La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Tú sigue aquí ¿ A qué abrir más hilos salvo para un tema concreto ? Ya nos vamos enterando aquí de todo que son muchos meses sin información.

Yo también :D la diferencia es enorme, en serio. A ver si tengo un ratejo y miro como ha quedado a 110 sostenidos que era cuando más se notaba

Tú sigue aquí ¿ A qué abrir más hilos salvo para un tema concreto ? Ya nos vamos enterando aquí de todo que son muchos meses sin información.

Sí pero luego si hay gente nueva cuesta horrores encontrar info en estos hilos largos aunque por supuesto que este no muera!

Con respecto a las vibraciones siempre he pensado q era un mal menor... Un pequeño precio a pagar por llevar ese misil

Ya, si yo me las aguantaba tranquilamente si no fuera porque la salud va delante y no puedo permitírmelo, seguro que con el tiempo aparecen torretas con silentblocks como las de KTM que seguro que atajan muchísimo el problema.

Pues yo me acabo de liar la manta a la cabeza y alquilar una XR para primeros de agosto. Saldré de Milan y recorreré los Alpes (Suiza, Dolomitas italianos y algo de Francia) durante 9 días. Ya os contaré.

Pues yo me acabo de liar la manta a la cabeza y alquilar una XR para primeros de agosto. Saldré de Milan y recorreré los Alpes (Suiza, Dolomitas italianos y algo de Francia) durante 9 días. Ya os contaré.

Donde la has alquilado?

Hoy he ido por autovia a subiendo progresivamente de 100 130 con el control de crucero y no note vibraciones o por lo menos que a mi me parecieran molestas.
Teniendo en cuenta que vengo de una f800s que eso si que vibraba me imagino que igual para la xr es una maravilla xD

5c6b3432993662c79ad654f4050c2a87.jpg

Bueno pues ya me la han entregado,motaza! Ya has contaré.

Son buenos precios, pero si le sumas el 0,30 por km te sale a doblón. :(
Si vas a hacer kilometros como es mi caso, se puede contratar con kilometros ilimitados. pagas por 300 diarios y puedes hacer los que quieras. A mi me sale una media de 450 en los dias que voy a alquilarla

ademas me hacen un 10% de descuento por reincidente :D

Buenas a todos, me presento, llevo muy poco en el foro y he pasado de tener una Adv de aire al avion apellidado XR.
Como todavia no tengo apenas mensajes no puedo subir fotos. En cuanto pueda compartiré las primeras instantanras. Espero que os guste y que pueda aprender de toda vuestra sapiencia, Vssss

Me gustaria que los que ya la teneis nos contaseis algo referente a esas vibraciones que dicen que hay sobre 5-6.000 vueltas, tambien me gustaria saber si la suspensión trabaja bien en carreteras bacheadas. Ya que nos dais envisia sana a los que aun no la tenemos, al menos contarnos vuestras impresiones que son mas útiles que las de los probadores profesionales, o al menos a mi me aclaran más. Enhorabuena y disfrutarlas
Buenas a todos, la mia la saqué del conce este lunes y ya tiene casi 600km, las dichosas vibraciones ahi están. En mi caso aparecen sobre las 4500 y desaparecen pasadas las 5500. Lo peor no es que vibre el manillar o no veas un carajo atraves de los retrovisores...en mi caso es un zumbido provocado x algun plástico que vibra y soy incapaz de localizarlo. Espero que después de la primera revisión estas vibraciones se mitiguen.
Sin animo de parecer descontento con este maquinon tengo otra pega que sacarle, los golpes que pega el caballete en algunos baches secos, horrible el sonido seco y roto que provoca. De seguir así va a ir a freir puñetas, espero que con unos muelles mas potentes consiga mejorar esto.
Y ahora lo bueno, que es absolutamente todo lo demás. No he tenido nunca antes una moto mas excitante. Y el asistente de cambio...sin palabras! ;)

Por cierto, al pasar de la gs a la Xr, en confort, donde ibas mejor? Con confort me refiero a más cómodo, mas relajado. Gracias socio

Por cierto, al pasar de la gs a la Xr, en confort, donde ibas mejor? Con confort me refiero a más cómodo, mas relajado. Gracias socio
Gracias viperas, te engañaria si te dijese que es mas comoda la XR. Tanto x mullido d asiento como suavidad en las suspensiones la reina del confort es sin duda la Adv. Ahora, voy mas comodo en otros términos con la XR, empezando porque llego perfecto al suelo y a la hora de maniobrar arrastro mucho menos lastre. Y x supuesto entiendo x confort la hergonomia y dinamica tan bien resuelta de la XR, si liman algunos pequeños detalles estariamos hablando de la moto casi perfecta.
PD: no me quiero imaginar que sensaciones experimentaré cuando acabe el rodaje y pueda subir la aguja x encima de las 7000 :eek:

Muchas gracias por la respuesta. Imaginaba q no seria mas cómoda pero quería saber, la opinión de alguien que viene de la reina de la comodidad, sobretodo porque al pasar de una moto así, si la Xr no fuera realmente cómoda y espaciosa lo hubieras notado mucho mas... El día q pases de las 7000 vueltas puede ser q acabes en el hiperespacio!! Disfrútala!!

Dando una vueltilla hoy y poniéndola al rango de revoluciones que comentais si que he notado ciertas vibraciones.
A mi personalmente no me suponen molestia la verdad pero si que las hay.

Gracias por la respuesta s. fernandez.lopez.82. Para mi el tema vibraciones es muy importante, me gustan los motores 4 cilindros por lo finos que van y las vibraciones estropean mucho, al menos para mi. Imagino que el tema lo resolverá BMW, seguramente cambiando el tipo de anclaje en algún punto del motor o del manillar. Vendí mi CBF 1000 en Nov. para comprarme esta en cuanto saliera, pues sobre el papel es la moto de mi vida, pero seguramente esperaré a que efectivamente se corrijan estos pequeños defectos, los € que piden por ella, son sin defecto alguno y además en una buena cantidad.

Hoy he conseguido encontrar el foco del ruido, jjjjj. Asiq un problemiya solucionado. Es cierto que vibra jesbak31 xo es en un rango muy escaso. Dudo que BMW haga algo, puesto que las R y RR tambien vibran. Estoy convencido que una vez anule la tapita que vibra se me olvidará este tema y solo recordaré una y otra vez las bondades de este aparato. Hoy mi XR ha hecho una amiguita, cual os gusta mas?? Cada una tiene lo suyo...

Hoy he conseguido encontrar el foco del ruido, jjjjj. Asiq un problemiya solucionado. Es cierto que vibra jesbak31 xo es en un rango muy escaso. Dudo que BMW haga algo, puesto que las R y RR tambien vibran. Estoy convencido que una vez anule la tapita que vibra se me olvidará este tema y solo recordaré una y otra vez las bondades de este aparato. Hoy mi XR ha hecho una amiguita, cual os gusta mas?? Cada una tiene lo suyo...
4f81e6779d62160cfac532816f89a6b2.jpg

Estaba leyendo el foro general y comentan cambios para 2016 en toda la gama, y en la nota de presnta aparece este

BMW S 1000 XR.
As of model year 2016, the BMW S 1000 XR will be available with the following new feature:

• Dynamic brake light as a special equipment feature in conjunction with the options ABS Pro and Riding Modes Pro (dynamic brake light currently for EU markets only).

Cuando hablan de 2016 se refiere generalmente a unidades fabricadas habitualmente a partir de septiembre/octubre. Indican que es como opcion, lo cual supondrá un coste con toda seguridad, pero visto el funcionamiento me da que se podrá reequipar y que incluso no tengo demasiado claro que el sistema sea legal en España como ocurre con el tema de circular solo con la luz diurna en moto

Aqui se puede ver un video de como funcione y pros y contras del sistema (en ingles)
BMW Dynamic Brake Light - webBikeWorld

Yo tengo una s1000 rr y aunque la tengo solo para circuito, el rodaje se lo hice escrupulosamente por carretera y nunca note las vibraciones...

A mi me la entregaron ayer y con la vuelta a casa ya le he hecho los primeros 500 km. Es cierto que las vibraciones están en el rango de los 115/ 120 km/hora, y en el puño de la derecha sobre todo. Lo curioso es que a las mismas revoluciones, es el espejo de la izquierda por el que no se ve un carajo. Los que vayan solucionándolo que lo cuenten. Por lo demás es impresionante. Estoy molido pero después de la siestecita ya estoy deseando cogerla de nuevo. Por cierto, ojo con los candados de disco, que no sirven todos. Los agujeros son mas estrechos de lo habitual.

Buenos señore una rutita por sa sierra norte como entra en curva como frena y como anda oleee amotako del tio pakoooooooo.IMG_20150705_112449.jpgr

He estado curveando por la antigua crta de llerena le llaman la culebrin ex318 jolim con la amotakoooooo del tio pakoooooo IMG_20150705_115620.jpgu

Javier, vas a pintar el guardabarros de rojo o lo vas a dejar asi en blanco?,

Alguno de los que la tiene ya ha comprado el asiendo HP Sport?, esta muy muy chulo, pero no se si será mas o menos incomodo

XR%u00252B2015.05.29%u00252Bphoto%u00252B01%u00252Bselle.jpg

Lo que tambien pienso que le quedaria muy bien a la moto es una tapa de colin tipo a la F800R, que va con unas gomas y se quita en nada por si tienes que llevar a alguien.

Una pregunta a los que la teneis, se puede tener la luz de cruce y la luz diurna encendidas a la vez?, como sabéis ahora mismo en España no es legal circular en moto solo con la luz diurna, y de vez en cuando de oyen multas al respecto en este mismo foro, la cosa es que si que creo que aumenta considerablemente nuestra visibilidad, de ahi la pregunta.

Ademas que en caso de no poderse encender de forma conjunta, pagar los 300€ que cuesta para no poder usarla es una tonteria...

Una pregunta a los que la teneis, se puede tener la luz de cruce y la luz diurna encendidas a la vez?, como sabéis ahora mismo en España no es legal circular en moto solo con la luz diurna, y de vez en cuando de oyen multas al respecto en este mismo foro, la cosa es que si que creo que aumenta considerablemente nuestra visibilidad, de ahi la pregunta.

Ademas que en caso de no poderse encender de forma conjunta, pagar los 300€ que cuesta para no poder usarla es una tonteria...

Según el manual, que lo acabo de leer, no. Cuando se activa la diurna se apaga la de cruce.

Comento guardabarros delantero ,trasero y killa si lo mirais bien no es la suys estan en el pintor, para q lo pinte en rojoamotakoooooo del tio pakoooooo

Yo he ido cambiando del rain, road, etc, y ya le he hecho lis 1200 km y le han kitado la limitacion ayyyyyy omaaaaaa amotako del tio pakooooo koño frenaaaaaaa jolim

Y stoy ala espera de cambiar el silenciador y la tejilla de los radiadores de agua y aceite k me llega sta semana de usa amotakoooooo del tio pakooooo

Según el manual, que lo acabo de leer, no. Cuando se activa la diurna se apaga la de cruce.

Lo estaba leyendo y es lo que me daba a entender, pero si no recuerdo mal, cuando me dejaron la C Evolution durante varios dias, la luz diurna se podía dejar encendida que es como venia cuando me la dejaron (y me avisaron de que no circulara solo con ella)

Estoy leyendo el manual y no dejo de ver cosas que me parecen muy curiosas, conserva todos los modos de laptimer y race que las hermanas S1000, no está mal aunque no creo que sea una cosa que se vaya a usar mucho en esta moto, pero sobre todo me sorprende que en moto laptimer te dice la temperatura de aire que entra en la admisión (la IAT), pero en el modo normal no hay forma de poner la temperatura ambiente que podríamos asimilar a la IAT (aunque marcaria algo de mas seguramente)

Me soprende, para mal, que no tenga mando para activar la alarma, y debas decidir si activarla automáticamente o no, no se si el mando se puede comprar por separado, pero no hay indicaciones del proceso de sincronización, esto será una de las cosas que deberé hablar en la compra, porque yo en el garaje la voy moviendo apagada, y quiero poder encenderla o pagarla segun considere.

Tambien me es grato ver que la moto puede usar E10 en vez de 98. (E10 equivale a poco mas de 98 octanos) No he visto nunca en España una gasolinera con este combustible, pero para los que quieran ir de viaje por Europa se pueden ahorrar un pico respecto a la 98, ya que suele ser mas barata que la 95. (2-3 centimos)

Última edición:
Atrás