Efectivamente ahí creo que mi buen amigo @DeuBCN3 ha hecho una reducción simplista del consumo ciñendolo solo a la potencia MÁXIMA.
yo también viajo generalmente con 6 o 7 amigos de diferentes marcas y para nada se cumple lo de a más potencia más consumo.. de hecho que se lo digan a un amigo con una 950 carburación con 90 caballos que se le bebe cerca de 9 litros marcando yo con la gs medias de 5.2 5.3
hombre, me refiero a igualdad de tecnologia. no es justo comparar una moto de carburación con una de inyección.
yo estoy casi seguro que si ponemos la GS y la V4 en un circuito a velocidad de 90 km/h ... en condiciones homogeneas, los consumos serían muy similares y solo diferentes por el escalado del cambio que han elegido ambas marcas y la eficiencia de las transmisiones (cadena vs cardan).
Esto de los grupos de moteros y la comparación de consumos, solo os puedo decir que yo salgo con un amigo que tenia mi misma moto, GSA1200 LC, los dos con parejas semejantes y las maletas cargadas ... pues nunca hemos repostado la misma cantidad de gasolina. Y en una Rider1000 a igualdad de condiciones, pero yo en modo Rain y el en modo Road, tuvimos una diferencia de 2 litros en un total de 28 litros. Y yo iba justo detrás de él, en conducción de turismo y a la misma velocidad, pero esa mayor aceleración del Road se tradujo en 2 litros.