La k75 Special by Versiano

Después de 300 kms, la moto sigue bien y ahora la he probado con dos pasajeros. Así que de momento cierro este tema. No se si el grupo durará 1000 o 100.000 kms pero sigue bien.
Como curiosidad, ahora la rueda trasera con la moto al ralentí y en punto muerto, gira “sola”... cosa que también me hacía mi anterior k75, y que antes del cambio no hacía... con lo cual deduzco que va más fina y sin “roces” raros...
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Esta de esta tarde


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo normal es q gire en punto muerto, creo yo. La mía lo hace, desde luego y otras motos q he tenido con cardan siempre lo han hecho.
 
¿Con qué volviste a sacar el lineado tras pintarlo?, ¿has probado alguna vez a echar grasa sobre lo que no quieras pintar?, lo comentan pero nunca he probado ese método.

Ahora a repasarlo cada poco con lija o lana de acero y queda nikeee!!!
 
¿Con qué volviste a sacar el lineado tras pintarlo?, ¿has probado alguna vez a echar grasa sobre lo que no quieras pintar?, lo comentan pero nunca he probado ese método.

Ahora a repasarlo cada poco con lija o lana de acero y queda nikeee!!!

Pues en la tapa derecha usé la grasa, untada finita en los lineados...
En la izquierda dije: ya lo quitaré (y sus muelas!!!)
He tenido que tirar primero de dremel con disco de pulir, y luego lana de acero...
Yo pondría grasa o incluso tira de carrocero si volviera a hacerlo, pero creo que es mejor pagar a un profesional...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Tapas de K no he pintado y detallado con pulido pero en otras motos sí lo he hecho y es un trabajo de chinos...

Había leído siempre lo de echar grasa donde no quieres que se pinte pero nunca lo he probado. Lo de poner cinta de carrocero con lo finas que son las líneas y letras tiene que tener tela...
 
Pregunta para Juan!

Hoy me he liado con el alternador de la R1100R (creo que tengo un ruido en frío que viene de ahí) y no he podido extraer los rodamientos. Cómo los cambiaste al final? A ver que método made in versiano te has sacado de la manga!
 
Pregunta para Juan!

Hoy me he liado con el alternador de la R1100R (creo que tengo un ruido en frío que viene de ahí) y no he podido extraer los rodamientos. Cómo los cambiaste al final? A ver que método made in versiano te has sacado de la manga!

Pues los tengo Para cambiar... que tengo el garaje que no doy abasto!! Jejeje
Pedí estos
Beast - Juego de 3 extractores de... https://www.amazon.es/dp/B008GLWWRO?ref=ppx_pop_mob_ap_share

para sacarlos pero no he tenido tiempo. Supongo que ahora en vacaciones le meteré mano!!


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Gracias Juan!

Mira, por si te sirve he encontrado este vídeo. Es un poco chapucilla en algún aspecto, pero bueno... Ya nos contarás, yo a ver si no rompo nada ?

 
Yo siguiendo vuestro consejo llevo un mes sin tocar un tornillo de la moto, antes de una salida no se toca nada, como mucho se le pasa una esponja.
Aplícate el cuento. :p
 
Yo siguiendo vuestro consejo llevo un mes sin tocar un tornillo de la moto, antes de una salida no se toca nada, como mucho se le pasa una esponja.
Aplícate el cuento. :p

Eso digo yo!!
Hoy he tenido que llevarla a apretar la válvula de la rueda trasera. Ayer limpiándola vi que giraba “loca”. No perdía aire... pero la he llevado a Marijuan para destslonarla y apretar la válvula acodada que llevo. Así voy más tranquilo.
Mañana limpieza y preparativos y el jueves para arriba!!


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Yo siguiendo vuestro consejo llevo un mes sin tocar un tornillo de la moto, antes de una salida no se toca nada, como mucho se le pasa una esponja.
Aplícate el cuento. :p
Es lo mejor que puedes hacer :LOL:

Juan, no te quiero invadir el post, pero vengo a contarte que hoy he cambiado los dos rodamientos, teniendo un problema. Al hacerlo con el extractor que tienes pendiente no tendrás la misma pega, pero tenlo en cuenta...

Los he sacado cortando con una dremel las pistas exteriores en dos puntos diametralmente opuestos, dándoles un apretón con el tornillo de banco terminan de romper. Se quita la jaula con las bolas y después el extractor de guillotina ya coge a la pista interior en lo profundo del canal y lo saca bien. PERO, en el lado de los contactos eléctricos, el eje debe ser hueco, o al menos no muy resistente, y no se cómo se me han roto los aislamientos de las dos pistas del rotor. :mad: Lo he ñapeado con epoxi y una cinta auto vulcanizante que resiste temperatura.

He visto que este componente lo venden según las fotos que has subido. En qué tienda irlandesa lo pillaste? Tienes algun bricomanual para cambiarlo?

***Edito para auto responderme después de investigar. Hay una tienda alemana que se llama lima-shop en la que se venden todos los componentes del alternador, y en youtube algún vídeo para ver cómo se cambian los "slip ring". Qué alegría! :cool:

Las refs. de los rodamientos sueltos son 6203 y 6303, ambos 2nse o 2rs o rsr (sellados), fáciles de localizar y unos 20€. Los 4 tornillos frontales que se pasan las cabezas se consiguen fácilmente también. Son M4 creo que x20mm.

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Eso digo yo!!
Hoy he tenido que llevarla a apretar la válvula de la rueda trasera. Ayer limpiándola vi que giraba “loca”. No perdía aire... pero la he llevado a Marijuan para destslonarla y apretar la válvula acodada que llevo. Así voy más tranquilo.
Mañana limpieza y preparativos y el jueves para arriba!!


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Por cierto Juan, me sabe mal pero no voy a poder acercarme como te dije que me gustaría, tenemos una fiesta de época este fin de semana y varios planes... :confused:
 
Es lo mejor que puedes hacer :LOL:

Juan, no te quiero invadir el post, pero vengo a contarte que hoy he cambiado los dos rodamientos, teniendo un problema. Al hacerlo con el extractor que tienes pendiente no tendrás la misma pega, pero tenlo en cuenta...

Los he sacado cortando con una dremel las pistas exteriores en dos puntos diametralmente opuestos, dándoles un apretón con el tornillo de banco terminan de romper. Se quita la jaula con las bolas y después el extractor de guillotina ya coge a la pista interior en lo profundo del canal y lo saca bien. PERO, en el lado de los contactos eléctricos, el eje debe ser hueco, o al menos no muy resistente, y no se cómo se me han roto los aislamientos de las dos pistas del rotor. :mad: Lo he ñapeado con epoxi y una cinta auto vulcanizante que resiste temperatura.

He visto que este componente lo venden según las fotos que has subido. En qué tienda irlandesa lo pillaste? Tienes algun bricomanual para cambiarlo?

***Edito para auto responderme después de investigar. Hay una tienda alemana que se llama lima-shop en la que se venden todos los componentes del alternador, y en youtube algún vídeo para ver cómo se cambian los "slip ring". Qué alegría! :cool:

Las refs. de los rodamientos sueltos son 6203 y 6303, ambos 2nse o 2rs o rsr (sellados), fáciles de localizar y unos 20€. Los 4 tornillos frontales que se pasan las cabezas se consiguen fácilmente también. Son M4 creo que x20mm.

Ver el archivo adjunto 145997

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Usa pistola de calor para quitar los rodamientos, para colocar los nuevos...rotor en el congelador - rodamientos calientes .. y entran solos!!
 
Usa pistola de calor para quitar los rodamientos, para colocar los nuevos...rotor en el congelador - rodamientos calientes .. y entran solos!!
Con calor los puse, se deslizan casi solos... El problema fue quitarlos, no teníaun extractor que entrars en ese hueco (con las aletas de refrigeración del rotor).
 
Pues este mañana... freskito bueno para salir.

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Hemos almorzado y coincidido con Kuk y Xavik75 y hemos tirado millas:
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Lluvia hasta pasado Bilbao... y después de ahí caloret.
Ahora hemos parado a comer en Zaragoza.
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Y ya hasta casa.
Como anécdota curiosa, ayer “cascaron” dos k’s subiendo al Alto Campoo.
La caja de cambios de @Gallardoa y un grupo trasero de una k100 16v. Suerte que la organización llevaba grúa para el evento.
Tambien , debo llevar la mezcla al límite, y que a media que subía notaba que se iba calentando y le faltaba “chicha”... jejeje
Y hoy pasando por Logroño digo: joder, me queda aún medio depo y 100 kms después igual....
Así que ha cascado el reloj de temperatura. No se si por el agua-calor o que, pero está en la mitad...
En fin, anécdotas de las salidas!! Por lo demás la k se está portando genial.


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Misterio ninguno, el conector que hará contacto cuando le da la gana, así como el de la temperatura que según haga mejor o peor contacto, la aguja marcará más cerca o más lejos de la zona roja cuando salta el ventilador.
 
Joer, habéis estado cerca de donde vivo, en San Vicente de la Barquera, qué pena no haberme enterado porque hubiera pasado a saludaros, a ti Versiano te conozco, creo, de una comida en el IKEA de hospitalet, hace un par de años, cuando tenía la Rt de la foto.
Otra vez será, saludos
 
Joer, habéis estado cerca de donde vivo, en San Vicente de la Barquera, qué pena no haberme enterado porque hubiera pasado a saludaros, a ti Versiano te conozco, creo, de una comida en el IKEA de hospitalet, hace un par de años, cuando tenía la Rt de la foto.
Otra vez será, saludos

Lo pensé!!! Pero fuimos con el tiempo justo...
Cenar en Santillana, dar una vueltecita (empezó a llover) y poco más!
Pd. Si, nos vimos en Hospi...


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Misterio ninguno, el conector que hará contacto cuando le da la gana, así como el de la temperatura que según haga mejor o peor contacto, la aguja marcará más cerca o más lejos de la zona roja cuando salta el ventilador.

No no... el de temperatura va Perfecto, salta justo antes de la roja. Y el de gasolina se quedó “clavado” aún desconectándolo...
Pero hoy ha vuelto a la vida, marca bien


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Hola!
Hemos aprovechado que ya estoy por casa aún de vacaciones para instalar muelles progresivos en la k75.
Son estos:
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Las he pasado “putas” para ponerlos... hasta que la necesidad ha agudizado el ingenio!!
Lo explico aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-horquilla-k1100lt-k100-16v.541843/

Para ello desmontamos:
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IMG_7011.JPG
IMG_7013.JPG

Con esto podemos acceder a los tapones:
Llave de 30 para sacarlos:
IMG_7015.JPG
Y vemos el amortiguador con las dos medias lunas que lo sujetan:
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invento Versiano para tirar del amortiguador y liberarlas:
Tornillo M4 roscado en el amortiguador y brazo de palanca (soporte carenado k1100 )
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Ahora y podemos sacar esta arandela:
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Y vemos el conjunto:
IMG_7022.JPG


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Sacamos el casquillo de teflón, luego el circlip que sujeta muelle+ casquillo metálico:
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Muelle fuera. Ahora vaciamos el aceite para poder limpiar todo bien.
El despieze:
IMG_7030.JPG
(Abajo el Hagon)
Luego lo mismo con la otra horquilla. Y limpiamos bien todo con gasolina (en mi caso)
Luego lubricamos con aceite y bombeamos hasta que salga todo bien limpio:
IMG_7048.JPG
Luego rellenamos según manual y Sae (en mi caso sae 10:
IMG_7051.JPG
Toca meter ahora el muelle progresivo (espiras más próximas entre ellas arriba) metemos cartucho metálico y comprimir para meter circlip:
IMG_7055.JPG
He utilizado un pivote de k1100
Y circlip puesto:
IMG_7056.JPG
Lo mismo con la derecha. Y ahora viene lo bueno!!


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Toca inventar algo para tirar hacia arriba del amortiguador unos 4cms. Yo al final después de varias horas hice esto:
IMG_7068.JPG
Varilla M4 roscada, soporte de tom tom y arandela más tuerca.
Con llave del 7 apretamos y va subiendo:
IMG_7069.JPG
IMG_7070.JPG
Ver el archivo adjunto 149647

IMG_7072.JPG
Y listo:
IMG_7073.JPG
Lo mismo en la derecha (más facil con una puesta ya...)
Colocamos tapones:
IMG_7074.JPG
Y a probar:
IMG_7076.JPG


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Adjuntos

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Última edición:
No se porque pero ahora salen las fotos desordenadas... sale la última de la media luna puesta a falta de la otra por poner.
Moto probada y brutal el cambio
Mucho más firme, entra en curvas increíble, y a la vez que es más firme filtra todo!!
Buena compra
Lo mejor de todo es la frenada!! Ahora frena de verdad (Antea la horquilla no absorbía todo... y con el sae 15 notaba vibraciones debido a que no le daba tiempo a filtrar todo) era más seca. Ahora genial!!
Saludos!!


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