Honda Transalp

https://solomoto.es/estas-son-las-5-duras-rivales-de-la-honda-transalp-750/


Las rivales y falta alguna. Hay para escoger.

y la que vendrá

Yamaha-Tenere-700-Explore-Edition-ruta.jpg
 
Efectivamente es por precio de coste, que no de venta porque la moto barata no es. Las llantas de radios tradicionales son mas baratas y necesitan cámara. Luego están las de aleación que también son económicas, pero para campo no son lo más recomendado. Y luego están las de radios cruzados tubuless. Estas serían las ideales para esta moto, pero son bastante mas caras.

El que la BMW R18 o algunos modelos de la urban lleven cámara no quiere decir que sea una buena elección. Si te compras la moto para ir a tomar café pues te puede dar igual. Peso si te compras la moto para rutear y hacer kilómetros yo no recomendaría ninguna moto de estos pesos y prestaciones con una cámara en las ruedas.
Hasta en las bicis ya se ha estandarizado los tubuless entre aquellos que salen a menudo.

Pero para gustos colores. Para mi en estos precios y tipo de uso me iría antes a por una R1200GS de segunda mano que una transalp nueva por muchos motivos. Pero esta es solo mi opinión. Eso no quita que esta moto me guste. Solo que la veo muy cara para lo que es (y lo de la cámara en las ruedas que sigo sin entenderlo).

Buff. He hecho una búsqueda así rápida en otra página y, del precio de la Honda tienes Gs's de 2010-2012, alguna con 15-30.000 km., pero también con 60.000 (al menos eso es lo que piden por ella), las más baratas

He tenido una f800gs y venía con cámara. Es mejor tubeless, pero cualquier mecánico dice que a nivel seguridad son lo mismo si la cámara está bien puesta y se cambia regularmente (que cuesta 12 €, cada 2 ruedas, no es nada).

Creo que esta moto es competidora de la V-Strom (comparten condiciones poco camperas) y de la GS (por marca, Honda es Honda también, pero veo la GS más trail, aunque pesa demasiado y seguro que BMW sabe que la mayoría de sus usuarios sólo pistean), pero no de las ktm, aprilia, Yamaha, las más camperas. Por cierto, nadie menciona a la V-85, que también es de este aire (aunque con rueda 19).

La categoría de "entrada" de las marcas ha pasado de los 65-70 cv. (650 cc), a los 750-800 y 85-95 cv. de ahora. Frente a 8-9.000, 11 y 12.000. Vamos, que en algún lado tiene que ir ese 20 % que nos ha subido el sueldo :rolleyes:

Esta Honda es un todocaminos, seguro que una GS de 10-12 años va mejor, pero son muchos años para un vehículo que con este tiempo ha pasado precisamente en el que menos se averían.
 
Pero para gustos colores. Para mi en estos precios y tipo de uso me iría antes a por una R1200GS de segunda mano que una transalp nueva por muchos motivos. Pero esta es solo mi opinión. Eso no quita que esta moto me guste. Solo que la veo muy cara para lo que es (y lo de la cámara en las ruedas que sigo sin entenderlo).

Es que son motos que no tienen nada que ver. La Transalp es una moto para todo, uso diario, ciudad, recados, etc, que te permite además salir a hacer curvas, alguna pista y también viajar. Con la GS también se puede hacer lo mismo pero creo que en ciudad y en el día a día no hay color, en campo prefiero la Transalp sin duda alguna, en carretera de curvas estarán bastante igualadas (mejor la Transalp cuanto más retorcida sea), y en viajes, si no es con paquete, lo mismo.

Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Buff. He hecho una búsqueda así rápida en otra página y, del precio de la Honda tienes Gs's de 2010-2012, alguna con 15-30.000 km., pero también con 60.000 (al menos eso es lo que piden por ella), las más baratas
(...)
Esta Honda es un todocaminos, seguro que una GS de 10-12 años va mejor, pero son muchos años para un vehículo que con este tiempo ha pasado precisamente en el que menos se averían.
"Una-Honda-nueva" es mucho valor.
Una GS con 10 años es temer probl€mas...
Aunque habrá quien quiera SÍ o SÍ una GS de aire y no le hables de otra cosa, claro. No hay más que ver cómo se venden y compran. Y asumes el temor a los probl€mas.
Hay gente pa to. Afortunadamente.
 
Es que son motos que no tienen nada que ver. La Transalp es una moto para todo, uso diario, ciudad, recados, etc, que te permite además salir a hacer curvas, alguna pista y también viajar. Con la GS también se puede hacer lo mismo pero creo que en ciudad y en el día a día no hay color, en campo prefiero la Transalp sin duda alguna, en carretera de curvas estarán bastante igualadas (mejor la Transalp cuanto más retorcida sea), y en viajes, si no es con paquete, lo mismo.

Es mi humilde opinión.
Me atrevo a decir que la Transalp no irá mejor que una R1250GS en carretera retorcida... ???
 
Me atrevo a decir que la Transalp no irá mejor que una R1250GS en carretera retorcida... ???

Si, desde luego es muy atrevida esta afirmación. Para empezar 208 kg contra 244 kg. Que salgas más deprisa de la curva con la BMW no lo dudo, pero que vayas más deprisa, si. Además no es el ir más rápido, es sobre todo el disfrute, y en carretera de curvas se disfruta más con una moto ligera, no hay duda sobre esto.
 
Si, desde luego es muy atrevida esta afirmación. Para empezar 208 kg contra 244 kg. Que salgas más deprisa de la curva con la BMW no lo dudo, pero que vayas más deprisa, si. Además no es el ir más rápido, es sobre todo el disfrute, y en carretera de curvas se disfruta más con una moto ligera, no hay duda sobre esto.
No vamos a discutir ?
 
Buff. He hecho una búsqueda así rápida en otra página y, del precio de la Honda tienes Gs's de 2010-2012, alguna con 15-30.000 km., pero también con 60.000 (al menos eso es lo que piden por ella), las más baratas

He tenido una f800gs y venía con cámara. Es mejor tubeless, pero cualquier mecánico dice que a nivel seguridad son lo mismo si la cámara está bien puesta y se cambia regularmente (que cuesta 12 €, cada 2 ruedas, no es nada).

Creo que esta moto es competidora de la V-Strom (comparten condiciones poco camperas) y de la GS (por marca, Honda es Honda también, pero veo la GS más trail, aunque pesa demasiado y seguro que BMW sabe que la mayoría de sus usuarios sólo pistean), pero no de las ktm, aprilia, Yamaha, las más camperas. Por cierto, nadie menciona a la V-85, que también es de este aire (aunque con rueda 19).

La categoría de "entrada" de las marcas ha pasado de los 65-70 cv. (650 cc), a los 750-800 y 85-95 cv. de ahora. Frente a 8-9.000, 11 y 12.000. Vamos, que en algún lado tiene que ir ese 20 % que nos ha subido el sueldo :rolleyes:

Esta Honda es un todocaminos, seguro que una GS de 10-12 años va mejor, pero son muchos años para un vehículo que con este tiempo ha pasado precisamente en el que menos se averían.

Me autocito, cuando digo que compite con la gs, me refiero a la 850, naturalmente.
 
Si, desde luego es muy atrevida esta afirmación. Para empezar 208 kg contra 244 kg. Que salgas más deprisa de la curva con la BMW no lo dudo, pero que vayas más deprisa, si. Además no es el ir más rápido, es sobre todo el disfrute, y en carretera de curvas se disfruta más con una moto ligera, no hay duda sobre esto.
Tuve una transalp 600 del 89 que nada tiene que ver con la actual, pero el concepto de moto es más o menos el mismo y creo que en el terreno que mencionas se queda bastante atrás que la GS1200. Como siempre importa más el indio que la flecha..
Hace poco tuve la oportunidad de intercambiar mi actual R1200GS del 2010 con una Africa Twin del 2019 creo que era. Con todos mis respetos la Africa se quedaba a años luz en carreteras reviradas de la GS. En campo si que es cierto que gana la Africa.
Me encanta la Africa y la Transalp. Si pudiera tener 10 motos en mi garaje una de estas dos o las dos estarían dentro. Ninguna de las tres va mal y con las tres puedes hacer prácticamente lo mismo. Pero en carreteras reviradas.... creo que una R1200GS de hace 10 años va bastante mejor que la nueva transalp.
 
Tuve una transalp 600 del 89 que nada tiene que ver con la actual, pero el concepto de moto es más o menos el mismo y creo que en el terreno que mencionas se queda bastante atrás que la GS1200.

Hombre claro, 50 cv contra 100 cv no hay color, aparte de todo lo demás. Creo que no es comparable esa moto con la actual.

Cuando una carretera se retuerce de verdad (aparte de suspensiones, chasis y frenos) los kg marcan la diferencia, no solo en ritmo, sino en capacidad de aguantarlo durante tiempo.

De todas formas, como bien dices, el que va encima marca la diferencia.
 
creo que una R1200GS de hace 10 años va bastante mejor que la nueva transalp.
Yo recuerdo el telelever como algo fuera de lo común. Lo fácil que es coger curvas con confianza.
Los neumáticos de mi R850RT, un hierro del '98, estaban lijados hasta el borde. Y no recuerdo NUNCA tener la sensación de que iba al límite. Era una cosa increíble.
 
Yo recuerdo el telelever como algo fuera de lo común. Lo fácil que es coger curvas con confianza.
Los neumáticos de mi R850RT, un hierro del '98, estaban lijados hasta el borde. Y no recuerdo NUNCA tener la sensación de que iba al límite. Era una cosa increíble.
Mi día es realmente increíble.
 
Yo recuerdo el telelever como algo fuera de lo común. Lo fácil que es coger curvas con confianza.
Los neumáticos de mi R850RT, un hierro del '98, estaban lijados hasta el borde. Y no recuerdo NUNCA tener la sensación de que iba al límite. Era una cosa increíble.
Está claro que el telelever facilita mucho las cosas. El problema es el que comentas, que no tienes la sensación de ir al límite hasta que te la pegas, cosa que he visto con mis propios ojos. Yo prefiero sentir la rueda delantera.
 
Hay que disfrutar de los días, que cuando menos te lo esperas....chof!! hasta luego lucas!!

Administrador, cuando te libres del de ahí arriba, borra también este mensaje ?
 
Última edición:
en revirado, telelever, llanta 19 frente a 21, suspension mas firme y buen chasis haran que la gs ira mejor. probar las dos y vereis. aunque pesa 250kg es una locura lo que hace.
 
Yo prefiero sentir la rueda delantera.
Esta afirmación, que he escuchado incontables veces, por moteros de diferente experiencia, edad y recorrido, en algunos casos, cuando conozco o sé de la persona y/o trayectoria (cosa que por supuesto desconozco de ti), no puedo evitar una ligera risa interior.

"Sentir la rueda" o lo de, "es que el telelever no me da información", siendo una gran verdad, creo que son frases dichas muy a la ligera.

La gran mayoría (en los que probablemente me incluyo) , de los que reciben esa información o sienten la rueda, muy probablemente, en muchos casos no sabemos interpretarla y lo más importante, gestionarla y reaccionar acorde a esa tan valiosa información.

Y como las carreteras no son circuitos (harto leído en este mismo foro) , medio en el que sí considero de primer orden recibir/interpretar/gestionar esa info, para la mayoría de los pilotos mediocres, entre los que me incluyo de nuevo, el telelever te permite algún que otro desastre, además del muy trillado frenar en plena curva, cosa que si no se hace con mimo, poco importa si lo llevas o no.

Es mi opinión, hasta BMW, siempre anduve con horquillas, la última que dejé fue la de una Transalp 650, que dicho sea de paso, era una pm, igual que la trasera.
Por supuesto, una vez entramos en lo marrón, igual que en circuito, una buena horquilla no tiene rival.
 
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Esta afirmación, que he escuchado incontables veces, por moteros de diferente experiencia, edad y recorrido, en algunos casos, cuando conozco o sé de la persona y/o trayectoria (cosa que por supuesto desconozco de ti), no puedo evitar una ligera risa interior.

"Sentir la rueda" o lo de, "es que el telelever no me da información", siendo una gran verdad, creo que son frases dichas muy a la ligera.

La gran mayoría (en los que probablemente me incluyo) , de los que reciben esa información o sienten la rueda, muy probablemente, en muchos casos no sabemos interpretarla y lo más importante, gestionarla y reaccionar acorde a esa tan valiosa información.

Y como las carreteras no son circuitos (harto leído en este mismo foro) , medio en el que sí considero de primer orden recibir/interpretar/gestionar esa info, para la mayoría de los pilotos mediocres, entre los que me incluyo de nuevo, el telelever te permite algún que otro desastre, además del muy trillado frenar en plena curva, cosa que si no se hace con mimo, poco importa si lo llevas o no.

Es mi opinión, hasta BMW, siempre anduve con horquillas, la última que dejé fue la de una Transalp 650, que dicho sea de paso, era una pm, igual que la trasera.
Por supuesto, una vez entramos en lo marrón, igual que en circuito, una buena horquilla no tiene rival.
Es eso, a veces pienso, que si en un tramo una va mejor, tumba mas, como si esto fuera moto gp, no sé. Creo que soy yo que no lo pilla porque sale este tema cada poco.
 
Esta afirmación, que he escuchado incontables veces, por moteros de diferente experiencia, edad y recorrido, en algunos casos, cuando conozco o sé de la persona y/o trayectoria (cosa que por supuesto desconozco de ti), no puedo evitar una ligera risa interior.

"Sentir la rueda" o lo de, "es que el telelever no me da información", siendo una gran verdad, creo que son frases dichas muy a la ligera.

La gran mayoría (en los que probablemente me incluyo) , de los que reciben esa información o sienten la rueda, muy probablemente, en muchos casos no sabemos interpretarla y lo más importante, gestionarla y reaccionar acorde a esa tan valiosa información.

Y como las carreteras no son circuitos (harto leído en este mismo foro) , medio en el que sí considero de primer orden recibir/interpretar/gestionar esa info, para la mayoría de los pilotos mediocres, entre los que me incluyo de nuevo, el telelever te permite algún que otro desastre, además del muy trillado frenar en plena curva, cosa que si no se hace con mimo, poco importa si lo llevas o no.

Es mi opinión, hasta BMW, siempre anduve con horquillas, la última que dejé fue la de una Transalp 650, que dicho sea de paso, era una pm, igual que la trasera.
Por supuesto, una vez entramos en lo marrón, igual que en circuito, una buena horquilla no tiene rival.

Lo mismo digo, yo no conozco tu caso y tus circunstancias, pero si el mío y mi experiencia. Yo, cuando se dan las condiciones, si pongo la moto al límite porque me gusta saberlo. Podéis pensar que soy un fantasma, no hay problema, por suerte el pensamiento es libre.

Pero quizás tengas razón porque nunca he puesto al límite una GS, principalmente porque nunca he tenido una, aunque si que la he probado varias veces y también he visto un arrastrón de un amigo con una GS sin explicarnos el porqué. Es una moto muy fácil y va sobre raíles, si, pero con un cierto nivel de pilotaje no vas más rápido con ella que con una similar con horquilla convencional.

Pero en fin, aquí lo discutible es si en una carretera muy retorcida irá mejor la GS o la Transalp. Yo tengo mis dudas, los que tienen GS nunca tienen dudas, la suya es la mejor. Y claro, si la comparativa que hacéis es con la Transalp de los años 80-90 (que por cierto, a mi no me gustaba nada) desde luego que no hay color.

Saludos.
 
Lo mismo digo, yo no conozco tu caso y tus circunstancias, pero si el mío y mi experiencia. Yo, cuando se dan las condiciones, si pongo la moto al límite porque me gusta saberlo. Podéis pensar que soy un fantasma, no hay problema, por suerte el pensamiento es libre.

Pero quizás tengas razón porque nunca he puesto al límite una GS, principalmente porque nunca he tenido una, aunque si que la he probado varias veces y también he visto un arrastrón de un amigo con una GS sin explicarnos el porqué. Es una moto muy fácil y va sobre raíles, si, pero con un cierto nivel de pilotaje no vas más rápido con ella que con una similar con horquilla convencional.

Pero en fin, aquí lo discutible es si en una carretera muy retorcida irá mejor la GS o la Transalp. Yo tengo mis dudas, los que tienen GS nunca tienen dudas, la suya es la mejor. Y claro, si la comparativa que hacéis es con la Transalp de los años 80-90 (que por cierto, a mi no me gustaba nada) desde luego que no hay color.

Saludos.
La comparativa la hice con la África del 2020.
Lo de que tuve una transalp xl600v del 89 es un dato. Solo eso. No son comparables. Ya lo he dicho arriba.

Cuando tenga ocasión haré el mismo tramo de carretera con la gsny luego con una transalp del 2023 y os cuento por aquí mis impresiones. Pero eso es , mis impresiones. Que yo soy un zoquete encima de la moto.
Igual por eso de que soy un zoquete encima de la moto me va bien el telelever. Jajaja
 
Solo hay que ver cómo van los de Tráfico con el telelever y poca gente he visto yo ir como van ellos muy poca, poquísima vamos.

Esta semana sin ir más lejos me crucé con una pareja y me dí media vuelta para ir detrás y disfrutando según te ven aparecer por el espejo empiezan a marcar ritmo ojito y uno no es manco.

Para una moto pesada es el mejor sistema que existe anula la transferencia de pesos lo que redunda en estabilidad da igual que frenes a mitad de curva que la moto no va a hundir de delante.

Se va en raíles no hay horquilla que mejore eso insisto con motos grandes de hecho BMW en sus pequeñas motos no lo monta.
 
La comparativa la hice con la África del 2020.
Lo de que tuve una transalp xl600v del 89 es un dato. Solo eso. No son comparables. Ya lo he dicho arriba.

Cuando tenga ocasión haré el mismo tramo de carretera con la gsny luego con una transalp del 2023 y os cuento por aquí mis impresiones. Pero eso es , mis impresiones. Que yo soy un zoquete encima de la moto.
Igual por eso de que soy un zoquete encima de la moto me va bien el telelever. Jajaja

Deseando leerlas. Cada uno habla y cuenta sus peripecias desde un nivel determinado, pero de todos se aprende. (y)
 
Lo mismo digo, yo no conozco tu caso y tus circunstancias, pero si el mío y mi experiencia. Yo, cuando se dan las condiciones, si pongo la moto al límite porque me gusta saberlo. Podéis pensar que soy un fantasma, no hay problema, por suerte el pensamiento es libre.

Pero quizás tengas razón porque nunca he puesto al límite una GS, principalmente porque nunca he tenido una, aunque si que la he probado varias veces y también he visto un arrastrón de un amigo con una GS sin explicarnos el porqué. Es una moto muy fácil y va sobre raíles, si, pero con un cierto nivel de pilotaje no vas más rápido con ella que con una similar con horquilla convencional.

Pero en fin, aquí lo discutible es si en una carretera muy retorcida irá mejor la GS o la Transalp. Yo tengo mis dudas, los que tienen GS nunca tienen dudas, la suya es la mejor. Y claro, si la comparativa que hacéis es con la Transalp de los años 80-90 (que por cierto, a mi no me gustaba nada) desde luego que no hay color.

Saludos.

Yo te saco de dudas…Yo tuve una transalp, después una Varadero 1000, he probado la Africa muchas horas y ahora tengo una Gs que casi ya tiene 20mil km en un año y ya te digo Yo que no tienen nada que hacer las dos Hondas contra la Gs en carreteras de cualquier tipo, ni en curvas ratoneras, ni en carreteras rotas ni y mucho menos en carreteras buenas, y no es solo por los caballos ni por que las Honda vayan mal, Es que la Bmw es muy difícil de superar en carretera. Otra cosa es en Off, ahí la Bmw pierde claramente. Lo bueno de la Transalp es su polivalencia, lo cómoda que es en cualquier terreno y lo fiable que es una Honda. Solo por eso será una superventas como todo lo que saca Honda, aunque a mí no me guste el camino que están tomando los Japos…
 
Yo te saco de dudas…Yo tuve una transalp, después una Varadero 1000, he probado la Africa muchas horas y ahora tengo una Gs que casi ya tiene 20mil km en un año y ya te digo Yo que no tienen nada que hacer las dos Hondas contra la Gs en carreteras de cualquier tipo, ni en curvas ratoneras, ni en carreteras rotas ni y mucho menos en carreteras buenas, y no es solo por los caballos ni por que las Honda vayan mal, Es que la Bmw es muy difícil de superar en carretera. Otra cosa es en Off, ahí la Bmw pierde claramente. Lo bueno de la Transalp es su polivalencia, lo cómoda que es en cualquier terreno y lo fiable que es una Honda. Solo por eso será una superventas como todo lo que saca Honda, aunque a mí no me guste el camino que están tomando los Japos…

Hombre, la Transalp antigua y la Varadero está claro que son inferiores, la Africa antigua también. La Africa nueva no lo sé porque no la he probado lo suficiente. La KTM 950 era mejor en todo que la GS 1200 de la época, esto lo puedo afirmar por experiencia. Las actuales GS no lo sé y la Transalp 750 tampoco. Pero más allá de una u otra, yo creo que con cualquier moto actual el ritmo máximo por carretera es el que te autoimpones tú, no la moto.

Ahora voy con una BMW 800 ST y ni en sueños pensaba que se podía ir tan rápido en curvas con una sport turismo de este tipo. Solo que curras el doble que en una trail, echo de menos las suspensiones y la comodidad de la trail, pero en sensaciones, esta también me gusta mucho.

La transalp nueva puede pecar de suspensiones blandas, pero también dependerá del peso del piloto, yo soy más bien ligero.
 
Ya empezamos a querer tener por cuatro pesetas lo que tienen los demás pagando como Dios manda en fin.

No se pueden tener motos de 20.000 pagando 10.000 imposible absolutamente y el que piensa así pues no sé una pena.

Hay que ser feliz y realista con lo que uno tiene.
 
Va ser una superventas, y siiiiiii las llantas se tubelizan por unos pocos euros, si te atreves hasta te lo haces tu con facilidad.
Es lo primero que hago en cuanto la tenga, tubelizar las llantas, ya lo hice en mi V85tt y super facil y fiable, me costó muy poco hacerlo yo mismo. Por lo demás hasta que no pruebo a fondo una moto no hablo, sin conocer como va es especular y especular. Está claro no tiene nada que ver con mi actual Rt 1250, ni con mi anterior KTM 1290S, ni con mis Adventure 1200 ó gs 1200, es que esta moto no va de eso, creo son ganas de perder el tiempo, pero eso sí, se llenan muchos post....jajaja, me parece hasta divertido. De todos modos como a mí me gustan todas y ni soy el más listo, ni hago los tiempos de Marquez, pues todas me resultan estupendas y a todas les veo lo bueno y si tienen algo malo, que hoy día es dificil lo tengan (algo siempre hay) pues no suele ser como para crear un incendio por ello???
 
Va ser una superventas, y siiiiiii las llantas se tubelizan por unos pocos euros, si te atreves hasta te lo haces tu con facilidad.
Lo de tubelizar en una moto, en principio no lo veo, si es lo que me interesa, hace años que se realiza y lo hice en las bici de montaña, pero en una moto, viendo el perfil interno y del tipo de llanta, sigue siendo una ñapa,.porque no lleva el reborde que evita que destalone.

Por qué lo de tubelizar, y sellar, para que un neumático radial no pierda aire aire, no tiene más misterio y solucion, pero lo otro, he visto algunos procesos, y no lo resuelve, el hecho de que la cubierta en caso de pinchazo se vaya para el centro, y destalone, o te sea imposible talonar otra vez en ruta.

Para tanta ñapa, me la pillo sin cámara de primeras, y si el echo de que fuera posible, encarece mucho, mala solución.

Que si, que tubelizar es muy fácil, pero sigue siendo una ñapa de cuidao si el objetivo que se persigue es no tener cámaras y si su comodidad y problemas.

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El subchasis va anclado al chasis es decir que no es desmontable ahí lo dejo.??.
Hombre no es una moto de Enduro, no digo que si te das un guantazo gordo se pueda doblar, pero vamos que personalmente y después de correr Enduros, Raids y Bajas, me he dado mil guantazos y nunca he doblado un subchasis. Esta moto no es una Ktm 890 R, está pensada y diseñada para pistear, no es ni siquiera su intención acercarse a la Teneré 700 que tiene un enfoque más campero y el subchasis tampoco es desmontable, la Aprilia Tuareg 660 que es más campera también, el subchasis no es desmontable. Dicho esto a todo se le puede sacar pegas....
 
Última edición:
Lo de tubelizar en una moto, en principio no lo veo, si es lo que me interesa, hace años que se realiza y lo hice en las bici de montaña, pero en una moto, viendo el perfil interno y del tipo de llanta, sigue siendo una ñapa,.porque no lleva el reborde que evita que destalone.

Por qué lo de tubelizar, y sellar, para que un neumático radial no pierda aire aire, no tiene más misterio y solucion, pero lo otro, he visto algunos procesos, y no lo resuelve, el hecho de que la cubierta en caso de pinchazo se vaya para el centro, y destalone, o te sea imposible talonar otra vez en ruta.

Para tanta ñapa, me la pillo sin cámara de primeras, y si el echo de que fuera posible, encarece mucho, mala solución.

Que si, que tubelizar es muy fácil, pero sigue siendo una ñapa de cuidao si el objetivo que se persigue es no tener cámaras y si su comodidad y problemas.

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Sin duda hay que ver si lleva reborde interno, hoy día suelen llevarlo, la Guzzi que tubelicé las dos llantas llevaban reborde, he pinchado un par de ocasiones reparando con gusano y botellas de aire y perfecto talonar en medio de la carretera. Hay que ver como vienen estas llantas, en eso estoy de acuerdo, pero si traen reborde, problema cero.
 
Sin duda hay que ver si lleva reborde interno, hoy día suelen llevarlo, la Guzzi que tubelicé las dos llantas llevaban reborde, he pinchado un par de ocasiones reparando con gusano y botellas de aire y perfecto talonar en medio de la carretera. Hay que ver como vienen estas llantas, en eso estoy de acuerdo, pero si traen reborde, problema cero.
Es que he visto alguno, sobre todo la delantera, que la finura de la llanta es ridícula, y no lleva, y eso en cuanto pierdas presion , se va para el centro, y el chiste de tubelizar, lo pierdes.

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Es que he visto alguno, sobre todo la delantera, que la finura de la llanta es ridícula, y no lleva, y eso en cuanto pierdas presion , se va para el centro, y el chiste de tubelizar, lo pierdes.

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Repito, tienes razón en esto, si no lleva reborde entonces mejor no tubelizar, de lo contrario no hay problema?
 
Coño, era un hablar, digo que podría hacerse.??

Trabajé con SLR.... Con eso te digo todo.

Años 99-03 ?
La SLR fué mi primera moto de 650. Qué tiempos aquellos!! La compré por los escapes, que me encantaban. La moto iba muy justa de autonomía, prestaciones y demás, pero como era la primera gorda después de la domi de 250, yo iba "flipao" ?
 
Si no llegan a bloquearse da igual llevar ABS que no llevarlo: el vehiculo frena exactamente igual. Y es un hecho, no una opinion mia.

Siento el offtopicazo con 2 meses de retraso (me estoy poniendo al día) pero estaba leyendo la caña que le estabais dando a @singps y no puedo dejar de dar mi opinión:

No, un ABS moderno (de unos 15 años para acá) no funciona así. No funciona sólo cuando detecta bloqueo, funciona antes, por predicción. Por la predicción que le haya programado el ingeniero de fábrica. En la moto de singps, cómo él bien dijo, en fábrica se pasaron 3 pueblos de agoreros y programaron la predicción del ABS con exagerada intrusión. De ahí que él (y más gente) se queje de eso.

Los vídeos donde decían que el ABS de la Transalp era muy intrusivo parten de la misma base: los ingenieros de Honda, y más para esta moto (pensada para los chavales que vienen del A2 y su CB500) lo han programado con muchísimo margen.

En la TFT de vuestras GS podéis ver si hacéis una ruta frenando “fuertecito” los triángulos amarillos donde el ABS ha saltado. No habréis llegado a bloquear pero el ABS ha estado quitando y metiendo presión a los frenos “por si aca”.

En motos donde el nivel de intrusión del ABS se puede seleccionar por parte del usuario el efecto es perfectamente apreciable: en niveles muy intrusivos el ABS te alarga la frenada porque los cálculos le dicen que en 2 segundos (por decir algo) la rueda se va a bloquear y empieza ya a actuar. Esos cálculos son correctos porque ese nivel está pensado para usarse con baja adherencia (en mojado por ejemplo) y como el ABS no sabe si está seco o mojado, en ese nivel empieza a actuar con más margen.

Lo dicho, poned el modo offroad en vuestras motos y apretadle bien a los frenos en asfalto seco, veréis como os alarga la frenada sin que se produzca bloqueo alguno. Algunas motos, como parece ser esta Transalp, el ABS está programado permanente para mojado. Estos japos que son muy recelosos…

Sigo leyendo el hilo, voy por febrero! ?

V’ssss
 
Hablando de tubeless… ¿Las llantas de radios de las KTM no vienen tubelizadas de fábrica (porque NO son tubeless de fabricación)?
 
Hablando de tubeless… ¿Las llantas de radios de las KTM no vienen tubelizadas de fábrica (porque NO son tubeless de fabricación)?

Vienen tubelizadas si las lleva la moto de serie, (1190, 1290T, 1090R o 1290R), tubeless efectivamente no son. Si las compras como extra o las pones después, las llantas vienen con un kit de tubelizado aparte.
 
Siento el offtopicazo con 2 meses de retraso (me estoy poniendo al día) pero estaba leyendo la caña que le estabais dando a @singps y no puedo dejar de dar mi opinión:

No, un ABS moderno (de unos 15 años para acá) no funciona así. No funciona sólo cuando detecta bloqueo, funciona antes, por predicción. Por la predicción que le haya programado el ingeniero de fábrica. En la moto de singps, cómo él bien dijo, en fábrica se pasaron 3 pueblos de agoreros y programaron la predicción del ABS con exagerada intrusión. De ahí que él (y más gente) se queje de eso.

Los vídeos donde decían que el ABS de la Transalp era muy intrusivo parten de la misma base: los ingenieros de Honda, y más para esta moto (pensada para los chavales que vienen del A2 y su CB500) lo han programado con muchísimo margen.

En la TFT de vuestras GS podéis ver si hacéis una ruta frenando “fuertecito” los triángulos amarillos donde el ABS ha saltado. No habréis llegado a bloquear pero el ABS ha estado quitando y metiendo presión a los frenos “por si aca”.

En motos donde el nivel de intrusión del ABS se puede seleccionar por parte del usuario el efecto es perfectamente apreciable: en niveles muy intrusivos el ABS te alarga la frenada porque los cálculos le dicen que en 2 segundos (por decir algo) la rueda se va a bloquear y empieza ya a actuar. Esos cálculos son correctos porque ese nivel está pensado para usarse con baja adherencia (en mojado por ejemplo) y como el ABS no sabe si está seco o mojado, en ese nivel empieza a actuar con más margen.

Lo dicho, poned el modo offroad en vuestras motos y apretadle bien a los frenos en asfalto seco, veréis como os alarga la frenada sin que se produzca bloqueo alguno. Algunas motos, como parece ser esta Transalp, el ABS está programado permanente para mojado. Estos japos que son muy recelosos…

Sigo leyendo el hilo, voy por febrero! ?

V’ssss

A ver, claro qje actua por “prediccion”….pero de manera relativa. Es decir, tiene en cuenta la diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera, y cuando nota que estas empiezan a tener una diferencia “x”, actua. Para que esto ocurra tiene que estar al borde del bloqueo como mínimo…

….y de ahi que diga, y mantenga, que una moto con ABS y otra sin ABS frenan exactamente igual ante situaciones “normales”(buena adherencia y sin llegar a/sobrepasar los limites del neumatico).

Si el ABS actua, probablemente en una moto sin él habria sido “susto gordo” que, para el comun de los mortales, si es de rueda delantera, seria caida casi segura.

Ante un asfalto en buen estado y sin frenadas “de panico” sigo afirmando que da exactamente igual tener que no tener ABS: la moto frena igual. No alargará la frenada porque si no detecta diferencia de velocidad entre una y otra rueda….sigue vigilando….pero no actuando. No se qué “predicción” puede hacer cuando no hay nada que predecir (repito: en esos casos).
 
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