Para mí, es una decisión económica y punto. Y proviene del tirón que tiene la moto, que ellos juzgan que puede con eso y con más.
Es como una apuesta. BMW ha lanzado un órdago a sus clientes: a partir de ahora, los cardanes rotos los paga el usuario, cerramos el grifo caiga quien caiga. Porque confiamos en que tenemos un producto tan redondo, que la gente lo seguirá comprando aunque lleve un cardan consumible.
A mí me parece similar a la decisión de equipar a las F con motor Loncin. La marca BMW puede con eso y con más, debieron pensar. Y tenían razón.
La alternativa hubiera sido diseñar un cardan reforzado más caro para BMW y que por tanto hubiera encarecido la moto más todavía. Han tirado por la solución fácil y más rentable para ellos, como los motores chinos. Lo han fiado todo al tirón de esa fórmula perfecta que es la GS.
Veremos como sale la apuesta. Tiendo a pensar que como la de los motores Loncin.
Bueno, en una frase.....:
Todo tiene un principio y un fin.
Dicho esto, la moto está muy bien. Pero es que ahora mismo hay muchas variables para dar el paso a comprar una.
A mí personalmente estéticamente no me gusta. Prefiero una V4.
No haría off y como concepto de turismo cómodo y motor picante, la prefiero.
No hace falta decir que es mucho más bonita....:
Si BMW se ha pegado un tiro en el pie, o en la cabeza el tiempo lo dirá.
Como posible comprador, decir que nunca me gustó. Ni la GS ni la GSA.
Y luego pienso en los compradores potenciales de la base de clientes y....
Veo a la gente con la 1250, problemas con la repro, problemas con el cardán.
Unos cambiado y otros no.
La nueva con esa estética arriesgada, este cardán eterno hasta 80k km.
Buff, no se, veo mucho cliente insatisfecho, y sin estadística en la mano, la GS es una moto que sus usuarios han ido repitiendo.
A ver las pruebas dinámicas de los primeros usuarios.
Aunque no veo el potencial para ser netamente superior a una 1250 sin actualizar.
Me recuerda a cuando salió la misma 1250 my2018.
Muy buenos comentarios, un motorazo increíble con mucho más de todo...
Pero cuando bajó el suflé, los usuarios experimentados al final decían que entre coger una 1250 o una 1200 TFT de las últimas ya muy depurada de todo, que no había un cambio radical que pasados los 3 meses de enamorados hiciera merecer la pena el cambio....