totalmente de acuerdo, y que conste que desde que vendi la zzr estoy con una gsa desde el 2011 y 123000 km.
no descarto cojer una fjr 1300, el tema ese que mandaban a abrir el motor para un engranaje de la caja no me hsce gracia, miraria alguna que no este afectada, no se cuando empezaron las de 6 marchas, hay alguna 2015 o 2016 con pocos kms, aunque incluso podria tirarme a una 2008, me jode que no lleve control de crucero que me apetece tenerlo pero no se puede tener todo, esas mas antiguas seria gastando muchisimo menos que una moderna, ponerle buenas suspensiones y moton
Creo que afectadas, si no todas, sí gran parte de ellas.
Yo pasé por la "gracia" de tener una moto con tres años y 25.000Km... y que te llegue una carta de que te van a abrir el motor en canal, lo cual sabiendo de mecánica, quiere decir que poco menos que la van a despelotar entera.
Y encima habiendo cambiado a una marca japonesa, buscando su proverbial fiabilidad, dado que lo que iba leyendo por aquí de determinados modelos, no me animaba mucho a hacer un desembolso tan grande en otra BMW...
He de reconocer que al final, también Yamaha supo gestionar bien éstas cosas y estuvo a la altura de su modelo tope de gama. Me montaron un cambio entero nuevo con sus dos ejes, la docena de piñones y todos los rodamientos, juntas, retenes y demás historias...aparte de sustituir algún otro elemento y me devolvieron la moto como sacada el día anterior nueva...Y así lo he leído después en centenares de unidades en el foro de USA y Canadá, donde la moto, se ha vendido mucho más que en Europa
Supongo que la misma gracia que les haría a los propietarios de las K1600 en su momento nuevas, que se vieron afectadas también por la caja de cambios...ó la que me volvería a hacer si recibo una carta de esta...
Pero está claro que visto lo visto, casi es mejor esto que hacen las marcas hoy en día(que además corre como la pólvora porque existen las redes sociales), que no lo de antaño, que si algún modelo salía rana, si no te enterabas por el boca a boca, pues igual te comías un hierro
Así que podrías coger tranquilamente una como la mía de 2017 en adelante, aunque también el modelo justo anterior, lleva practicamente lo mismo, salvo esa marcha más...y el faro LED adaptativo, que si viajas de noche, es una bendición
Cualquiera de las tres, FJR, GTR ó K...del año que sean, bien mantenidas, acertarías seguro