La Ninet/R12 no sirve para viajar

Aunque la mona se vista de seda... lleváis coches disfrazados, y lo sabes. ?????️??

El mismo lelc2, incondicional donde los haya de la Nine, lo ha reconocido. :p
Yo siento el boxer, mas que como un coche; como un put* biplano de la 1º Guerra Mundial!!! ??? (como dijo el amigo Vicenk)
 
Bueno, todo es relativo...Quien es mas nenaza? El que quiere ir mas comodo con muchos gadgets DCT etc o el que va a pelo con un cardan en reducciones brusco sin embrague antirebote que obliga a ser fino a los mandos y entender maquina.???

No sé, a mí siempre me ha parecido sospechoso eso de no querer mancharse de grasa con una cadena, lo de llevar un motor que no cabe en la moto, tener un embrague con un solo disco como si fuera de vinilo... yo creo que vais a por un descapotable y os confundís de tienda... ? ? ?
 
Yo siento el boxer, mas que como un coche; como un put* biplano de la 1º Guerra Mundial!!! ??? (como dijo el amigo Vicenk)

Sí, pero para eso os faltan un par de cilindros más...

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Sonido, el del video puse. Biplano del Baron Rojo. Asi es. Parece te viene en vuelo rasante por el cogote. Llaneando a puntita de gas. Le tengo el punto cogido...

Por cierto. La grasa de la cadena no es lo que me molesta. SI fuera solo eso con un scootoiler arreglado. Me molesta la forma de traccionar la cadena. Esa mecedora se siente, fluctuaciones por los cambios de tension... Y del tiempo me hace perder en su mantenimiento.

Otra de macho alfa. Sin marcha engranada. Todo de oido y vibracion de manos, pies y culo...

No es moto apta para todo el mundo...Quien la mire solo por estetica errara.
 
Lo de "coche" es por el aplomo y comodidad me transmite viajando. Y por concepto. Embrague seco/caja cambio/transmision/motor por separados con su propio aceite etc. Ni mucho menos en lo "soso". Aqui Ninet no tiene pega alguna. Te gusta conducir?
 
Para mí, la cadena es la esencia y la historia del motociclismo. Es la forma primigenia en la que los biciclos se han impulsado desde los principios de su Historia.

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La cadena es simple, ligera y elástica, y esto permite absorber todas las irregularidades del funcionamiento del motor, y al contrario, permite que las ruedas libres no maltraten al propulsor cuando lo arrastran por la inercia de la moto. La cadena es motociclismo puro porque determina el comportamiento suave y armonioso que tiene una moto en la carretera, lo que el piloto necesita para pilotar con precisión.

El cardan es rigidez, flexibilidad cero, tortura para el motor y para el piloto. En un automóvil, con un piloto sentado en una cómoda butaca y un vehículo firmemente apoyado en cuatro ruedas, la rigidez de la transmisión es lo de menos e incluso aconsejable para que el conductor perciba alguna sensación del exterior. Una cadena no tiene sentido porque un coche no es una moto.

La perversión de introducir una transmisión de coche en las motocicletas, tuvo un origen exclusivamente militar, y no tiene nada que ver con el arte del motociclismo y con el placer de conducir una motocicleta. Esta degeneración ha llegado hasta nuestros días promovida por aquellos pilotos que ven la moto como una prolongación del coche: radio, control de crucero, calefacción, cambio automático, televisión TFT, teléfono manos libres y... cardan.

Deprimente.

Algún día descubriréis vuestro error y volveréis al redil. Pero el daño ya está hecho. ?
 
La cadena, con el mantenimiento y tal siempre lo he llevado fácil, algo que forma parte de la esencia moto. En mi primer viaje serio con la Ninet , certifiqué que el cardán es top,(al igual que el bóxer cuando lo probé). Eso de jugar con el cardán para depende que frenadas ni tocar el freno y lo de no mancharse en viaje llevando el bote de grasa me ha acomodado xDxD.
 
Aquí la de un servidor.
Esta degeneración ha llegado hasta nuestros días promovida por aquellos pilotos que ven la moto como una prolongación del coche: radio, control de crucero, calefacción, cambio automático, televisión TFT, teléfono manos libres y... cardan
No con una NineT amigo.
Espartana donde las haya.
 
A ver lelc2, el Mustang P-51D equipaba un motor Packard (licencia Rolls Royce) de seis V en línea, ¡no un motor boxer!! :oops:

Este avión "Pou du ciel" (Piojo del cielo), SÍ que equipa motor boxer:

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Hablaba de sonido. A lo que me recuerda. Y no solo del motor, sino de todo el avión en si, la hélice y el rebufo al hacer pasada. Etc...
 
Yo fíjate con la cadena era justo lo contrario al cardan. Esa flexibilidad y esa capacidad absorción para mi era sinónimo de mecedora/fluctuación. No conseguía hacer transiciones de forma fluida...
Por otro lado
La cadena nunca es idéntica en tensión. Según gira hay un punto de tensión máxima y otro mínimo. No es uniforme. Puede que en aceleraciones/reducciones fulgurantes sea más cómodo al absorber mejor , pero viajando a punta de gas mantenido no. Para mi era un vaivén continuo.

Cardan+boxer es como el "coche" a puntita de gas. Uniforme y estable. Por mi manera de ir a los mandos (como en el coche?) Consigo todo sea fluido y constante. Es decir, nada de giros de muñeca "on/off" en gas. Todo suave, progresivo y lineal. Con sus golpecitos de gas en vacío (o puntito de gas abierto) en reducciones etc.

Tras 14 años con mi Monster nunca pude ir tan fino. Fue llegar Ninet y desde primer día como si fuera la moto de mi vida...

No se explicar cuál es el motivo o razón técnica. Pero así es.
 
Que la cadena sea esencia del motociclismo puro, de ganar carreras en MotoGP etc etc me la trae al pairo. Como nunca me considere ni un motociclista ni motero ni nada. Solo un tío disfruta rodando en su moto. Solo quiero moto para esto. BMW da en el clavo para mi.
 
Yo la verdad es que no tengo tanta sensibilidad.

He conducido motos con cardan y sí que notas algunas diferencias, pero nada decisivo para mí. Por el comportamiento, no puedo decir que prefiera uno u otro. Por sencillez, ligereza, facilidad de mantenimiento, prefiero la cadena.

Pero vamos, que para mí no sería motivo para elegir o descartar una moto.

Tampoco el sonido. Es un plus si te gusta, pero yo lo situaría en el último tercio de la lista de factores. Para mí hay cosas mucho más importantes en una moto. Para mi hijo, por ejemplo, es fundamental.

Yo creo que si lo que busco en una moto lo encuentro, el tipo de motor, el tipo de transmisión y sonido son secundarios.
 
......llevo muchos años con motos con cardan y la verdad que la cadena la dejo mejor para los que les guste, tengo 5 motos y tres de ellas con cardan, con cadena una Bultaco y una Ossa, un saludo.
 
Hola, ovejanegra que moto tienes??....solo falta que nos digas que tienes una Beemedobleb....jajajajaja

No, tengo una Z900RS.

Ahora también me he agenciado una T100 de 2010 para trastear y hacer pruebas.

La Kawa la uso para todo, y la T100 para rutas tranquilas y aprender mecánica. Ahora tengo los dos tipos de naked neoclásica (el estilo que me gusta): la reproducción y la moto moderna disfrazada.

Saludos
 
...era una broma....ehhh......me gustan todas, me pasa como con las mujeres.....jejejeje....todas las motos son buenas, solo existe la compra equivocada, un saludo.

Yo igual, no soy marquista. Eso quiere decir que cualquier día me compro una BMW como me podría comprar una Suzuki. La marca me da igual si el modelo me gusta. :) (y)
 
Yo compré la ninet, por seguir manteniendo motor+cardan, al principio con miedo de perder el 3 punto que hacen de las BMW 1200 una característica única (Bóxer+Cardan+Telelever).
Pero era la única opción posible disminuyendo peso, altura y volumen.
Y 3.500 kms después, el haber perdido el telelever ha supuesto más esfuerzo en la conducción, y hacer los deberes antes de afrontar las curvas. Me motiva, y me divierte mucho más. Antes diría que ya hasta me aburría, llegar a la curva y sin más, entrar, y si te colabas, frenabas y asunto arreglado.

Arrancas la moto y no tienes nada más que estar pendiente de conducir. Sin indicador de marcha (no me hace falta, es el tercer motor de aire-aceite que tengo, y acertaría las revoluciones a las que voy solo sintiendo y escuchando el motor), tampoco pierdo la vista mirando en la marcha que voy, pero tampoco me preocupa, simplemente acelero y ya está. Cada vez que reposto pongo el parcial a 0 y hasta que no salta la reserva, no estoy pendiente, en definitiva, solo conducir y disfrutar sin más.

Pena de no tener más sitio y $ para acompañarla con algo más cómodo, con capacidad de carga y más viajera. Pero todo se andará.


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No, no sirve para viajar, pero recorriendo Los Alpes me encuentro. Alforja lateral y mochila de 60L con la ropa de 12 dias y la tienda de campaña metida

Llevo desde el jueves pasado y terminaré el lunes en Cinque Terre si no pasa nada. Hice Génova/BCN y me vuelvo en ferry de nuevo hasta BCN.

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Saludos!


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Lo que siempre se dice, la mejor moto es la que tiene cada uno, o la que le gusta. Hace un mes hicimos 3500 km en 9 dias, hicimos un "transhispania", desde el centro de galicia hasta cabo creus, haciendo la TET hasta pirineos y luego la Transpirenaica, la ida fue 80% pistas y 20% carretera, la vuelta todo carretera... pero lo hice en una 701!!! y encantado (aunque eso si, el culo un poco cuadrado por la vuelta ?)IMG_20220601_113945 - copia.jpg
 
Cierto y en un patinete.
Pero, no es lo más adecuado..

Sí, creo que ya lo he escrito.

Pienso que la pregunta está planteada para que todo el mundo responda que sí. Es evidente que poder, se puede viajar en una Nine T.

Las preguntas correctas yo creo que son:

¿Te parece la Nine T lo suficientemente cómoda como para viajar en ella?

¿Qué grado de comodidad buscas en un viaje en moto? ¿Cumple la Nine T con él?

Entonces sí veríamos todo tipo de respuestas.
 
Sí, creo que ya lo he escrito.

Pienso que la pregunta está planteada para que todo el mundo responda que sí. Es evidente que poder, se puede viajar en una Nine T.

Las preguntas correctas yo creo que son:

¿Te parece la Nine T lo suficientemente cómoda como para viajar en ella?

¿Qué grado de comodidad buscas en un viaje en moto? ¿Cumple la Nine T con él?


Entonces sí veríamos todo tipo de respuestas.
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Si me tuviera que comprar una moto, creo que me compraria una ninet.
No me lo planteo porque tengo una gs doble arbol con sus maletas etc. Pero no las uso, viajo con una bolsa estanca y una alforja lateral, con lo cual una ninet, me vale, y me hace mas tilin...
Una moto ademas de transportarte, hacerte disfrutar un domingo de curvas, permitirte hacer algun "gran viaje", si ademas de todo esto, te permite tomar un café contemplandola y eso te hace disfrutar, pues miel sobre hojuelas.
 
No, no sirve para viajar, pero recorriendo Los Alpes me encuentro. Alforja lateral y mochila de 60L con la ropa de 12 dias y la tienda de campaña metida

Llevo desde el jueves pasado y terminaré el lunes en Cinque Terre si no pasa nada. Hice Génova/BCN y me vuelvo en ferry de nuevo hasta BCN.

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Saludos!


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Coño!!! Pues lo mismo nos cruzamos...yo ando igual. Perfeccionando mi sistema de secado de ropa... Ahora con olor a lavanda...IMG_20220706_164534_HDR.jpgIMG_20220706_141220_HDR.jpgIMG_20220706_140047_HDR.jpgIMG_20220704_095541_HDR.jpgIMG_20220703_111820_HDR.jpg
 
Bonita foto.
¿En que mes del año?
Cuando vaya a Alpes, me gustaria encontrar la fecha para verlos nevados, pero con malloria de puertos abiertos, por eso la pregunta.
Pues siempre nos pegamos los viajes largos anuales en Junio. Para nosotros es la mejor época, por disponibilidad con el curro, tiempo y variables.
En concreto, aqui nos alojábamos en Interlaken y dejamos las alforjas para "explorar la zona".
 
Pues siempre nos pegamos los viajes largos anuales en Junio. Para nosotros es la mejor época, por disponibilidad con el curro, tiempo y variables.
En concreto, aqui nos alojábamos en Interlaken y dejamos las alforjas para "explorar la zona".
Muchas gracias, una pregunta mas, ¿temperatura en esas fechas?
 
Más de 1200 km llevo con ella haciendo la transpirenaica y la moto va de fábula. Incluso hice el intento de subir al pic negre, pero me quedé a medio camino (definitivamente tengo que cambiar suspensiones). Conmigo llevo todo, la ropa, tienda de campaña, saco de dormir, esterilla y algo de comida. Me falló la alforja lateral que no es compatible con la trasera, pero lo solucionaremos para futuros viajes. Os dejo una foto del viaje aunque en mi insta lo estoy subiendo en stories en tiempo real @flplopez
Espero que os guste y si, la moto para viajar es la que uno quiere ?
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Más de 1200 km llevo con ella haciendo la transpirenaica y la moto va de fábula. Incluso hice el intento de subir al pic negre, pero me quedé a medio camino (definitivamente tengo que cambiar suspensiones). Conmigo llevo todo, la ropa, tienda de campaña, saco de dormir, esterilla y algo de comida. Me falló la alforja lateral que no es compatible con la trasera, pero lo solucionaremos para futuros viajes. Os dejo una foto del viaje aunque en mi insta lo estoy subiendo en stories en tiempo real @flplopez
Espero que os guste y si, la moto para viajar es la que uno quiere
Ver el archivo adjunto 313525

Puede ser que estuvieras martes de la semana pasada en Luz Saint Saveur? Fuimos con las k’s a la transpirenaica y como os pasar un paisà o con una como la tuya


By Versiano
 
Última edición:
Puede ser wue estuvieras martes de la semana pasada en Luz Saint Saveur? Fuimos con las k’s a la transpirenaica y como os pasar un paisà o con una como la tuya


By Versiano
Pasé por alli, pero no el martes. ¿Puede ser que os viera en el Puerto Eth Portilhon allí parados?
 
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