Dudo mucho (que yo lo dude, no significa que sea así) que nadie que se compre una moto TRAIL, esté pensando en un pasajero que no sea anecdótico (de viajar, ni de coña). La polivalencia la tiene usándose y circulando para lo que se diseñó (es decir, piloto, y equipaje si hace falta, si es sin maletas rígidas, mejor que mejor). Vamos, que es directdamente incompatible, o quieres una moto para ir 2, o una trail, tú decides
Evidentemente, una moto diseñada para ir 2, paga muy caro eso, y te limita mucho más. El que tenga cómo premisa fundamental "carretar" a alguien (el tema de que el pasajero disfrute da para otro post... ninguno de nosotros disfrutaríamos de paquete y estamos de acuerdo... pero parece que otros si lo tienen que hacer), no creo ni que se plantee este tipo de motos, salvo que aprecie bien poco a quien va detrás, y encima "le rompa los esquemas" de toda la ingeniería de la moto. Que no quiere decir que se pueda, por supuesto, incluso en una ligera dual-sport pueden ir 2 y no pasa nada.
Pero si alguien cree que un argumento en contra es la comodidad del pasajero, tiene toda la razón, pero es que ese alguien, quiere una moto rutera, no quiere una trail, y normalmente, así es (disfrazada cómo quieras, de tanque, barco, o lo que sea, pero una rutera para ir con pasajero y con todas las limitaciones que te va a impedir ese concepto de "aventura").
Saludos