K 75 LA VALENCIANA

La que has liao "Pollito", la que has liao.
Que no te puedes estar quieto.?‍♂️?‍♂️?‍♂️
He buscado el grafico, que rrecuerdo haberlo visto y no lo encuentro.
El laberinto esta un poco complicado de entender.
Ademas, sin tubos chafados, no se como conseguir que respire mejor.

Un saludo, Pepe.

? No toques por que tocas ??? Jajajajja

Por lo que deduzco funciona asi :
Ejem... No vale burlarse del plano ya que yo para esto soy muuuuy malo .
20200501_220126.jpg
El escape lleva 3 camaras .
Camara 1 que esta dividida en 2 partes entrada y salida , el que recibe el colector salida y retorno por el central .

Los gases salen solo por el grande hasta el final camara 3 .

Retornan a la camara 2 y luego pasan a la 1 para salir .
Vamos un circuito de cojon.es y en cada camara hay paneles de abeja para supongo amortiguar el sonido .
 
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Igual tenias que haber mirado bien las fotos...el laberinto está parcialmente condenado en la parte trasera. Para eso tendrías que cortar por la soldadura trasera(justo por delante de ella) y ahí te encuentras la cámara trasera que tiene los tubos chafados. Por donde tu has cortado, es por donde yo lo hice...pero para acortarlo un poco y darle inclinación hacia afuera para que no rozara en la rueda de 180 de mi 16V...
 
Igual tenias que haber mirado bien las fotos...el laberinto está parcialmente condenado en la parte trasera. Para eso tendrías que cortar por la soldadura trasera(justo por delante de ella) y ahí te encuentras la cámara trasera que tiene los tubos chafados. Por donde tu has cortado, es por donde yo lo hice...pero para acortarlo un poco y darle inclinación hacia afuera para que no rozara en la rueda de 180 de mi 16V...

Ahora si me cuadra ... Gracias .
No vi esas fotos ahora ya lo tengo claro .

La idea es experimentar con el tubo doy por hecho que no se si va a funcionar .

Eliminar las camaras y buscar una salida unica la central .

He vaciado la camara , tapado los laberintos y para que no sea tan escape libre taponar con lana de acero y perforar el tubo .
Ya que el tubo es conico podria funcionar algo tal que asi .
20200502_172021.jpg20200502_173310.jpg20200502_175015.jpg20200502_185535.jpg20200502_185552.jpg
 
La verdad que el escape es de mucha calidad en inox .

Bueno despues de darle algunas vueltas vamos a dejar el silencioso de esta manera , cerraremos y lo probaremos .

Hemos eliminado los conductos del laberinto y vaciado la 1 camara .
Con el mismo tubo de la camara lo hemos taladrado y taponado con lana de acero solo la.parte superior de este modo esperemos que no suene mucho y rompamos las ondas y que los gases evacuen mas directos .
20200503_115012.jpg20200503_115020_HDR.jpg
 
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Luego hemos actualizado la pinza trasera y limpiado deposito trasero .
20200502_123438.jpg20200502_123444.jpg

Un poquito de grasita el los cilindros , las toricas de union y en la trasera de las pastillas .
20200502_123749.jpg20200502_124604.jpg
Cerramos .20200503_120042.jpg
Montamos el conjunto de estribera deposito y pinza pra que sea luego todo mas rapidido de montar , colocar el sensor de stop y montar estribera .20200503_120943.jpg20200503_184416.jpg
Luego hemos tenido que volver a sufrir con las obligaciones ?
20200503_134850.jpg
Por cierto el pedido de material ya esta en camino ???
 

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Buen curro de I+D
Ojalá me equivoque pero creo que te va a durar eso dos telediarios y van a salir los alambres volando con la lana (ademas de hacer ruido)
Ya que has vaciado la cámara, podías haberle hecho un db killer (no es fácil saber el punto Justo de ruido-salida gases.
En mi r1200st experimenté con un db killer, perímetro sin taladrar, luego taladrando y al final la moto andaba peor. O directo... o con db killer con “coño” al inicio para que no entre directo... es cómo va mejor
Pero todo es probar. El problema es la soldadura en inox


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Buen curro de I+D
Ojalá me equivoque pero creo que te va a durar eso dos telediarios y van a salir los alambres volando con la lana (ademas de hacer ruido)
Ya que has vaciado la cámara, podías haberle hecho un db killer (no es fácil saber el punto Justo de ruido-salida gases.
En mi r1200st experimenté con un db killer, perímetro sin taladrar, luego taladrando y al final la moto andaba peor. O directo... o con db killer con “coño” al inicio para que no entre directo... es cómo va mejor
Pero todo es probar. El problema es la soldadura en inox


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I + D de andar por casa ???
El tema de la soldadura de inox no hay problema ?en el curro tengo posibilidad de soldar , herramientas para ello y sobre todo conozco a la persona que sabe utilizarlas ya que yo no tengo ni papa de soldar.
Tambien es buena idea la que comentas realizar un cono lleno de agujeros en la primera camara .
Mañana me lo llevo y veo cosas .
 
Última edición:
I + D de andar por casa
El tema de la soldadura de inox no hay problema en el curro tengo posibilidad de soldar , herramientas para ello y sobre todo conozco a la persona que sabe utilizarlas ya que yo mo tengo papa de soldar.
Tambien es buena idea la que comentas realizar un cono lleno de agujeros en la primera camara .
Mañana me lo llevo y veo cosas .

Suerte tienes!!! Soldar bien en inox es complicado (y caro...)


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Bueno pues al final hemos soldado como lo deje .
Utilizaremos el Plan B para las pruebas
En principio suena menos de lo que me esperaba ahora parece una Japo ??
Ronca al cortar gas pero no llega a petardear mañana iré al curro por la autovía para meterle un poco de candela .
El sonido es como el triple que con el convencional no soy muy macarrilla pero me mola un poquetin.
En bajos la he probado poco pero no se aprecia perdidas significantes.
En altas ahora a las 2800 rpm sale xon más brio y el sonido se estabiliza no se mota tanto .
En cuanto pueda paso vacuometro limpio bujias y veo cosas .
Coclusion :
No me disgusta y algo se nota ademas del sonido un poco macarrilla suena un pelín y al reducir no llega ha explosionar pero ronronea .
20200504_110422.jpg20200504_122906.jpg20200504_160519.jpg20200504_160531.jpg
 
Seguimos un poquetin mas .

Desmonte la pantalla para ponerla en modo verano y ya que estaba desmontada y tenia mal aspecto finalmente la he llevado a pulir y lacar .
Se ha quedado new la guardaremos para cuando llegue la" frescoreta " Valenciana.
Espero que con la laca dure mas que la ultima vez que la puli a mano .
El trabajo lo han realizado en un taller de plancha y pintura .20200506_164455.jpg
 
El tubo Z si lo cambiaremos .IMG-20200506-WA0029.jpeg
Luego caudalimetro air box y rampa fuera .
Los inyectores estan para darles una actualizacion .
La rampa de mariposas pese a que lleva los tornillos " que no se tocan" tocados cierran muy bien veremos cuando limpiemos como estan ya que hay mierda pa aburrir.
Las tubuladoras superiores para cambiar con sus presillas nuevas las inferiores tiene buen aspecto.
IMG-20200506-WA0029.jpeg20200506_193743.jpg20200506_193720.jpg20200506_193725.jpg20200506_193759.jpg20200506_193816.jpg20200506_193822.jpg20200506_193822.jpg20200506_193840.jpg
Ahora limpiar y comprobar .
Como soy un piltrafilla he desmontado el TPS listo de mi he tenido que ajustarlo media hora al ☎ con @pepebmwk y listo .
 

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El tubo Z si lo cambiaremos .Ver el archivo adjunto 189309
Luego caudalimetro air box y rampa fuera .
Los inyectores estan para darles una actualizacion .
La rampa de mariposas pese a que lleva los tornillos " que no se tocan" tocados cierran muy bien veremos cuando limpiemos como estan ya que hay mierda pa aburrir.
Las tubuladoras superiores para cambiar con sus presillas nuevas las inferiores tiene buen aspecto.
Ver el archivo adjunto 189309Ver el archivo adjunto 189310Ver el archivo adjunto 189311Ver el archivo adjunto 189312Ver el archivo adjunto 189313Ver el archivo adjunto 189315Ver el archivo adjunto 189316Ver el archivo adjunto 189316Ver el archivo adjunto 189317
Ahora limpiar y comprobar .
Como soy un piltrafilla he desmontado el TPS listo de mi he tenido que ajustarlo media hora al ☎ con @pepebmwk y listo .

Me han sangrado los ojos al ver esos tornillos de allen 4 ahí puestos ??????.
 
Pero no te aseguro que eso aguante mucho tiempo el ajuste, si Pepe tiene alguna por ahí o rota pero con los tornillos, no te lo pienses.
Ya se que no te gusta el aspecto, a mí tampoco.
Pero te aseguro que esta bien echo, el manazas ese que es amigo mio, lo hizo bien.
De todas formas despues del reglaje de valvulas, compresimetro y Carbtune, veremos como queda.
Que aunque no me veas aparecer por aquí normalmente, estoy teletrabajando.
Me tiene enganchado al movil y al Wasap todo el dia, supervisando cada paso que da.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas y malas noticias .
Ha llegado el material pero siguen faltando cosas .
Por lo menos podremos cerrar la distribuciom y poner tapas .
Rampa limpa y comprobada .
20200507_183337.jpg
Hemos puesto un foco led potente y estan bien ajustadas .
20200507_184250.jpg20200507_184215_HDR.jpg20200507_184200_HDR.jpg20200507_183756.jpg
Luego hemos limpiado inyectores por fuera estaban sucios pero por dentro no ha salido mucha mierda .
He puesto un pulsador para darle toques .20200508_165228.jpg20200508_165300.jpg
Luego le hemos dado una manita de pintura en breve monto el kit .20200508_174101.jpg
Tubuladoras superiores las pondremos nuevas con sus presillas nuevas .
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Ya hemos recibido parte del material !!!!
20200509_164845.jpg
Asi que hemos cambiado patines y cerrado distribución .
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Le hemos dado unas cuantas vueltas y en posicion OT en el 3 cilindro las marcas coinciden ?
Luego montar la tapa frontal y hall que previamente marcamos antes de desmontar .
20200509_174507.jpg
Junta nueva y tapa derecha montada .
Para pasar el tubo que va al radiador le he dado bien de vaselina y ha costado pero ha entrado .20200509_181653.jpg20200509_180910.jpg20200509_181642.jpg
Luego he montado el radiador .
20200509_202818.jpg20200509_203343.jpg
Ya parace una moto bueno media moto ????20200509_203351.jpg
 
Hemos cambiado tambien el tuno Z que estaba hecho unos zorros .
20200509_184123.jpg
Luego he estado un buen rato intentando recolocar el regulador para sacarlo de derras pero la posicion y el anclaje no me acaba de convencer mañana le doy otra vuelta y si no lo pondremos en su sitio original .
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Te llevas la palma al que más ha aprovechado el confinamiento en este apartado y en todo el foro seguro jaja, enhorabuena!

Por cierto, en vez de darle con vaselina a los tubos de goma compra esto (un tiempo con vaselina no pasa nada pero bueno)

https://www.amazon.es/Silverhook-SGPGT90-Grasa-Silicona-Tubo/dp/B00W6Q3B1G/ref=sr_1_33?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=grasa+silicona&qid=1589105811&sr=8-33

La verdad es que si me esta siendo de terapia en estos dias .
Como decia un ex compañero mio ''No hay Mal que por bien no venga''.
? para la proxima me lo apunto .
 
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Continuamos un poquetin mas .

Primero he entrenado con el embrague montando , desmontado me he marcado la posicion respecto a las marcas de 120 grados unas de otras y cuando lo he tenido claro me he pasado por el tallersito de @pepebmwk para que me dejara un centrador .... Pofesiona!! ?.
La verdad que con el eje completo ajusta todo mejor .
20200511_201601.jpg20200511_201609.jpg
 
Luego hemos montado .
Primero la arandela .
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Grasa al reten y tambien a la arandela grande . al platillo por el borde y un poco a loa estriados de la campana de esto no tengo foto ?20200512_193124.jpg20200512_194455.jpg
Momtamos las piezas previamente marcadas me ha servido de mucha ayuda .
Centrador pofesiona al sitio y apretamos tornillos .20200512_200843.jpg
Como ha ido como la seda ya que estamamos a por la caja .
Metemos la varilla empujadora grasica y......20200512_201836.jpg20200512_201845.jpg
 
Y caja al sitio .
La hemos metido hasta un punto sin forzar que no entraba y desde el sensor hall con una carraca hemos movido poco a poco hasta que zas ! Se mete hasta el fondo .?
Luego he ido a montar el barrilete con el muelle , la goma y no tenia coj..nes .
Piltrafilla de mi que estaba muy contento y habia montado hasta el alternator los tornillos del chasis y hasta el motor de arranque ?.

Despues de un master por telefonico aflojo tornillos de la caja y el chasis quito motor de arranque .
Queria montar todo el sistema del fuelle barrilete y brida sin montar la palanca del embrague ?.
Si es que soy un piltrafilla PRO.
Cable al sitio palanca al sitio y montadito todo .
Si es que ....?
20200512_210027_HDR.jpg20200512_210035.jpg20200512_214927.jpg20200512_214933.jpg
 
Pero la K75 no lleva arandela de carbono ??. A la varilla la puntita nada más ??, al estriado de la campana tampoco le hubiera venido mal, pero bueno al fin y al cabo eso va mojado en aceite de motor. Así me gusta que se pueda comer una fideuá en la brida intermedia ??. Si te ha costado poco meterla (la caja de cambios se entiende ?), es que debe estar bien centrado.
 
Si he engrasado el estriado de la campana un poco tambien .

Wtf .. No lleva arandela ? Y ahora que porque yo si se la he puesto ?.
Que hago desmonto ?
En la RMT que tengo si que lo pone vagon tooo lo que me ha costado meteScreenshot_20200512-231930.pngrla por que entraba justica .
 
El piltrafilla Pro ha desmontado y montado ??
Sacado la arandela de loa huev.. Y montado todo de nuevo.
Tambien engrasanos el estriado de la campana .
20200513_191051.jpg20200513_191140.jpg20200513_191147.jpg
Alternador motor de arranque y soporte de la bateria al sitio.
20200513_202138.jpg
Ajustamos cabke de embrague y todo listo ahora el embrague va de cine fino suave ?20200513_202138.jpg20200513_210316.jpg20200513_210427.jpg
Ya hemos cerrado tambien la tapa con sus juntas nuevas .
20200513_210306.jpg
20200513_211020.jpg
Limpieza con limpia contactos y preparado para montar .
En breve lleno liquidos y veo si la arranco
Que hacemos le doy al arranque un par de veces sin chispa para que circulen un poco los fluidos ?? Sobre todo el aceite .
Ya que la moto esta mas seca que un higo .
 

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Yo me apunto, con el SET de Camping

Ver el archivo adjunto 191478

Un saludo, Pepe.

Yo la sombrilla.
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Seguimos un poquetin mas
Bobinas al sitio cables puestos , bujias nuevas .
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Juntas y roscas de los colectores nuevas tubo de desague y tambien lo he cambiado .
Juntas de la tapa nueva y colocada .

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He llenado liquidos y le he dado al arranque poco y sonaba bien todo en orden el arranque suena bien y la rueda libre ni mu?
No me he podido resistir pese a que sabia que tenia la bateria regulin ...

Al tercer intento ..........




Lo malo alguna pequeña fuga en el radiador se ve que le meti algun golpe como siempre el piltrafilla PRO


Marchas entran bien la moto suena bien falta ajustar pasar vacuometro y Co no hay perdidas de aceite.
Me falta tapar el hall.
Revisar compresion
El embrague va de escandalo suave y firme .


Lo bueno es que tengo todo el fin de semana para terminar ???
 

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Un poquetin mas
Recordemos que comprobamos anteriormemte reglaje de valbulas estando en tolerancia .
Hoy comprobamos compresion .
Desconectamoa bomba de ⛽
Bujias todas a masa .
20200515_194927.jpg
20200515_194905.jpg
Cable de embrague apretado 20200515_194910.jpg
Gas a fondo bloqueado .
20200515_194915.jpg

Cilindro 1 a 13
20200515_200210.jpg

Cilindro 2 a 12
20200515_200044.jpg

Cilindro 3 a 13 .
20200515_195905.jpg

El clindro 2 ha mejorado respecto a la ultima medicion ??
 
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