II KDD TRAIL SEGOVIA 2004 - 26,27 y 28 Marzo

j_capo....a que hora el sabado por la mañana?

todavia no está decidido,ya se darán las instrucciones oportunas...pero mas o menos comenzar la ruta a las 9 a.m. (y comenzar es comenzar, no ponerse el casco,uhhhyyy que no tengo gasolína, que no encuentro los guantes de verano.....etc etc)

mas patrocinadores

por cortesia de TVE........

abi.jpg

Despues de la comida y cena del SABADO

Hola a todos, el pasado domingo, capitaneados por Djawa, 6 motos recorrimos la ruta que vamos a hacer el sábado 27 por la mañana en Segovia.

Aunque en el grupo del domingo hay gente mucho más cualificada que yo, todos están ya liados con alguna función organizativa y me han pedido que os escriba unos consejillos para aquellos van a hacer la ruta y nunca han pisado campo. Los que ya habéis ido por campo, disculpad la osadía y saltaros directamente este post.

La ruta es para todos los públicos, es facilona y se puede hacer perfectamente con paquete, yo voy a predicar con el ejemplo y voy a llevar a mi mujer de paquete. Son unos 80 km de pista hasta la llegada a Coca, lugar donde comeremos. Salvo que llueva torrencialmente hasta el día 27, se puede hacer perfectamente con ruedas mixtas, no es necesario tacos, aunque el que los lleve, mejor para él.

Ahí van esos consejos:

o No pasa nada por caerse, en campo es normal caerse de vez en cuando y no pasa nada. Mi moto se habrá caído unas 30 veces y no tiene un rasguño. Son motos muy duras y aguantan bien una caida en campo. Tened en cuenta que aunque iremos despacio, si hay barro o arena alguno se puede ir al suelo.

o En caso de irse al suelo, no intentéis levantar el monstruo solos, el que vaya detrás se parará y ayudará a levantar la moto del de delante. Tambien ayudaremos al de delante en alguna zona en la que se quede una moto atascada. Un empujoncito en esas ocasiones se agradece mucho.

o Os recomiendo que en el hotel de Segovia hagáis dos cosas antes de empezar, bajar la presión de las ruedas hasta 1,5-1,6 kg/cm2, ya que notaréis mucho más agarre en tierra (sobre todo delante), no pasa nada por hacer unos km con presión baja si tocamos asfalto. Lo segundo, salvo que vayais con paquete, aflojar al máximo la suspensión trasera (la GS lleva una rosca para aflojarla a mano en el lado izqdo de la moto). Al aflojar la suspensión tendremos mucha más tracción, ya que la moto rebota menos y la rueda trasera está más en contacto con el suelo. Seguro que hacemos tope en algunos baches, pero no pasa nada por ello. Tambien es recomendable quitar la goma de las estriberas para que no patine la suela de la bota si se moja.

o Desconectar el ABS directamente al salir de Segovia, la moto con ABS en campo no frena ya que al detectar que la rueda bloquea suelta el freno y vas vendido.

o Frenar preferentemente con el trasero. Usar el delantero lo menos posible y si lo hacéis, hacedlo con mucho tacto para soltar cuando notéis que hay peligro de bloquear la rueda delantera. Los que lleven tacos pueden abusar más del delantero, pero siempre con tacto, no a saco como en carretera.

o Manejad el mando del gas con mucha suavidad, cuanto más finos vayamos, más tracción y estabilidad llevará la moto. Los acelerones bruscos, aunque son muy divertidos, son los que nos hacen perder tracción y nos llevan al suelo. Si llegáis a una zona de barro, no lleguéis lanzados y cortéis gas en el barro con la moto suelta. La moto se controla mejor si llegas al barro despacio y lo atraviesas dando gas con suavidad. Al dar gas la moto se equilibra y puedes controlar los deslizamientos. Sin gas no hay quien controle el portaviones.

o La ruta tiene un pequeño vadeilloo al principio. No es un río, sino un charco grande. A los que vayáis con paquete, os recomiendo que este se baje y lo rodee andando. El vadeo es muy superficial y lo más complicado es el barro acumulado antes del charco. Tratad de llevar la moto recta y con suavidad. Si alguien se atasca, nos bajamos y le ayudamos.

o Al final de la ruta hay unos kilómetros de arena fina. Que nadie se asuste, se trata de una capa muy fina, no de las dunas del Sahara. Importante, peso atrás para aligerar la rueda delantera y que no se atasque y gas constante, sin cortar. Si cortáis gas, la moto se clava de adelante y nos caemos (que me lo digan a mi que hice un vuelo sin motor por encima de la moto en el curso de Aras, jejejeje).

o Hay también una zona de roderas secas. Lo mejor es coger una rodera y no abandonarla para no desequilibrarnos al cambiar de rodera. Aquí es recomendable ir despacio.

o Habrá una parada intermedia en una empinada cuesta de arena de playa, que no hay porque subir. Es solo para que los más quemadillos tengan oportunidad de quemar adrenalina y tirar sus motos al suelo. El domingo lo intentamos varios y nadie logró llegar arriba, ya que nos quedamos en el último metro hundidos en la arena. El que mejor subió fue Goliat y eso que llevaba mixtos, el muy mamón.

o Si alguien tiene dificultad para pasar una zona, alguien más experimentado le puede pasar la moto, aunque no recuerdo puntos complicados en la ruta.

Si queréis llevar cámaras de fotos, llevadlas, pero la organización ha contratado de forma totalmente gratuita a un fotógrafo experimentado de contrastada calidad. Se llama Ernesto, jejejejejeje...

Para que los más quemados puedan darle caña, Goliat abrirá ruta y Goliat no es precisamente lento...
Los rápidos salid delante para evitar adelantamientos constantes a los que van más tranquilos. Bastante jodienda es estrenarse en campo, como para que te vayan pasando quemados a todo trapo metiéndote unos sustos del carajo.

Y lo más importante, buen ánimo y mejor humor para reírnos hasta de nosotros mismos!!

Nos vemos en Segovia...

Muchas gracias por las advertencias, Jaime.
Se agradecen.

Este Goliat es un fiera! Yo de mayor quiero ser como él.

¡¡¡Ahí está mi Jaimito!!! ;)
¡¡¡Si es que eres como un libro abierto, condenao!!! ;D ;D ;D

Gali, ¡¡¡Qué alegría, compay!!! :D :D :D
Vamos a tener al ex-presidente trail y fundador de la kdd entre nosotros. ;)
A ver si te influimos durante tu visita para el cambio a esa GS 1200 y vuelves al redil, que ya llevas mucho tiempo descarriado, compañero!!!... ;D ;D ;D

Jaime, has estado impresionante. El responso antes de la salida también te pertenece. ;D ;D

Gali, al  césar lo que es del idem.

¿Recuerdas que el año pasado no podían venir motos que no fuesen trail,ni tan siquiera a comer para saludar a la peña? ;D ;D

Pues este año hemos cambiado las normas. ;)

Sldts

PUNTO DE ENCUENTRO SABADO 27 DESDE MADRID.

Gasolinera Repsol en via de servicio de la A6. Salida 24 Las Matas. A las 08:00h. Con intención de llegar al punto de partida a las 09:00h.

Se ruega confirmación a todos los que decidan salir desde aqui.

Sldts

Me encanta, me encanta, me encanta :D :D
Me encanta el campo, disfruto en la arena, alucino con los vadeos .
Que más se puede pedir :D :D

Barry%20cuesta%20de%20arena

Barry negociando la cuesta a la que se refiere JaimeAdv. en su explicación.

Fijaros en la moto que se ve al fondo abajo, es el mismo JaimeAdv antes de intentarlo.

Sldts

Que no se asuste nadie, que esto no hay que hacerlo ;), pero ahí van algunas foticos camperas de este finde:

abn.jpg

El compañero JaimeAdventure rebosando técnica y estilazo...

abp.jpg

El compañero Goliat...¡¡¡Y con ruedas sin tacos!!!

abo.jpg

El compañero Ernesto con la abuelita...sin palabras  :o

abk.jpg

Y el compañero Barry, echándole lo que hay que echarle al tema!!

Ernesto dijo:
Jaime, has estado impresionante. El responso antes de la salida también te pertenece. ;D ;D

Gali, al  césar lo que es del idem.

¿Recuerdas que el año pasado no podían venir motos que no fuesen trail,ni tan siquiera a comer para saludar a la peña? ;D ;D

Pues este año hemos cambiado las normas. ;)

Sldts

Ernesto recuerdo perfectamente ese tema, lo que pretendia en la concentracion del año pasado era no hacer una KDD para todos, para eso ya tenemos muchas concentraciones del foro pero esta es distinta y te recuerdo que ya eramos un buen puñado de gente que si dejamos libre seriamos el doble (unos cien).

Te imaginas lo que pasaria si en la comida del domindo en Avila que teniamos encargada para 50 y fuimos 15 que la tuvieramos encargada para 100 y fueramos 30?... No se si lo pillas?

Vamos que no voy a dar la lata a nadie......Ni hotel, ni restaurantes, si hace falta como un bocata...... ;D

Pedazo de organización, os estais luciendo, se me cae la baba solo de pensarlo ::).

Gali, :D que alegria, ¿cuando sales para Segovia, podemos ir juntos? Yo tenía pensado salir el Viernes despues de comer.

Buenísimos esos consejos :o, mira que he leido veces como se lleva un mastodonte de estos por el monte, y tan bien resumido y veraz como este párrafo ninguno.

Que buena pinta tiene esa ruta, que llegue ya el dia 27.

Por cierto (ya me olvidaba), hecha la transferencia, mi parienta y yo queremos COCHINILLOOOOO......

Yo salgo el sabado de madrugada de Riveira a comer con vosotros y luego vuelvo el mismo dia a dormir a casa.... Tendre que beber agua....... :-/

Nesto: yo me apunto a salir desde Madrid a las 08'00 horas.

Como te dije, me desconectaré el día 19 y no leeré más mensajes hasta la vuelta de Segovia, si Dios quiere.

Te agradecería que si hubiera cualquier cambio en lugar y hora me mandaras una nota.

De todas maneras, llamaré para saber si hay cambios.

Muchas gracias por el curro que os estáis pegando. ;) ;) ;) ;)

Djawa.

Acabo de enviarte el "emilio" de la transferencia.

.....nos vemos pronto ;)

Gracias por todo.

Saludos.

Jaime mil gracias por tu pekeño roadbook!!!!

Me tais dando un miedo...

Peaso rampa ke le subiais!!! :o :o :o

Ernesto, cuenta con migo y con Diana para salir el sábado,

Pero creo que deberíamos salir a las 8 por lo que a las 7:45 todos con gasofa .

...Pos yo ya le he calzado los TKC 80 que recomendo Pecadorr para poder seguir a los "Kemadillos" (De todas maneras,el neumatico no me convertira en NANI ROMA :-[

Quienes de la "Tribu del Ebro" partira el viernes?

Buena opción Tartaruga, yo posiblemente le monte a la Africa los mismos. Podrías decirme precio? Aunque tu estás en Tarragona creo, sabes o sabéis algún sitio que salgan bien de precio para comprarlos.
Ya queda menooos, un 10 a esa organización eh, Jaime muy buenos esos consejos, me encanta esa subidaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Alguien me ayuda con el tema neumáticos pa que me salgan bien de precio.
Salu2 compañeros del campito

Pero Intruso, si tú subes esa cuesta hasta sin neumáticos, con tener llanta te vale.

Nos veremos dentro de unos días

Davidfh34, todos seguiremos tu consejo.

También me ha confirmado ManoloGS.

Jaime habla con Jaime Adventure, los encarga en Zaragoza al mejor precio posible.

Sldts

Hola, "Pearl Harbour"!!!
Yo voy a tener más suerte que un quebrao, porque me los ha regalado un amigo de esos que ya no quedan a cambio de una comida (los tenía montados en una GS que vendió) y espero montarlos para la KDD.
Yo no sé de ningún sitio, pero he encontrado esta dirección en internés que tiene precios:
http://www.motoratope.com/bikes/catalog/index.php?cPath=152_190_209

Oye, yo tenía entendido que la 750 "traccionaba hasta con ruedas de madera".... ;D ;D ;D ;)

RFGSS D GS "entakada"

Djawa: acabo de hacer la transferencia de Cardan y de mandar los emilios correspondientes, apuntalo en la lista antes de que se arrepienta ;D ;D

Saludos y me alegro. ;D

Carlos, enviada transferencia de Clásico y de un servidor.

Sldts

Jaime (Intruso), te mando el nombre y el teléfono de la persona que te puede mandar los TKC80.

Se llama Tomás y su teléfono es el 699 999 688.
Te los envía desde Zaragoza a la dirección que le indiques a un precio inmejorable.

Nosotros compramos un par de juegos en Septiembre y acabamos de comprarle otro par de juegos para bajar al moro.

Saludos,
Jaime

Aver Gali, que las normas han cambiado este año, se nota tronco :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si te apetece venir, comer con la banda, y echarte unas risas, sin problemas chavalote; pero te recuerdo, que el año pasado, estaba PROHIBIDO acercarse a la concentración de los coj..., sin una Gs, o en su defecto moto trail ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Verdad, que parece inexplicable cuando sólo se trataba de eso: ver las moticos, comer con los colegas, y pasar un rato agradable, eso sí, como tú dices ahora sin " dar la lata a nadie "

Pues que te recibiremos con los brazos abiertos tronco, y eso, que sin problemas ;)

Sldtossss a todos, menos a uno

Vaya panda Geis.... os habeis juntao....

Tengo previsto aparecer por el Foro (Madrid) a finales de mes... me alquilaré una vespino y os daré un repaso a toos como en Aras....

Os echo de menos compis....

(todavia tengo la RS)

Qué pacha Louisito, casho perro, todavía no has cambiado la RS???  Está bien, si te quieres venir y hacer la ruta estaremos encantados...ya sabes que, siempre de pie, se puede llevar cualquier petrolero por el campo... ;D ;D

que pasa con todos estos....

Cabrero
Carlitros
Claferal
Jesús y Oscar(Los Dalton)
Lagartija(2)
Mcguiver(2)
Miki
Mina(2)
Oscargs
Paco_1
Puntomuerto
Rafa Ktm LC8
Rafael
Ruben.R.C.
Tartaruga y amiguete

no tienen camiseta!!!!!!

abs.jpg

Este es el cartel definitivo. Espero que os guste. ::)
Se lo he enviado a Cabrero que se ocupará de realizar las copias para todos los participantes.

Djawa, si quieres llévalo a la primera página del post.

Para vuestra info. La primera es la de Djawa, seguida de la de Jaime Adventure, LCE, Barry, Ernesto, Goliat y PalomoGP.

Sldts

Barry dijo:
Aver Gali, que las normas han cambiado este año, se nota tronco :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si te apetece venir, comer con la banda, y echarte unas risas, sin problemas chavalote; pero te recuerdo, que el año pasado, estaba PROHIBIDO acercarse a la concentración de los coj..., sin una Gs, o en su defecto moto trail                                                       ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Verdad, que parece inexplicable cuando sólo se trataba de eso: ver las moticos, comer con los colegas, y pasar un rato agradable, eso sí, como tú dices ahora sin " dar la lata a nadie "

Pues que te recibiremos con los brazos abiertos tronco, y eso, que sin problemas ;)

Sldtossss a todos, menos a uno

Esta claro que no entiendes el problema del año pasado pero como veo que ya sois un par de personas molestas con aquella decision creo que lo mas oportuno es que no este allí, asi que tranquilos que ya no voy.

La verdad es que teneis razon, a lo hecho pecho..... ;)

Un saludo para todos y todas...

El cartel es precioso, me gustaria tener uno........ Podria ser? Aunque tenga que pagarlo.

vamos a ver subcampeones!!!!

dejar ya de
acb.thumb.gif
 que me
acc.thumb.gif

Las cosas cambian (menos mal) y si es siempre a mejor pues a
acg.thumb.gif

aunque si os digo la verdad, ya me gustaria ver por esos caminos segovianos a algo que no fuera una .........
ach.thumb.gif

Por partes, gracias Jaime por el Teléfono, llamaré hoy mismo, pa preguntar precios y demás, pero si tu me dices que inmejorable pos es porque ya lo has mirao tu.
Que pena no haberlo sabido antes para pedirlos juntos y así ahorrarnos algo de pasta en los portes. Siempre ahorrando eeeehh.
Si puedes decirme cuanto tardan en llegar mejor que mejor.
Gali tron si quieres un cartel vienes a por el. Te esperamos alli pa que te unas a la concentra.
Ernesto veo que habéis dejao una Africa en el cartel apartada, que malos sois ah y gracias por comentarme lo de las ruedas.
Salu2 incondicionales del trail

Te lo vuelvo a repetir por sino te había quedado claro Gali,

SERÁ UN PLACER VERTE JUNTO A NOSOTROS EN SEGOVIA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo pasado pasado está, y nada de rencores, ni malos rollitos. Semos moteros de ratón y pandereta, como decía uno por ahí, y da lo mismo con que moto vengas, eso sí, buen humor y ganas de pasar un buen rato, que no falten

Sldtosss

P.D.: Louis eres gay, con vespino o sin ella, vente pa España macho

subcampeones,si es que os va mas la marcha....... hay que leer cohoné !!!

elnestoooo.....cambia las fechas del cartel !!!!!!
....o lo prolongamos hasta el lunes?   8)

djawa:transferencia hecha...para comer....sorprendeme.

Djawa, pon esto donde tiene que estar, por favor.

MOTOSPORT MATESANZ, Segovia, dona todo el material que se pueda precisar en caso de pinchazo durante la ruta. Lamentablemente no se ha decidido nada acerca de otro tipo de gomas pinchadas. Se lamenta este apartado.
MOTOSPORT MATESANZ, por boca de su director, ofrece un casco off-road, marca de indiscutible prestigio a definir, para el sorteo del sábado.
MOTOSPORT MATESANZ, por medio de su dueño, cede una chaqueta tipo barbour, para esa misma ocasión.

Galiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

no me seas diabla, no tendrás cartel si no vienes. ;D ;D ;D

LCE, eres un mostro. :-* Necesito el logo para el cartel ASAP.

Está cerrada la colaboración también de Motos Hernández, y de Rolen Motor. Espero poder contaros los detalles hoy mismo.

Sldts

Djawa:

Apuntanos a Monica y a mi para comer el sabado con vosotros y dormir solo el viernes noche.

Sin tacos, pero presente!! ;D ;D ;D ;D

Nos vemos pronto!!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Nuevas incorporaciones a la lista de patrocinadores:

MOTOS HERNANDEZ, concesionario oficial BMW de Madrid
Gracias a Maite

Aportan dos juegos de guantes modelo Pro Emotion, tallas 7-7,5 y 8

proemotion_g2.jpg

ROLEN MOTOR, concesionario oficial BMW de Madrid
Gracias a Juan

Aportan una faja de cuero estilo retro, preciosa. ::)

Cuatro prendas de ropa interior de verano
ctriverano_g2.jpg

También tendremos 15 camisetas realizadas por ellos con su logo.

Eso es todo por mi parte.

Desde mañana hasta el lunes 15 no tendré acceso a internet por causa de un viaje.

Sldts

abs.jpg

Cartel definitivo.
Laboratorio Fotográfico Dinasa, gracias a Cabrero, realizará copias para todos en tamaño 20X25 cm.

Sldts

Atrás