Respuesta de postventa control 94
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Respuesta de postventa control 94
Hola.
Me podrías decir por privado, para no molestar en este foro, el nombre de los 3 talleres de Valencia y si tienes alguno "preferido" según tu experiencia.
Un saludo.
Solo hay que darse una vuelta, por los distintos foros, de las distintas marcas, para ver, que el tema cardan, no solo es un problema de BMW.Sinceramente no se de donde sacas esa información...
las crosstourer tuvieron campaña y cambiaron todos los cardan por roturas.. y era una moto con 115 caballos y menos par que la GS.
Las triumph Explorer han roto cardans a porrillo y en un porcentaje superior a los que ha roto la bmw en atención a sus ventas.
Las que no han reportado muchas roturas es la superteneré.. pero es la menos potente de todas y la más pesada, quizá está bien dimensionado.
Las bmw porcentualmente y atendiendo a las miles de unidades que están circulando rompen muchísimos menos cardan que crosstourer y explorer principalmente. Te lo aseguro.
Pásate por una concesión de triumph y preguntas.... yo he visto hasta 2 explorer en una misma concesión y en el mismo momento cambiando el cardan... y las 2 unidades con menos de 20.000 kms.
Por supuesto que TODAS las marcas tienen problemas....pero no es consuelo.......yo creo q la crítica a BMW no es tanto que se rompa o no el cardan, eso ya lo veremos, si no como esta gestionando el tema.Solo hay que darse una vuelta, por los distintos foros, de las distintas marcas, para ver, que el tema cardan, no solo es un problema de BMW.
Pero, no hay más ciego, que el que no quiere ver !!.
Todas las marcas, todas, tienen su pelusa !!.
Compañero...esto es básicamente como si bmw nos dijera/dijese....a los 100k km, te toca cambio de motor. Pero estamos locos, en base a que?. Habrá cardan que a los 20k km estén destrozados por u mal uso.....pero muchos a lis 60k km estarán impolutos....como motores, cadenas, mil cosas sometidas a uso. Perooo...Cambiarlos???? Según programa mantenimiento, osea obligatoriamente??¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
Copio a continuación el mensaje que he puestoo en el hilo de la 1300, (ha salido la noticia del cambio de cardan de la 1250 a los 60.000 también) para ver si encuentro un hombro donde llorar. Esto no se trata de no leer el contrato, lo de las revisiones no lo ves hasta que te lees el manual y nadie se había dado cuenta hasta ahora.
"Hola,
No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.
Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo es les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.
Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.
Vsss para todos incluso Scoters."
De por vida no pero mucho mas larga si, hay cosas que tendrian que durar mas y mas en una moto de estos niveles y precios¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
De por vida no pero mucho mas larga si, hay cosas que tendrian que durar mas y mas en una moto de estos niveles y precios
Has leido si algún coche o vehículo hay que hacer algún mantenimiento al cardan en esos kilómetros o incluso en muchos mas? y todos llevan minino 2 cardans mas 2 crucetas y los 4x4 llevan 4 y apenas se mantienen y sufren mucho mas que el de una moto, no defendamos lo indefendible que ese mantenimiento en un cardan es una tomadura de pelo o falta de calidad en el producto.
Y detrás vamos los de las Nine T, ya puestos y por si acaso y para no ser menos también ?
Quiero pensar q lo dices de coña ,y si te dijesen q tienes q cambiar el cigüeñal a los 80000km q pensarias?¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
Tienes razón.......lo que pasa es que todos estos son unos tiesos y viven por encima de sus posibilidades.....................modo irónico ON¿pero que queréis garantía de por vida en el cardan? y por que no en toda la moto
Quiero pensar q lo dices de coña ,y si te dijesen q tienes q cambiar el cigüeñal a los 80000km q pensarias?
Esto lo piensas friamente y es pa flipar, pero es que es increíble.
No, tu como yo......nuestro cardan es eterno.......hasta que rompaBuenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola Bandit,Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
otro más que interesado en esa opinión…hombre, no es ninguna molestia.
Al contrario, lo suyo es que lo ponga público para que todos los foreros valencianos y alrededores lo sepan.
Pues buena pregunta.... yo tengo otra.Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Esto traerá cola. Las últimas 1250, que se supone que vienen con la repro hecha, BMW está diciendo que los cardan han de cambiarse cada 60.000km.
El tema es ese. Según el nuevo manual, la campaña debería de ser gratis de por vida cada 60.000km. Y las últimas unidades con el nuevo manual, pasar por caja cada 60.000km. Tela marinera.Buenas noches. Soy propietario de una ADV 1250 HP de 2019 con 96.000 kms en la actualidad, a la cual le cambiaron el cardan el año pasado gracias a la campaña del cambio a las motos con más de 60.000 kms. 64.000 kms tenía entonces.
Con las nuevas directrices, he de cambiar otra vez el cardan cada 60.000 kms, o sea, a los 124.000 kms? Y, en caso de llegar, de nuevo con 180.000?
Qué pensáis?
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
¿Y por qué les toca pagar el primero y no el segundo, si están poniendo el mismo?Hombre, entiendo que a los 120.000 kms no me van a cambiar gratis un segundo cardan porque sí (por mí, ojalá).
El tema es que digan que sí, pero que lo tengo que pagar yo, cada 60.000, cada 2 años en mi caso.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Según el nuevo manual pone "Referido al kilometraje del componente" yo entiendo que eso significa que la vida útil es de 60mil km y por lo tanto toca cambiarlo.Esto traerá cola. Las últimas 1250, que se supone que vienen con la repro hecha, BMW está diciendo que los cardan han de cambiarse cada 60.000km.
Luego las anteriores, tengan hecha o no la repro, está dando a entender que también han de cambiarse cada 60.000kms.
El tema es que desde BMW están haciendo cambios de cardan a coste 0 a los 60.000km a los modelos anteriores.
Este cardan nuevo que monta BMW no es un cardan que vaya a ser más resistente y tenga más duración que el que venía de fábrica (es lo que BMW está diciendo con el nuevo programa de mantenimiento, si fuese mejor ya vendría montado en las últimas unidades)
Y la pregunta es, el cliente al q le cambien cardan gratis a los 60.000km, ¿ se lo cambiarán gratis indefinidamente cada 60.000km?. Y si no lo cambia el fabricante, y el propietario no se quiere hacer cargo de cambios posteriores y no lo cambia, ¿ qué pasa si sufre una avería o un accidente ? ¿quien es el responsable?
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Ellos ya han pagado el primero, no pagarán un segundo, la pitada es para los que les dijeron que su cardan está "bien", a ver que les dirán a ellos al llegar a los 60El problema no es tanto que haya que cambiarlo cada x kilómetros, el problema es que lo tenga que pagar el cliente.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
En las últimas 1250 aparece en el programa, ahí no hay dudas. Están diciendo que debes cambiarlo a los 60.000km a tu cargo.Según el nuevo manual pone "Referido al kilometraje del componente" yo entiendo que eso significa que la vida útil es de 60mil km y por lo tanto toca cambiarlo.
Si en las 1250 os lo han cambiado a partir de los 60mil quiere decir que ya está aplicando el programa así que es probable que cuando ese cardan haga 60mil toca cambio.
Respecto a la responsabilidad, si fuera una cadena que rompiera y enrredara en piñon haciendo un destrozo ¿quien pagaria?
Buena pregunta. Yo no tengo dudas que lo hará el clienteEn las últimas 1250 aparece en el programa, ahí no hay dudas. Están diciendo que debes cambiarlo a los 60.000km a tu cargo.
Pero en las anteriores, por lo que he entendido, se cambian en campaña a cargo del fabricante. La pregunta es, los cambios sucesivos ¿quién los paga ?
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Ya, pero si pagas el primero estás asumiendo que algo no hiciste bien, y si lo que montas en sustitución es lo mismo de antes ¿por qué ha de pagar el cliente las veces siguientes?Buena pregunta. Yo no tengo dudas que lo hará el cliente
Flipo, cada libro siendo la misma moto marca una cosa.Pues la mía matriculada en Julio, el libro no lo indica en el plan de mantenimiento y el de los últimos modelos bajado de la web tampoco. Ver el archivo adjunto 378609Ver el archivo adjunto 378609
Depende de la fecha que compraste la moto.Flipo, cada libro siendo la misma moto marca una cosa.
¿Que moto es?Pues la mía matriculada en Julio, el libro no lo indica en el plan de mantenimiento y el de los últimos modelos bajado de la web tampoco. Ver el archivo adjunto 378609Ver el archivo adjunto 378609