Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

Correcto. Pero la bicha bufa de cojones.

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...y con los akrapovic, petardea como una RR...de forma discreta, pero lo hace.

El cambio, no es un prodigio de suavidad...pero no es tan escandaloso como parece ser en el video...al menos no en conducción tan deportiva. Y cuando el ralentí baja al régimen normal, después de arrancar acelerada, la primera entra con bastante suavidad y ausencia apenas de golpe

Pero como el hilo va de la GTR, que a muchos nos ha enamorado...como lo hicieron en su día las Tomcat y ZZR1100, contesto a teo, que aun la disfruta...

Yo sigo pensando que no es que nadie las quiera...es que se han convertido en un nicho minoritario...por todo; por precio..., por coste de mantenimiento..., por peso y volumen..., pero que seguirán teniendo su público, cada uno por sus motivos...unos por sus prestaciones, unos por su comodidad, unos por su exclusividad...,por varios de ellos...etc, etc. Otras hacen lo mismo, incluso cosas mejor, sin tanta parafernalia quizá...peeero...no es lo mismo

Te aseguro que yo...y muchos otros seguro, nos encantan las GS/GSA/Adventure/Multiestrada...que son grandísimas motos, pero seguimos prefiriendo llegar a la puerta del Pub con mi K, mi ex-FJR ó con tu GTR...
Makinon...no se puede evitar:ROFLMAO:
 
Tabayu tienes razón, es grande, pesada, pago mucha viñeta....pero es una pasada de moto, en cuanto al mantenimiento no la veo superior a otras y la fiabilidad es tremenda... a la mía, que es de 2007 y con 123000 km, hace un par de semanas le tuve que cambiar la puesta en marcha y, salvo los mantenimientos periódicos y retenes de horquilla nada más. La puse a la venta pues mi señora abandona esto de la moto y era para buscar algo más ligero, pero en vista de que nadie se interesaba, me lié la manta a la cabeza queda en casa, y si no la saco por lo menos vale para apilar los cojines del jardín :ROFLMAO::ROFLMAO:.
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Tabayu tienes razón, es grande, pesada, pago mucha viñeta....pero es una pasada de moto, en cuanto al mantenimiento no la veo superior a otras y la fiabilidad es tremenda... a la mía, que es de 2007 y con 123000 km, hace un par de semanas le tuve que cambiar la puesta en marcha y, salvo los mantenimientos periódicos y retenes de horquilla nada más. La puse a la venta pues mi señora abandona esto de la moto y era para buscar algo más ligero, pero en vista de que nadie se interesaba, me lié la manta a la cabeza queda en casa, y si no la saco por lo menos vale para apilar los cojines del jardín :ROFLMAO::ROFLMAO:.
Ver el archivo adjunto 370286
pues guapa es un rato, si no te la pagan ni de coña la daria muy barata o casi regalada.
 
Para moto viajera rutera ni GTR ni K1600, yo iria por la GoldWind DCT
 
Tabayu tienes razón, es grande, pesada, pago mucha viñeta....pero es una pasada de moto, en cuanto al mantenimiento no la veo superior a otras y la fiabilidad es tremenda... a la mía, que es de 2007 y con 123000 km, hace un par de semanas le tuve que cambiar la puesta en marcha y, salvo los mantenimientos periódicos y retenes de horquilla nada más. La puse a la venta pues mi señora abandona esto de la moto y era para buscar algo más ligero, pero en vista de que nadie se interesaba, me lié la manta a la cabeza queda en casa, y si no la saco por lo menos vale para apilar los cojines del jardín .
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A mí es una moto que siempre me ha gustado. Pero la pude probar, y me di cuenta que todavía pido bastante Rock and roll a la hora de montar en moto, y esta moto está pensada para otras cosas...

Si me llamó la atención que esperaba más bajos y sin embargo la gusta girar "alto". Pero es una moto muy completa.

Un saludo.

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A mí es una moto que siempre me ha gustado. Pero la pude probar, y me di cuenta que todavía pido bastante Rock and roll a la hora de montar en moto, y esta moto está pensada para otras cosas...

Si me llamó la atención que esperaba más bajos y sin embargo la gusta girar "alto". Pero es una moto muy completa.

Un saludo.

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Lo de la aparente falta de bajos es recurrente en este modelo.

Y digo aparente porque es algo buscado ex profeso por el fabricante para evitar brusquedades, pérdidas de tracción e incluso accidentes.

Se implementa un mapa de potencia específico para cada marcha, jugando con el avance al encendido ya que la mezcla apenas se puede tocar, para cada marcha.

Normalmente, el mapa full es el de 5, por aquello de que en 6 puede estar limitada la velocidad máxima, aunque depende del modelo.

En mi Bandit 1250 era el de 5, desde luego.

La solución pasa por engañar a la centralita, haciéndola creer que estamos siempre en 5, o la marcha y mapa que deseemos.

Se puede hacer directamente, puenteando en el sensor de velocidad engranada o bien mediante un indicador de marcha engranada específico, como el Atre Gipro, que te permite elegir el mapa de la marcha que desees sin bajarte de la moto; eso sí, con el motor parado y el contacto puesto.

Pero hay que atarse bien los machos si se hace, por la brusquedad de respuesta del motor, sobre todo en marchas cortas; de ahí el capado de serie, excesivo para muchos en este modelo.

En mi Bandit podía ponerte en apuros muy fácilmente, amagando con levantar rueda...... y lo de los apuros no es coña ni vacilada; estuve a punto de irme al suelo alguna que otra vez, al igual que algún amigo, experimentado piloto, al que se la dejé probar....
 
Me parece estupendas las alabanzas a las GT, pero su sustitución por las Maxis no es una moda como algunos comentais ... o si es una moda, es una moda muy permanente.

Los USA ya hicieron del SUV, los primeros en salir en 1963, el vehiculo por excelencia superando a las berlinas en las familias por comodidad y polivalencia. La berlina quedaba como el vehiculo de status y el SUV para llevar a la familia. En la medida que los diseños de los SUV mejoraron ... directamente la berlina desapareció. Son más de 60 años en el mercado y al menos 20 años dominandolo.

Cierto, en Europa vamos retrasados ... pero pocos prueban un SUV y vuelven al berlina.

En las motos es un poco más de lo mismo, yo he sido GTero y he llevado la K1400, por cierto incomoda para mi altura, y ese es el problema de las GT's, lo que ofrecen ya muy pocos clientes lo piden: grandes motores para ir a 120 ??? grandes carenados que apenas cabe un casco ??? excelente proteccion aerodinamica para ir a 120 ??? ... y a cambio son más torponas en carreteras curveadas, no hay opcion off por sencilla que sea, etc.
El turismo en moto para ir de Barcelona a Madrid en moto por autovia o grandes nacionales para ir pendiente de los radares ya no seduce a muchos clientes, es mucho mejor perderse por Valderobles, Calanda, etc y disfrutar de autenticos paisajes ... aunque las carreteras sean una basura.

Por tanto no es que las maxis sean moda, es que responden mejor a lo que la gran mayoria de usuarios desean y de ahi su dominio del mercado. Si las limitaciones de velocidad no fueran tan rigidas quizás tendrian algun futuro pero dudo que se relajen estas medidas.

El unico handicap de las maxi es la altura, conozco varios compañeros que desean una GSA pero por altura siguen con la RT, y ese es un problema que las maxis han solucionado con el ajuste automatico de la altura, es decir en futuro más maxis se venderán.

En definitiva, las GT's son grandes motos, como otras: naked, custom, etc .... pero con un futuro muy de nicho.
 
Me parece estupendas las alabanzas a las GT, pero su sustitución por las Maxis no es una moda como algunos comentais ... o si es una moda, es una moda muy permanente.

Los USA ya hicieron del SUV, los primeros en salir en 1963, el vehiculo por excelencia superando a las berlinas en las familias por comodidad y polivalencia. La berlina quedaba como el vehiculo de status y el SUV para llevar a la familia. En la medida que los diseños de los SUV mejoraron ... directamente la berlina desapareció. Son más de 60 años en el mercado y al menos 20 años dominandolo.

Cierto, en Europa vamos retrasados ... pero pocos prueban un SUV y vuelven al berlina.

En las motos es un poco más de lo mismo, yo he sido GTero y he llevado la K1400, por cierto incomoda para mi altura, y ese es el problema de las GT's, lo que ofrecen ya muy pocos clientes lo piden: grandes motores para ir a 120 ??? grandes carenados que apenas cabe un casco ??? excelente proteccion aerodinamica para ir a 120 ??? ... y a cambio son más torponas en carreteras curveadas, no hay opcion off por sencilla que sea, etc.
El turismo en moto para ir de Barcelona a Madrid en moto por autovia o grandes nacionales para ir pendiente de los radares ya no seduce a muchos clientes, es mucho mejor perderse por Valderobles, Calanda, etc y disfrutar de autenticos paisajes ... aunque las carreteras sean una basura.

Por tanto no es que las maxis sean moda, es que responden mejor a lo que la gran mayoria de usuarios desean y de ahi su dominio del mercado. Si las limitaciones de velocidad no fueran tan rigidas quizás tendrian algun futuro pero dudo que se relajen estas medidas.

El unico handicap de las maxi es la altura, conozco varios compañeros que desean una GSA pero por altura siguen con la RT, y ese es un problema que las maxis han solucionado con el ajuste automatico de la altura, es decir en futuro más maxis se venderán.

En definitiva, las GT's son grandes motos, como otras: naked, custom, etc .... pero con un futuro muy de nicho.
A dia de hoy yo tampoco me veo con una maxitrail pero no quiere decir que no me gusten o que en un futuro no tenga alguna.

Lo de la protección aerodinámica pues es una gozada aunque sea a 120 y no digamos los dias de lluvia, es que ni te mojas y eso en viaje largo es un plus. La suavidad con la que cortan el viento, la estabilidad ...tal vez me hago mayor y me van esas comodidades.

Pero lo dicho no descarto poder tener alguna vez una maxitrail aunque ahora mismo no me cuadre por el tipo de uso, todo es verlo probar y adaptarte a las circustancias que en la vida no siempre son iguales.
 
Lo de la aparente falta de bajos es recurrente en este modelo.

Y digo aparente porque es algo buscado ex profeso por el fabricante para evitar brusquedades, pérdidas de tracción e incluso accidentes.

Se implementa un mapa de potencia específico para cada marcha, jugando con el avance al encendido ya que la mezcla apenas se puede tocar, para cada marcha.

Normalmente, el mapa full es el de 5, por aquello de que en 6 puede estar limitada la velocidad máxima, aunque depende del modelo.

En mi Bandit 1250 era el de 5, desde luego.

La solución pasa por engañar a la centralita, haciéndola creer que estamos siempre en 5, o la marcha y mapa que deseemos.

Se puede hacer directamente, puenteando en el sensor de velocidad engranada o bien mediante un indicador de marcha engranada específico, como el Atre Gipro, que te permite elegir el mapa de la marcha que desees sin bajarte de la moto; eso sí, con el motor parado y el contacto puesto.

Pero hay que atarse bien los machos si se hace, por la brusquedad de respuesta del motor, sobre todo en marchas cortas; de ahí el capado de serie, excesivo para muchos en este modelo.

En mi Bandit podía ponerte en apuros muy fácilmente, amagando con levantar rueda...... y lo de los apuros no es coña ni vacilada; estuve a punto de irme al suelo alguna que otra vez, al igual que algún amigo, experimentado piloto, al que se la dejé probar....
Yo creo recordar que en la Kawa la 6 era Overdrive, y la velocidad máxima se obtenía en 5 velocidad. Era para mejorar los consumos ya que el tanque no era grande y llegaba a los 300 km de milagro.....De hecho la reserva era un coñazo porque te lo indicaba constantemente, pero os hablo de memoria.
 
A dia de hoy yo tampoco me veo con una maxitrail pero no quiere decir que no me gusten o que en un futuro no tenga alguna.

Lo de la protección aerodinámica pues es una gozada aunque sea a 120 y no digamos los dias de lluvia, es que ni te mojas y eso en viaje largo es un plus. La suavidad con la que cortan el viento, la estabilidad ...tal vez me hago mayor y me van esas comodidades.

Pero lo dicho no descarto poder tener alguna vez una maxitrail aunque ahora mismo no me cuadre por el tipo de uso, todo es verlo probar y adaptarte a las circustancias que en la vida no siempre son iguales.

Sin duda cada uno tiene unas necesidades, gustos, etc ... todos son igual de validos. yo mismo he disfrutado por mucho tiempo de las GT ... aunque ojala antes hubiera migrado a una maxi.

con mi comentario solo queria dar contrapunto a algunas opiniones vertidas que interpreto como un mensaje de que son las modas las que nos dirigen en nuestras elecciones ..... y aunque es cierto que nos movemos gregariamente, también es cierto que hay muchos puntos objetivos para ilustrar porque los SUV o las Maxi, con todos sus inconvenientes, se adaptan mejor a la situación y uso actual de los vehiculos.

modas son movimientos que duran algunos pocos años, el movimiento hacia los vehiculos menos performantes pero más polivalentes ... ya hace tiempo que corre.

disfrutarlas.
 
no se si serán una moda o no, pero en mi viaje de este verano a Lisboa subiendo hacia Galicia y vuelta por Asturias dirección Cataluña solo digo ojalá lo hubiera podido probar en una K16 o en GW. --no descarto alquilar una--

Ojo, que en mi versys es una alfombra voladora pero al cesar lo que es del cesar, la ruta que he hecho incluyendo vías rápidas, nacionales, comarcales y puertos ratoneros por lugo y asturias lo hubiera hecho igual en GSA, GW o en versys.

Cuando mi pareja después de 3 horas de curvas me insinúa que cuanto falta para llegar a Oviedo y le digo que 3 horas mas, la cara que puso es de película:ROFLMAO: así que tocó acortar y tirar millas, la edad o el cansancio, calor...

para mis viajes en moto de ruta larga y tal creo que se adapta mejor una GT a día de hoy, recuerdo mi ex GSA 2012 cuando me cruzaba toda Europa a ritmo rápido por AP y aun recuerdo las vibraciones etc... eso si cuando salía solo por puertos ratoneros me merendaba a toda gt
 
no se si serán una moda o no, pero en mi viaje de este verano a Lisboa subiendo hacia Galicia y vuelta por Asturias dirección Cataluña solo digo ojalá lo hubiera podido probar en una K16 o en GW. --no descarto alquilar una--

Ojo, que en mi versys es una alfombra voladora pero al cesar lo que es del cesar, la ruta que he hecho incluyendo vías rápidas, nacionales, comarcales y puertos ratoneros por lugo y asturias lo hubiera hecho igual en GSA, GW o en versys.

Cuando mi pareja después de 3 horas de curvas me insinúa que cuanto falta para llegar a Oviedo y le digo que 3 horas mas, la cara que puso es de película:ROFLMAO: así que tocó acortar y tirar millas, la edad o el cansancio, calor...

para mis viajes en moto de ruta larga y tal creo que se adapta mejor una GT a día de hoy, recuerdo mi ex GSA 2012 cuando me cruzaba toda Europa a ritmo rápido por AP y aun recuerdo las vibraciones etc... eso si cuando salía solo por puertos ratoneros me merendaba a toda gt
Pero si tu Versys tiene un sofá por asiento!!!!!!!Cuantas quisieran tenerlo!!!!! :p :p
 
no se si serán una moda o no, pero en mi viaje de este verano a Lisboa subiendo hacia Galicia y vuelta por Asturias dirección Cataluña solo digo ojalá lo hubiera podido probar en una K16 o en GW. --no descarto alquilar una--

Ojo, que en mi versys es una alfombra voladora pero al cesar lo que es del cesar, la ruta que he hecho incluyendo vías rápidas, nacionales, comarcales y puertos ratoneros por lugo y asturias lo hubiera hecho igual en GSA, GW o en versys.

Cuando mi pareja después de 3 horas de curvas me insinúa que cuanto falta para llegar a Oviedo y le digo que 3 horas mas, la cara que puso es de película así que tocó acortar y tirar millas, la edad o el cansancio, calor...

para mis viajes en moto de ruta larga y tal creo que se adapta mejor una GT a día de hoy, recuerdo mi ex GSA 2012 cuando me cruzaba toda Europa a ritmo rápido por AP y aun recuerdo las vibraciones etc... eso si cuando salía solo por puertos ratoneros me merendaba a toda gt
Es a lo que yo iba..el 90% de los que tienen una MAXITRAIL no pisan marrón en su vida (me incluyo).

Para el uso de VIAJE largo, una GT es imbatible. Otra cosa es que esos viajes sean poco más que una anécdota para el usuario medio, y se decanten por motos cómodas, "ágiles" y que respondan con rapidez y prontitud en puertos de montaña. Y por eso somos legión los que andamos en Maxi.

Pero si tuviera el tiempo y las ganas (que también influye) de viajar en moto de manera más o menos habitual, prefiero una GT.

Y como le preguntas a un pasajero si va mejor en una K1600GT, una GTR o ni te cuento una GTL o una GW comparado con una GS o una KTM como es mi caso, creo que la respuesta sería clara y contundente.

Un saludo.

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Es a lo que yo iba..el 90% de los que tienen una MAXITRAIL no pisan marrón en su vida (me incluyo).

Para el uso de VIAJE largo, una GT es imbatible. Otra cosa es que esos viajes sean poco más que una anécdota para el usuario medio, y se decanten por motos cómodas, "ágiles" y que respondan con rapidez y prontitud en puertos de montaña. Y por eso somos legión los que andamos en Maxi.

Pero si tuviera el tiempo y las ganas (que también influye) de viajar en moto de manera más o menos habitual, prefiero una GT.

Y como le preguntas a un pasajero si va mejor en una K1600GT, una GTR o ni te cuento una GTL o una GW comparado con una GS o una KTM como es mi caso, creo que la respuesta sería clara y contundente.

Un saludo.

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tal cual, nosotros sin hijos fíjate tú que nos perdemos por ahí 15 días cada año, a parte salidas de finde o puentes etc..

para puertos de montaña salgo solo o con amigos, pero para turismo que hago con ella una GT (que la versys es lo mas parecido a una GT y que permite muchas alegrías en montaña)

nosotros si nos vamos unos días a madrid (por ejemplo) no vamos en coche o AVE, vamos en moto que nos permite agilidad en ciudad etc..
a bcn a ver la familia igual, prácticamente no usamos coche.

depende de las circunstancias de cada uno le irá mejor una moto u otra está claro!!
 
con mi comentario solo queria dar contrapunto a algunas opiniones vertidas que interpreto como un mensaje de que son las modas las que nos dirigen en nuestras elecciones .....
Aun así, si fuera así... "mensaje que quiere dar alguno de que son las modas las que dirigen nuestras elecciones..." al fin y al cabo, es SU OPINION,...que es tan libre como la de cualquier otro forero...que puede "verter" aquí su parecer, expresado de forma respetuosa...como creo que es el tono de todo el post

repito: si el mensaje que quiere dar un fulano, es que "las modas dirigen nuestras elecciones", es su criterio, tan válido como el de los demás

Porque dicho como lo dices, parece que tu tono es "corrector" hacia los demás y te ves obligado a enderezar una situación en la que tú piensas diferente

Claro, que ésto quizá también es mi interpretación de tu mensaje...y me he equivocado...mis disculpas si es así

Pero lo siento, me ha sonado a lo que creo que ya estamos hartos de ver en la sociedad, que eres un "rojo" ó un "facha" si no piensas como el interlocutor de turno...y en el foro, no necesitamos eso
 
totalmente de acuerdo, y que conste que desde que vendi la zzr estoy con una gsa desde el 2011 y 123000 km.

no descarto cojer una fjr 1300, el tema ese que mandaban a abrir el motor para un engranaje de la caja no me hsce gracia, miraria alguna que no este afectada, no se cuando empezaron las de 6 marchas, hay alguna 2015 o 2016 con pocos kms, aunque incluso podria tirarme a una 2008, me jode que no lleve control de crucero que me apetece tenerlo pero no se puede tener todo, esas mas antiguas seria gastando muchisimo menos que una moderna, ponerle buenas suspensiones y moton
Tienes la opción de una unidad como la mía, del 2015, con todas las mejoras, suspensión de regulación electrónica incluida, pero con cinco velocidades. Es un auténtico tanque en lo que ser refiere a fiabilidad.
Yo, desde luego, no encuentro sustituta que me haga tilín, una vez que asumes su peso para maniobrar con ella en parado, que para mi es su peor defecto.
 
Aun así, si fuera así... "mensaje que quiere dar alguno de que son las modas las que dirigen nuestras elecciones..." al fin y al cabo, es SU OPINION,...que es tan libre como la de cualquier otro forero...que puede "verter" aquí su parecer, expresado de forma respetuosa...como creo que es el tono de todo el post

repito: si el mensaje que quiere dar un fulano, es que "las modas dirigen nuestras elecciones", es su criterio, tan válido como el de los demás

Porque dicho como lo dices, parece que tu tono es "corrector" hacia los demás y te ves obligado a enderezar una situación en la que tú piensas diferente

Claro, que ésto quizá también es mi interpretación de tu mensaje...y me he equivocado...mis disculpas si es así

Pero lo siento, me ha sonado a lo que creo que ya estamos hartos de ver en la sociedad, que eres un "rojo" ó un "facha" si no piensas como el interlocutor de turno...y en el foro, no necesitamos eso

pues te pido disculpas, solo queria dar mi opinión como ex-GTero de pq estas motos han casi desaparecido ... que no creo que sea moda, e intentando evitar la polemica, en mi segundo post he añadido lo de "contrapunto" ... que vamos es una figura de replica para dar una opinión diferente sin menospreciar cualquier otra opinion.
 
Tienes la opción de una unidad como la mía, del 2015, con todas las mejoras, suspensión de regulación electrónica incluida, pero con cinco velocidades. Es un auténtico tanque en lo que ser refiere a fiabilidad.
Yo, desde luego, no encuentro sustituta que me haga tilín, una vez que asumes su peso para maniobrar con ella en parado, que para mi es su peor defecto.
hay alguna como la tuya en perfecto estado y no muchos kms.
lo de la sexta me da un poco igual, creo que fue una actualizacion mas bien de marketing que otra cosa
 
Me parece estupendas las alabanzas a las GT, pero su sustitución por las Maxis no es una moda como algunos comentais ... o si es una moda, es una moda muy permanente.

Los USA ya hicieron del SUV, los primeros en salir en 1963, el vehiculo por excelencia superando a las berlinas en las familias por comodidad y polivalencia. La berlina quedaba como el vehiculo de status y el SUV para llevar a la familia. En la medida que los diseños de los SUV mejoraron ... directamente la berlina desapareció. Son más de 60 años en el mercado y al menos 20 años dominandolo.

Cierto, en Europa vamos retrasados ... pero pocos prueban un SUV y vuelven al berlina.

En las motos es un poco más de lo mismo, yo he sido GTero y he llevado la K1400, por cierto incomoda para mi altura, y ese es el problema de las GT's, lo que ofrecen ya muy pocos clientes lo piden: grandes motores para ir a 120 ??? grandes carenados que apenas cabe un casco ??? excelente proteccion aerodinamica para ir a 120 ??? ... y a cambio son más torponas en carreteras curveadas, no hay opcion off por sencilla que sea, etc.
El turismo en moto para ir de Barcelona a Madrid en moto por autovia o grandes nacionales para ir pendiente de los radares ya no seduce a muchos clientes, es mucho mejor perderse por Valderobles, Calanda, etc y disfrutar de autenticos paisajes ... aunque las carreteras sean una basura.

Por tanto no es que las maxis sean moda, es que responden mejor a lo que la gran mayoria de usuarios desean y de ahi su dominio del mercado. Si las limitaciones de velocidad no fueran tan rigidas quizás tendrian algun futuro pero dudo que se relajen estas medidas.

El unico handicap de las maxi es la altura, conozco varios compañeros que desean una GSA pero por altura siguen con la RT, y ese es un problema que las maxis han solucionado con el ajuste automatico de la altura, es decir en futuro más maxis se venderán.

En definitiva, las GT's son grandes motos, como otras: naked, custom, etc .... pero con un futuro muy de nicho.

No ya las súper GT pero la RT tiene el mismo motor que la GS, puedes ir básicamente a la misma velocidad y si no mides más de 1,85m en la RT se va igual o más cómodo.

¿Que con la GS en carreteras muy mierder se puede ir más rápido por suspensiones y postura? Desde luego, pero la gente mayoritariamente no va a cuchillo ni con una ni con otra, así que esa ventaja queda diluida.

¿Qué queda? Para mí, la estética de las Maxis. A mí la Africa me gusta mucho más que la NT pero esta última se adapta mucho más a mis necesidades. Hace 5 años no lo hubiera ni pensado pero cada vez me llaman más las ruteras.
 
bueno como he dicho la vida tiene etapas y cada uno es cada uno.

respecto a la comodidad RT y GS, sinceramente despues de mas de 100.000 km con ambos modelos no puedo estar mas en desacuerdo. Y la RT LC la peor de todas.

pero no es el tema.

sinceramente de las GT desaparecidas FJR, K1300, GTR1400 .... yo me quedo con Pan1300 ... chasis justo pero el motor mas noble y turistico de las GTs. Con unos bajos increibles y el cuadro de instrumentos mas sugerente de todas ellas. y mucho mas apta para tallas altas que la fjr y gtr.

lastima que no la continuara Honda, aunque no adoleceria del mismo problema que las otras en cuestion de ventas.

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No ya las súper GT pero la RT tiene el mismo motor que la GS, puedes ir básicamente a la misma velocidad y si no mides más de 1,85m en la RT se va igual o más cómodo.

¿Que con la GS en carreteras muy mierder se puede ir más rápido por suspensiones y postura? Desde luego, pero la gente mayoritariamente no va a cuchillo ni con una ni con otra, así que esa ventaja queda diluida.

¿Qué queda? Para mí, la estética de las Maxis. A mí la Africa me gusta mucho más que la NT pero esta última se adapta mucho más a mis necesidades. Hace 5 años no lo hubiera ni pensado pero cada vez me llaman más las ruteras.
Prueba antes bien a fondo la NT, que igual te decepciona, como me pasó a mí.

Por circunstancias, llevé una con DCT casi toda una jornada, como road leader, en una salida con gente de nivel alto. Yo llevaba la Fazer 1000 que acabo de vender, que aún se defiende medio regular, pero la intercambié con un amigo, éste se perdió y me tocó el papelón....

En principio todo es maravilloso, frena bien, acelera con vigor "dando gatillazos" (léase con DCT en modo manual), pero a medida que empecé a "andar" azuzado por perros de presa con MT10 y demás, los frenos dejaron de frenar, las suspensiones se volvieron chicle y el motor..... hacía lo que podía, el pobre.....

Un gran desengaño el que me llevé con la NT cuando empecé a exigirle de verdad, aunque debe ser una moto muy válida en turismo, con algún tramo de sonrisa, pero de chica decente.....

No es, ni de lejos, una GT, sino más bien una TDM con estética peculiar..... aunque mi TDM 900 tenía mucho mejor ciclo que la NT.....

Oigo hablar poco en este hilo de la Pan y, como ex propietario de una 1300 ABS, os aseguro que, incluso a día de hoy, es una moto qie tiene muuuuucho que decir en este segmento.....
 
Prueba antes bien a fondo la NT, que igual te decepciona, como me pasó a mí.

Por circunstancias, llevé una con DCT casi toda una jornada, como road leader, en una salida con gente de nivel alto. Yo llevaba la Fazer 1000 que acabo de vender, que aún se defiende medio regular, pero la intercambié con un amigo, éste se perdió y me tocó el papelón....

En principio todo es maravilloso, frena bien, acelera con vigor "dando gatillazos" (léase con DCT en modo manual), pero a medida que empecé a "andar" azuzado por perros de presa con MT10 y demás, los frenos dejaron de frenar, las suspensiones se volvieron chicle y el motor..... hacía lo que podía, el pobre.....

Un gran desengaño el que me llevé con la NT cuando empecé a exigirle de verdad, aunque debe ser una moto muy válida en turismo, con algún tramo de sonrisa, pero de chica decente.....

No es, ni de lejos, una GT, sino más bien una TDM con estética peculiar..... aunque mi TDM 900 tenía mucho mejor ciclo que la NT.....

Oigo hablar poco en este hilo de la Pan y, como ex propietario de una 1300 ABS, os aseguro que, incluso a día de hoy, es una moto qie tiene muuuuucho que decir en este segmento.....
De la pan aún se encuentran buenas unidades a no muchos €€€
Me encantaría probar una pero no tengo a nadie de mi entorno ni conocido...

En cuanto a la nt veo superior a mi versys 1000 SE, siendo un concepto similar GT creo que la kawa está un paso por delante en cuanto a parte ciclo, electrónica y motor.
 
bueno como he dicho la vida tiene etapas y cada uno es cada uno.

respecto a la comodidad RT y GS, sinceramente despues de mas de 100.000 km con ambos modelos no puedo estar mas en desacuerdo. Y la RT LC la peor de todas.

pero no es el tema.

sinceramente de las GT desaparecidas FJR, K1300, GTR1400 .... yo me quedo con Pan1300 ... chasis justo pero el motor mas noble y turistico de las GTs. Con unos bajos increibles y el cuadro de instrumentos mas sugerente de todas ellas. y mucho mas apta para tallas altas que la fjr y gtr.

lastima que no la continuara Honda, aunque no adoleceria del mismo problema que las otras en cuestion de ventas.

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Pues yo antes de comprar la RT probé la Pan 1300 y no me pareció ni mas comoda y ni muchos menos mas ágil, eran si no recuerdo mal unos 40 o 50 kilos mas que la RT y me costaba mas entrar en rotondas y por ciudad la encontraba mas pesada y patosa, después no marca la marcha engranada y solo tiene 5 marchas frente las 6 de la RT y eso tampoco me sedujo y de estética la veía mas anticuada y estaba menos equipada, el consumo la Honda es fácil de que pase de 6 litros según comentaban, desprendía mas calor, en largas distancias no puedo opinar como iría yo con una Pan pero con mi RT tiradas de 800 y 1000 kilómetros las he hecho, lo único que me gusto que si era mas suave el motor y el cambio menos ruidoso en comparación con el boxer que ya sabemos como es pero en general no me pareció mejor moto que la RT
 
la pan es demasiado pesada, 330kg creo es demasiado.
lo mejor es su v4, una obra de arte.
 
Pues yo antes de comprar la RT probé la Pan 1300 y no me pareció ni mas comoda y ni muchos menos mas ágil, eran si no recuerdo mal unos 40 o 50 kilos mas que la RT y me costaba mas entrar en rotondas y por ciudad la encontraba mas pesada y patosa, después no marca la marcha engranada y solo tiene 5 marchas frente las 6 de la RT y eso tampoco me sedujo y de estética la veía mas anticuada y estaba menos equipada, el consumo la Honda es fácil de que pase de 6 litros según comentaban, desprendía mas calor, en largas distancias no puedo opinar como iría yo con una Pan pero con mi RT tiradas de 800 y 1000 kilómetros las he hecho, lo único que me gusto que si era mas suave el motor y el cambio menos ruidoso en comparación con el boxer que ya sabemos como es pero en general no me pareció mejor moto que la RT

aunque sea un poco desvirtuar el post creo que todo va ligado con las GT's

hace 17 años también estuve en el dilema entre las dos. La Pan la tenia bien probada por un compañero y la RT lo mismo.
Para ir en pareja de Barcelona Cadiz por la A7 ... sin duda más comoda la Pan, mejor protección, suavidad, más par, más potencia, más aceleración, más equipada, mejores faros, y para mi mucho más bonita ...una mini GW. Ese motor ... suavidad absoluta. Su video oficial ya daba idea de su enfoque


Pero ya en esa epoca mi idea de hacer Barcelona-Cadiz era pasar por Teruel, Cuenca, Requena, etc ... y ahi la RT era superior porque su chasis y suspensiones eran mucho más agiles, la Pan con mayor peso y peor chasis la podias comprometer. En esa epoca la verdad yo el consumo ni lo miraba.

Estas dos motos son las más touring y comodas.

En el grupo también teniamos 2 GTR y una FJR, que son más prestacionales, pero mas incomodas para pilotos y pasajeros. Eso sí a la GTR llevada en modo sport no habia manera de seguirla tanto en curvas como en autopista. El más quemado del grupo sigue con ella ... debe llevar 200 o 300000 km y ha visitado media Europa, aunque en la pareja ambos son de talla mediana. Es la versión 2ª y ha demostrado una fiabilidad infinita.

Además en el color más bonito que a mi modo de ver sacó Kawa

Problemas-de-la-Kawasaki-GTR-1400-1000x585.jpg


La FJR mucha apariencia, mucho motor, mucho calor ... y nada. Pero es más comoda que la GTR por cotas ergonomicas.

Esa es mi experiencia con estas motos.


Todas son GT's .. pero para nada comparables, sus espiritus son muy diferentes.
 
Última edición:
Prueba antes bien a fondo la NT, que igual te decepciona, como me pasó a mí.

Por circunstancias, llevé una con DCT casi toda una jornada, como road leader, en una salida con gente de nivel alto. Yo llevaba la Fazer 1000 que acabo de vender, que aún se defiende medio regular, pero la intercambié con un amigo, éste se perdió y me tocó el papelón....

En principio todo es maravilloso, frena bien, acelera con vigor "dando gatillazos" (léase con DCT en modo manual), pero a medida que empecé a "andar" azuzado por perros de presa con MT10 y demás, los frenos dejaron de frenar, las suspensiones se volvieron chicle y el motor..... hacía lo que podía, el pobre.....

Un gran desengaño el que me llevé con la NT cuando empecé a exigirle de verdad, aunque debe ser una moto muy válida en turismo, con algún tramo de sonrisa, pero de chica decente.....

No es, ni de lejos, una GT, sino más bien una TDM con estética peculiar..... aunque mi TDM 900 tenía mucho mejor ciclo que la NT.....

Oigo hablar poco en este hilo de la Pan y, como ex propietario de una 1300 ABS, os aseguro que, incluso a día de hoy, es una moto qie tiene muuuuucho que decir en este segmento.....

La probé hace cosa de un mes y lo que me decepcionó fue el DCT, que incluso en modo S2 tuve que ir gatilleando constantemente. Y para llevarla en modo manual total con gatillos en vez de palanca, para eso no creo que merezca la pena pagar 1000€.

Pero de frenos, suspensiones, motor y agilidad/estabilidad me pareció bastante correcta y sólo se descompone, como bien dices, cuando le empiezas a pedir un ritmo que no es el suyo. Ahí motos como la GTR de este hilo la dejan atrás.

Pero como hay tanta gente que va de tranquis por debajo de los 100km/h en nacionales, el tema prestacional de las grandes Sport Turismo no debería ser una clara ventaja.

Quiero decir, entre las ST (como esta Kawa GTR, R1250RS), las GT (R1250RT) y las súper GT (Goldwing, serie K)… ¿dónde está la guerra, qué segmento le quita ventas a qué segmento (Maxitrails aparte)?
 
A mi modo de ver hay 4 categorias GT's

Turismo sport
XR1000, R1250RS, MultiV4, Susi GT

Turismo relajado
NT, Versys1000, 1250RT, GT

Turismo aventura
Maxis, GSA y V4 Rally

Turismo lujo
GTL y GW

La GTR, FJR, K1300, Pan son motos descatalogadas no es justo compararlas con las anteriores pero se mueven entre el turismo sport y la Pan turismo relajado.

todas excelentes motos y la elección es según deseos de conducción, usos, ergonomia personales, bolsillo, etc. La competencia es en el interior de esas esas categorias, pero no entre categorias diferentes. El que busca Turismo relajado no eligirá una Susi GT o una 1250 RS, y por contra quien busca lujo, en el sentido de maximo confort no cogera una NT.
 
De la pan aún se encuentran buenas unidades a no muchos €€€
Me encantaría probar una pero no tengo a nadie de mi entorno ni conocido...

En cuanto a la nt veo superior a mi versys 1000 SE, siendo un concepto similar GT creo que la kawa está un paso por delante en cuanto a parte ciclo, electrónica y motor.
La Versys va muuuy bien. Probé no hace mucho una 2023 SE, y me gustó bastante el conjunto y por supuesto su tetra. Una moto muy completa en todo y para mí superior a la Nt.

IMG_20230522_215519.jpg

Se podía decir que es una Gt de hoy en dia.
 
La competencia es en el interior de esas esas categorias, pero no entre categorias diferentes. El que busca Turismo relajado no eligirá una Susi GT o una 1250 RS, y por contra quien busca lujo, en el sentido de maximo confort no cogera una NT.

Bueno, quién lo tiene muy muy claro sí, decidirá entre modelos pero para quien busca algo para viajar y salidas (lo que casi todos hacemos y para lo que todas sirven) la cosa se complica.

Precisamente el compañero panchovilla está pensando en sustituir su súper GT (K1300) y una Maxi de asfalto (Versys) es una candidata para él. ¿Por tipología de motor quizás?

@panchovilla , ¿que otros modelos tienes en el radar si te quitas la K1300 y qué te llamaría para cambiar de segmento?
 
la versys es la mas completa de las que hay, comodidad, fiabilidad, y se consiguen unidades nuevas a buen precio buscando.
lo que si, yo casi cojeria una S y cuando toque reformar suspensiones le meto algo bueno.
a parte de la suspension que mas tiene la SE?
 
Bueno, quién lo tiene muy muy claro sí, decidirá entre modelos pero para quien busca algo para viajar y salidas (lo que casi todos hacemos y para lo que todas sirven) la cosa se complica.

Precisamente el compañero panchovilla está pensando en sustituir su súper GT (K1300) y una Maxi de asfalto (Versys) es una candidata para él. ¿Por tipología de motor quizás?

@panchovilla , ¿que otros modelos tienes en el radar si te quitas la K1300 y qué te llamaría para cambiar de segmento?

desde mi experiencia ...pero que cada uno es un mundo ....todos empezamos la busqueda de nueva moto con un circulo de candidatas muy amplio y luego se va concretando. Deduzco que el compañero @panchovilla esta en este proceso inicial cuando dice "podria" y la Versys por un precio muy razonable viene full y es de fiabilidad contrastada.

Incluso a veces solo la prueba te permite ver que a veces las cosas no son como parecen como comentaba anteriormente @roadstero para la NT.

La k13 esta fuera de catalogo por tanto no es la mejor comparación, pero entre el 1300 de BMW con duolever (160 CV) y el 1000 de la Versys (120 CV), y con el mismo peso, hay una diferencia importante, en mi opinión juegan en ligas diferente. Yo veo un turismo con más sport en la K que es una autentica maquina de correr a altas velocidades con carga y sin descomponerse ...

Otra cosa es que los 160 CV que querias hace 10 años ahora te sobren y te plantees cambiar de categoria, pero ya no es que compitan las dos motos en la misma categoria, es más bien .....que tu has cambiado de categoria.
 
Bueno, quién lo tiene muy muy claro sí, decidirá entre modelos pero para quien busca algo para viajar y salidas (lo que casi todos hacemos y para lo que todas sirven) la cosa se complica.

Precisamente el compañero panchovilla está pensando en sustituir su súper GT (K1300) y una Maxi de asfalto (Versys) es una candidata para él. ¿Por tipología de motor quizás?

@panchovilla , ¿que otros modelos tienes en el radar si te quitas la K1300 y qué te llamaría para cambiar de segmento?

Ahora mismo solo la versys y la multi V2, lo poco que hay de trail asfáltico es lo que mas me puede interesar. En un futuro cercano podría entrar la Stelvio, pero eso estaría por ver.

Si se me pasa por la cabeza el cambio, es por tener una moto mas versátil (reducción de peso ) a la vez cómoda, (espalda tocada) y con algo de picante, y todo esto por menos de 20k. y si son 15k mejor todavía ?
 
la versys es la mas completa de las que hay, comodidad, fiabilidad, y se consiguen unidades nuevas a buen precio buscando.
lo que si, yo casi cojeria una S y cuando toque reformar suspensiones le meto algo bueno.
a parte de la suspension que mas tiene la SE?

Solo las suspensiones semiactivas, el resto va igual de cargada.
 
desde mi experiencia ...pero que cada uno es un mundo ....todos empezamos la busqueda de nueva moto con un circulo de candidatas muy amplio y luego se va concretando. Deduzco que el compañero @panchovilla esta en este proceso inicial cuando dice "podria" y la Versys por un precio muy razonable viene full y es de fiabilidad contrastada.

Incluso a veces solo la prueba te permite ver que a veces las cosas no son como parecen como comentaba anteriormente @roadstero para la NT.

La k13 esta fuera de catalogo por tanto no es la mejor comparación, pero entre el 1300 de BMW con duolever (160 CV) y el 1000 de la Versys (120 CV), y con el mismo peso, hay una diferencia importante, en mi opinión juegan en ligas diferente. Yo veo un turismo con más sport en la K que es una autentica maquina de correr a altas velocidades con carga y sin descomponerse ...

Otra cosa es que los 160 CV que querias hace 10 años ahora te sobren y te plantees cambiar de categoria, pero ya no es que compitan las dos motos en la misma categoria, es más bien .....que tu has cambiado de categoria.

La Versys 1000S-SE no cabe duda de que es una moto con una muy buena relación equipamiento-calidad- precio.
De lo que hay hoy en dia, es una buena sustituta para los que vienen de las GT y no quieren renunciar en la medida de lo posible a eso. Es comoda, está equipada, (le falta los asientos calefactables, pero bueno todo no se puede tener) y además tiene genio.
Mi k1300gt anda por los 290kg. en marcha, la versys 1000 sobre los 250kg. eso para mí ya es una diferencia importante y que lo noté bastante.

Y digo podría... porque la moto no me acaba de entrar por el ojo, y eso para mi es algo que pesa mucho en la decision de la compra de un articulo tan pasional como la moto. Por lo demás, como he dicho antes, es una moto que encaja perfectamente a los que vienen de las grandes GT.
 
Solo las suspensiones semiactivas, el resto va igual de cargada.
mmm pues segun la diferencia yo si que echaria numeros a ver cual me interesa.
no se si se puede regular la precarga electronicamente, en la tracer gt, se hace mediante pomo y eso para mi es meter las cosas a medias, o regula todo o prefiero sin nada.
en la gsa tengo el esa y estoy muy contento con su funcion, regula hidraulico y precarga
 
mmm pues segun la diferencia yo si que echaria numeros a ver cual me interesa.
no se si se puede regular la precarga electronicamente, en la tracer gt, se hace mediante pomo y eso para mi es meter las cosas a medias, o regula todo o prefiero sin nada.
en la gsa tengo el esa y estoy muy contento con su funcion, regula hidraulico y precarga
La diferencia entre la S y la SE son aproximadamente 2.000€.

V,sss
 
mmm pues segun la diferencia yo si que echaria numeros a ver cual me interesa.
no se si se puede regular la precarga electronicamente, en la tracer gt, se hace mediante pomo y eso para mi es meter las cosas a medias, o regula todo o prefiero sin nada.
en la gsa tengo el esa y estoy muy contento con su funcion, regula hidraulico y precarga

Sí se puede regular precarga electrónicamente en la SE. Está muy bien equipada esa moto. Los 120CV pueden parecer pocos para ese motor (que podría llegar a 150 sin problemas) pero es que los que tiene son suficientes para ir bastante disparado y la moto está muy bien equilibrada en general.
 
Sí se puede regular precarga electrónicamente en la SE. Está muy bien equipada esa moto. Los 120CV pueden parecer pocos para ese motor (que podría llegar a 150 sin problemas) pero es que los que tiene son suficientes para ir bastante disparado y la moto está muy bien equilibrada en general.
aaamigo, pues podria ser interesante la SE pues.
tema cv, 110cv de mi gsa me sobran, entiendo que esta andara bastante mas, aunque seguro que es a base de rpm siendo tetra pero es asi. una finura debe ser ese tetra, a ver si traen una de prueba y la cojo un dia.
 
Lo que no me gusta de la Versys es la altura del asiento del pasajero, que obliga a tener que levantar la pierna mucho, algo que no pasa en una buena GT
 
Los 120 hp son finos como el coral. Puedes ir en 6ª velocidad a 1.000 rpm y acelerar, es un lujo. En la 1000 SX ese mismo motor da 142 hp. Hay propulsor para rato....Y la SX1000 es una Sport Tourer cojonuda con maletas si queremos algo más deportivo.
 
La sx anda mucho mucho, aunque el motor es muy sport.
siendo el mismo bloque, intuyo que la versys tiene mas comportamiento tourer hablando del motor, mas lleno abajo a costa de quitarle cv arriba.
 
La sx anda mucho mucho, aunque el motor es muy sport.
siendo el mismo bloque, intuyo que la versys tiene mas comportamiento tourer hablando del motor, mas lleno abajo a costa de quitarle cv arriba.

Algo así.

Cuando la probé, la noté muy llena abajo y medio, tiraba muy bien casi igual que la mia, pero luego arriba la mia sigue empujando como un demonio y la Versys simplemente tiraba, y digo arriba arriba. Pero claro son 160cv contra 120cv Asi a todo la veo perfecta para su uso.
 
La Kawa 1000 SX otra moto que me encanta.
Creo que sería mi moto si viajase solo sin pareja.
 
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