Por alusiones
Se dice que ahora vende más Ducati, que Ducati apenas vendia Multistrada antes de la V4, que Ducati no es como Seat en España, y que la V4 le esta pegando un gran bocado a la GS.
Como lo mejor para demostrar los temas, son los numeros, os pongo los numeros de 2019 en Italia
- Se puede observar como NO es cierto que Ducati no vendia la Multistrada 1260, de hecho vendió nada mas que 1232 en 2019
- Tampoco es cierto que en la lista de ventas solo estaba la Scrambler ...tambien sale la Multistrada 950 con nada más y nada menos que 1388 ud
- yo trabajo en Roma gran parte del año y os puedo asegurar que hay muchos conces Ducati por doquier y que tener una Ducati es casi obligado .. todos han tenido Ducati
- Y comparando las cifras de 2019 y 2022 ... la verdad al ritmo actual en 2022 se venderan 4000 GS y si es cierto que se venderán más Multistrada V4 con lo que posiblemente sean otros modelos los canabilizados pero no la GS
- Y todo esto hablando de comparar dos modelos que estan en diferente parte del ciclo comercial. No quiero ni pensar lo que sucederá cuando saquen la 1300
Ahora cogemos las listas de venta de Alemania, UK, USA, Australia, España y Francia .... y todavía quedará más claro el tema.
Dicho esto,
a mi la V4 me parece excepcional, pero la sigo viendo como algo diferente a la GS.
Ya... es interesante... 1232 en el año completo 2019.... pero es que ahora en un trimestre lleva 717.
Haz números, y o mucho cambia la cosa, o extrapolando nos vamos al 250%, para una fábrica cómo Ducati, pues... y motos como la V4S que se van a 25000 euros (desde). Vender 2.5 veces más un modelo, creo que si es un salto importante... no sigue igual para nada.
No creo que nadie dijese que la 1260 no se vendiese... pero lo de la V4 es espectacular.
Por supuesto que parece razonable que en Italia haya muchos concesionarios ducati (y hasta guzzi) , lo mismo que Harley en USA... y eso evidentemente ayuda, o tambien, traspasado a nuestro pais, perjudica (no tener esa abundancia)
Y cómo dices, si calculas al ritmo que van que venderán 4000gs´s.... y la V4 al ritmo que va, unas 2800, pues ya me dices, o si quieres, para descartar conspiraciones maquiavélicas que duelen en el alma

... 6800 uds de la version normal, y la adventure.... pero aún así, frente a esa cantidad, 2800 V4´s tela marinera, casi viene siendo, por cada 2gs´s, 1 ducati, así, sin más... redondeando (o por cada 10 gs´s, se venden 4 ducatis). Eso es descomunal.
Y sinceramente, que tú pienses que la ducati no compite con la gs (ya sea opinión personal o deseos, que incluso puedo compartirlo), no quita que creo que si le sacaría ventas a la GS, pero por supuesto, no la única, de hecho no van todas "contra" la GS... evidentemente, una V4 puede sacar una venta a una GS, y tambien a una KTM y... una versys? una tiger? Pues si, pero el panorama ha cambiado tanto, que si están comiendo mucho mercado, un mercado que se lo están canibalizando, y posiblemente BMW sea el que más lo note (por su volumen).
Y vendrá la tiger 1200, y seguramente se vendan algunas unidades, y esas unidades, pues serán ventas de la multistrada o gs perdidas.
Pero tranquilos, que no, no van a superar en las listas de ventas (os imaginais que disgusto?) a la GS, si alguien se siente atacado por eso, y le ofende en su decisión o gustos. Simplemente anoté que se están vendiendo otras motos y de un modo importante, y vuelvo a insistir, estoy viendo multistradas y muchas, algo impensabe aquí hace años.
Y esta popularidad, va a hacer que sigan creciendo, porque si antes la gente se lo pensaba con una multistrada (veías 2 en todo el año) ahora, ciertamente esa presencia ayuda y mucho, se sacan muchos miedos. Esto ya ha pasado con KTM (guste o no guste).
Pero ya se verá que hacen con la GS1300, si le suben unos kilitos y le dan unos caballitos más, y perfecto¡¡¡¡ con 1400cc tiene que correr de narices, igual hasta llegan a 170cv

. Y se va a vender, eso sin duda. De hecho hay quien la compraría ya a ciegas, y me parece perfecto.
Saludos