Texto traducido de moto.it
El precio.... ummmmm.... entre 14.500 y 15000 euros... se ve que la inflación ya está pegando duro.
ARTÍCULO ACTUALIZADO: EN LAS PRÓXIMAS HORAS PUBLICAREMOS LA PRUEBA CON VIDEO
Ya
pasaron dos años desde EICMA 2019 , cuando se vio por primera vez
el concepto de la Husqvarna Norden 901 . Ahora estamos realmente ahí:
hemos recurrido a las Islas Azores , una región autónoma de Portugal ubicada en el Océano Atlántico exactamente a medio camino entre Europa y América. Y aquí descubrimos que la Norden, que se puede ver y
comprar en diciembre de 2021, es muy similar a la bicicleta que se vio entonces en la exposición de Milán.
El chasis y la base del motor (seamos sinceros para responder a sus preguntas) son completamente similares a los de la
KTM 890 Adventure .
Sin embargo, los diseñadores, liderados por Federico Valentini (Director de marketing de Husqvarna Motorcycles), intentaron darle a
Norden un enfoque diferente. El cabezal de dirección es más abierto y el 901 tiene una huella de motocicleta dedicada a la
aventura . En
definitiva, como viajero incansable, un poco menos que un gemelo de carreras como el 890 (R sobre todo).
El equipamiento de la nueva Husqvarna Norden 901 es muy completo con faros LED, un nuevo panel TFT de 5 "(desarrollado con Continental y se puede conectar al smartphone), llantas de radios tubeless de 21 y 18", control de crucero y cambio rápido, ajustable sillín, ABS en curvas, 3 mapas de motor (más un cuarto opcional).
Pero vayamos en orden y volvamos a lo básico:
motor y chasis.
El
motor es bicilíndrico en paralelo, 899 cc de doble eje y 105 caballos de fuerza a 8.000 rpm (con extensión hasta 10.000) y tiene 100 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Pesa solo 53,4 kg y tiene contraflechas dobles para reducir las vibraciones.
El marco enrejado de acero aloja la suspensión WP APEX con 220 mm de recorrido en la parte delantera y 215 mm en la parte trasera. Son totalmente ajustables. Las
ruedas de radios sin cámara de 21 "delanteras y 18" traseras sin cámara están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpione Rally STR (90 / 90-21 y 150 / 70-18). El basculante está fabricado en fundición de aluminio. Y las abrazaderas triples y el manillar también están fabricados en aluminio.
El sistema de frenado del Norden 901 utiliza
Bosch ABS Cornering, que se puede desactivary con dos modos de funcionamiento distintos para Street y Offroad. En la parte delantera encontramos pinzas radiales de 4 pistones con discos de 320 mm. Detrás de un disco de 260 mm con pinza de doble pistón.
Las tenazas son del español J.Juan.
También está presente
el control de tracción en curvas de Husqvarna Motorcycles (MTC), con modo todoterreno presente de serie. Y son estándar los tres modos de conducción (Street, Rain, Offroad), además del modo Explorer opcional que brinda más libertad de selección. El cambio rápido Easy Shift es estándar, así como el embrague anti-salto servoasistido PASC (Power Assist Slipper Clutch).
El peso con todos los líquidos pero sin gasolina
es de 204 kg. El sillín es ajustable a 854/874mm del suelo. El consumo declarado por el motor Euro 5 es de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
Las características y precios según Moto.it
Chasis de acero al cromo-molibdeno con el motor como elemento estresado
Motor bicilíndrico en paralelo de 899 cc con 105 CV y 100 Nm de par
Suspensión WP APEX regulable con horquilla de 43 mm y 220 mm de recorrido. Mono con recorrido de 215 mm
Tres modos de conducción de serie (Calle, Lluvia, Todo terreno ), más el modo Explorador opcional Las
curvas con ABS se pueden desactivar y con el modo Todo terreno
Acelerador de
conducción por cable Quickshifter Easy Shift
Control de tracción en curvas ajustable en nueve niveles (en conducción modo Explorer)
PASC (Power Assist Slipper Clutch) embrague anti-salto
servoasistido Ruedas de radios sin cámara y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR
Depósito de 19 litros para una autonomía de hasta 400 km
Unidad de conectividad opcional que ofrece navegación paso a paso, gestión de llamadas y selección de música desde su teléfono inteligente
La Norden 901 estará disponible a
partir de diciembre de 2021 en los concesionarios de Husqvarna Motorcycles a un precio que se dará a conocer en las próximas semanas, pero que
suponemos está entre los 14.500 y los 15.000 euros.
Federico Valentini - Director de marketing de Husqvarna Motorcycles : "
A partir de 2014, la marca Husqvarna Motorcycles ha experimentado una evolución constante. El lanzamiento de la Norden 901 nos permite entrar en un nuevo segmento de mercado, el de las motocicletas de turismo. El Norden 901 se presentó en EICMA 2019 y recibió una recepción entusiasta, y el interés nunca ha disminuido, lo que lleva a una creciente anticipación de su lanzamiento oficial. Ahora la Norden 901 ha llegado por fin, y estamos convencidos de que se posicionará en lo más alto de su segmento convirtiéndose en una de las bicicletas favoritas de los ciclistas que aspiran a ir más allá en sus exploraciones ”.