niegues, lo mismo que decías que tu chaqueta era mejor que una de 1.500€. ?
1.- Lo de antes era siempre mejor.
2.- Rechazo por sistema a cualquier cosa nueva.
3.- Simplificar hasta el absurdo.
En efecto, parece que no saben leer o que no quieren entender. Lo voy a a decir aquí por última vez lo más claro posible.
No dudo que un ABS sea un avance en seguridad y actualmente sean muy buenos, solo digo que MI ABS ES UNA CASTAÑA.
No dudo que una chaqueta de 1.500 euros sea mejor que la mía, solo digo que MI CHAQUETA ES MEJOR QUE OTRAS QUE HE TENIDO QUE TRIPLICABAN O CUADRIPLICABAN EL PRECIO.
¿Queda claro, o lo pongo más grande todavia? Joer, es que ya cansa, de verdad.
Solo se alarga la frenada en comparacion con la misma frenada “en condiciones optimas”.
Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.
Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.
Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.
En fin, ahora si que sí termino con el offtopic ?
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro del vehículo, por lo menos.
Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.
Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.
Dile que no sea tímido.. que no nos comemos a nadie, bueno pacogs sino gastas rukka te echa las cruces.Mensaje privado que me acaba de llegar de un compañero del foro a quien no tengo el placer de conocer:
Yo sé perfectamente a lo que te refieres. Por carambola, hace años tuve unos meses una gs800. El efecto era el mismo pero por el reparto de peso, todo atrás, aún más acusado.
La vendí.
El efecto se producía al frenar con la rueda delantera pasando por resaltes o pequeños baches a velocidad baja. Te quedabas sin frenos, punto. Se solucionaba con sangre fría, soltando y volviendo a frenar.
Lo puse aquí y la conclusión de los foreros fue que yo no sabía frenar.
Solo vi reportes de este problema en foros o revistas extranjeras. En un foro americano calcularon el retraso en "la longitud de dos coches". Mortal. En USA los consumidores se quejaron y BMW estimó que el freno estaba dentro de parámetros aceptables.
Yo creo que se suma un abs pobre con una horquilla muy floja y si coincide la frenada con el tren delantero aligerado, todo se descontrola hasta que consigas poner peso, soltando y volviendo a frenar.
Saludos compañero
Volviendo al tema de la Transalp, esta moto, al igual que la T7, no la veo como moto para dos. Creo que se quedará justa de frenos y suspensiones. Para viajar en biplaza me iría a una Africa sin dudarlo.
Creo que tiene que ser una buena viajera "todo-camino" en monoplaza. Como muchas, creo que es una máquina unipersonal.
En cuanto a compararla en precio con la Hornet, que se puede, el tema es que esa moto no me gusta absolutamente nada. No veo estéticamente nada que la distinga de una naked china de última generacion. Horrible. Con lo bonita que fue en la época la Hornet de los 90. En fin, imagino que a los veinteañeros actuales les chifla... debo ser yo.
Es que una cosa son las especificaciones y otra el cómo funcionan las motos en el mundo real y la experiencia de usuario.El abs en algunas situaciones te alarga la frenada y es una mierda. El de honda va bien y no alarga frenada en exceso, pero el de bmw en muchas situaciones dices...perooo nene para yaaaa
Y después te venden motos con cuadros q le entra agua cuando llueve y dicen q es normal. Insisto, hay q valorar el conjuntoCreo que hay avances en materia de seguridad que no nos deberíamos tomar a broma:
El milagro del ABS En Curva explicado por KTM - Motoblog.com
A modo de derrame, la tecnología siempre llega primero a los modelos de punta de las grandes marcas y por supuesto los más caros siempre. Pero todo llega, el arranque eléctrico, los frenos a disco y la inyección electrónica. Hoy, el gran chinche de las motos de alta performance está en los...motoblog.com
"Y en la experiencia podemos decir que es una tecnología que cambia las reglas de juego y permite hacer correcciones mucho más bruscas en el medio de una curva cuando uno entra muy pasado y tomó mal una línea. Aspectos que antes terminaban en un despiste con caída o en una pelea cuerpo a cuerpo para mantener la moto rodando fuera de pista".
Ver el archivo adjunto 342587
Tecnología del 2018 eh que parece que estamos diciendo que es que vienen los extraterrestres.
Ver el archivo adjunto 342588
Uiiii !!! como te oiga PacoGS ....Y después te venden motos con cuadros q le entra agua cuando llueve y dicen q es normal. Insisto, hay q valorar el conjunto
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Y después te venden motos con cuadros q le entra agua cuando llueve y dicen q es normal. Insisto, hay q valorar el conjunto
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Se nota que no has sufrido un mal abs, no sabes la suerte que tienes.Solo se alarga la frenada en comparacion con la misma frenada “en condiciones optimas”.
Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.
Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.
Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.
En fin, ahora si que sí termino con el offtopic ?
Se nota que no has sufrido un mal abs, no sabes la suerte que tienes.
Te pongo un ejemplo que he experimentado. BMW R850R del 2001, prueba de frenada a baja velocidad en un camino de tierra.
Frenada suave sin que entre el abs: parado en 5 metros.
Mismas condiciones frenando a tope: entra el abs y te quedas sin frenos. Consigues pararla a duras penas a los 15 metros.
Las condiciones son extremas, pero te aseguro que un abs muy intrusivo puede ser una verdadera castaña, como dice singps.
Y por favor, no pienses que es una crítica al sistema abs en general, simplemente constatar que no todos son perfectos.
A mi me ha saltado el ABS delantero como unas 15 veces en los 75.000 km que he hecho con ella y además me he informado todo lo que he podido sobre ello. En alguna ocasión no me he chocado con el vehículo de delante por cm, siendo una frenada no muy apurada, que con la otra moto me hubiese quedado a un metro o dos del vehículo, por lo menos.
Si vosotros, que ni siquiera habéis probado esta moto, creéis que son sensaciones, perfecto, no hay problema. Ya he dicho que no voy a discutir. Además nos estamos alejando del tema, compañeros.
Señor Conde, un capote, por favor, que parece que sus opiniones son más respetadas que las de un simple plebeyo.
Creo que eres tu el que no ha sabido leer lo que he puesto. Un abs intrusivo entra antes de que frenes a tope, lo que es una auténtica castañaVamos a ver... has leido lo que has puesto????
No se puede comparar una frenada suave sin que entre el ABS con una frenada a tope en donde entra el ABS.
CON RAZON se ponen las cosas que se ponen sobre el ABS.
La comparativa real es una frenada a tope sin ABS vs una frenada a tope con ABS:
Y ya veras tu que risas, aun por encima en un camino de tierra.
En fin... a dormir que me voy.
Estas cosas al final caen como fruta madura.
Creo que eres tu el que no ha sabido leer lo que he puesto. Un abs intrusivo entra antes de que frenes a tope, lo que es una auténtica castaña
Es decir: que el ABS hara que la moto(o coche) frene en mas metros en asfalto seco….si las ruedas bloquean que si no llegan a bloquear. Vamos: una moto con ABS actuando frenara en mas metros que una moto sin ABS y con ruedas SIN bloquearse. Casi casi seguro.
Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.
Y cuando las ruedas bloquean es cuando viene la diferencia abismal….a favor del ABS. Y de nuevo: es un hecho, no una opinión: si hay arena, si hay agua, si hay baches….si no somos muy cuidadosos con el freno, y la rueda llega a bloquearse, un “mal” ABS nos salva de una caida practicamente inevitable sin ABS. A costa de alargar frenada? Obviamente. La otra opcion es frenar menos, y mas suave, y no llegar a bloquear….pero es que ahi la frenada tambien se alarga.
En fin, ahora si que sí termino con el offtopic ?