Es lo mejor que puedes hacer
Juan, no te quiero invadir el post, pero vengo a contarte que hoy he cambiado los dos rodamientos, teniendo un problema. Al hacerlo con el extractor que tienes pendiente no tendrás la misma pega, pero tenlo en cuenta...
Los he sacado cortando con una dremel las pistas exteriores en dos puntos diametralmente opuestos, dándoles un apretón con el tornillo de banco terminan de romper. Se quita la jaula con las bolas y después el extractor de guillotina ya coge a la pista interior en lo profundo del canal y lo saca bien. PERO, en el lado de los contactos eléctricos, el eje debe ser hueco, o al menos no muy resistente, y no se cómo se me han roto los aislamientos de las dos pistas del rotor.
Lo he ñapeado con epoxi y una cinta auto vulcanizante que resiste temperatura.
He visto que este componente lo venden según las fotos que has subido. En qué tienda irlandesa lo pillaste? Tienes algun bricomanual para cambiarlo?
***Edito para auto responderme después de investigar. Hay una tienda alemana que se llama lima-shop en la que se venden todos los componentes del alternador, y en youtube algún vídeo para ver cómo se cambian los "slip ring". Qué alegría!
Las refs. de los rodamientos sueltos son 6203 y 6303, ambos 2nse o 2rs o rsr (sellados), fáciles de localizar y unos 20€. Los 4 tornillos frontales que se pasan las cabezas se consiguen fácilmente también. Son M4 creo que x20mm.
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