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Hablan del 2023, eso está claro.Depende de la fecha que compraste la moto.
No vale la pena cabrearse Crazy, hazme caso y disfruta de la moto. Que nada te empañe la ilusión de conducir esa máquina cada día. Es una putada pero no te ralles con eso porque al final la acabarás odiando y esa moto va como un avión y te saca una sonrisa cada vez que te montas.Copio a continuación el mensaje que he puestoo en el hilo de la 1300, (ha salido la noticia del cambio de cardan de la 1250 a los 60.000 también) para ver si encuentro un hombro donde llorar. Esto no se trata de no leer el contrato, lo de las revisiones no lo ves hasta que te lees el manual y nadie se había dado cuenta hasta ahora.
"Hola,
No se ni que decir, algún compañero lo ha expresado bien diciendo que se iba del hilo por no calentarse más. Es indignante. He comprado la 1250 GSA hace 3 semanas con toda la ilusión del mundo. Esa moto robusta y versátil, tan alabada. ¿ Y ahora viene el trallazo este más lo de la actualización que colea por ahí ?. Soy de los que se leen el manual, no había llegado a la parte de las revisiones. Y efectivamente lo pone claramente, a los 60.000 Km, ojo no a los 80.000 como la 1300, programan el cambio del cardan. Adjunto foto sacada de mi manual.
Es decir hace unos meses no hacía falta y ahora para la misma moto sí ?¿?. Jo**er ¿ no debería ser al revés , que en las nuevas unidades se corrija el error ?. Bueno que bobo es les sale más barato que su error lo paguemos nosotros. Me siento engañado, estafado con la letra pequeña, uno de los motivos en decidirme por la BMW fué precisamente el cardan, su mantenimiento y limpieza frente a la cadena de otros modelos y ahora tras comprar la moto me vienen con esto. Y "el mundo" callado ??!! . ¿ si no es por este foro esto no sale a la luz?. No me lo puedo creer os lo juro. Es decir que la forma que han encontrado en BMW de que la moto sea segura (el típico "es por tu seguridad") es limitar sus características por software y que tengamos que cambiar el arbol del cardan cada 60.000 Km...¡Eh! pero en las 1250 de 2023 (a las otras que las den) amén de las revisiones esas de a 600 cada 20.000, 40,000...60.000. Marca premium oigan y luego despotricamos de Ducati, KTM, etc Os juro que me está costando escribir estas cosas, estaba feliz con mi flamante BMW, que conste que va genial, pero leches esto no es de recibo.
Que decepción, al panzer le sienta mal el off, ir muy rápido, y que le laves con manguera a presión....he tenido canarios menos delicados.
Vsss para todos incluso Scoters."
La última versión que aparece es 0M01, estas allí en el limbo, envía un mail a postventa de tu conce a ver que te dicen del programa de mantenimientoLa mía es una R 1250 Gs Ultímate Edition, se supone de las últimas fabricadas y no pone nada del cardan en el libro.
BMW y barato, esas dos palabras en la misma frase son incompatibles, cuando lo vea me lo creeré !! A ver a qué llaman barato. Jajajaja
Como dice el compañero barato y BMW en la misma frase no casan. Pero ojalá, aunque bueno, en mi caso de aquí a que llegue ya habrá llovido muchoMe acaban de soplar que cambiar el cardán será muy pero que muy barato. Pero mucho.
Mucho más que un kit de transmisión. Me he quedado súper tranquilo.
Eso te refieres en la 1300 entiendo. Pero en las 1250?Me acaban de soplar que cambiar el cardán será muy pero que muy barato. Pero mucho.
Mucho más que un kit de transmisión. Me he quedado súper tranquilo.
Eso te refieres en la 1300 entiendo. Pero en las 1250?
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Buceando un poco... ¿donde esta el truco?Si no lo supiera de muy buena tinta, no lo diría.
Esto sí que es raro, que en la 1250GS no aparezca, cuando ha tenido campaña, y en la RT y demás R1250 que no han tenido si sale.No hay más que consultar el Plan de Mantenimiento de las 1250gs en la web la 0M01 es la mía y es de julio de 2023. Y en el libro físico tampoco sale lo del cardan. Solamente lo vi en el manual de la 1300.
Buceando un poco... ¿donde esta el truco?
Tiempo al tiempo pero si es así ya es otra cosaNo lo sé pero lo que me importa es que lo que vayan a cobrar. Ahora a este precio, si entra en garantía, tampoco me importa.
Yo creo que son las 1250 que se siguen fabricando de otros modelos, el caso de la GS ya no se fabrica a no ser que saliese una versión posterior a la mía que lo dudo . Por qué cuando pedí la mía, fábrica ya no admitía pedidos sino solamente lo que estaba en producción que fue el caso.Esto sí que es raro, que en la 1250GS no aparezca, cuando ha tenido campaña, y en la RT y demás R1250 que no han tenido si sale.
Un misterio más de BMW
¿Lo que antes costaba 900+ mano de obra ahora va a costar 100? ¿O son reparaciones diferentes? Lo pregunto desde el desconocimiento. Y el que haya pagado 1500, ¿le van a devolver 1400?Buceando un poco... ¿donde esta el truco?
Hay una nueva referencia, la 33735A670C3 que sustituye a la vieja , a un precio muy inferior. De todos modos si en el plan de mantenimiento no viene y está en garantía , si el cardan está mal BMW debe de hacerse cargo por muy barato que lo ponga ahora con una nueva referencia.Pues se referirán a la mano de obra de cambiar el cardan, porque la pieza vale ya casi 1000 euretes.
Ver el archivo adjunto 378612
Pero yo creo que eso no es "legal", me explico.Ciento y poco. De buena tinta además.
A lo mejor antes le ganaban 900 a la pieza y ahora se conforman con ganar 60 jeje. Menudo embrolloPues se referirán a la mano de obra de cambiar el cardan, porque la pieza vale ya casi 1000 euretes.
Ver el archivo adjunto 378612
Ciento y poco. De buena tinta además.
Ah, el de antes era de calidad dudosa y ahora han hecho uno mejor pero que cuesta la décima parte.Hay una nueva referencia, la 33735A670C3 que sustituye a la vieja , a un precio muy inferior. De todos modos si en el plan de mantenimiento no viene y está en garantía , si el cardan está mal BMW debe de hacerse cargo por muy barato que lo ponga ahora con una nueva referencia.
Sólo falta saber la fecha en la que pasas de pagar 2000 a pagar 100 jeje. Imagínate que pagas 2000 y al día siguiente llegan las rebajas, menuda cara que se te quedaPero yo creo que eso no es "legal", me explico.
A la gente que ahora tiene una avería de Cardan le soplan 2000€ y si voy a una revisión fuera de garantía a los 60.000Km me lo van hacer por poco mas de 100€?
¿Que un concesionario oficial que te cobra mas de 100€/hora la mano de obra te lo regale?, vamos que según eso, cambiar el aceite será mas caro que cambiar el cardan.
La vida me ha demostrado que si no esta por escrito, no vale para nada, me suena a mensaje para calmar las aguas, pero al igual que escriben en el plan de mantenimiento el cambio, sino lo ponen por escrito, no vale.
Pues se referirán a la mano de obra de cambiar el cardan, porque la pieza vale ya casi 1000 euretes.
Ver el archivo adjunto 378612
Si eso es verdad, como dije ayer.. estamos hablando por hablar.
100e cada 80.000km no es nada.
Me acaban de soplar que cambiar el cardán será muy pero que muy barato. Pero mucho.
Mucho más que un kit de transmisión. Me he quedado súper tranquilo.
Y si se quedan los cardan viejos y los recuperan y en realidad no los montan nuevos?., igual revisan estriados y cambia las crucetas en fábrica por unas nuevas y listo....
Bmw ha tenido tradición de hacer esto desde hace décadas.
Habría que saber si son nuevos o no los que montan porque no me parece normal esa reducción de precio
Según me consta, no será el caso. Quiero decir que es pieza nueva.
Pues no sé qué cambiará, pero en el caso 1300, parece que es otro cardan, más largo, otro diseño.
En la 1250 si antes valía 1000 y ahora 121€...
Una de 2, o antes se reían del cliente con un margen de beneficio obsceno, o el nuevo está diseñado para durar justo 60k y es radicalmente más endeble...
No sé, suena todo fatal. Yo sin duda prefiero el robusto / 1000€ que sabes que con cuidados / engrase pasa de los 150/200k km...
Es muy probable que sea así como dices. El acero de alta resistencia es muy caro y hay que atinar bien a la hora de hacer una pieza como un eje de transmisión ya que el precio del material es determinante. Pasa de caro a carísimo rápidamente.En la 1250 si antes valía 1000 y ahora 121€...
Una de 2, o antes se reían del cliente con un margen de beneficio obsceno, o el nuevo está diseñado para durar justo 60k y es radicalmente más endeble...
¿Qué más da? Lo que importa es que es barato, el resto da igual.Incido sobre el tema porque me parece una buena tostada.
Precio del Cardan antes de sacar la 1300
Ver el archivo adjunto 378691
Precio del Cardan despues
Ver el archivo adjunto 378692
Han cambiado la referencia, y repito :
- ¿ Estaban engañando antes o están engañando ahora ?
Igual no regala, pero simplemente cobra a coste. Aún así tendrá beneficio porque tranquiliza al posible comprador de la 1300 y eso es importante para mantener las ventas.da igual a ese precio ningun material ni que fuera hecho con una impresora 3d.
algo hay que no cuadra en todo esto. bmw no se va a poner a regalar nada, o si... quien sabe.
Es tal y como dices.Perdonar que interrumpa en este lio de los cardan, me sorprende que se quiera empezar a normalizar lo de cambiar los cardan, cuando no hemos parado de poner a parir (perdón por la expresión) los kit de transmisión de cadena y las maravillas de nuestro cardan.
Hace tiempo en mi grupo de amigos moteros más cercano y no en el foro, comentaba los problemas de grupo trasero y agujas de los cardan de mis Adventure (varias he tenido) y han dado guerra, bien es cierto que bmw siempre ha respondido, pero esto solo es un consuelo.
Con el dinero que cuestan nuestras motos no empecemos a normalizar algo que a mi entender es impresentable.
Ahora quiero saber que ocurrirá con el cardan de mi RT 1250 de 2019...porque en principio solo las de fuerzas de seguridad se les cambiaba el cardan.
No me gusta entrar en el foro para realizar críticas, pero sinceramente nos están tomando el pelo y encima queremos normalizar o autoconvencernos de algo impresentable.
Yo estot encantado cin mi RT, pero cuando estas noticias vuelen como la polvora quiero saber que ocurrirá con el mercado de segunda mano....os recuerdo el desastre las los Scooter 650 de bmw, que de segunda mano no los quiere nadie.
Siceramente no soy un criticón y quien me ha leido lo sabe, pero este asunto me disgusta enormemente.