El petroleo se va a acabar en Europa, en principio. A partir del 2035 no más vehiculos de combustión.... entonces se acaba (por fin), o mejor dicho, tocarán a más en el resto del mundo

, porque seguimos creyéndonos el centro del mundo, eso si que es para descojonarse. Y aún vamos a creer que se acabó en todo el mundo

, y estarán en paises a 2 centimos el litro.
Que mania con decir "que se acaba"... en el 80, y sin internet¡¡¡ ya sabían cuando se iba a acabar CIENTIFICAMENTE, igual que ahora... y en el 2007 estaríamos cómo mad max, y resulta que no sólo se acabó, si no que se multiplicaron las reservas (y seguramente, con la tecnología que hay, seguirán aumentando, de hecho los chinos y otros siguen "furando" y encontrando yacimientos gigantescos).
Hay petroleo para aburrir, y además, lo van a seguir usando muchísimos años, el 80% del mundo, a ver si es que pensais que en africa van a usar coches eléctricos, o en sudamerica...
Esta es la matraca de siempre... y el carbón tambien se acababa... podeis comprar el carbón que necesiteis, camiones, barcos..., hoy en día, para barbacoas en paises civilizados?. Tampoco se acabó, y de hecho en paises civilizados ya no sabes que hacer con él.
Por supuesto es mi punto de vista, otros quieren hacernos ver que en cualquier momento se va a acabar el petroleo, perfecto.... ya digo, en Europa se va a acabar, y el resto del mundo tendrá todo el petroleo que necesiten (tocarán a más¡¡¡¡¡ venga, añadimos otros 20 años de reservas a los 50). Es la historia que se repite.
Y por cierto, el modo de multiplicar las reservas, es reduciendo el consumo, pero en esta sociedad de clase media ecofriendly que todos se apuntan pero nadie está dispuesto a hacer nada, se podía hacer muy fácilmente.... prohibir coches con consumos superiores a un 4 por ej (ya veriais cómo si sacaban motores de 2 y 3 cilindros, pequeñitos y ligeros), coches de más de 60 o 70cv, gasolina cara... los de 100, el doble, y los de 150, el triple, 6 euros el litro... veríais cómo se reducía el consumo drásticamente y la gente compraba vehiculos para "desplazarse" (y se multiplicaban por 2 las reservas teóricas a dia de hoy, digamos, 100 años, que despues van a ser 200 cómo pasó anteriormente). Limitar la velocidad máxima de los vehículos.... limitar la aceleración¡¡¡¡ (pues si, así a lo mejor ya no querías tener un coche de 200cv si acelera igual que uno de 70.... y gasta mucho menos). Lo que pasa que todos los métodos para duplicar o triplicar reservas, no nos resultan cómodas, porque todos queremos ser verdes y guays, pero déjame con mi moto de 20.000 euros y mi coche de 170cv.... y que otros protejan el medio ambiente. Ya lo de los SUV´s es de traca, mucho material, mucho consumo, mucho precio... por capricho, por contaminar.
Interesante este articulo, y si, no, no eres ecofriendly ni molón.
Eso si, te compras un Tesla de 400cv con 2 motores obscenos de 200cv.... que eso daba para 2 vehiculos, y si fuesen 4 motores de 100, para 4 vehiculos... ¿donde está la falsa ecología? ¿un tesla con 500cv es ecológico?

La verdad es que somos unos jetas, pero aún hay gente que se lo cree (pasa olimpicamente del medio ambiente, pero dice que le preocupa), de boquita muy bien, con gestos, 0
Cómo dice mi firma... teneis que empezar a cuidar el medioambiente, coches electricos, alternativos, pequeños, ligeros, motores de 3 cilindros, compactos, poco gasto... vosotros, que podeis
y a ver si se consigue en Europa, con nuevas tecnologías, encontrar tierras raras, porque petroleo, vamos a tener el que queramos, lo otro, esperemos que haya avances para extraerlas y localizarlas. Si no....
Pero bueno, este es mi punto de vista y lo que entiendo, otros creen que se volverá a acabar, por ser finito, que lo es (he dicho, volver a acabar

).
Mucho me temo que ninguno de nosotros verá escasez de petroleo... (si oscilaciones de precios, evidentemente, a ver si pensais que la electricidad para vehiculos va a costar igual que ahora, o cómo la de casa, que risa¡¡¡¡ id pensando en kw de automoción, y no será barato). Aunque siempre podemos quemar petroleo para producir electricidad
Saludos