Honda Transalp

Hola compañeros, yo tuve la transalp el otro día un par de horas y mi conclusión es que es tan insulsa que no transmite nada, es extraño porque peino canas, he probado muchas motos y jamas me había pasado eso…a lo mejor es que me he acostumbrado al trepitar de la subida de vueltas de la gs, no lo sé, la postura es muy buena porque supongo me es familiar, el faro es feo feo de cojones, una ridiculez pequeñita.
Como viene la moto es una VERGUENZA, ni toma usb, ni caballete, ni paramanos y el precio después de las cosas otra VERGUENZA, cubrecarter y defensas del motor -sólo las pequeñitas del motor- 800 euros… por éste estilo lo demás..
Si a alguien le puedo aclarar alguna duda, encantado
 
Hola compañeros, yo tuve la transalp el otro día un par de horas y mi conclusión es que es tan insulsa que no transmite nada, es extraño porque peino canas, he probado muchas motos y jamas me había pasado eso…a lo mejor es que me he acostumbrado al trepitar de la subida de vueltas de la gs, no lo sé, la postura es muy buena porque supongo me es familiar, el faro es feo feo de cojones, una ridiculez pequeñita.
Como viene la moto es una VERGUENZA, ni toma usb, ni caballete, ni paramanos y el precio después de las cosas otra VERGUENZA, cubrecarter y defensas del motor -sólo las pequeñitas del motor- 800 euros… por éste estilo lo demás..
Si a alguien le puedo aclarar alguna duda, encantado

Es que si vienes de una maxitrail va a ser difícil que encuentres la misma satisfacción en una trail media. A mi modo de ver habrá que adaptarse a ella y verle las ventajas, moto más manejable y más noble, menos tecnología y más usabilidad. Así la veo Yo pero a lo mejor la pruebo incluso mentalizado a lo que me voy a encontrar y puede ser que me pase como a ti, que tampoco me guste. No se.
 
Sobre el papel, están estos datos:

Transalp
208kg llena
755cc, 90cv a 9500rpm, 75nm a 7250rpm
altura asiento 850mm
200mm recorrido delante sin ajustes
190mm recorriddo detrás con ajuste precarga
Altura al suelo 210mm (SIN cubrecarter, con él serán menos)
Asiento semi-2 niveles

T7
204kg llena
659cc, 72cv a 9000rpm, 68nm a 6500rpm
altura asiento 880mm
210mm recorrido delante con ajustes completos
200mm recorrido detrás con ajustes completos
Altura al suelo 240mm (CON cubrecarter)
asiento corrido

Hablando de motos de serie, sacadas del concesionario.
Seguramente cómo comentais, en el mundo real, puede que no se note mucha diferencia, es más, incluso, tener 3cm menos de altura de asiento, la hace "mejor" (personalmente me resulta más eficaz poder llegar mejor al suelo, que una suspensiones ohlins o más altura al suelo, porque lo tendría en cuenta).

Ahora, creo que hay ciertas diferencias bastante apreciables entre ambas. No tanto por recorrido de suspensiones, que es poca, ni tanto por posibilidad de ajustes (y aqui volvemos a que en el mundo real, muchos no nos enteramos de muchos ajustes), pero sobre todo por el detalle de la altura al suelo, estamos hablando de MÍNIMO 3 cm de diferencia (a la transalp me gustaría ver cuanto mide con el cubrecarter imprescindible, pero seguro que 2cm se los saca sin mucha dificultad). De nuevo eso no creo que haga que vaya mejor o peor (a cambio, es más bajita) pero perder 4 o 5cm de altura al suelo, en campo, y dependiendo de lo que pretendas hacer, se nota, y es limitante (dependiendo de lo que pretendas hacer, claro).

Personalmente, si la altura del asiento no es relevante, yo me quedaría con una T7 si pretendo hacer trail.

Y despues están las 2 versiones que sacó la T7, una con más recorrido de suspension -World Raid- y la otra versión "explore" que podría ir contra la transalp 750, con asiento mas bajo (860mm), menos recorrido de suspensiones (190 y 180), y perdiendo tambien altura al suelo, esto es física, esta versión puede que ya no tenga mucho sentido (creo que en España no la venden)

saludos
 
Es que si vienes de una maxitrail va a ser difícil que encuentres la misma satisfacción en una trail media. A mi modo de ver habrá que adaptarse a ella y verle las ventajas, moto más manejable y más noble, menos tecnología y más usabilidad. Así la veo Yo pero a lo mejor la pruebo incluso mentalizado a lo que me voy a encontrar y puede ser que me pase como a ti, que tampoco me guste. No se.

Estoy de acuerdo, cuando vienes de una moto mucho más potente y con más par es normal que te parezca insulsa. A mi me pasó, al pasar de una KTM a una ST 800, no hay color, claro.

Pero poco a poco le vas viendo sus cualidades (ligereza, manejabilidad) y al motor te vas acostumbrando, solo es cuestión de girar más el puño y llevarla más alta de vueltas. Al final, con cualquier moto que ronde o pase de 90 CV vas prácticamente igual de ritmo, tenga más o menos bajos, es cuestión de cambiar de mentalidad.
 
aunque el asiento un poco blandete

No sé donde vi el otro día un vídeo que decía todo lo contrario. No te puedes fiar de las sensaciones de otro, está claro.

Lo mejor es coger la bici antes de montar en la moto y cualquier asiento te parecerá un sofá.
 
Sobre el papel, están estos datos:

Transalp
208kg llena
755cc, 90cv a 9500rpm, 75nm a 7250rpm
altura asiento 850mm
200mm recorrido delante sin ajustes
190mm recorriddo detrás con ajuste precarga
Altura al suelo 210mm (SIN cubrecarter, con él serán menos)
Asiento semi-2 niveles

T7
204kg llena
659cc, 72cv a 9000rpm, 68nm a 6500rpm
altura asiento 880mm
210mm recorrido delante con ajustes completos
200mm recorrido detrás con ajustes completos
Altura al suelo 240mm (CON cubrecarter)
asiento corrido

Hablando de motos de serie, sacadas del concesionario.
Seguramente cómo comentais, en el mundo real, puede que no se note mucha diferencia, es más, incluso, tener 3cm menos de altura de asiento, la hace "mejor" (personalmente me resulta más eficaz poder llegar mejor al suelo, que una suspensiones ohlins o más altura al suelo, porque lo tendría en cuenta).

Ahora, creo que hay ciertas diferencias bastante apreciables entre ambas. No tanto por recorrido de suspensiones, que es poca, ni tanto por posibilidad de ajustes (y aqui volvemos a que en el mundo real, muchos no nos enteramos de muchos ajustes), pero sobre todo por el detalle de la altura al suelo, estamos hablando de MÍNIMO 3 cm de diferencia (a la transalp me gustaría ver cuanto mide con el cubrecarter imprescindible, pero seguro que 2cm se los saca sin mucha dificultad). De nuevo eso no creo que haga que vaya mejor o peor (a cambio, es más bajita) pero perder 4 o 5cm de altura al suelo, en campo, y dependiendo de lo que pretendas hacer, se nota, y es limitante (dependiendo de lo que pretendas hacer, claro).

Personalmente, si la altura del asiento no es relevante, yo me quedaría con una T7 si pretendo hacer trail.

Y despues están las 2 versiones que sacó la T7, una con más recorrido de suspension -World Raid- y la otra versión "explore" que podría ir contra la transalp 750, con asiento mas bajo (860mm), menos recorrido de suspensiones (190 y 180), y perdiendo tambien altura al suelo, esto es física, esta versión puede que ya no tenga mucho sentido (creo que en España no la venden)

saludos
gracias, iba a ponerme justo a sacar esos datos.
estoy contigo, la t7 es la mas trail off para mi, la honda mas trail on.
yo tambien si fuera a hacer un trail de meterme por marron claramente me tiro a la t7.
la suzuki tambien trail off y es la que equipa las suspensiones de mejor calidad, en contra pesa casi 30kg mas que las otras, cosa que no acabo de entender, pero lo he revisado varias veces y pone 230kg en todos lados.
 
gracias, iba a ponerme justo a sacar esos datos.
estoy contigo, la t7 es la mas trail off para mi, la honda mas trail on.
yo tambien si fuera a hacer un trail de meterme por marron claramente me tiro a la t7.
la suzuki tambien trail off y es la que equipa las suspensiones de mejor calidad, en contra pesa casi 30kg mas que las otras, cosa que no acabo de entender, pero lo he revisado varias veces y pone 230kg en todos lados.
Yo lo de la suzuki, no lo entiendo la verdad... una 800 con peso de casi maxitrail, encima la más cara, supuestamente bastante preparada para off-road pero la más pesada...ya dejando de lado diseño que es particular. Habrá que esperar a confirmar pesos supongo, o ver alguna ficha técnica de alguien que la compre, y ahí lo pondrá, pero dudo mucho que la suzuki pese menos de lo que dicen (cosa imposible, igual aún le hay que sumar más, que apaga y vámonos), aunque la transalp pese un poco más que es más posible.

saludos
 
El motor de la Yamaha lo he probado en la MT07 de un colega y me parece un motor muy lleno, empuja muy bien desde abajo y es muy divertido. En la T7 pues habrá una relación de cambio más corta y las sensaciones serán otras.
 
Yo lo de la suzuki, no lo entiendo la verdad... una 800 con peso de casi maxitrail, encima la más cara, supuestamente bastante preparada para off-road pero la más pesada...ya dejando de lado diseño que es particular. Habrá que esperar a confirmar pesos supongo, o ver alguna ficha técnica de alguien que la compre, y ahí lo pondrá, pero dudo mucho que la suzuki pese menos de lo que dicen (cosa imposible, igual aún le hay que sumar más, que apaga y vámonos), aunque la transalp pese un poco más que es más posible.

saludos

¿Cómo era eso de… “en marcha los kilos desaparecen como por arte magia”…?

? “Hago plas y aparezco a tu ladooo…” ?
 
Yo lo de la suzuki, no lo entiendo la verdad... una 800 con peso de casi maxitrail, encima la más cara, supuestamente bastante preparada para off-road pero la más pesada...ya dejando de lado diseño que es particular. Habrá que esperar a confirmar pesos supongo, o ver alguna ficha técnica de alguien que la compre, y ahí lo pondrá, pero dudo mucho que la suzuki pese menos de lo que dicen (cosa imposible, igual aún le hay que sumar más, que apaga y vámonos), aunque la transalp pese un poco más que es más posible.

saludos

Pues si, Suzuki desde hace algunos años hace cosas bastante decepcionantes. Una pena.
 
Hola,

Yo el otro día me he montado en una en parado. Decliné la invitación de darla una vuelta porque no me transmitió nada... y digo nada porque en el 2007 yo tuve una 700 de las últimas (la del faro ese en forma ojo de picha...) y esa moto era veinte veces más moto que esta nueva...

Me ha parecido hasta cara... a dos tontadas que la pongas te vas a los 12.000,00€... Tienes la Teneré ahí por 11.000,00€ y más "pintona" y la Tuareg o incluso F750/850...
 
Lo que está claro es que esta Transalp está haciendo bastante ruido y eso augura éxito inmediato. Como todas las motos decepcionan a unos y les encanta a otros, pero no me negaréis que la arrancada que ha tenido la Transalp no es ya un éxito. No dan a basto a vender motos.
Ya quisieran muchas tener ese trapicheo de pedidos.
 
Hola compañeros, yo tuve la transalp el otro día un par de horas y mi conclusión es que es tan insulsa que no transmite nada, es extraño porque peino canas, he probado muchas motos y jamas me había pasado eso…a lo mejor es que me he acostumbrado al trepitar de la subida de vueltas de la gs, no lo sé, la postura es muy buena porque supongo me es familiar, el faro es feo feo de cojones, una ridiculez pequeñita.
Como viene la moto es una VERGUENZA, ni toma usb, ni caballete, ni paramanos y el precio después de las cosas otra VERGUENZA, cubrecarter y defensas del motor -sólo las pequeñitas del motor- 800 euros… por éste estilo lo demás..
Si a alguien le puedo aclarar alguna duda, encantado

Con todos los respetos, no me parece justo comparar una moto de 10 con otra de 22... Si se pareciesen, mal estaríamos.

De todas formas en cuanto a precio una vez hecho el pedido la media no bajará de 12 mil.
 
Con todos los respetos, no me parece justo comparar una moto de 10 con otra de 22... Si se pareciesen, mal estaríamos.

De todas formas en cuanto a precio una vez hecho el pedido la media no bajará de 12 mil.
Paco y los demás que me habéis dicho que comparo ambas motos NO es asi, de hecho tengo una CRF300 y me lo paso muy bien con ella y es la que a lo mejor pienso sustituir por la transalp, me gustan tanto las motos ( creo por aquí hay también más de uno con la misma enfermedad?) que de todas saco cosas que me gustan mucho, pero bueno solo quise plasmar las sensaciones que la transalp me produjo, ahí queda
 
Yo si por circunstancias volviese a medias probablemente optaría por esta moto sin duda... ya arreglaremos lo del desarrollo ?
 
En la tienda que estuve, venden también la Moto Morini..., sí esa moto China con apellido Italiano. Bueno pues la X-cape esa, me transmitió más que la Transalp y debe valer sobre 7.500,00€ - 8.000,00€...
 
En la tienda que estuve, venden también la Moto Morini..., sí esa moto China con apellido Italiano. Bueno pues la X-cape esa, me transmitió más que la Transalp y debe valer sobre 7.500,00€ - 8.000,00€...

Ya pero leo Moto Morini y leo Honda y hay que ser un Jackass para comprar la italiana ????
 
Es una Transalp. Te empezará a transmitir al cabo de los años cuando te des cuenta que te ha llevado a todos lados con solvencia, nunca te ha dejado tirado y el mantenimiento es muy bajo.

Si quieres sensaciones... KTM.
Yo cuando tenía la 700 decía que era una moto que valía para todo pero no destacaba en nada... Eso sí, fina, fina.. Lo que pasa que los desarrollos (tenía 5 velocidades), no me terminaron nunca de gustar. De hecho le metí un piñón de ataque de 16 dientes, pero nada. La tuve un par de años largos.
 
Ya pero leo Moto Morini y leo Honda y hay que ser un Jackass para comprar la italiana ????
No,

No voy a comprar nada, es una tienda de un amigo y estuve allí un rato de visita... Yo con el "tractor" que tengo estoy servido... Y por supuesto "mieldas Chinas" ni hablar, bajo ningún concepto, ¡vamos, estaría loco!
 
Pues si, Suzuki desde hace algunos años hace cosas bastante decepcionantes. Una pena.
Los de Suzuki pensarán en global, supongo (aunque lo de la 800 sigo sin pillarlo, la verdad, el modo de hacerlo, ellos sabrán).
Para mi, desde hace más de una década, la marca japonesa que más me gusta es Yamaha en todo lo que huela a "aventura", acertó en todo lo que hizo con una fiabilidad máxima, con las super y tenerés productos impecables, las WR´s (aunque aqui no se vendan), para mi la mejor dual-sport, en todo lo referente al maxitrail, trail y dualsport (hasta en ATV´s) para mi, marcaron la diferencia y el camino, por supuesto, para otros no, perfecto. Despues vino honda con la Africa twin, y ahora con la Transalp (la CRF250-300 no le doy "mérito", o le doy el "mérito" justo, porque simplemente es lo único, hay otras opciones, yamaha, kawa y suzuki, pero por diversos motivos aquí no llegan, de modo que es un poco "o lo tomas o lo dejas" cosa que no me entusiasma, y creo que son buenas), tampoco es santo de mi devoción Honda la verdad (me quedo con Yamaha)... aunque la Africa creo que es la polivalencia al máximo, y esta transalp creo que si nos serviría a muchos pese a ser sosa y anodina (y tambien será polivalente), encima con el precio, no se pasaron...

saludos
 
Los de Suzuki pensarán en global, supongo (aunque lo de la 800 sigo sin pillarlo, la verdad, el modo de hacerlo, ellos sabrán).
Para mi, desde hace más de una década, la marca japonesa que más me gusta es Yamaha en todo lo que huela a "aventura", acertó en todo lo que hizo con una fiabilidad máxima, con las super y tenerés productos impecables, las WR´s (aunque aqui no se vendan), para mi la mejor dual-sport, en todo lo referente al maxitrail, trail y dualsport (hasta en ATV´s) para mi, marcaron la diferencia y el camino, por supuesto, para otros no, perfecto. Despues vino honda con la Africa twin, y ahora con la Transalp (la CRF250-300 no le doy "mérito", o le doy el "mérito" justo, porque simplemente es lo único, hay otras opciones, yamaha, kawa y suzuki, pero por diversos motivos aquí no llegan, de modo que es un poco "o lo tomas o lo dejas" cosa que no me entusiasma, y creo que son buenas), tampoco es santo de mi devoción Honda la verdad (me quedo con Yamaha)... aunque la Africa creo que es la polivalencia al máximo, y esta transalp creo que si nos serviría a muchos pese a ser sosa y anodina (y tambien será polivalente), encima con el precio, no se pasaron...

saludos

Hay que contar en la Africa también con el factor marca. Esa mismísima moto fabricada por Kawa o Suzuki se vendería la mitad. Creo.
 
El motor de la Yamaha lo he probado en la MT07 de un colega y me parece un motor muy lleno, empuja muy bien desde abajo y es muy divertido. En la T7 pues habrá una relación de cambio más corta y las sensaciones serán otras.
Completamente de acuerdo, el motor de la T 7 empuja bien desde muy abajo, a tan solo 2500 rpm en cuarta y quinta a 40 y 50 km/h respectivamente sale limpiamente sin cocear, siempre muy lleno en cualquier marcha, se puede rodar a un ritmo en curveo muy bien en el rango de 3500 a 6000 rpm sin necesidad de buscar la zona alta y casi ni tan siquiera la zona de par máximo que son 6500 rpm, con unas recuperaciones en marchas largas envidiables dentro de la categoría de media cilindrada, el 80 % del par ya lo entrega a 4000 rpm tiene una cuarta fabulosa para curvas intermedias ni lentas ni rapidas, la T 7 conforme viene de fábrica está perfecta sin necesidad de toquetear nada para un porcentaje bastante alto de usuarios, es un equilibrio fantástico de moto
 
Es una Transalp. Te empezará a transmitir al cabo de los años cuando te des cuenta que te ha llevado a todos lados con solvencia, nunca te ha dejado tirado y el mantenimiento es muy bajo.

Si quieres sensaciones... KTM.

El problema que veo yo en ese planteamiento es que a día de hoy en líneas generales todas sin excepciones son muy fiables.

Honda gracias a la fiabilidad vendió muchas motos durante muchos años... hoy en día esa virtud la tienen muchas.

Digamos que hoy en día los componentes que pueden resultar problemáticos los comparten todas.

No creo que esta Transalp sea mucho más fiable que una KTM 890.
 
El problema que veo yo en ese planteamiento es que a día de hoy en líneas generales todas sin excepciones son muy fiables.

Honda gracias a la fiabilidad vendió muchas motos durante muchos años... hoy en día esa virtud la tienen muchas.

Digamos que hoy en día los componentes que pueden resultar problemáticos los comparten todas.

Pues seguramente tienes razón, pero yo voy a lo más seguro, ya no tengo edad ni me sobra la pasta para arriesgarme.

A mi la T7 me gusta mucho, tanto como para poner en duda mi elección, pero al final y después de tantos años en moto, voy a lo práctico. Y lo práctico para mi es la Transalp, y seguro que mi mujer opina lo mismo, en la T7 seguro que se sube una vez y poco más.

De todas formas, si algún día reúno la pasta (cosa harto difícil con dos hijos de 19 años) me gustaría probar ambas.

Saludos.
 
Pues seguramente tienes razón, pero yo voy a lo más seguro, ya no tengo edad ni me sobra la pasta para arriesgarme.

A mi la T7 me gusta mucho, tanto como para poner en duda mi elección, pero al final y después de tantos años en moto, voy a lo práctico. Y lo práctico para mi es la Transalp, y seguro que mi mujer opina lo mismo, en la T7 seguro que se sube una vez y poco más.

De todas formas, si algún día reúno la pasta (cosa harto difícil con dos hijos de 19 años) me gustaría probar ambas.

Saludos.

Comprate la que más te guste... No te arriesgas nada son todas fiables (primeras marcas me refiero).
 
El problema que veo yo en ese planteamiento es que a día de hoy en líneas generales todas sin excepciones son muy fiables.

Honda gracias a la fiabilidad vendió muchas motos durante muchos años... hoy en día esa virtud la tienen muchas.

Digamos que hoy en día los componentes que pueden resultar problemáticos los comparten todas.

No creo que esta Transalp sea mucho más fiable que una KTM 890.
Bueno, si le quitas electrónica, pues menos cosas para tocar los coj.......Creo que yo, a estas alturas de mi película motera, iria más a por la Honda, pero mi sueño prohibido es una Super Duke 1290, que nunca tendré, no por precio, si no por utilidad.
Maldito cerebro versus corazón!
 
Pues seguramente tienes razón, pero yo voy a lo más seguro, ya no tengo edad ni me sobra la pasta para arriesgarme.

A mi la T7 me gusta mucho, tanto como para poner en duda mi elección, pero al final y después de tantos años en moto, voy a lo práctico. Y lo práctico para mi es la Transalp, y seguro que mi mujer opina lo mismo, en la T7 seguro que se sube una vez y poco más.

De todas formas, si algún día reúno la pasta (cosa harto difícil con dos hijos de 19 años) me gustaría probar ambas.

Saludos.
Compra la moto que sea de tu agrado. (y)
 
Bueno, si le quitas electrónica, pues menos cosas para tocar los coj.......Creo que yo, a estas alturas de mi película motera, iria más a por la Honda, pero mi sueño prohibido es una Super Duke 1290, que nunca tendré, no por precio, si no por utilidad.
Maldito cerebro versus corazón!

Motos modernas no hay una sin electrónica.

Una Royal Enfield quizás.

Pero esta Transalp tiene electrónica claro que tiene.

Pero insisto se puede elegir cualquiera... aunque entiendo que el miedo es subjetivo.
 
Motos modernas no hay una sin electrónica.

Una Royal Enfield quizás.

Pero esta Transalp tiene electrónica claro que tiene.

Pero insisto se puede elegir cualquiera... aunque entiendo que el miedo es subjetivo.
Claro, pero tiene menos la nueva Honda que una Ducati V4 o una KTM 890.
Sinceramente que cada cual compre lo que le apetezca, ya he dicho que el cuerpo me pide una Duke 1290 R, y con 59 años puede que sea el último cartucho.
Mientras a pasear con mi GS100 ronroneando.....
 
Claro, pero tiene menos la nueva Honda que una Ducati V4 o una KTM 890.
Sinceramente que cada cual compre lo que le apetezca, ya he dicho que el cuerpo me pide una Duke 1290 R, y con 59 años puede que sea el último cartucho.
Mientras a pasear con mi GS100 ronroneando.....

Bueno que una V4 por las suspensiones electrónicas (que por cierto que yo sepa problemas no dan ninguno) pero que una 890... yo creo que llevan electrónicamente lo mismo.

TFT, ABS, modos de conducción y poco más.?
 
Opiniones personales:

en la electrónica actual de las motos lo que falla son los sensores, y todas tienen más o menos los mismos en número, no en calidad.

La mecánica que tiende a fallar es la más apretada y la que menos años lleva en el mercado corrigiendo fallos.

Las motos japonesas, cuyas marcas llevan muchos años con unos controles de calidad ligeramente por encima del resto y con mecánicas que van depurando poco a poco y en general poco apretadas, tienden a generar menos problemas.

El motor de la Transalp es relativamente nuevo en el mercado pero Honda se ha podido pegar fácilmente 4 años desarrollándolo. Los japoneses tardan en general muchísimo tiempo entre los diseños iniciales y su puesta en el mercado.

Yo apostaría que cualquier Transalp puede duplicar o triplicar en tiempo o en kilometraje su vida útil respecto a una 790, por decir algo.

Y que conste que como marca me gusta muchísimo más KTM que Honda. Como marca.
 
Pues seguramente tienes razón, pero yo voy a lo más seguro, ya no tengo edad ni me sobra la pasta para arriesgarme.

A mi la T7 me gusta mucho, tanto como para poner en duda mi elección, pero al final y después de tantos años en moto, voy a lo práctico. Y lo práctico para mi es la Transalp, y seguro que mi mujer opina lo mismo, en la T7 seguro que se sube una vez y poco más.

De todas formas, si algún día reúno la pasta (cosa harto difícil con dos hijos de 19 años) me gustaría probar ambas.

Saludos.

¿La F900XR no entraría en tus cuentas?
 
¿La F900XR no entraría en tus cuentas?

Soy trailero desde el año 87 que me compré la XT. Que tenga ahora una de carretera es un accidente.

De todas formas, no me gusta la F900XR, prefiero la mía, pequeña, compacta, super eficaz en curvas y con correa.
 
Yo lo de la suzuki, no lo entiendo la verdad... una 800 con peso de casi maxitrail, encima la más cara, supuestamente bastante preparada para off-road pero la más pesada...ya dejando de lado diseño que es particular. Habrá que esperar a confirmar pesos supongo, o ver alguna ficha técnica de alguien que la compre, y ahí lo pondrá, pero dudo mucho que la suzuki pese menos de lo que dicen (cosa imposible, igual aún le hay que sumar más, que apaga y vámonos), aunque la transalp pese un poco más que es más posible.

saludos

Ojo con la VStrom que, estética aparte, puede ser la sorpresa de la categoría.

Anda igual que la T7 (en kg/CV están igualadas prácticamente a la décima), está más equilibrada en on/off que la T7 (por carácter, por suavidad, por tanque de combustible y por postura), le da un buen repasito en suspensiones y posiblemente en acabados.

El motor de la T7 es algo más elástico (a falta de ver pruebas en banco de la Suzuki) porque Yamaha lleva muchos años con ese motor desde la MT y Suzuki lo acaba de parir.

Por cierto, Yamaha lleva ya no sé cuantas versiones de la T7, porque se ha dado cuenta que no todo el mundo quiere off, off y tanto off.

Y luego la Transalp, que le ha salido a Honda un conjunto súper ligero que la podía haber aprovechado para hacer una motaza de campo espectacular, la enfocan precisamente hacia el lado contrario, a la carretera (cómoda, suave y potente) pero con prácticamente el mismo tanque que la T7 (16,9 y 16) y unas suspensiones y extras aún más pobres, que ya es decir.

No está todo dicho en la categoría.
 
Ojo con la VStrom que, estética aparte, puede ser la sorpresa de la categoría.

Anda igual que la T7 (en kg/CV están igualadas prácticamente a la décima), está más equilibrada en on/off que la T7 (por carácter, por suavidad, por tanque de combustible y por postura), le da un buen repasito en suspensiones y posiblemente en acabados.

El motor de la T7 es algo más elástico (a falta de ver pruebas en banco de la Suzuki) porque Yamaha lleva muchos años con ese motor desde la MT y Suzuki lo acaba de parir.

Por cierto, Yamaha lleva ya no sé cuantas versiones de la T7, porque se ha dado cuenta que no todo el mundo quiere off, off y tanto off.

Y luego la Transalp, que le ha salido a Honda un conjunto súper ligero que la podía haber aprovechado para hacer una motaza de campo espectacular, la enfocan precisamente hacia el lado contrario, a la carretera (cómoda, suave y potente) pero con prácticamente el mismo tanque que la T7 (16,9 y 16) y unas suspensiones y extras aún más pobres, que ya es decir.

No está todo dicho en la categoría.
estoy de acuerdo, lo unico que no me cuadra es donde esconde suzuki esos casi 30kg mas que la competencia. algo hay ahi que no cuadra
 
estoy de acuerdo, lo unico que no me cuadra es donde esconde suzuki esos casi 30kg mas que la competencia. algo hay ahi que no cuadra

Bueno, sobre el papel la Suzuki pesa 22kg más que la Honda, pero claro, ya viene de serie con cubre manos, cubre cárter y tiene más capacidad de depósito, yo creo que estará en 10kg más que la Honda como mucho.
 
Bueno, sobre el papel la Suzuki pesa 22kg más que la Honda, pero claro, ya viene de serie con cubre manos, cubre cárter y tiene más capacidad de depósito, yo creo que estará en 10kg más que la Honda como mucho.
okok, entonces ya empieza a acercarse la cosa, bien bien. Yo sólo por las suspensiones de la suzuki tragaría esos 10kg desde luego, y se le llega al suelo muy muy bien (me subí en parado en el concesionario) y se nota super equilibrada (no se que tiene pero se mantiene casi de pie sola con un dedo)
 
Bueno que una V4 por las suspensiones electrónicas (que por cierto que yo sepa problemas no dan ninguno) pero que una 890... yo creo que llevan electrónicamente lo mismo.

TFT, ABS, modos de conducción y poco más.?

Hola,

bueno, la KTM 890 23 tiene IMU con lo que gasta ABS de curva, control de tracción variable en 9 posiciones y control de crucero (en modo demo, luego hay que comprarlo). Seguro que se me olvidan más cosas. Al no ser mi guerra no estoy muy puesto.

Además la horquilla de la 890 es regulable, no me suena eso de la Transalp.

Miro la Transalp y me parece una moto "básica", no me pasa lo mismo con la 890 la cual tiene casi todo lo necesario a falta de keyless, lo cual es discutible. También son otros precios.

Con bastante seguridad la 890 es más moto, desde carretera hasta campo. Otra cosa es que se necesite y vaya uno bien servido con la Transalp.

Saludos,
Alex
 
Hola,

bueno, la KTM 890 23 tiene IMU con lo que gasta ABS de curva, control de tracción variable en 9 posiciones y control de crucero (en modo demo, luego hay que comprarlo). Seguro que se me olvidan más cosas. Al no ser mi guerra no estoy muy puesto.

Además la horquilla de la 890 es regulable, no me suena eso de la Transalp.

Miro la Transalp y me parece una moto "básica", no me pasa lo mismo con la 890 la cual tiene casi todo lo necesario a falta de keyless, lo cual es discutible. También son otros precios.

Con bastante seguridad la 890 es más moto, desde carretera hasta campo. Otra cosa es que se necesite y vaya uno bien servido con la Transalp.

Saludos,
Alex
Pues imagínate la T 7 si es básica que no lleva ni tan siquiera control de tracción, osea que comparándola con la Transalp parece del siglo pasado, pero y lo bien que va por todos los sitios con su magnífico equilibrio general y lo bonita que es, no sé si sería capaz de usar tanta tecnología o mejor centrarte en la conducción y disfrutar de ella sin tener que toquetear algunos parámetros. ¿ Te gusta conducir ?.... ?. Aunque entiendo y respeto el que necesita y utiliza toda esa tecnología, pero por favor que sigan fabricando moto básicas tipo la T 7
 
Pues imagínate la T 7 si es básica que no lleva ni tan siquiera control de tracción, osea que comparándola con la Transalp parece del siglo pasado, pero y lo bien que va por todos los sitios con su magnífico equilibrio general y lo bonita que es, no sé si sería capaz de usar tanta tecnología o mejor centrarte en la conducción y disfrutar de ella sin tener que toquetear algunos parámetros. ¿ Te gusta conducir ?.... ?. Aunque entiendo y respeto el que necesita y utiliza toda esa tecnología, pero por favor que sigan fabricando moto básicas tipo la T 7

Bueno, esto es un mucho de épica eh... a mi GSA por desconectar le puedes desconectar hasta el asiento e ir sentado en las barras del chasis.

En KTM igualmente puedes desconectar todo.?
 
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