Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.
La Ducati v4 arrasa en prestaciones a la Gs.. pero la arrasa..
No cuesta 5000e mas.
Y tengo una Gs, pero no tergiversemos las cosas... cuando probe la v4, y me volvi a subir en mi Gs, me parecio como volver a las cavernas..
Hola,
a ver, mediciones de la revista Motorrad para las prestaciones más relevantes en un uso normal:
0-100 GS 3,6 Multi V4 3,4 KTM 3,3
0-140 GS 5,7 Multi V4 5,2 KTM 5,1
recuperaciones
60-100 GS 3,2 Multi 3,3 KTM 3,7
100-140 GS 3,3 Multi 3,3 KTM 3,8
consumo en carretera secundaria GS 4,6 Multi 6,4 KTM 5,3
no sé, arrasar es otra cosa. Que la V4 y la KTM arriba del todo andan más, si. No aventuro a asegurar quién tergiversa, pero intentar dejar la impresión de que la GS1250 es más menos como una 125 seguro que no es ser fiel a la realidad.
Si no me equivoco la GS con la que comparas es una 2018, han ocurrido cosas en la GS desde entonces. Yo también he probado profusamente la V4, anda, si, pero en absoluto arrasa a la GS y mucho menos en carretera de curvas reviradas. Ni por chasis ni por motor. el punch con el que tira el bóxer hacia arriba es impresionante, aunque salgas con marcha equivocada, a eso no llega la V4. Luego el V4 estira más, es verdad, pero suele ser tarde, ya ha llegado la siguiente curva.
En el momento de probar la Ducati tenía RT, luego, en la segunda y tercera prueba una GSA; ahora voy en GS y es cuando puedo ver las cosas con cierta perspectiva cuestión de peso. Del entusiasmo inicial (comparando con RT y su extraña delantera y suspensiones en 2021 ) al despertar del sueño final pasaron 1.000kms en total, en tres días distintos.
Más que el motor en si, me gusta el quickshifter de la V4 y como han conseguido de redonda la parte delantera en curvas. Comparando neumáticos de serie, Pirelli en la Ducati, los Anakee en la GS. Con un neumático algo más equivalente al de Ducati, ya no hay tanta diferencia, la GS es extremadamente ágil también. Hay que hilar muy fino.
En el indeseable caso de pasarte en una curva, es decir una situación de "emergencia", y salvo que pongas en muy duro la horquilla de la V4 (con consecuencias negativas en otros momentos), la reacción instintiva del piloto la corrige, en mi opinión, mucho más satisfactoriamente la GS por su telelever. Es casi como si no hubiera pasada nada mientras que en la Ducati pasas más susto, se levanta algo la moto (va recta) y si corriges tiende a cerrar la dirección, con el consiguiente movimiento. Como eso mismo me pasó sobre la Ducati, tras un disfrute muy notable en curvas anteriores, le cogí un poco de tirria. Efectivamente, cosas de mal indio. Yo solo cuento la mía.
Suelo entrar en curva frenando, esté bien o mal, para eso me encuentro más a gusto con el telelever, sin restar méritos a la horquilla de la Ducati.
Asimismo el PRO de la GS 2021-2022 está, a mi juicio, sensiblemente mejorado respecto a la 1250. Sin llegar al de la Multi V4, en conducción alegre sube como un disparo, sin ir duro, y sobre todo, sin desestabilizar la moto (cosa que antes hacía un poco al ser brusco). Y baja bien, sin quedarse enganchado como me ha pasado en versiones anteriores. Es decir, no hay tanta diferencia ya.
En el tema calor ya comenté que me sorprendió positivamente la Ducati, a pesar de 38º-39º grados, carretera y ciudad, no me resultó especialmente molesta.
Casi me gusta algo más la postura en la Ducati, pero como tengo asiento retapizado para la GS/GSA, me apaño bien igualmente.
En mi ex GSA las vibraciones hasta aprox 120 (4.200 vueltas por decir algo) eran muy contenidas, muy agradable circular entre 90-110kmh. Me resultaron más molestas las de la Ducati. Sin embargo mi actual GS vibra un pelín más (cosa que me está fastidiando) y casi se iguala a la Ducati .
El tema cardan, consumo/autonomía, par motor, a mi gusto más legible TFT y conectividad y algún detalle más, me han hecho decantarme otra vez por la GS. la considero más apropiada para lo que busco.
Pero las diferencias son pocas, seguro que sería feliz igualmente con la V4, algún día, y no tan lejano, creo que tendré una. Soy muy promiscuo.
Saludos,
Alex