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Bueno oveja, es que eso de "más nueva, pero no mejor" no se lo cree ni él mientras lo escribe.Hace pocos días, Mr.Twin_Flat explicaba las dificultades para vender una BMW, no con 100.000 km, sino con 90.000:
Una de las grandes paradojas de las motos BMW.
Todos sabemos que son motos duras, capaces de hacer algunos cientos de miles de km sin averias y con un sencillo mantenimiento, lo cual, te asegura una moto de minima depreciación "teorica" en el mercado, sobre todo los modelos Boxer.
¿Pero que ocurre cuando tienes una 1100 RT con 90.000 km?
En mi caso particular, la moto va de cine, sin problemas de motor, transmisión ruidos extraños, con un consumo de aceite que va del mx a la mitad en 10.000 km, sin roces ni caidas (ni en parado), y con todas las revisiones en servicio oficial, ohlins, y numerososos extras origiginales....pero llega un día en el que piensas cambiarla tras 5 años de servicio por otra mas actual (que no mejor, eh).
Aquí vienen los problemas, no solo venderla a un particular con esos km es casi imposible, si no que los concesionarios desconfian, y simplemente no la quieren. Por ejemplo en el de mi zona, el concesionario que me ha vendido tres motos, un coche, y en la actualidad me mantiene tres vehiculos, y le he vendido como 10 motos a amigos, directamente no me la cogen porque "no hay mercado para estas motos usadas por la zona y es que con esos km, está muy gastada ya y nadie la quiere.....
El hilo está lleno de muestras de aprobación y de soporte, lo que me hace pensar que su caso no es extraordinario, y que no voy desencaminado cuando digo que en la depreciación de las motos la marca importa, pero en un término muy secundario.
El hecho de tener el cigueñal mucho mas corto el boxer que el 4L no tiene influencia en el poder tener mas velocidad lineal en los pistones?Un dato técnico sobre el motor de la Versys, 16,8 mts/seg de velocidad lineal de pistón a régimen de potencia máxima de 9.000 rpm. Por ejemplo en una GS estamos en 18,8 mts/seg a 7.750 rpm. El 4 en línea sin duda está poco apretado.
Jodo dificultades con una 1100 rt?
Que tiene 17 años????
Menudo analisis
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El motor de la versys tiene 56 mm de carrera y el boxer tiene 73 mm. A pesar de la diferencia de rpm en regimen de potencia máxima, el motor de la versys tiene una menor velocidad lineal media de pistón por ese motivo, es de carrera más corta.
Pues eso era lo que decía mi profesor de termodinamica hace 30 años.....pero ahora ese limite se supera fácilmente, sobre todo los fabricantes europeos. Los japos son más reacios a ello, también en parte a sus motores pluricilindricos.No sabía lo de una velocidad lineal tan baja. Creo que los ingenieros consideran el límite en 20 m/s, velocidad a partir de la cual se compromete la fiabilidad.
Mi motor Kawasaki tiene la misma carrera (56 mm), y lo que puedo decir es que su funcionamiento es muy suave y enérgico a la vez. No se perciben apenas vibraciones, ni siquiera en las estriberas. Lo que no quita que el sonido en mi modelo sea espectacular. No sé cómo sonará la Versys, no la he oído.
.....
Yo no digo que la marca no influya, aunque en ese sentido creo que el modelo (sea de la marca que sea) es más importante. Lo que digo es que es un factor secundario comparado con el estado y los kilómetros.
Es muy cierto que los precios de las BMW de segunda mano suelen estar por encima de la mayoría de motos de segunda mano de las demás marcas... ¡pero es que son motos la mayoría de las veces mucho más caras de salida!!
no puedo estar más en desacuerdo. El problema de la RT de TwinFlat es que habia salido la RT1150 con muchas mejoras, que hacian a la RT1100 muy obsoleta en el mercado. Por motor y estética.
Pero decir que las marcas no influyen en la valoración de la moto de ocasión, es no querer reconocer el mercado.
De hecho, no es que se paguen más o menos las BMW, es que en determinados nichos de mercado: turismo y trails por ejemplo, vender una moto japonesa como una FJR o una Crosstourer es un suplicio. Y lo digo por haberlo sufrido en mis propias carnes ... ni el mismo concesionario me la compraba a pesar de comprar una nueva.
Pero sinceramente, es una discusión tonta. Como he dicho cada uno de nosotros tiene sus creencias.
Pues eso era lo que decía mi profesor de termodinamica hace 30 años.....pero ahora ese limite se supera fácilmente, sobre todo los fabricantes europeos. Los japos son más reacios a ello, también en parte a sus motores pluricilindricos.
Pues debe de tener buen reparto de peso, y el motor algo inclinado hacia delante, por eso el centro de masas lo tendrá mas abajo y le da aplomo y agilidad.https://solomoto.es/kawasaki-versys-1000-vs-triumph-tiger-sport-trail-alternativo/
He encontrado esta comparativa con la tiger 1050 sport.
a ver si encuentro datos de avance ,recorrido de suspensiones etc..y lo cuelgo
Lo que ahora si que la sport1050 ya lleva mapas y control de traccion y en la fecha del articulo no
Lo que no me cuadran son los consumos,ni en la tiger ni en la kawa,no se ,habran probada las motos? jj
Lo de los cambios de direccion mas rapido creo que tienen razon,la verys ya dije que me quede sorprendido de lo agil que era a pesar de su peso,segun me dijo el comercial es porque todo el peso lo lleva abajo por el boque de 4 cilindros,sera verdad no?
salut
MolaPues debe de tener buen reparto de peso, y el motor algo inclinado hacia delante, por eso el centro de masas lo tendrá mas abajo y le da aplomo y agilidad.
Con tanto hablar de esa moto voy a tener que ir a probar... y hare un post que me gusta eso. A ver si la tienen en algún lado para probar aquí
Se ven poquisimas en todos los lados desgraciadamenteNo la probe no. Esas se ven poquisimas aqui. Es muy exclusiva
juan,las revisones de 6000 al final las haceis? y en las de 12000km cambiais bujias?Después de tener el mejor motor del mercado ( para mi) con la Honda Crosstourer V4 , pasé a la Versys 1000 4 en linea .Pues bien , no tiene nada que envidiarle al primero.
Es igual de suave , tira lo mismo , suena mejor , parece que va automático , nunca palillea ni mete pistonazos , no sabe lo que son las vibraciones , y para colmo gasta 1 lt menos que la Honda.
El cambio con embrague antirrebote parece un cambio japones de superbike ,suave, fino , rápido , con el punto muerto encontrable a la primera , en cualquier circunstancia.
A esta moto solo le falta un poco de glamour
Por cierto la revisión de los 15000 kms .............. 130 euros con Castrol 10-40
Después de tener el mejor motor del mercado ( para mi) con la Honda Crosstourer V4 , pasé a la Versys 1000 4 en linea .Pues bien , no tiene nada que envidiarle al primero.
Es igual de suave , tira lo mismo , suena mejor , parece que va automático , nunca palillea ni mete pistonazos , no sabe lo que son las vibraciones , y para colmo gasta 1 lt menos que la Honda.
El cambio con embrague antirrebote parece un cambio japones de superbike ,suave, fino , rápido , con el punto muerto encontrable a la primera , en cualquier circunstancia.
A esta moto solo le falta un poco de glamour
Por cierto la revisión de los 15000 kms .............. 130 euros con Castrol 10-40
A ver si se tratara del modelo anterior, el de la optica vertical. Ahora no recuerdo cuando renovaron el diseño.
Diferencias 2018 vs 2015:
- indicador de marcha integrado en el cuadro, antes era un accesorio.
- intermitentes traseros integrados en el portamatriculas, antes iban en la parte trasera, al lado de la optica,
- cerradura del asiento en la parte lateral del colin, antes iba en la parte de abajo.
- pantalla con una abertura para evitar turbulencias, antes carecía de esta apertura.
Creo que ya esta, el motor creo que no varía.
El precio se puede rebajar mucho más, y puede que tengamos nuevo modelo al caer...no han salido los colores nuevos del 2019 y en otros modelos sí.
Si, tiene el asiento del acompañante alto y eso gustaba mucho a mi pasajera. Ahora, con la ktm1290T va a mi misma altura y tiene menos visión.... Es algo cotilla, todo hay que decirlo. jajajajPues fuimos a Madrid a probarla. Mi mujer y yo. A mi, no me disgustó. Mi mujer dice que es "alta".
No sé, creo que me orientaré a la RT....