La GS 1300, revisión del Cardan cada 20.000Km y sustitución a los 80.000Km

La mía es una R 1250 Gs Ultímate Edition, se supone de las últimas fabricadas y no pone nada del cardan en el libro.
 
Copio a continuación el mensaje que he puestoo en el hilo de la 1300, (ha salido la noticia del cambio de cardan de la 1250 a los 60.000 también) para ver si encuentro un hombro donde llorar. Esto no se trata de no leer el contrato, lo de las revisiones no lo ves hasta que te lees el manual y nadie se había dado cuenta hasta ahora.

"Hola,

No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.

Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo es les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.

Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.

Vsss para todos incluso Scoters."
No vale la pena cabrearse Crazy, hazme caso y disfruta de la moto. Que nada te empañe la ilusión de conducir esa máquina cada día. Es una putada pero no te ralles con eso porque al final la acabarás odiando y esa moto va como un avión y te saca una sonrisa cada vez que te montas.
El cardan hay gente con 200k km y no lo han tocado. Seguro que es la inmensa mayoría la que no tiene ningún problema, no hagamos una montaña infranqueable de esto.
Esta claro que Bmw nos la quiere colar, le ha salido mal la jugada hasta ahora y quieren recuperar el dinero perdido. Yo ya te digo que no voy a cambiar el cardan a los 60k ni de coña a no ser que esté mal, cosa que estoy convencido de que no va a pasar. No lo cambio entre otras cosas porque los 60k km los hago en tres años y me niego a pasar por el aro.
Lo dicho, disfruta de la moto sin que nada te joda la experiencia.
Saludos.
 
No hay más que consultar el Plan de Mantenimiento de las 1250gs en la web la 0M01 es la mía y es de julio de 2023. Y en el libro físico tampoco sale lo del cardan. Solamente lo vi en el manual de la 1300.
 
La mía es una R 1250 Gs Ultímate Edition, se supone de las últimas fabricadas y no pone nada del cardan en el libro.
La última versión que aparece es 0M01, estas allí en el limbo, envía un mail a postventa de tu conce a ver que te dicen del programa de mantenimiento
 
Me acaban de soplar que cambiar el cardán será muy pero que muy barato. Pero mucho.
Mucho más que un kit de transmisión. Me he quedado súper tranquilo.
Como dice el compañero barato y BMW en la misma frase no casan. Pero ojalá, aunque bueno, en mi caso de aquí a que llegue ya habrá llovido mucho
 
Pues ojalá. Porque en mi caso, los 60.000 los hago en menos de 2 años.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Habrá que estar atento a los compañeros de las 1250 que les toque la revisión de los 60 mil. A ver qué pasa. Se admiten apuestas.

En mi caso, en la campaña no me lo cambiaron por estar dentro de tolerancias. Menos mal que "todavía" me quedan 15 mil kilómetros...
Yo creo (o quiero pensar!) que a los 60.000 la meterán en la maquina esa y si está fuera de tolerancias lo cambian sin coste. Sería lo suyo. Hablo de las motos afectadas por la campaña. Las nuevas ,ya sean 1300 o 1250, que ya viene reflejado en el plan de mantenimiento, a pasar por caja.
 
Pues estando en garantía me da que se la va tener que comer BMW, si el plan de mantenimiento no lo pone. Menuda chapuza ! ?
 
No hay más que consultar el Plan de Mantenimiento de las 1250gs en la web la 0M01 es la mía y es de julio de 2023. Y en el libro físico tampoco sale lo del cardan. Solamente lo vi en el manual de la 1300.
Esto sí que es raro, que en la 1250GS no aparezca, cuando ha tenido campaña, y en la RT y demás R1250 que no han tenido si sale.

Un misterio más de BMW
 
Esto sí que es raro, que en la 1250GS no aparezca, cuando ha tenido campaña, y en la RT y demás R1250 que no han tenido si sale.

Un misterio más de BMW
Yo creo que son las 1250 que se siguen fabricando de otros modelos, el caso de la GS ya no se fabrica a no ser que saliese una versión posterior a la mía que lo dudo . Por qué cuando pedí la mía, fábrica ya no admitía pedidos sino solamente lo que estaba en producción que fue el caso.
 
Pues se referirán a la mano de obra de cambiar el cardan, porque la pieza vale ya casi 1000 euretes.
Ver el archivo adjunto 378612
Hay una nueva referencia, la 33735A670C3 que sustituye a la vieja , a un precio muy inferior. De todos modos si en el plan de mantenimiento no viene y está en garantía , si el cardan está mal BMW debe de hacerse cargo por muy barato que lo ponga ahora con una nueva referencia.
 
Ciento y poco. De buena tinta además.
Pero yo creo que eso no es "legal", me explico.

A la gente que ahora tiene una avería de Cardan le soplan 2000€ y si voy a una revisión fuera de garantía a los 60.000Km me lo van hacer por poco mas de 100€?

¿Que un concesionario oficial que te cobra mas de 100€/hora la mano de obra te lo regale?, vamos que según eso, cambiar el aceite será mas caro que cambiar el cardan.

La vida me ha demostrado que si no esta por escrito, no vale para nada, me suena a mensaje para calmar las aguas, pero al igual que escriben en el plan de mantenimiento el cambio, sino lo ponen por escrito, no vale.
 
Hay una nueva referencia, la 33735A670C3 que sustituye a la vieja , a un precio muy inferior. De todos modos si en el plan de mantenimiento no viene y está en garantía , si el cardan está mal BMW debe de hacerse cargo por muy barato que lo ponga ahora con una nueva referencia.
Ah, el de antes era de calidad dudosa y ahora han hecho uno mejor pero que cuesta la décima parte.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pero yo creo que eso no es "legal", me explico.

A la gente que ahora tiene una avería de Cardan le soplan 2000€ y si voy a una revisión fuera de garantía a los 60.000Km me lo van hacer por poco mas de 100€?

¿Que un concesionario oficial que te cobra mas de 100€/hora la mano de obra te lo regale?, vamos que según eso, cambiar el aceite será mas caro que cambiar el cardan.

La vida me ha demostrado que si no esta por escrito, no vale para nada, me suena a mensaje para calmar las aguas, pero al igual que escriben en el plan de mantenimiento el cambio, sino lo ponen por escrito, no vale.
Sólo falta saber la fecha en la que pasas de pagar 2000 a pagar 100 jeje. Imagínate que pagas 2000 y al día siguiente llegan las rebajas, menuda cara que se te queda

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Hay q esperar y ver q pasa. Es normal q los ánimos estén alterados, pero seguimos sin tener datos fidedignos y no hemos probado la moto todavía. Si se certifica q el coste de cambiar cardan ronda los 200 euros, la cosa cambia y mucho. De todos modos yo digo intrigado por la comodidad del pasajero en la nueva 1300. Cada uno se fija en lo q se fija.
 
Me acaban de soplar que cambiar el cardán será muy pero que muy barato. Pero mucho.
Mucho más que un kit de transmisión. Me he quedado súper tranquilo.

Y si se quedan los cardan viejos y los recuperan y en realidad no los montan nuevos?., igual revisan estriados y cambia las crucetas en fábrica por unas nuevas y listo....

Bmw ha tenido tradición de hacer esto desde hace décadas.

Habría que saber si son nuevos o no los que montan porque no me parece normal esa reducción de precio
 
Última edición:
Buenos dias:

A ver, yo he tenido K con una pequeña incursión en una R. Tiene que haber otro tema porque en la k1200 con algo mas de 170.000 km ningun problema.
Y en la K1600 que tengo ahora tampoco da problemas y tiene 160CV.
Por potencia no debe ser...
Ayer vi la 1300Gs en directo. Me gusto. Pero eso de cambiar el cardan a los 80.000 me parece una barbaridad.
Saludos
Juan Carlos
 
Y si se quedan los cardan viejos y los recuperan y en realidad no los montan nuevos?., igual revisan estriados y cambia las crucetas en fábrica por unas nuevas y listo....

Bmw ha tenido tradición de hacer esto desde hace décadas.

Habría que saber si son nuevos o no los que montan porque no me parece normal esa reducción de precio

Según me consta, no será el caso. Quiero decir que es pieza nueva.
 
Según me consta, no será el caso. Quiero decir que es pieza nueva.

Pues no sé qué cambiará, pero en el caso 1300, parece que es otro cardan, más largo, otro diseño.

En la 1250 si antes valía 1000 y ahora 121€...

Una de 2, o antes se reían del cliente con un margen de beneficio obsceno, o el nuevo está diseñado para durar justo 60k y es radicalmente más endeble...


No sé, suena todo fatal. Yo sin duda prefiero el robusto / 1000€ que sabes que con cuidados / engrase pasa de los 150/200k km...
 
Pues no sé qué cambiará, pero en el caso 1300, parece que es otro cardan, más largo, otro diseño.

En la 1250 si antes valía 1000 y ahora 121€...

Una de 2, o antes se reían del cliente con un margen de beneficio obsceno, o el nuevo está diseñado para durar justo 60k y es radicalmente más endeble...


No sé, suena todo fatal. Yo sin duda prefiero el robusto / 1000€ que sabes que con cuidados / engrase pasa de los 150/200k km...

Y la mano de obra ¿antes cuanto era? ¿500€? Porque se hablaba de facturas de 1500€. ¿Ahora van a ser 50€? ¿Reducción del 90% para todo? ¿Antes clavaban al personal o ahora venden a pérdida ?(ilegal por cierto). Y lo que dejen de ganar o pierdan con estas rebajas , alguien se cree que no lo van a recuperar por otro lado.
¿O es que coincidiendo con el revuelo en foros y redes sociales, ha habido un avance tecnológico que ha permitido reducir costes de piezas y mano de obra en un 90%? De ser así voy corriendo a hacer la carta a los Reyes Magos no vaya a ser que existan jeje.
Por cierto, si a los 20.000km cobran 60€ por la revisión de cardan, alguno dirá que ya puestos por ciento y pico mejor que le pongan uno nuevo en lugar de perder el tiempo en revisar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La verdad es que no suena bien .

  • Antes de sacar la 1300, una reparación de Cardan estaba entre los 1500€ y 2000€
  • Cambian la referencia de la pieza
  • Y "magia" pasa la pieza de valer 1.000€ a poco mas de 100€
Algo no cuadra, o antes engañaban o engañan ahora.
 
En la 1250 si antes valía 1000 y ahora 121€...

Una de 2, o antes se reían del cliente con un margen de beneficio obsceno, o el nuevo está diseñado para durar justo 60k y es radicalmente más endeble...
Es muy probable que sea así como dices. El acero de alta resistencia es muy caro y hay que atinar bien a la hora de hacer una pieza como un eje de transmisión ya que el precio del material es determinante. Pasa de caro a carísimo rápidamente.
Quizás se han dado cuenta de que bajando la calidad del material para que dure 60mil km es mucho más sensato y económico para el cliente y para Bmw que utilizar un material cinco veces más caro para que dure toda la vida en un uso normal, pero ahora ese uso ya no es tan normal según cada usuario.
Puede ser que cada vez más gente haga un uso más endurero o un uso más deportivo de la moto, porque su conjunto y su potencia y par te lo permiten y puede ser que cada vez más gente que se va haciendo mayor y que provienen de las enduro o RR que antes eran súper ventas ahora compren maxitrail.
Con lo que tenemos un uso medio mucho más radical de la moto que en anteriores modelos
! y por eso estamos aquí !!!
 
Incido sobre el tema porque me parece una buena tostada.

Precio del Cardan antes de sacar la 1300

Cardan Caro.jpg



Precio del Cardan despues


Cardan BArato.jpg


Han cambiado la referencia, y repito :

- ¿ Estaban engañando antes o están engañando ahora ?
 
Señores disfrutar la moto y dejar de pensar en como va ha estar el cardan con 80.000km. Si esta bien dejarlo y sino habrá que cambiarlo. A mi me acaban de cambiar el kit de transmisión a la Desert X con 21.000 km, 300€, la verdad que soy mucho de reducir con el cambio mas que de frenar pero que bien va la moto. Si sigo así a los 80.000km llevare 900€. Como dije antes no van a dar garantía de por vida de ninguna parte de la moto y una vez venza la garantía pues las cosas se cambian cuando se estropean. Dejar de sufrir viendo cuanto va a durar el cardan y a vivir que son dos días.
 
da igual a ese precio ningun material ni que fuera hecho con una impresora 3d.
algo hay que no cuadra en todo esto. bmw no se va a poner a regalar nada, o si... quien sabe.
 
da igual a ese precio ningun material ni que fuera hecho con una impresora 3d.
algo hay que no cuadra en todo esto. bmw no se va a poner a regalar nada, o si... quien sabe.
Igual no regala, pero simplemente cobra a coste. Aún así tendrá beneficio porque tranquiliza al posible comprador de la 1300 y eso es importante para mantener las ventas.
Yo sigo pensando que tenemos que esperar y ver como se desarrolla todo esto. Porque ahora ya empezaremos que este "nuevo" cardan es peor que el anterior etc.. A mi me parece que al final no sera tanto. BMW no se va a disparar al pie. Pero, dejemos que pase algo de tiempo. Incluso lo del cardan sera más relativo cuando empezamos a tener pruebas fidedignas (la nuestra propia) de la 1300.
 
Una cuestión? El cardan "barato" pone 2018-2020......antes de 2018 y después de 2020 el precio es igual?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo la verdad es que está incertidumbre que están generando no la entiendo muy bien.

Yo si tuviera una 1250, me iba de cabeza al conce a pedir presupuesto para cambio de cardan.

Esto de estar en plan a verlas venir, y cuando llegue ese rio ya cruzaremos ese puente está muy bien en el curro.


Pero a nivel cliente, creo que las cosas tienen que estar claras. Los sustos pagados con pólvora del rey no molan....
 
Perdonar que interrumpa en este lio de los cardan, me sorprende que se quiera empezar a normalizar lo de cambiar los cardan, cuando no hemos parado de poner a parir (perdón por la expresión) los kit de transmisión de cadena y las maravillas de nuestro cardan.
Hace tiempo en mi grupo de amigos moteros más cercano y no en el foro, comentaba los problemas de grupo trasero y agujas de los cardan de mis Adventure (varias he tenido) y han dado guerra, bien es cierto que bmw siempre ha respondido, pero esto solo es un consuelo.
Con el dinero que cuestan nuestras motos no empecemos a normalizar algo que a mi entender es impresentable.
Ahora quiero saber que ocurrirá con el cardan de mi RT 1250 de 2019...porque en principio solo las de fuerzas de seguridad se les cambiaba el cardan.
No me gusta entrar en el foro para realizar críticas, pero sinceramente nos están tomando el pelo y encima queremos normalizar o autoconvencernos de algo impresentable.
Yo estoy encantado con mi RT, pero cuando estas noticias vuelen como la polvora quiero saber que ocurrirá con el mercado de segunda mano....os recuerdo el desastre de los Scooter 650 de bmw, que de segunda mano no los quiere nadie.
Siceramente no soy un criticón y quien me ha leido lo sabe, pero este asunto me disgusta enormemente.
 
Última edición:
Perdonar que interrumpa en este lio de los cardan, me sorprende que se quiera empezar a normalizar lo de cambiar los cardan, cuando no hemos parado de poner a parir (perdón por la expresión) los kit de transmisión de cadena y las maravillas de nuestro cardan.
Hace tiempo en mi grupo de amigos moteros más cercano y no en el foro, comentaba los problemas de grupo trasero y agujas de los cardan de mis Adventure (varias he tenido) y han dado guerra, bien es cierto que bmw siempre ha respondido, pero esto solo es un consuelo.
Con el dinero que cuestan nuestras motos no empecemos a normalizar algo que a mi entender es impresentable.
Ahora quiero saber que ocurrirá con el cardan de mi RT 1250 de 2019...porque en principio solo las de fuerzas de seguridad se les cambiaba el cardan.
No me gusta entrar en el foro para realizar críticas, pero sinceramente nos están tomando el pelo y encima queremos normalizar o autoconvencernos de algo impresentable.
Yo estot encantado cin mi RT, pero cuando estas noticias vuelen como la polvora quiero saber que ocurrirá con el mercado de segunda mano....os recuerdo el desastre las los Scooter 650 de bmw, que de segunda mano no los quiere nadie.
Siceramente no soy un criticón y quien me ha leido lo sabe, pero este asunto me disgusta enormemente.
Es tal y como dices.
No hay que normalizar nada, al precio que sea no deja de ser una tomadura de pelo.
Mi opinión es que con el precio del cardan tenían un margen, como en todo, bestial.
Ahora, que lo introducen como manteniendo, tienen que producir miles y pueden apretar a su proveedor y sacar mejor precio.
Antes cambiaban, mil por decir algo, ahora serán cincuenta mil.
Menos margen pero misma ganancia y los concesionarios contentos también.
Todos a facturar.
 
Atrás
Arriba