yo me estoy haciendo un resumen a mi mismo, ya que no me disgusta la nueva GS, y no la descarto.
En principio cuando lei lo del cardan, me asuste y casi la descarto del tiron , porque me estaba imaginando una revision a los 80 mil km de 2000 euros entre cardan y revision en si, y si las revisones cuestan unos 300 cada 10 mil pensaba que con lo del cardan serian una de 300 y otra de 600
Ahora tenemos un nuevo escenario, segun lo que voy leyendo, el cardan cuesta unos 125 mas la mano de obra, que ahi si que estoy despistado, porque segun os han contestado a varios, va en algunos sitios desde los 250 a otros que han dicho 600, bueno pues sera cuestion de enterarnos donde lo hacen a 250, como hago yo con mi V4 ahora mismo, que al concesionario de madrid no la llevo porque me cobran el 200% que en otro que me pilla a100km de distancia. Contando que el coste del cardan sean unos 350 euros cambiado, yo me he hecho la siguiente cuenta.
EN MI V4, un kit que con la mejor cadena de DID me cuesta piñon, corona y cadena, unos 200 euros (repito, el conjunto con la cadena mas alta de gama y piñon y corona, podeis mirarlo perfectamente en la pagina por ejemplo de bob exaust racing) mas mano de obra de unos 60 euros cambiarla tenemos 260 cada 50/55 mil km aprox que es lo que me dura a mi que llevo el scotiler, con lo que seria aproximadamente que a los 80 mil necesitaria mas o menos 1,6 kits de cadena comparado con la 1300 o sea unos 400 euros TOTALES en kits de cadenas en 80 mil km. lo de las revisiones, pues mira, si revisar cada 20 mil km y supone por ejemplo (no lo se seguro) 60 euros en la factura, por 60 euros, entre aceite, la molestia de limpiarla cada 2 o 3 mil km, el limpiador, y la suciedad, a parte de tu trabajo, por ejemplo yo en casa no puedo hacerlo porque es garaje comunitario, y si tuviera un chalet, tampoco, porque si mancho de grasa mi mujer me abronca jejejeje. vamos que las revisiones intermedias salen lo comido por lo servido.
Moraleja, si por el cardan a los 80 mil km me cobran 350 euros, y por revisarlo cada 20 mil km unos 60 mas, PUES OYE NI TAN MAL, que podria ser para toda la vida, pues podria, pero es lo que hay, si no te mola, pues mira yo tengo una V4 con cadena, y como me gustaba pues la compre con todas sus consecuencias, no veo mayor problema, lo que si hare, es si me la compro, que me den esos precios por escrito, en algun tipo de nota que les pida aclaratoria por mail, para que me la respondan, para que donde digan "digo", luego no me digan "Diego", ya que ellos ya tienen el libro de taller y saben las horas de mano de obra y coste de piezas y es tan sencillo como hacer un poco de aritmetica.
Los dos unicos peros que encuentro a esto que ha pasado, son los siguientes. El primero, que hayan reaccionado cuando han visto la que se ha montado, no ha sido solo en este foro, ha sido a nivel mundial, y han reaccionado tarde, y se les ha visto el plumero cambiando el precio por la puerta de atras, cuando ya se les ha hechado encima la gente. Y el segundo, como van a compensar, con clientes fieles, que no hace ni un año, han pagado 1500/2000 euros por cambiar el cardan a su moto, porque si no hacen algo, van a quedar como cagancho en las ventas (pensamiento propio), imaginaros esto si lo hace ktm o triumph, lo que pondriamos al respecto.
Tampoco me parece bien que a algun compañero que ha dicho que esto le disgusta, se le haya contestado, PUES SI NO TIENES PASTA, NO TE LA COMPRES, (mas o menos pero mas suave escrito), no viene a cuento, pero es solo mi parecer, pido excusas por comentarlo aki, pero creo que todo el mundo puede con educacion dar su opinion con respecto a lo que el piensa, y no pasa nada, a mi me parece bien, pues fenomenal, que no me parece bien, pues ya vere yo si tengo o no tengo dinero, o si compro esta u otra, hay muchos peces e el rio.
Ale, ya he soltdo el tocho, ahora cada uno que compre lo que le de la gana jajajaja