Mi actual marido es aficionado a los toros, como algunos ya saben, desde que estoy con el voy a las reuniones taurinas de su asociacion, nunca me han gustado los toros, pero tampoco he sido anti, no me gustan los antis, en realidad soy anti antis, para mi era algo indiferente, no me molestan, el que quiera que vaya y eso ha ido cambiando, hay que ver como cambias de pensar cuando conoces las cosas desde dentro, callo escucho y aprendo.
Porque cuento todo esto?, por que ayer estaban hablando de los toros, antes y ahora, comentaban que ya no son lo que eran, que han perdido bravura, casta y ya no embisten como antes, antes los toreros tenian que improvisar mas que ahora, ya que cada encaste y cada toro era diferente, ahora la mayoria de ganaderias que piden las figuras son encaste Juan Pedro Domecq lo que quiere decir que son todos mas faciles de torear que antes, estos son mas dociles, dejando al mergen ganaderias como, Victorino, Cuadri, Miura, Palha, ganaderias estas que las figuras prefieren eludir por su dificultad, ahora el toreo es mas previsible y menos peligroso, ahora torea "cualquiera” en las escuelas taurinas aprenden todos los mismos pases que ponen en practica con los toros preparados en la misma factoria, en eso estaban cuando mi cabeza se desconecto para irme al mundo de las motos y no pude evitar hacer un paralelismo, recordaba las 500 de Roberts, Mamola, Gardner, Lawson, Rainey, Schwantz, Doohan, eran motos salvajes que habia que dominar y saber domar nada previsibles, ahora?, control de traccion, anticaballitos, control de consumo, ahora pilota "cualquiera”, estas mansas MotoGp, con toda la modernidad y con excusa de la evolucion, y la obsesion por la seguridad, se esta perdiendo la esencia de las cosas, poco ha poco estan cambiando para mal, poco a poco, para ir cambiando el pensar de la gente hasta conseguir que la mayoria piense que es mejor esto, el toreo y las motos gustaban, atraian y tenian un merito por algo que esta dejando de existir, hasta el punto que los que recordamos el antes y seguimos recordandolo y reivindicandolo somos minoria, y la mayoria siempre tiene razon, aunque solo sea porque son mayoria, antes toros y motos era solo para los que lo sentian, actores y espectadores, sin mas deseo que hacerlo bien unos y disfrutar todos, con las sensaciones puras y sin adulterar, ahora es todo un circo mediatico promovido con otros intereses, llegara un momento en que pidan los toros sin cuernos y las motos ya veremos, no es lo mismo las plazas de toros de Valencia o Pamplona o los cicuitos del mundial que la plaza de toros de Nimes o el Touris Trophy y no son iguales El Juli, Ponce , Perera, Jorge, Dani, Marquez que El fundi, Luis Bolivar, Ivan Fandiño, Antonio Maeso, Jhon Mcguinness o Ian Hutchison, es inevitable?, yo no estoy deacuerdo, pero no es este el tema, la cuestion es que aunque ocurra, no nos hagan comulgar con ruedas de molino, cada vez hay mas gente que esta dejando de ver corridas de toros y carreras de motos, falta de interes y emocion?, antes era mejor y lo estan estropeando, nuestros hijos que no han conocido lo de antes, esto lo veran normal, pero no lo es, se esta perdiendo la esencia de todo.