La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Venga va...pues a ver si saco un ratillo esta semana y me acerco a preguntar. Vas a acercarte por esta zona en moto o en coche?.

Voy en avión y alquilo coche alli, el objetivo principal son las 24h de Nürburgring, pero aprovecho unos cuantos días antes para hacer turismo por NRW que aunque he pasado algunas veces nunca le he dedicado tiempo.
 
Felicidades a los responsables de ibérica por su preocupación
 
HOY día 7 a las 17,00 en el concesionario BMW Motorfelsinea de BOLOGNA ( Italia ) presentación exclusiva del modelo acompañada de asesoramiento por parte de un "experto ",
 
Mesepone la piel de gallina.

Al parecer, hace un par de semanas, un grupo de probadores de la marca en UK estaban en Tenerife probando la RR y la R 1200 R y casi terminando les llaman y les dicen que ya que están allí que les han enviado un par de unidades de la XR y de la RS para que les den un rulito.

Uno de los suertudos es comercial en un concesionario y se apresuró a llamar a un amigo suyo ansioso " esperador " como otros que yo me sé para contarle : Que la RS va muy bien pero es un avance más estético que efectivo, que no les acabó de impresionar como esperaban ....

Que la XR, bueno, lo pongo literal para no envenenar la traducción y a ver si alguien lo traduce bien, pero al parecer es la rehostia en verso, ojalá se confirme más fehacientemente: " Comments were that the XR is just sublime, a realty sorted do it all bike. Fabulous handling and braking, good protection and Sports Bike performance. They apparently couldn't speak highly enough of it, best bike they'd ever ridden. So I'm looking forward to riding one even more............... long wait to June though, but its getting shorter not longer "
 
Los primeros pedidos confirmados en UK, configurados con opciones a petición del cliente están siendo fechados para entregas en la segunda quincena de Junio.
 
De vergüenza, de autentica vergüenza que iberica ni la tenga en la web y en el resto de Europa se estén aceptado pedidos y confirmando fechas de entrega. Nos tomas por imbeciles, así de simple.

Os juro totalmente en serio que me estoy planteando muy seriamente irme y comprarla en Alemania, si cuando vaya ahora, algún conce me da fecha para septiembre, quizás la estrene con ruta en los alpes volviendo... Se que me va a salir probablemente mas caro, pero que por lo menos iberica no vea un solo euro...
 
De vergüenza, de autentica vergüenza que iberica ni la tenga en la web y en el resto de Europa se estén aceptado pedidos y confirmando fechas de entrega. Nos tomas por imbeciles, así de simple.

Os juro totalmente en serio que me estoy planteando muy seriamente irme y comprarla en Alemania, si cuando vaya ahora, algún conce me da fecha para septiembre, quizás la estrene con ruta en los alpes volviendo... Se que me va a salir probablemente mas caro, pero que por lo menos iberica no vea un solo euro...

Al comprarla en Alemania tendrás que contratar un seguro alemán (si te la vas a llevar rodando y no en remolque), para contratar un seguro alemán te pedirán la residencia en Alemania, en caso de no tenerla no te permitirán contratar el seguro.

Cuando llegues a España con la moto tendrás que cambiarle la matrícula, ello conlleva dar de baja el vehículo en Alemania, darlo de alta en España y pasar la ITV, aunque el vehículo lo hayas comprado nuevo hace 5'.

Son algunas de las cosas que fui conociendo a raíz de querer rematricular mi GSA del 2010 en Alemania...ves la cantidad de "trabas" que te vas encontrando y dices...joder...tanta UE pá qué?.

Espera a que salga en España y dale unos meses de rodaje a la moto para que pulan fallos. Mira las LC, anda que no han ido cambiando desde que las sacaron hasta ahora.

Un saludo.
 
Al comprarla en Alemania tendrás que contratar un seguro alemán (si te la vas a llevar rodando y no en remolque), para contratar un seguro alemán te pedirán la residencia en Alemania, en caso de no tenerla no te permitirán contratar el seguro.

Cuando llegues a España con la moto tendrás que cambiarle la matrícula, ello conlleva dar de baja el vehículo en Alemania, darlo de alta en España y pasar la ITV, aunque el vehículo lo hayas comprado nuevo hace 5'.

Son algunas de las cosas que fui conociendo a raíz de querer rematricular mi GSA del 2010 en Alemania...ves la cantidad de "trabas" que te vas encontrando y dices...joder...tanta UE pá qué?.

Espera a que salga en España y dale unos meses de rodaje a la moto para que pulan fallos. Mira las LC, anda que no han ido cambiando desde que las sacaron hasta ahora.

Un saludo.

Te la puedes traer con matriculas provisionales de 30 dias, eso si, el seguro de estas es solo el obligatorio. El resto lo tengo claro, que todo van a ser papeles y euros para matricularla, el iemdt será un buen pico, pero es que me da una rabia tremenda como trata iberica a sus clientes y como, por la poca experiencia que he tenido con ello, traba bmw alemania a los suyos.
 
Leches, 2.500 libras de sobreprecio en 3 años, es una salida para algunos que igual de otra forma no se la financian pero es una burrada.

A mi me cuadrará más pagar un 50 % de entrada ya que dispongo del dinero de la venta de mi anterior montura y financiar el otro 50% en unos 5 años, me quedarán cuotas de unos 160 euros y unos intereses totales como de 1400 euros, sin duda mucho más asequible para mi que el tema del select.

Pero es evidente que el select motiva a muchísima gente.
 
la verdad es que nos quejabamos el otro dia en el hilo del select en el general del TAE que ponen en españa (sobre 5-7%), pero en UK cortos no se quedan, 9.9APR (el equivalente al TAE)

airgus, mi intención inicial también es esa, pagar el 50% de la moto y el resto en comodas cuotas con el banco si me siguen manteniendo el preconcedido que tengo al TAE actual, de todas formas analizaré el select.
 
yo select y si no me convence me vuelvo a la gs 1200 lc cuando salga con horquilla invertida oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooo como me pone la xrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cheesy:
 
"Comments were that the XR is just sublime, a realty sorted do it all bike. Fabulous handling and braking, good protection and Sports Bike performance. They apparently couldn't speak highly enough of it, best bike they'd ever ridden. So I'm looking forward to riding one even more............... long wait to June though, but its getting shorter not longer "

Pues si que les ha gustado. Casi esperaba algún comentario menos entusiasta, que hiciera la espera más llevadera jajaja.
 
Si hubiera dicho que es una mierda no le habríamos creído jajaja. Ya queda menos.

Yo estudiaré el select sólo si me gusta muchísimo y pudiera pillar una de las primeras para plantearme cambiarla por otra a los 3 años ya con el modelo evolucionado y mejorados sus posibles fallos y de cara a que fuera la última gran moto de mi garaje que ya iré estando mayor y supongo que más amante de tranquilidad.

Pero ya iremos viendo.
 
Soy nuevo en el foro. Vendí mi Honda en Noviembre al ver la nueva XR y desde entonces veo por este foro que no soy el único que espera y desespera. En cualquier caso me da miedo el trato que se recibe en BMW (parece que te hagan un favor por venderte la moto) y por otro al ser un modelo nuevo en algunos aspectos lo mismo hay algo que corregir en un futuro y no se como se portará BMW, quizás la opción de compra con select permite disfrutar de la moto y si no te gusta o falla y la marca no responde, pues cambias de moto.
 
Hola jesbak31 y bienvenido. Aquí la cuestión no es tanto que el modelo sea bueno o malo. Q es un pepino. Lo que discutimos y de lo que nos quejamos amargamente es de la política de comunicación y marketing con la que nos deleita BMW Ibérica y que lleva haciendo desde hace bastantes años. Se trata de que estamos en un mercado bastante potente como es el español en el que no hay apenas información de un modelo del que saben perfectamente que existen muchas espectativas de grandes ventas. Pero esto no es nuevo, lo mismo ocurrió con la NineT, con la LT o con la GSA por citar los casos más recientes. En definitiva nos consideran compradores "cautivos" de su marca y por tanto nos ningunean y no nos hacen el caso que merecemos. Y ojo, que la culpa es nuestra. Saben además que pocos de nosotros optaremos por darles el portazo en las narices y acudir a compras en países vecinos por las "complicaciones" burocráticas a las que nos enfrentamos en este mercado común europea. Propogo desde aquí formalmente emprender una acción de pool de compra conjunta y que se queden con sus motos( borrad esto último). Bienvenido de nuevo compañero.
 
Soy nuevo en el foro. Vendí mi Honda en Noviembre al ver la nueva XR y desde entonces veo por este foro que no soy el único que espera y desespera. En cualquier caso me da miedo el trato que se recibe en BMW (parece que te hagan un favor por venderte la moto) y por otro al ser un modelo nuevo en algunos aspectos lo mismo hay algo que corregir en un futuro y no se como se portará BMW, quizás la opción de compra con select permite disfrutar de la moto y si no te gusta o falla y la marca no responde, pues cambias de moto.

Algo que me estoy planteando seriamente
 
Yo he estado ayer en Autosa (Oviedo) y que para junio. Pero ni lo vi convencido, ni muy informado, ni me dijo nada más. O se lo hacia o lo parecia pero no me contó absolutamente nada nuevo. Por cierto primero me dijo que para junio la S 1000 XR y también la R 1200 RS y cuando le puse cara de espanto rectifico y dijo que igual un poco antes la R. Y que calculan tener precios para España en mayo. Otra cosa: hablando con una fuente más fiable me cuenta que el retraso en España en la publicaión de los precios 2015 puede deberse a un tema del impuesto de matriculación en función de las emisiones. Me explico, es lo mismo que ocurrió con la NIneT que comenzó pagando un 9 y pico y a los 3 meses bajo a un 4 y pico. ¿Que ocurrió? Que los pobres incautos que la compraron durante esos tres meses llevan encima un agravio comparativo de 4 puntos porcentuales de impuesto de marras y ahora BMW tiene que sacarles las castañas del fuego porque han reclamado muchos o reclamarán...y están tratando de ajustar los impuestos a las emisiones con la XR. Bueno, es una versión verosímil
 
bueno, me parece una escusa de las malas, si cuando yo compro toca pagar un impuesto pues es el que me toca, si 3 meses despues el gobierno saca una norma diferente y sale mas barato mala suerte.

A mi me pillo la subida del IVA con la F800R, el concesionario me llamo y me dio la opción de pagarla completamente antes del día de la subida o que me tenia que incrementar irremediablemente el precio, entiendo que alguien pueda protestar, pero es algo que se escapa de sus manos, no hubo pega por mi parte, y como queria el select en aquel momento me toco pagar el 3% adicional...

Sobre el IEDMT, que yo sepa, no se preveen cambios en el corto plazo, muy raro que cambien estas cosas a mitad de año, y la S1000XR, la S1000XR, como la S1000R, por relación peso potencia están en el tipo impositivo mas alto, da igual las emisiones que emitan.

Epigrafe 9. c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw/kg igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO[SUB]2[/SUB].

La relacion peso potencia de la S1000XR es de 0.52 (110Kw/228kg), por lo que esta por debajo y lejos del margen.

Y aun con esas, entiendo que su hubiera cambio legislativo que permita reducir su precio se esperen, pero de ahi a no dar la mas minima informacion, no llevarla a las ferias, no tenerla en la web etc etc va un trecho largo
 
Igual esperan que baje el IVA cultural, lo digo porque me suena a película
 
Creo que es la primera vez que se ven esas defensas para el motor, que no aparecían ni en los catálogos de accesorios. Lo de Junio lo dijo ya el responsable de la serie S en la presentación en Milán. Y estos cabezas cuadradas, cuando dan una fecha, la dan en serio. Por otra parte, dudo que BMW Ibérica esté haciendo las cosas "pa joder". Supongo que también a ellos les gustaría tener una para exponer, precios o información. Cierto que introducir una moto en junio (que ya serán finales de junio) suena un poco extraño. Porque, quitando a algunos ansiavivas como nosotros, lo normal es que la gente la vaya probando durante el verano y recibiendo al inicio del invierno. Pero no son decisiones de los de aquí, sino de los bávaros. Lo mismo les sale redonda la jugada, que hasta ahora parece que les está yendo bien.
 
Creo que es la primera vez que se ven esas defensas para el motor, que no aparecían ni en los catálogos de accesorios. Lo de Junio lo dijo ya el responsable de la serie S en la presentación en Milán. Y estos cabezas cuadradas, cuando dan una fecha, la dan en serio. Por otra parte, dudo que BMW Ibérica esté haciendo las cosas "pa joder". Supongo que también a ellos les gustaría tener una para exponer, precios o información. Cierto que introducir una moto en junio (que ya serán finales de junio) suena un poco extraño. Porque, quitando a algunos ansiavivas como nosotros, lo normal es que la gente la vaya probando durante el verano y recibiendo al inicio del invierno. Pero no son decisiones de los de aquí, sino de los bávaros. Lo mismo les sale redonda la jugada, que hasta ahora parece que les está yendo bien.

la han llevado a todos los salones, por pequeños que sean, de Europa, han tenido una pila de motos de preproducción en portugal una semana antes del Motomadrid, hasta a Japon la han llevado. Pero aqui, ni tenerla en la web, lo cual demuestra su falta absoluta de interes, que es la habitual. Si fuera la primera vez me creeria que no la ponen por algo, pero son años y años de desidia por parte del importador
 
En Italia ya son varios concesionarios los que la han tenido expuesta dos o tres días de forma itinerante en algunas grandes ciudades con bastante lanzamiento publicitario.

Lo de Junio ya se dijo hace meses efectivamente y yo nunca lo he dudado e incluso asumo que a finales de verano o finales de año si las cosas se complican o decido dejar pasar la primera hornada
, yo no critico eso.

La cuestión es que la han visto en medio mundo y aquí ni una mínima información, no sé quién tiene la culpa pero no es muy normal me parece a mi.
 
Sarna con gusto no pica, digamos por otra parte, ya caerá, ya .......

El buen cazador sabe esperar, o al menos debería.
 
El otro día leo a un tío decir que es fea de cojones ( eso es cosa de cada uno ) y que seguro que es un puto cacharro, con esas palabras.

Mucho se cuidó de decir qué maravilla de moto tenía él, supongo que a lo mejor no iba tan sobrado y evitaba comparaciones.
 
Aparte de los extras de equipamiento ofrecidos en los diferentes paquetes, de la marca y ya como accesorio se puede equipar: El navegador V, el escape Akrapovic, las barras de protección de motor, los guardamanos, la alarma, la luz diurna led, la pantalla ahumada y las diferentes piezas de carbono: los dos guardabarros, el portamatrícula, la pieza de la tapa de la gasolina y los laterales del cuadro de instrumentos.

Más lo que ya irá sacando la industria auxiliar.

El protector de radiador va a ser imprescindible, al menos para el de aceite, aunque ya puestos será recomendable proteger los dos.

RAD0087DKBLUEe.jpg
 
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¿ Va bien ? Quiero decir que si vale la pena el sobreprecio y si es fácil de actualizar mapas y radares por ejemplo.
 
¿ Va bien ? Quiero decir que si vale la pena el sobreprecio y si es fácil de actualizar mapas y radares por ejemplo.
En el fondo es una mezcla entre el Garmin 390 (mismo interfaz y prácticamente mismas opciones) y un 590 (por la pantalla de 5 pulgadas). Cuando lo compré no había salido el 590, el Zumo 660 estaba anticuado y quería una pantalla grande. A eso le unes la integración con la rueda del manillar, que la he probado en una GS y me pareció una gran idea, aunque mejorable si permitieran configurar los menus, el menú especial que incluye BMW y la información que da de la moto, así como la posibilidad de utilizarlo como display de muchos parámetros.

Actualizar mapas es muy sencillo, como cualquier otro Garmin, mediante Garmin Express. Para los POIs hay que utilizar una aplicación de GArmin, el POILoader, pero acaba siendo sencillo también. Si tuviera que comprar ahora, existiendo el 590, quizás lo elegiría. Pero si fuera a montarlo en una BMW con integración (por ejemplo la XR ;) entonces me decantaría por el Navigator V
 
y lo mas gracioso de todo, donde es el testcamp?, En Almeria...
Y cual es la diferencia de todo?, pues quien lo organiza es BMW Motorrad Alemania a traves de un partner de alli.

La han debido llevar para que la gente la vea, porque en la web no pone que se utilice aun para los tests.

Habeis visto algun tipo de publicidad de esto en la web de iberica?, ya os lo digo yo, NO, y fijaros qu+e fácil sería para muchos de nosotros poder ir a esos test/cursos http://www.bmw-motorrad-test-camp.com

En fin...
 
Última edición:
ya que ha salido el tema de la integración con la ruedita del puño izquierdo.

Esta rueda sin el GPS no vale para nada verdad?, No soy fan del GPS en el coche (solo lo utilizo cuando voy de vacaciones para encontrar el hotel y demas), y menos en la moto (me hago un roadbook casero que pego al deposito) y desde luego gastar lo que cuesta el de BMW descartado, si algun dia me hace falta utilizaré el del movil)

Si la ruedecita hace algo pues que la pongan si va en algun paquete, pero si no lo hace me da un por culo tremendo (perdon por la expresion) tenerla ahi adornando. A parte que entiendo que te ponen la base tambien...
 
Yo es que a un nivel diferente soy muy de Tomtom, simplemente porque llevo muchos años con el Rider y me vale de sobra, efectivamente parece que lo de la ruedecita es un pegote si no le das uso, he calculado por encima que configurando el paquete sin la preinstalación de gps sales comido por servido si no vas a montar el N. V.
 
Yo uso siempre el gps, le he cogigo el truco y ya son muchos años que me manejo muy bien con él como ayuda y la verdad es que me gusta. Lo de que el ahorro de equipar el paquete correspondiente prácticamente consista en poco más que la preinstalacion "de regalo" para luego casi obligarte a gastarte 800 nardos en un gps por acojonante que sea pues no es algo que me entusiasme la verdad y si puedo elegir es algo que no creo que equipe.

Claro que si quieren un acérrimo defensor no tienen más que regalármelo como atención comercial y verás como gloso sus goriosas prestaciones.
 
pues para mi blanco y en botella, una cosa que no ira en mi moto.

No me gustan los gps, reconozco que para temas de conduccion soy bastante rarito, y sobre todo en la moto, me gusta perderme y asi descubrir nuevos sitios. Las rutas largas que hago en moto me apunto en una hoja a modo de roadbook indicaciones, que alguna vez he tenido que sacar el movil y ver donde narices estoy?, pero para utilizar el gps en 4 ocasiones contadas al año gastarse un dineral pues no. Y eso que la información extra que da me parece muy interesante...

Ahora, como dice airgus, si el concesionario dice que me lo regala como gesto comercial, bienvenido sea. Aunque preferiria que no me regalen nada y que ajusten el precio bien ajustado...
 
Yo los tomtom no los conozco, pero he leído más de una polémica sobre cual es más o menos fácil. Supongo que depende a lo que te has acostumbrado. Yo empecé con Garmin y me costaría cambiar, seguramente. Si tu te has hecho al TomTom, te costará cambiar también.

Por aclararlo. La rueda es parte del paquete de preinstalación, junto a la base para el navigator, el cable de conexión, las piezas para anclar la base al arco y el susodicho arco.

Si no vas a tener el navigator, la rueda está de adorno (e incluso te molestará). El arco podrá servirte para anclar cualquier otro navegador, hay soportes en la industria auxiliar, y se podrá comprar aparte. Lo que me gusta del arco es que coloca el navegador en ua posición muy buena. Y, por lo menos en la GS que probé, no se mueve nada de nada.
 
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