En mi opinión, las GT son como los dinosaurios, el entorno ha cambiado y no se han adaptado.
A pesar del enfado del amigo Javirex, si que coincido con Spauser, al indicar que estas son muy grandes para ofrecer un turismo de alto nivel .. y altas prestaciones. Pero para que tantas prestaciones? donde vas a poder superar los 130 km/h sin que te quiten el carnet? Para que una protección pensada para velocidades de 150 km/h sino la puedes utilizar?
Además, hemos entrado en una epoca donde se estila más visitar Marruecos, hacer una Rider o recorrer Finlandia, que ir a Cabo Norte como el video-anuncio de la Pan European 1300 de hace unos años. Y en nuestras vias nos hemos polarizado: o autovias o redes secundarias en muy mal estado, donde las maxitrails son las reinas. Y esto lo han visto las marcas. Y asi puedes ver publianuncios de la Multistrada, o la Super Adventure, con pareja, maletas y visitando sitios reconditos.
Y si el finde quieres hacer curvas, cuanto más angostas, mas reinan las maxitrails, mas cortas de ejes, con más manillar y suspensiones que se lo comen todo.
Como unico handicap, su altura, que ya son muchos los que me han dicho que no se pasan a una GSA por su altura.
Vamos, en mi modesta opinion, las GT estan tocadas de muerte. Y no van a quedar muchos modelos vivos, en estos momentos solo la RT y la FJR, y las big GT que son más un icono que una realidad de ventas.
Pero también coincido, que no durara mucho su reinado. Las cilindradas medias de hoy, que hace unos años eran las cilindradas altas (Strom, Varadero, Caponord, etc), de los 1000 cc volveran a reinar.
Tiempo al tiempo.
Como siempre, es mi opinión