Mi opinión, cómo ya comenté, el valor de reventa no lo consigues con la venta, si no con la compra (un precio bueno). Compra bien, y venderás bien, compra mal y venderás mal.
Compra lo que quieras a precio de tarifa y configurador (y súmale matriculación

que va a parte ) y vas a palmar, te pongas cómo te pongas, y con lo que te pongas (coyunturas del mercado a parte, cómo la actual, donde los vehiculos usados, todos, se dispararon de precio).
Compra con un buen descuento u oferta (seguramente es lo que te gusta de BMW porque te lo ofrecen en tu caso, a veces en colectivos los ofrecen), y venderás muy bien (en el mercado, pero jamás a alguien de tu colectivo que consigue el mismo precio y te dirá que estás pirado

), llámese KTM o lo que sea. Que si, que puede que tardes algo más, eso es lo normal (a mayor movimiento de un modelo, más posiblidades), pero vas a vender sin problemas (vale, no, una morini no la venderás por decir algo, y seguramente sea más fácil despiezada aunque funcione).
Todo depende del precio (de compra). Si una KTM 1290 la venden por 20.000, y tú la sacas por 17900 (sea oferta, sea unidad a tomar por saco que les quedó, sea un concesionario que cierra y las liquidan, sea descuento a colectivo dragqueens

....),... tienes una ventaja importantísima a la hora de venderla, porque las soltarás por decir algo con 2 años por 14000, será un precio interesante y atractivo "para la gente del mercado" y tú solo has palmado 3900, y si la pones a 13000, te la sacan de las manos (y "sólo" palmas 4900). Pero esto llámese ducati, teneré, vstrom, versys, hasta Harley.
Para mi todo se reduce a comprar bien. Y si no es posible, pues sabes que cuando vendas, vas a palmar dinero (normal).
Y sinceramente, tal y cómo se ven ahora las motos veo que muchas son "populares" (puedes ser popular, y despues vale, la superventas, pero ya no eres "raro"). Comprarte una KTM hace 15 años usada, trail, era casi impensable, o muy barata... pero ahora... igual que ducati... el hecho de que haya mucha presencia, da confianza. O al menos, a mi es lo que me transmite.
Lo dicho.... el truco no está en la venta... está en la compra. Aunque puede que no esteis de acuerdo, para mi esa es la esencia, y no sólo con las motos, con todo (coche, bici, moto, pisos, terrenos....). Mi triumph, no la compré a precio de tarifa (quizás comprar 2 motos en la misma operación ayudó), aunque esa marca no haga descuentos en general y por lo que me informé preguntando en su momento a usuarios (vale, que te regalen las defensas del motor para mi no es un descuento, otro se va feliz), y ese precio "no oficial" es lo que te da margen "perder menos" si no tienes prisa o "venderla relativamente rápido" si bajas eso que te ahorraste en la compra.
Pero insisto, es mi punto de vista.
Saludos