Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.Sí que contamina. Sólo que el CO2 que emite al quemarlo es el mismo que se extrae de la atmósfera para crearlo.
Digamos que es neutro, pero contaminar, contamina.
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Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.Sí que contamina. Sólo que el CO2 que emite al quemarlo es el mismo que se extrae de la atmósfera para crearlo.
Digamos que es neutro, pero contaminar, contamina.
Por supuesto que se pueden analizar actitudes de otras marcas, aunque no venga al caso, realmente yo tengo una Scrambler, por desgracia y casualmente, es una triumph (mala suerte, es lo que hay ?)... otros tienen que tener una Bmw ?.Son maneras de verlo. Precisamente yo creo que esa diferenciación es la que le da ventaja a la marca.
Yo no he dicho que sea la única manera que existe para refrigerar baterías pero sí es una de las más óptimas, se mire por donde se mire.
Es más, el problema lo tienen las otras marcas porque no pueden usar (por cuestiones de imagen) la fórmula “bóxer”.
Además, como si lo otros fabricantes no hicieran algo parecido (Triumph por ejemplo, que ya parece una marca china a la hora de copiar motos porque anda que no intentan hacer una GS… aunque sea parecida a la 1200 de aire, que a mí eso sí me da risa).
Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. Por eso tú tienes una Triumph y yo una BMW![]()
Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.
Ojalá fuera así, o menos incluso en cuanto se optimice la electrólisis y la parte de la absorción de carbón.
Solo quedaría el tema precio, y viendo cómo va el tema, en cuanto funcionase un poco las economías de escala, se pondrían a la par en pocos años....
Teóricamente, a pesar de todas las novedades habrá ahorro de peso en comparación con la actual.
Veremos!!!. Yo no lo tengo tan claro. Aunque habrá que esperar al resultado final. La respuesta está al 50%.
Si la rebaja de peso es a costa de peores componentes en las unidades, casi que lo dejen como está.
Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.
Si si... mientras el eléctrico no se incendie... porque entonces las baterias quemándose emiten cantidades ingentes de CO2. Es el gran problema de los eléctricos... lo que contaminan al extraerse los componentes para la fabricación de sus baterías y el reciclaje posterior. Que si, que contaminan menos mientras tienen vida útil, pero luego.... ay luego.Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.
pues todos a volver a los pueblos, deslocalizarnos... seguro que viviríamos mucho mejor.Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.
Los efuels no permiten reducir la alta concentración de contaminación en las ciudades ni ayudar a mitigar los episodios de alta contaminación. Aunque el cómputo general de CO2 sea neutro y aunque se consiga con ellos una reducción drástica de las micropartículas, las emisiones de CO2 son muy similares a las de los combustibles fósiles tradicionales y se aumenta considerablemente las emisiones de monoxido de carbono y amoníaco que son igual nocivos para la salud que las micropartículas.
El beneficio que las baterías conllevan en la drástica reducción de contaminación en las ciudades en un mundo cada vez más urbano puede con cualquier de las dificultades de esta tecnología, y a la vez pone en difícil posición cualquier solución que pase por alargar los motores de combustion interna.
Exacto esa es la gran baza.Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.
Los efuels no permiten reducir la alta concentración de contaminación en las ciudades ni ayudar a mitigar los episodios de alta contaminación. Aunque el cómputo general de CO2 sea neutro y aunque se consiga con ellos una reducción drástica de las micropartículas, las emisiones de CO2 son muy similares a las de los combustibles fósiles tradicionales y se aumenta considerablemente las emisiones de monoxido de carbono y amoníaco que son igual nocivos para la salud que las micropartículas.
El beneficio que las baterías conllevan en la drástica reducción de contaminación en las ciudades en un mundo cada vez más urbano puede con cualquier de las dificultades de esta tecnología, y a la vez pone en difícil posición cualquier solución que pase por alargar los motores de combustion interna.
Exacto esa es la gran baza.
Los países avanzados le darán todas las baterías a países subdesarrollados y que ellos se coman la contaminación, así será todo más ecológico.
No le deis mar vueltas, hoy por hoy salvo para circulación alrededor de una ciudad el eléctrico no es viable, es solo eso.
Os cuento unos datos reales, datos sobre números de vehículos de una vía importante...
- está autovía resiste hasta 4000 vehículos por hora, este es su límite para el colapso, en salidas de vacaciones y puentes lo normal es verla al menos con 3.5000 vehículos por hora, llegando a picos de colapso de más de 4000.
Estos datos no me los invento, son datos reales de tráfico de una autovía en una zona de España, datos reales.
Ahora imaginar que solo un 10% de vehículos necesiten conectarse para repostar eléctricamente, hablaríamos de 350 vehículos por hora los que necesitarían repostar.
Mira la red eléctrica que tenemos y mira los puntos de carga que se necesitarían para estar conectados al menos 45 minutos para repostar.
Por eso hoy por hoy ser totalmente eléctricos es inviable y es una utopía salvo que mejoren mucho el tiempo de carga.
Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
yo apostaria por el Hidrógeno... con un poco de suerte hasta revertimos la sequía ?Por eso creo que lo más lógico sería el eFuel, así se aprovecharía todo lo existente (que es la mejor manera de reciclar, dicho sea de paso), se mantendrían los puestos de trabajo de las gasolineras, mecánicos, etc, y el repostaje sería como hasta ahora.
Antes de saber del eFuel apostaba más por el hidrógeno (hay por ahí un artículo sobre BMW de coches que tienen un departamento para desarrollarlo). Sobretodo cuando leí que estaban estudiando que las propias gasolineras pudieran producirlo, ya que el transporte de delicado, pero creo que es más interesante, si cabe, el eFuel.
De todas maneras, da igual lo que debatamos nosotros sobre lo humano y lo divino. Creo que ahora mismo están todas las compañías probando a ver qué interesa más. No creo que lo tengan claro ni ellas: unas apostando por el eFuel, otras por lo eléctrico, otras por el hidrógeno.... Veremos cómo acaba.
por favor...el que está mu callao es el affleck ande para este chico???
@lutxon sabes algo??
Hace tiempo que lo tengo en ignorados........ y no sabes lo tranquilo que se vive!
En cuanto a los combustibles sinteticos, en 2026 creo que en la F1 ya los van a imponer, asi que las marcas, por lo menos las que suministran a la F1 tienen que ponerse las pilas!
Espero y deseo q los combustibles sintéticos sean el futuro de la automoción, y por ende, de las grandes trail. Un scooter eléctrica tal vez, pero una moto de ocio, grande, a pilas.....
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Amigo @DeuBCN3 creo que sacas un poco de contexto la publicación del compañero Jordihospi, yo como tú y como todos los que participamos
en este foro tenemos madre y padre y ademas en mi caso me quede sin padre muy joven con 13 años por lo que toda la educación y valores me los
enseño mi madre como a tí y uno de ellos ser buena persona lo normal como todos los que participamos aqui.
Todos queremos un planeta saludable,justo equitativo y solidario y creo que cada uno aportamos nuestro granito de arena, evidentemente unos más
y otros menos.
Yo creo que la publicación de ese articulo lo interpreto que las organizaciones y politicos deben y tienen la obligación de apretar todo lo que se
pueda a estos paises que no colaboran y no respetan los protocolos firmados.
Y si estoy de acuerdo que vivimos en un país envidiado.
Un saludo
Mi madre me enseño que tenia que hacer lo que pensara que era bueno independientemente de lo que hicieran los demás. Que así incluso haria reflexionar a los que no lo hacian como yo, sobre si su actitud era la mejor. Al final cuando alguien hace algo diferente, sin duda hace pensar a los demás.
Creo que tenia, y tiene razón, mi madre. Porque hoy hay muchos paises que no dejan votar a la mujer, es más muchos las esclavizan y las cierran entre puertas y visillos. En la liberación de la mujer, nuestra cultura europea es un oasis en medio del desierto, pero no deja de ser una iluminación para todas esas mujeres de esos paises. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
También, podemos ver como se maltrata a muchos animales ...quizás en los mismos paises que esclavizan las mujeres. No por ello nosotros debemos permitir no seguir intentando defender la poca fauna y flaura que nos queda. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
Lo mismo se puede decir de los Derechos Humanos, de los derechos de privacidad, de las limitaciones a las corporaciones, del derecho de transito, del de trabajo, ..... Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
Siento que muchos vivis esta cultura europea de defender todo aquello que merece la pena como que somos el tonto bonachon de la clase ....yo por contra lo vivo con orgullo, ser europeo es un sello de libertad y calidad ... que todos los paises y ciudadanos aspiran ... no sabeis cuantos vendrían aqui con los ojos cerrados. Mis compañeros de paises de fuera de Europa admiran las norma Euro, nuestros standards, las medidas sociales, las leyes, las libertades, etc.
Y sin duda, hay muchisimas cosas a hacer mejor ... pero no me cambiaria por ninguno de esos paises donde "....queman lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema".
Nada más a añadir
Europa era la referencia de todo hace unos años.Mi madre me enseño que tenia que hacer lo que pensara que era bueno independientemente de lo que hicieran los demás. Que así incluso haria reflexionar a los que no lo hacian como yo, sobre si su actitud era la mejor. Al final cuando alguien hace algo diferente, sin duda hace pensar a los demás.
Creo que tenia, y tiene razón, mi madre. Porque hoy hay muchos paises que no dejan votar a la mujer, es más muchos las esclavizan y las cierran entre puertas y visillos. En la liberación de la mujer, nuestra cultura europea es un oasis en medio del desierto, pero no deja de ser una iluminación para todas esas mujeres de esos paises. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
También, podemos ver como se maltrata a muchos animales ...quizás en los mismos paises que esclavizan las mujeres. No por ello nosotros debemos permitir no seguir intentando defender la poca fauna y flaura que nos queda. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
Lo mismo se puede decir de los Derechos Humanos, de los derechos de privacidad, de las limitaciones a las corporaciones, del derecho de transito, del de trabajo, ..... Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.
Siento que muchos vivis esta cultura europea de defender todo aquello que merece la pena como que somos el tonto bonachon de la clase ....yo por contra lo vivo con orgullo, ser europeo es un sello de libertad y calidad ... que todos los paises y ciudadanos aspiran ... no sabeis cuantos vendrían aqui con los ojos cerrados. Mis compañeros de paises de fuera de Europa admiran las norma Euro, nuestros standards, las medidas sociales, las leyes, las libertades, etc.
Y sin duda, hay muchisimas cosas a hacer mejor ... pero no me cambiaria por ninguno de esos paises donde "....queman lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema".
Nada más a añadir
Hay muchas maneras de ejercer un liderazgo (y con eso no reniego a los deficits que hay en este continente y en su manera de proceder) y hay liderazgos que, a mí personalmente, no me gustan. Hay sendas que hay que recorrer para que los demás vean que se puede transitar por ellas y sobrevivir. La de la reducción de los gases efecto invernadero es una de ellas. Alguien tiene que hacerlo primero para demostrar que es viable. Otra cosa es acertar con la senda correcta, pero los más pudientes (o sea la sociedad occidental) son los que tienen que abrir el camino, que al principio sera caro (por eso lo deben hacer los pudientes) y para nada fácil. Y si, el uso de una maxi-trail (y de otras motocicletas) se vera invariablemente afectado. Por suerte somos un mercado lo suficientemente importante (Europa) para que los fabricantes presenten soluciones.Europa era la referencia de todo hace unos años.
Hasta que militarmente nos declaramos insolventes y tuvieron que venir los yankees a salvarnos de nosotros mismos.
Hasta que energéticamente dependemos de sátrapas y les lamenos el culo para que no nos corten el grifo.
Hasta que actuamos sistemáticamente con una cobardía patológica en cualquier conflicto global.
No es posible negar que Europa es la cuna de la civilización, de la democracia, de los DDHH... Pero actualmente, a día de hoy, no es posible negar que Europa no es más que una meretriz vieja,, calculadora y cobardica que ha cedido el liderazgo a las aspirantes al título más jóvenes y atrevidas.
Por mi parte enhorabuena MarcianoDuc, deseoso de que la tengas y por favor comentas tus impresiones buenas y malas.Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...
Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.
Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.
Aviator Grey, con Radar y Maletas.... no veo el momento de estrenarlaPor mi parte enhorabuena MarcianoDuc, deseoso de que la tengas y por favor comentas tus impresiones buenas y malas.
Un Saludo.
Que color?
Enhorabuena por la moto, la disfrutaras mucho seguroAviator Grey, con Radar y Maletas.... no veo el momento de estrenarla![]()
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...
Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.
Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...
Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.
Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.
BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….Hola,
ahora se entiende lo que decía en el hilo de la 1300 sobre lo que provoca la a falta de info? Dudas y tomar la "decisión equivocada " a ojos de la marca BMW. Allá ellos.
Y si encima te dicen que puede que tu moto venga sin faro LED...si no venden menos es porque no hay más Ducatis, KTMs y Triumphs.
Saludos,
Alex
Felicidades por tu compra, espero que la disfrutes.BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….
En cualquier caso creo que se han equivocado o les ha pillado el toro.
BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….
En cualquier caso creo que se han equivocado o les ha pillado el toro.
estoy de acuerdo, pero van a sufrir algo más por la mala planificación. No va a ser tan fácil cambiar de moto en los próximos meses y si ya te has pillado una KTM, V4, Triumph pues la aguantarás por más que te gusta/seduzca la 1300... salvo que estés harto de fallos en la que te hayas comprado... que espero no sea mi casoYo siempre digo lo mismo. La GS1300 será muy buena porque sus rivales actuales, ya lo son.
Por no hablar de que la leche iba en bolsas, que los tambores de detergente se reciclaban como cajón de juguetes, que la ropa y los libros los heredaba tu hermano pequeño, y que una Norton 500 era una superbike.Enhorabuena por la moto, la disfrutaras mucho seguro, aunque no me cabe ninguna duda que con la GS también hubieras disfrutado (pero un poco menos...
)
Lo que nos depara el destino pues quien sabe, esta visto que hay que vivir cada dia y disfrutar al máximo de esta nuestra pasión (o locura) por las motos.
saludos
P.D:
No quería dejar de comentar que he crecido en una generación (tengo ya casi 58 tacos) que teníamos una bolsa de tela para el pan, otras también de tela y cesta de mimbre para la compra general, no habían bolsas de plástico así que te lo metían todo en la cesta y después en casa se separaba todo, las botellas de cristal se tenían que retornar los envases sin posibilidad de tirarlos, de lo contrario tenias que pagar de nuevo el envase y que la basura general era prácticamente todo orgánico y a lo sumo carton pero sin residuos plasticos, en casa no teníamos coche y los pocos desplazamientos los hacíamos en transporte publico, que lastima que no me haya servido de nada todo esto en mi educación........
saludos
Por 19650€ es cuando tienes la Triumph pelada, y el concepto pelado en otras marcas no es el de bmw. Arranque electronico, suspensiones electronicas, quickshifter, puños calefactables o protectores de puños son extras que en Triumph te vienen por esos 19650€, mientras que en BMW hay que pagar aparte.Yo como novato con la Gs he criticado mucho sus defectos comparando otras con para mi sus peores cualidades, la aerodinámica, los sonidos raros, el freno trasero y el cambio pro tosco, pero me he dado cuenta en mis ya 9000km que se me había olvidado decir las cosas maravillosas de esta moto y me hacen disfrutar cada día con ella. Así que ahora entiendo quién se va de Bmw y luego vuelve, se convierte en algo tan familiar que no te das cuenta de las ventajas de llevar esta moto hasta que no la tienes.
No estoy de acuerdo con los que dicen que es muy cara, si nos ponemos a comparar con otras está ofrece más por menos, yo que estaba entre la Ducati y esta me decidí por la Gs porque 5000€ más de la Ducati no te dan más prestaciones, ni el motor es mejor, la aerodinámica y el cambio QS si es mejor en Ducati pero tiene otras cosas peores, a mi me gusto más la V2 que la V4 en relación calidad precio. Suma a esto que siempre hay dudas con la fiabilidad Ducati.
22500€ por una Triumph pelada no es una ganga y no está al nivel de la Gs a mi juicio, también la probé y no me gustó, sobretodo cuando rozas las estriberas en las curvas, el motor ni se arrima en bajos y medios que es donde yo lo uso.
Para mí el motor bóxer de la Gs es insuperable, las suspensiones, la comodidad y la agilidad de su chasis así como su sistema de infotenimiento que es el mejor del mercado sin duda, los accesorios para la Gs son inagotables y el valor de reventa simplemente inmejorable.
Así que hoy voy a defender a la Alemana porque día a día me doy cuenta que no me he equivocado de elección. Quizá algún día compre una Ducati porque es muy buena, con precio injustificado, pero al tiempo seguro que volvería a la Gs. Un saludo
Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.Yo como novato con la Gs he criticado mucho sus defectos comparando otras con para mi sus peores cualidades, la aerodinámica, los sonidos raros, el freno trasero y el cambio pro tosco, pero me he dado cuenta en mis ya 9000km que se me había olvidado decir las cosas maravillosas de esta moto y me hacen disfrutar cada día con ella. Así que ahora entiendo quién se va de Bmw y luego vuelve, se convierte en algo tan familiar que no te das cuenta de las ventajas de llevar esta moto hasta que no la tienes.
No estoy de acuerdo con los que dicen que es muy cara, si nos ponemos a comparar con otras está ofrece más por menos, yo que estaba entre la Ducati y esta me decidí por la Gs porque 5000€ más de la Ducati no te dan más prestaciones, ni el motor es mejor, la aerodinámica y el cambio QS si es mejor en Ducati pero tiene otras cosas peores, a mi me gusto más la V2 que la V4 en relación calidad precio. Suma a esto que siempre hay dudas con la fiabilidad Ducati.
22500€ por una Triumph pelada no es una ganga y no está al nivel de la Gs a mi juicio, también la probé y no me gustó, sobretodo cuando rozas las estriberas en las curvas, el motor ni se arrima en bajos y medios que es donde yo lo uso.
Para mí el motor bóxer de la Gs es insuperable, las suspensiones, la comodidad y la agilidad de su chasis así como su sistema de infotenimiento que es el mejor del mercado sin duda, los accesorios para la Gs son inagotables y el valor de reventa simplemente inmejorable.
Así que hoy voy a defender a la Alemana porque día a día me doy cuenta que no me he equivocado de elección. Quizá algún día compre una Ducati porque es muy buena, con precio injustificado, pero al tiempo seguro que volvería a la Gs. Un saludo
Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.
La Ducati v4 arrasa en prestaciones a la Gs.. pero la arrasa..
No cuesta 5000e mas.
Y tengo una Gs, pero no tergiversemos las cosas... cuando probe la v4, y me volvi a subir en mi Gs, me parecio como volver a las cavernas..
Vale vale, sera asi como dices.Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.
Eso de que arrasa en prestaciones a que te refieres, porque si la usas por carreteras Españolas no le vas a sacar esas prestaciones nunca, es más ahi la Bmw si que arrasa, tienes 125nm a 8700 vueltas frente a 143nm de la Bmw a 6250 vueltas. Eso es demoledor y eso no lo ha soñado Ducati todavía y además esas son las prestaciones que se usan día a día no los 170cv a 10500 vueltas que si te metes en un circuito alomejor los aprovechas, y alomejor adelantas a la Gs. Y digo alomejor.
Yo he hecho 400km con la Ducati y me gustó mucho pero el par motor de la Bmw es incontestable y el comportamiento también es mejor en mi opinión. Que es una muy buena moto no te lo voy a discutir pero la cavernícola Gs sigue marcando el ritmo y el que la prueba ya no queda indiferente.
Un saludo
estoy de acuerdo, pero van a sufrir algo más por la mala planificación. No va a ser tan fácil cambiar de moto en los próximos meses y si ya te has pillado una KTM, V4, Triumph pues la aguantarás por más que te gusta/seduzca la 1300... salvo que estés harto de fallos en la que te hayas comprado... que espero no sea mi caso![]()
Hola,Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.
Eso de que arrasa en prestaciones a que te refieres, porque si la usas por carreteras Españolas no le vas a sacar esas prestaciones nunca, es más ahi la Bmw si que arrasa, tienes 125nm a 8700 vueltas frente a 143nm de la Bmw a 6250 vueltas. Eso es demoledor y eso no lo ha soñado Ducati todavía y además esas son las prestaciones que se usan día a día no los 170cv a 10500 vueltas que si te metes en un circuito alomejor los aprovechas, y alomejor adelantas a la Gs. Y digo alomejor.
Yo he hecho 400km con la Ducati y me gustó mucho pero el par motor de la Bmw es incontestable y el comportamiento también es mejor en mi opinión. Que es una muy buena moto no te lo voy a discutir pero la cavernícola Gs sigue marcando el ritmo y el que la prueba ya no queda indiferente.
Un saludo