Hola,
La verdad es que no tengo ganas de discutir ni de dedicarme a la agricultura, pero vamos allá :
Sin perjuicio de que intentas ridiculizarme una vez más, yo he dicho que la Multi o la KTM ciertamente andan más arriba, o no? Entonces por qué sigues atribuyendo algo que no he dicho?
Que es lo vale en una moto hoy en día?
El punch con el que sale de curva, el como recupera con maletas y pasajero. Por ello he indicado los datos de recuperación en los que se igualan con conductor solo. En el Alpenmasters que miden el 20-70 con pasajero la GS sube más rápido. Cosa lógica.
Y, quizás, la aceleración 0-140 en una incorporación. que es lo que he indicado.
Más allá interesa, como mucho, en discusiones de taberna. El adquirente de una moto porque acelera 3,2 segundos (no 4) más rápido en el 0-200kmh quizás no es el usuario tipo de una maxitrail y necesita algo más deportivo.
No es absurdo, me gustaría que emplearas otro tono, luego entro más a fondo en eso. Para el uso normal de curvas, incluso muy alegre, la V4 no se escapa, le falta par.
Si eso implica pasar de 160 en una autovía pues vale, la Multi corre más, lo he indicado expresamente, arriba alargan más. Utilidad de eso?
Menciono el consumo por un problema de autonomía (lo del coste allá cada uno), habida cuenta que, lamentablemente, con depósito a cero (motor se ha parado) en la Multi apenas entran 20,5 litros según, al menos, dos usuarios del foro alemán de Ducati Multi V4. A mi me sorprendió negativamente cuando a los 240km se encendió la reserva y antes de 300 me marcaba menos de 10km. Al mismo ritmo la GS hubiera saltado, como mínimo 50km más arriba. Como mínimo.
Y vuelvo al tema de ridiculizar y sacar de contexto. Ni he afirmado lo que dices, ni es absurda mi argumentación. Pero aunque lo fuera, tu tono está fuera de lugar, ahora y antes.
El decir "es como si hubiera retrocedido 8 años al montarme en mi GS tras probar la Multi" es muy respetable, siempre que se indique exactamente con que GS comparas. Cosa que deliberadamente omites dado el afán constante en hacernos ver "no os vayáis a creer que la GS es tan buena", como si fuéramos imbéciles todos.
Cuando se comenta "arrasa", en que contexto? Más "arrasa" la KTM si somos estrictos. Seamos prácticos, las prestaciones, a este nivel son irrelevantes. Lo serían si resulta que una le saca 2 segundos recuperando o cinco segundos en el 0-140. Es decir, donde realmente nos interesa. Y eso es lo que he querido puntualizar.
Otra vez con las puñeteras pinzas Hayes. Si es que no las llevas, si las llevaras quizás no serías tan crítico. Vuelvo a insistir, van bien, muy bien, mejor que las Brembo en las LC.
Me da exactamente igual la marca, Nissin, Brembo, JJuan o Hayes...mientras que hagan su trabajo... y en este caso lo hacen fenomenal. El que ahora venga Brembo de nuevo no tengo ni idea de cual es el motivo.
En el foro alemán a la gente le da exactamente igual, debe de haber menos marquismo y más interés en la efectividad. Y eso que al principio de la 1250 algunas Hayes goteaban. Se solucionó y está todo el mundo encantado con como rinden.
Ya lo comenté, la revista Motorrad midió 40cm menos de frenada respecto a la Multi, algo más incluso frente a la KTM, y le dió más nota a la GS (31 frente a 30) en potencia de frenada. En tacto de frenada justo al contrario. Yo también he probado los Stylema de la Multi y me da igual ocho que ochenta, la verdad.
Mientras sigas con la actitud ya mencionada, aderezando con hilos o posts de ayuda en los que parece que quieres colaborar (pero en el fondo se trata de desprestigiar un "mito", sea la GS o el aceite Motul) , para luego mostrar la verdadera cara frente a aquel que no comulga con una opinión tuya (véase yo mismo, affleck o el usuario de la GSA), me tendrás enfrente.
Que
@Administrador/moderación no está de acuerdo con mi punto de vista, lo respetaré, pero en ningún caso callaré mientras haya alguien, me da igual quién sea, con ese tipo de intenciones. Aquí se viene a aportar, no a buscar el enfrentamiento.
Si te fijas, no insulto, no ridiculizo, no califico de absurdo ni mando al campo a nadie; intento dar datos, comentar mi impresión y aprender.
Hay por aquí usuarios de KTM, Ducati, etc...cuya opinión enriquece, aunque no siempre estemos de acuerdo, como es natural.
Pero como en este foro vende sorprendentemente bien el hacer ver por todos los medios posibles lo cegados que estamos algunos por el "marketing de BMW ", has tenido tu público.
Saludos,
Alex
.