Un caso que nos ocurrió hace ya algunos años, un viaje largo, en grupo, bueno para ser honestos a veces había "escaramuzas" y el de la GSA 2008 y un servidor con la LC del 2013 nos pegábamos alguna estrujada.
www.mimotomiviajeyyo.com
Cuatro motos dos GSA de aceite (2006 y 2008), una LC del 2013 y una Fazer 600, la menos potente de todas y de 4 cilindros a mismo ritmo y digo, a veces alegre o muy alegre.
La que hizo los peores consumos, con diferencia... la Yamaha a pesar de llevar un motor pequeño y apenas llegar a los 100 CV y la mas frugal la LC con mínimas diferencias con las de aceite de 100 y 105CV respectivamente... yo llevaba 125CV.
Para mi eso es evolución y si, es posible llevar mas cilindrada, mas potencia y ser la que menos consuma... dicho esto ninguno de los 4 teníamos problemas para pagar gasolina de hecho nos fuimos a beber cerveza a Munich porque nos dio por ahí y el litro de cerveza estaba bastante mas caro y creo que bebimos mas cerveza que gasolina las motos
.
Siempre que se habla de consumos sale a relucir el tema del dinero y yo no lo veo así en absoluto, se puede tener dinero e insisto no tener porque tirarlo, esta semana le fui a instalar el sistema de agua caliente a la camper y el instalador se le metió en los huevos que me tenia que gastar 3000 pavos para pegarme una ducha de vez en cuando y por mas que le explique que yo solo pago por aquello que uso no hubo manera y al final acabamos mal.
Me compre el sistema que necesito (que no quiere decir que sea el único que me puedo permitir) y por 400 euros tengo lo que necesito yo y no el instalador.
Por eso digo, si mañana me pillo la KTM (bastante probable) y yendo mucho mas rápido me pide 4-6 euros mas por cada 100 kilómetros que mis anteriores GS perfecto, ahora bien si veo que voy al mismo ritmo y porque el señor Pierer no ha hecho los deberes se bebe por la cara un 30 por ciento mas de combustible pues para mi será un defecto... GRAVE... ni más ni menos.
PD... cada uno tenemos nuestras rarezas.