Las grandes Trail

Por cierto, hoy hace dos años que alguien dijo que, en ese lapso de tiempo, la AT superaría en ventas a la GS… y ha retrocedido, por lo que vuelvo a la premisa principal: BMW, como empresa, mi opinión personal es que ll hace de cine.
 
sin duda dos ejemplos no demuestran nada, pero me sorprende la defensa de lo buena que es una moto y luego se compra una unidad de pruebas o semi nueva.

si realmente esta en precio ?... no hay nada como estrenar ...aunque las gangas hay que aprovecharlas.

pero todas son brutales. pero salvo que la Tiger me tuerza el pensamiento
mi duda es si estirar la mia ...o comprarme otra igual.

no duermoooo

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Por cierto, hoy hace dos años que alguien dijo que, en ese lapso de tiempo, la AT superaría en ventas a la GS… y ha retrocedido, por lo que vuelvo a la premisa principal: BMW, como empresa, mi opinión personal es que ll hace de cine.
Hola, Carlos.
Yo tengo claro como propietario de varias GSA y como buen cliente de BMW MOTORRAD que referente a ventas tanto de los modelos GS,GSA va a seguir siendo líder indiscutible como se ha hablado muchas veces aquí.
En mi caso como me gusta probar y no "encasillarme" pues en la horquilla de estos últimos años he tenido tres grandes trail por este orden KTM 1290
HONDA AFRICA TWIN AD.SPORT DCT y por ultimo la que tengo actualmente la Ducati Multistrada V4 S. Y encantado con las tres, disfrutado con sus pros y contras.
Y sobre lo que comentas de BMW MOTORRAD, tengo clarísimo que como empresa y las ventas lo confirman le va de lujo.
Pero como también le va a las otras marcas todas han subido cuota de mercado y ventas no comento nada de Honda por que va sobrado como empresa de motocicletas, pero de las otras más pequeñas como las europeas Ducati, Ktm y Triumph tampoco lo están haciendo mal cada una a su
manera y política de dirigir su marca y renovando y presentando productos nuevos.
Yo en mi caso al comprar no me guío por unidades vendidas, como me imagino que muchos compradores.
Y cuando salga la 1300 por supuesto que la veré y probaré y si me gusta y puedo pues la tendría en cuenta.
Un Saludo
 
Hola, Carlos.
Yo tengo claro como propietario de varias GSA y como buen cliente de BMW MOTORRAD que referente a ventas tanto de los modelos GS,GSA va a seguir siendo líder indiscutible como se ha hablado muchas veces aquí.
En mi caso como me gusta probar y no "encasillarme" pues en la horquilla de estos últimos años he tenido tres grandes trail por este orden KTM 1290
HONDA AFRICA TWIN AD.SPORT DCT y por ultimo la que tengo actualmente la Ducati Multistrada V4 S. Y encantado con las tres, disfrutado con sus pros y contras.
Y sobre lo que comentas de BMW MOTORRAD, tengo clarísimo que como empresa y las ventas lo confirman le va de lujo.
Pero como también le va a las otras marcas todas han subido cuota de mercado y ventas no comento nada de Honda por que va sobrado como empresa de motocicletas, pero de las otras más pequeñas como las europeas Ducati, Ktm y Triumph tampoco lo están haciendo mal cada una a su
manera y política de dirigir su marca y renovando y presentando productos nuevos.
Yo en mi caso al comprar no me guío por unidades vendidas, como me imagino que muchos compradores.
Y cuando salga la 1300 por supuesto que la veré y probaré y si me gusta y puedo pues la tendría en cuenta.
Un Saludo

Se ha hablado de la mala política empresarial de BMW y, sobre eso, he dado mi opinión. De los demás, no he hablado. Bien lo deben hacer porque no cierran pero que están a años luz en motos grandes de BMW es un hecho constatable matemáticamente. Sobre si fabrican mejores o peores motos, no he entrado en ello porque, repito, lo único que he entrado a debatir es la política como empresa y aquí, no cabe duda, es la mejor de largo porque es la empresa que más vende y la que tiene más beneficios (hay un post por ahí que subió un compañero sobre un análisis empresarial independiente que, además, dice que están en números positivos con la que cae).

Y repito, me he ceñido al tema empresarial puro y duro: ni si la GS es mejor o peor ni demás cosas.
 
Se ha hablado de la mala política empresarial de BMW y, sobre eso, he dado mi opinión. De los demás, no he hablado. Bien lo deben hacer porque no cierran pero que están a años luz en motos grandes de BMW es un hecho constatable matemáticamente. Sobre si fabrican mejores o peores motos, no he entrado en ello porque, repito, lo único que he entrado a debatir es la política como empresa y aquí, no cabe duda, es la mejor de largo porque es la empresa que más vende y la que tiene más beneficios (hay un post por ahí que subió un compañero sobre un análisis empresarial independiente que, además, dice que están en números positivos con la que cae).

Y repito, me he ceñido al tema empresarial puro y duro: ni si la GS es mejor o peor ni demás cosas.
Carlos, creo que has malinterpretado mi mensaje , yo no comento que una u otra es mejor.
Al revés te doy la razón que BMW MOTORRAD los números lo avalan es la mejor Europea.
Pero que las otras marcas tampoco lo están haciendo mal.
Espero no malinterpretar tu mensaje pero noto un poco de acritud.
Un Saludo.
 
Última edición:
Carlos, creo que has malinterpretado mi mensaje , yo no comento que una u otra es mejor.
Al revés te doy la razón que BMW MOTORRAD los números lo avalan es la mejor Europea.
Pero que las otras marcas tampoco lo están haciendo mal.
Espero no malinterpretar tu mensaje pero noto un poco de acritud.
Un Saludo.
Acritud no, por supuesto. Simplemente daba mi opinión.
 
BMW tuvo unos beneficios netos el año 2021 de 12.463 millones de euros. Un 223% más que el año anterior.

El siguiente es Honda con 4.980 millones de euros. Un 44% más que el año anterior.

Los siguientes fabricantes de motos están a años luz.

Algo estará haciendo bien BMW, pero no sé lo que será. A mi, ni la GS ni sus coches me convencen, debo ser un raro. :sick:

En motos me gusta más Honda y en coches Volskwagen o Audi.
 
Enhorabuena por la compra de la moto!

Dicho esto, dudo mucho que BMW se equivoque en la planificación con la que está cayendo y viniendo. Y ojo, que yo soy de los que esperan la 1300 (o 1400 si al final la ADV tiene ese motor) pero decir cosas como que les ha pillado el toro o que se han equivocado creo que es muy pero que muy arriesgado.

Mirando las ventas de junio, la GS sigue imbatible a años luz y se ha distanciado incluso de la Yamaha Teneré (estamos hablando de ventas, no de segmentos) y de la Honda AT. Las demás, ni aparecen. Y la GS no es la más moderna actualmente, obvio, pero sí es, de largo, la más elegida por el comprador.

Es más, creo que lo hacen así para poder entregar con la mayor celeridad posible las motos vendidas que son muchas, muchísimas (siempre hablando de GS “gorda” que es de lo que va este hilo de maxitrails).

Como empresa, creo que BMW lo está haciendo de cine y dudo mucho que haya una “sangría” de usuarios a otras marcas (de nuevo, nuestra campana de resonancia que nos hace creer que nuestro entorno es la norma general nos puede hacer una mala jugada).

¿Que se ve alguno con Ducati u otras marcas por aquí? Pues sí pero yo lo atribuyo más a que los otros foros no han sido cuidados como este y que aquí dejamos escribir a gente de todas las marcas que a otra cosa porque siempre ha habido permeabilidad de usuarios de una marca a otra (no a todo el mundo le ha gustado la GS ni a todo el mundo le ha gustado la V4, ha habido “trasvases” en ambos sentidos). Por ejemplo, yo mismo he sido Nikonista toda la vida. Cuando me cambié a Sony, me cambié de foro y no he vuelto a entrar en el de Nikon pero es que allí no se deja hablar de otras marcas y, además, el foro de Sony es muy bueno también.

Ya veremos a quién pilla el toro y cómo les pilla con las políticas de cada uno pero la GS tiene más salud comercial que nunca y a las pruebas me remito.

Otra cosa son las circunstancias de cada uno. Yo, teniendo una 1250, me quedo en BMW y ya saldrá la nueva. Y si no sale, pues me pillo otra 1250 si cargo a la mía de kms y aquí paz y después gloria.

De la necesidad de convencer al personal de que nuestra elección es siempre la mejor, mejor ni hablamos (no va por ti, va en general) porque es que aquí no entra sólo el factor de que una moto técnicamente sea superior. Personalmente, no me compraría una V4 y en cambio sí me compraría una AT si no existiese la GS. Por lo tanto que tenga unas características técnicas “X” a mí no me valen si busco las “Y”, por poner un ejemplo.
Antes de nada, gracias por la felicitación.

Con respecto al tema de si BMW se ha equivoado o no... es tu opinión y no te voy a tratar de convencer de lo contrario. Yo sigo pensando que a BMW le ha pillado el toro... Y esto es así siempre en todas los sectores cuando dejas un pequeño espacio libre para que entre la competencia. Ten en cuenta que las filtraciones, fotos "espía", generación de expectativas, son todas técnicas de MKTG de las marcas que lo hacen y filtran (y pagan) ellos mismos para generar ansiedad por lo nuevo y necesidad de cambio y evitar que los clientes miren para otro lado y esperen la NOVEDAD. Se ha hablado de la 1300 incluso 1400 desde hace más de un año, pero al final ya sea por la Guerra, por la falta de componentes, a lo mejor no han conseguido los objetivos que pretendían con el nuevo motor/modelo.... pues se la han guardado para más adelante y han presentado el Plan B (la 1250 maquillada). Eso será una decisión tomada en base a criterios económicos, sin duda, pero que afectará mínimamente a sus ventas. Lo hrbán puesto en la balanza y tendrán claro que prefieren esperar... eso si, a costa de perder algo. Cosa que no les hubiese pasado si el toro no les hubiese pillado. Es MI OPINION y mi experiencia ya que a menor escala nos ha pasado a nosotros en nuestra empresa en el pasado.

Que me digas que lo hacen porque así entregan con más celeridad lo vendido... prfff como quieras, pero no es lo que está pasando o al menos no es mi experiencia reciente... y me daban plazo de entrega de más de un mes. Además no me dejaban escoger la moto exactamente con lo que yo quería... Como alguien ha comentado ya, el precio base no es real ya que me obligaban a coger accesorios que no quería porque venían en un pack pero sin embargo la iluminación LED, que viene de serie, me decían que me la tenían que montar a posteriori cuando llegara/hubiese disponibilidad porque me la entregaban con faro halógeno. En fin, que en mi caso particular la diferencia entre la GS y la V4 no llegaba a los 2400€... a igualdad de equipamiento (salvo en en la V4 llevo los radares y el BSD). Por cierto, he comprado varias BMW's y siempre me han hecho un 10/12% de dto solo por preguntar... pero ahora los costes les han subido y se les ha reducido el margen y para modelos en stock aún puedes encontrar algun descuento, pero para pedidos a fábrica el dto es bastante menor.

Y ojo, que no discuto que BMW siga siendo la número 1 en ventas, lo seguirá siendo por muchos años, pero eso no es sinónimo de salud comercial. El dimensionamiento de BMW no es el de otras más pequeñas y que BMW pierda clientes en favor de otras marcas, aunque sean pocos, les afectará a la larga más que a otros. Ya lo dije en mi post... BMW es BMW y muchos de los que se han ido VOLVERÁN, pero habrá unos pocos que no y esos son clientes que habrá perdido (de momento)... y las marcas no viven sólo de las ventas... viven de los mantenimientos. Por cierto, si en un pequeño concesionario de Ducati de una ciudad con apenas 200.000 habitantes, tienen a la venta 7 GS porque las han dado de entrada para vender V4's, no me quiero imaginar el impacto global. Que con respecto a los números de BMW serán irrisorios pero 7 + 7 +....

Luego está el arranque "forista" que te ha salido, que realmente no entiendo. No pareces Carlos, parece que te haya poseido el espíritu de otros o que hayas dejado a un becario con el objetivo de ensalzar las bondades de este "nuestro" foro (porque el foro lo hacen grande los foreros y está demostrado que restrigir los foros es un grave error y les condena a la desaparición). Pero vamos, que si en el futuro queréis cambiar vuestra política con respecto a otras marcas, me parecerá genial. Mientras no tenga BMW sólo leeré y cuando vuelva a tener una pues comentaré si se tercia.

Por último, ya se que no lo decías por mi, pero yo no estoy tratando de convencer a nadie que la moto que me he comprado sea la mejor... primero, porque no tengo juicios de valor para poder defender tal afirmación y segundo porque siempre he dicho que no hay motos mejores ni peores... todos somos diferentes y estamos en momento diferentes y lo que para mi puede ser una maravilla para otro puede ser un lastre.

Yo ahora disfrutaré de mi V4, si quieren que comparta mis impresiones por aquí lo haré, pero sin tratar de convencer a nadie... si prefieren que sólo participen los que tengan una BMW pues me callaré y aquí paz y después gloria.
 
............En fin, que en mi caso particular la diferencia entre la GS y la V4 no llegaba a los 2400€... a igualdad de equipamiento (salvo en en la V4 llevo los radares y el BSD). Por cierto, he comprado varias BMW's y siempre me han hecho un 10/12% de dto solo por preguntar... pero ahora los costes les han subido y se les ha reducido el margen y para modelos en stock aún puedes encontrar algun descuento, pero para pedidos a fábrica el dto es bastante menor.
...

hablas de motos nuevas ??? lo digo porque siendo así igual deberias indicar en publico el conce y algunos compañeros podrian aprovecharse de esta oportunidad.

completamente de acuerdo con lo que comentas.
 
De los del...
-Pesa un quintal...
-Consume una ruina, 8.0l/100 yendo tranqui...
-Fiabilidad cero...
-Revisiones carísimas (sin desmo service y cada 2 años)...

Llega el...
- Si tan buena es, ¿por qué no te las compras nueva?

Lo de la V4 es alucinante. Dan ganas de probarla la verdad.
 
Cuando en un segmento determinado en este caso las Maxi Trail ocho de cada 10 posibles compradores se decantan por la misma... coño, digo yo que algo tendrá no?
Paco en mi caso no hay discusión yo no digo lo contrario.
Comento que las otras marcas europeas tampoco lo están haciendo mal, cada una tiene su porción del pastel.
Nada más sencillo.
 
hablas de motos nuevas ??? lo digo porque siendo así igual deberias indicar en publico el conce y algunos compañeros podrian aprovecharse de esta oportunidad.

completamente de acuerdo con lo que comentas.
Efectivamente hablo de motos nuevas. Se trata de moto de stock. No es un concesionario de Madrid pero no voy a decir en público cuál es porque realmente me han tratado muy bien pero no quiero poner a nadie en un compromiso. El precio que tengo de BMW si era de Madrid y era moto nueva (modelo 2023), por lo que para ser justos debería haber pedido precio en BMW en la localidad donde la he comprado y de modelo en stock si hubiese... ya que puede que allí me hicieran más descuento, no lo se. Lo máximo que conseguí en Madrid fue un 6%. En cualquier caso nunca me he acercado a los 4000€ de diferencia en el peor de los casos.
 
Cuando en un segmento determinado en este caso las Maxi Trail ocho de cada 10 posibles compradores se decantan por la misma... coño, digo yo que algo tendrá no?
pues que es una moto cojonuda... Y lo seguirá siendo. Y con muchísimo esfuerzo de las demás a lo mejor pasa a ser la relación de 7 a 10... como mucho !!! No va a perder el reinado, pero eso no quita que siga pensando que se han dormido un poco... símplemente
 
hablas de motos nuevas ??? lo digo porque siendo así igual deberias indicar en publico el conce y algunos compañeros podrian aprovecharse de esta oportunidad.

completamente de acuerdo con lo que comentas.
Bmw Gs con tres paquetes, luces cuneteras, sensores de presiones neumáticos y asiento calefactable. 22k€. A mi me ha costado 23k porque es la triple Black que vale 940€ más pero esa opción no la contamos. Bmw San Rafael Motor, preguntad por Rafa.
Ducati V4S radar 25290+390 luces cuneteras + caballete + puños y asientos calefactables. 27500€ En Box 77 Ducati Cordoba, preguntar por Luis.
Son más de 5000€ de diferencia pero considero 5000 ya que la mia estaba en la exposición y no traía el paquete iluminación pero si las luces cuneteras. en Ducati me regalaban el paquete Urban que es top case y bolsa depósito pero en Bmw me han reglado el top case givi treker 58 litros con soporte de chapa que vale igual.
Tengo que decir que ya he comprado tres coches Bmw allí y un Mini y me consta que me hacen mucho descuento pero no el máximo descuento posible.
OJO, Pago contado sin financiar, eso es importante porque si te hacen descuento y te colocan un 8,5% de interés más comisiones y apertura te están cobrando mucho más todavía y ahí tienen la ganancia. El dinero a ellos les cuesta el 0,8% o el 1% como mucho y te cobran el 8,5% pues ya tienes la ecuación completa.
No dudo que en otro conce Ducati hagan más descuento pero si financias, si es al contado no creo. Un saludo
 
Buenos días, nos hemos prohibido casi entrar por este foro o por el de las Ducatis porque se nos ponen los dientes muy largos cada vez que entramos y nos da mucha envidia y no precisamente sana cuando leemos a los nuevos propietarios de la V4S encantados con su nueva moto, solo queríamos aprovechar para felicitar a Marcianoduc por la compra y a todos los que la hayan comprado, desde luego se llevan un sueño de moto, ojala pudiéramos nosotros estar en vuestro lugar, este año ni la vamos a alquilar como hicimos el verano pasado, por distintas circunstancias y en buena parte porque no queremos volver a calentarnos innecesariamente cuando sabemos que ahora mismo es inviable su compra.

Sobre lo que habláis de las GS, sus pvp y su hegemonía, nos sorprende leer tanto aquí como allí la de gente que se esta pasando de las GS a la Multi V4, algo impensable años atrás, como ha dicho alguien puede que muchos de los que den el salto no vuelvan a Bmw y no creo que estén las cosas como para andar perdiendo clientes, no dudamos que la GS es una moto increíble, otro sueño de 2 ruedas para la mayoría entre los que nos incluimos, pero cuando pruebas las dos suele pasar lo que han apuntado mas compañeros, a nosotros nos paso vamos, la balanza se va hacia la italiana en la mayoría de apartados de manera clara, lógico por otra parte cuando estamos comparando una moto casi nueva con una moto con muchos años a sus espaldas que todos dábamos por hecho que renovaría el próximo año aunque parece que al final van a seguir estirando el chicle un poco mas, eso si los pvp seguimos sin ver esas diferencias de solo 1000 o 2000€, igual han cambiado las cosas en los momentos actuales pero a finales del año pasado que pedimos presupuestos a mismo equipamiento con los descuentos que nos hacían por ambas la diferencia eran mas de 4000€, un saludo para el foro.
 
Última edición:
Perdona, pero como empresa no lo estará haciendo tan bien cuando el 20% de las motos que he visto en Los Alpes no eran GS. ;)

jodo ..... si yo tuviera una empresa que tuviera el 80% del mercado ...NO estaria contento, estaria lo siguiente ...FLIPAO;)

pero en serio ...que se vendan muchas V4 y 1290 ...y Tiger ... que cuando vaya a negociar al conce pueda decirle o me bajas el precio o me compro una V4.
Viva la competencia.
 
Bmw Gs con tres paquetes, luces cuneteras, sensores de presiones neumáticos y asiento calefactable. 22k€. A mi me ha costado 23k porque es la triple Black que vale 940€ más pero esa opción no la contamos. Bmw San Rafael Motor, preguntad por Rafa.
Ducati V4S radar 25290+390 luces cuneteras + caballete + puños y asientos calefactables. 27500€ En Box 77 Ducati Cordoba, preguntar por Luis.
Son más de 5000€ de diferencia pero considero 5000 ya que la mia estaba en la exposición y no traía el paquete iluminación pero si las luces cuneteras. en Ducati me regalaban el paquete Urban que es top case y bolsa depósito pero en Bmw me han reglado el top case givi treker 58 litros con soporte de chapa que vale igual.
Tengo que decir que ya he comprado tres coches Bmw allí y un Mini y me consta que me hacen mucho descuento pero no el máximo descuento posible.
OJO, Pago contado sin financiar, eso es importante porque si te hacen descuento y te colocan un 8,5% de interés más comisiones y apertura te están cobrando mucho más todavía y ahí tienen la ganancia. El dinero a ellos les cuesta el 0,8% o el 1% como mucho y te cobran el 8,5% pues ya tienes la ecuación completa.
No dudo que en otro conce Ducati hagan más descuento pero si financias, si es al contado no creo. Un saludo
Para ser justos deberías reducir del precio de la V4 el radar y el navegador que imagino la GS no lleva. Por lo menos estimativamente o esperarte a ver qué valen esos dos extras en la 1300 para poder reducir esa diferencia que comentas. La V4 también lleva de serie creo recordar la bajada automática de la altura de la moto en parado, por lo menos se lo han puesto a todas las V4 compradas anteriormente sin cargo. Desconozco si lo lleva la GS no estoy muy al día.
 
Cuando en un segmento determinado en este caso las Maxi Trail ocho de cada 10 posibles compradores se decantan por la misma... coño, digo yo que algo tendrá no?
Si yo me comprara una GS ahora, sería por el Telelever. Me fascinó en la R850RT del '98, en la R1200RT de 2012 y en la R1200GS de 2004 que he llevado por carreteras de la sierra.
 
Si yo me comprara una GS ahora, sería por el Telelever. Me fascinó en la R850RT del '98, en la R1200RT de 2012 y en la R1200GS de 2004 que he llevado por carreteras de la sierra.
La verdad que es un esquema muy resulton, pena que la calidad de los amortiguadores de serie sea muy justa.

Pero bueno, aprovechando que a los 40-50.000km les toca revision, se montan unos buenos, y entonces si que tiene que ser una experiencia total.
 
BMW tuvo unos beneficios netos el año 2021 de 12.463 millones de euros. Un 223% más que el año anterior.

El siguiente es Honda con 4.980 millones de euros. Un 44% más que el año anterior.

Los siguientes fabricantes de motos están a años luz.

Algo estará haciendo bien BMW, pero no sé lo que será. A mi, ni la GS ni sus coches me convencen, debo ser un raro. :sick:

En motos me gusta más Honda y en coches Volskwagen o Audi.
Os montais unas peliculas algunos...

Los 12463M€ de beneficio neto son del grupo entero (coches, motos, servicios financieros, parte aeronautica de Rolls Royce...). Éstos vienen de los 16000M€ de beneficio bruto, antes de impuestos. Y de estos 16000, 228M€ vienen de las motos.

Honda en su año fiscal 2022 (1 abril 2021 a 31 marzo 2022) ha tenido 1070 billones de yen de beneficio antes de impuestos, que en euros son 7700M€.
Al César lo que es del Cesar, Honda sólo con motos ganó el 70% de lo que gana el grupo entero de BMW.

Ducati en 2021 tubo 61M€ en beneficio antes de impuestos.
Triumph es una empresa limitada privada y no revelan sus resultados publicamente, los ultimos resultados disponibles son beneficios de 15M de libras en 2020, año covid.
Y de KTM se publican los resultados globales del grupo PIERER Mobility AG que mezclan con Husqvarna, GasGas y el resto de marcas. Sus beneficios despues de impuestos fueron de 143 millones de €.
 
Antes de nada, gracias por la felicitación.

Con respecto al tema de si BMW se ha equivoado o no... es tu opinión y no te voy a tratar de convencer de lo contrario. Yo sigo pensando que a BMW le ha pillado el toro... Y esto es así siempre en todas los sectores cuando dejas un pequeño espacio libre para que entre la competencia. Ten en cuenta que las filtraciones, fotos "espía", generación de expectativas, son todas técnicas de MKTG de las marcas que lo hacen y filtran (y pagan) ellos mismos para generar ansiedad por lo nuevo y necesidad de cambio y evitar que los clientes miren para otro lado y esperen la NOVEDAD. Se ha hablado de la 1300 incluso 1400 desde hace más de un año, pero al final ya sea por la Guerra, por la falta de componentes, a lo mejor no han conseguido los objetivos que pretendían con el nuevo motor/modelo.... pues se la han guardado para más adelante y han presentado el Plan B (la 1250 maquillada). Eso será una decisión tomada en base a criterios económicos, sin duda, pero que afectará mínimamente a sus ventas. Lo hrbán puesto en la balanza y tendrán claro que prefieren esperar... eso si, a costa de perder algo. Cosa que no les hubiese pasado si el toro no les hubiese pillado. Es MI OPINION y mi experiencia ya que a menor escala nos ha pasado a nosotros en nuestra empresa en el pasado.

Que me digas que lo hacen porque así entregan con más celeridad lo vendido... prfff como quieras, pero no es lo que está pasando o al menos no es mi experiencia reciente... y me daban plazo de entrega de más de un mes. Además no me dejaban escoger la moto exactamente con lo que yo quería... Como alguien ha comentado ya, el precio base no es real ya que me obligaban a coger accesorios que no quería porque venían en un pack pero sin embargo la iluminación LED, que viene de serie, me decían que me la tenían que montar a posteriori cuando llegara/hubiese disponibilidad porque me la entregaban con faro halógeno. En fin, que en mi caso particular la diferencia entre la GS y la V4 no llegaba a los 2400€... a igualdad de equipamiento (salvo en en la V4 llevo los radares y el BSD). Por cierto, he comprado varias BMW's y siempre me han hecho un 10/12% de dto solo por preguntar... pero ahora los costes les han subido y se les ha reducido el margen y para modelos en stock aún puedes encontrar algun descuento, pero para pedidos a fábrica el dto es bastante menor.

Y ojo, que no discuto que BMW siga siendo la número 1 en ventas, lo seguirá siendo por muchos años, pero eso no es sinónimo de salud comercial. El dimensionamiento de BMW no es el de otras más pequeñas y que BMW pierda clientes en favor de otras marcas, aunque sean pocos, les afectará a la larga más que a otros. Ya lo dije en mi post... BMW es BMW y muchos de los que se han ido VOLVERÁN, pero habrá unos pocos que no y esos son clientes que habrá perdido (de momento)... y las marcas no viven sólo de las ventas... viven de los mantenimientos. Por cierto, si en un pequeño concesionario de Ducati de una ciudad con apenas 200.000 habitantes, tienen a la venta 7 GS porque las han dado de entrada para vender V4's, no me quiero imaginar el impacto global. Que con respecto a los números de BMW serán irrisorios pero 7 + 7 +....

Luego está el arranque "forista" que te ha salido, que realmente no entiendo. No pareces Carlos, parece que te haya poseido el espíritu de otros o que hayas dejado a un becario con el objetivo de ensalzar las bondades de este "nuestro" foro (porque el foro lo hacen grande los foreros y está demostrado que restrigir los foros es un grave error y les condena a la desaparición). Pero vamos, que si en el futuro queréis cambiar vuestra política con respecto a otras marcas, me parecerá genial. Mientras no tenga BMW sólo leeré y cuando vuelva a tener una pues comentaré si se tercia.

Por último, ya se que no lo decías por mi, pero yo no estoy tratando de convencer a nadie que la moto que me he comprado sea la mejor... primero, porque no tengo juicios de valor para poder defender tal afirmación y segundo porque siempre he dicho que no hay motos mejores ni peores... todos somos diferentes y estamos en momento diferentes y lo que para mi puede ser una maravilla para otro puede ser un lastre.

Yo ahora disfrutaré de mi V4, si quieren que comparta mis impresiones por aquí lo haré, pero sin tratar de convencer a nadie... si prefieren que sólo participen los que tengan una BMW pues me callaré y aquí paz y después gloria.
Sigo sin verlo, lo siento.
Si hay retrasos en la 1250 no me quiero ni imaginar con una nueva 1300 y la avalancha de pedidos que tendrían por ser modelo nuevo. Eso sí podría ser perjudicial para una empresa.

Yo no he ensalzado el foro ni he tenido ningún arranque “forista”. Todo lo contrario. Soy muy consciente de la importancia que tiene un foro (ninguna) o, al menos, es la que le doy yo. Y soy muy consciente de que algún día se acabará y os prometo que me fumaré un puro (lo he dicho en muchas ocasiones). Simplemente, a lo que me refería, es que es normal que “parezca” que le quitan ventas a la GS porque en el foro no prohibimos escribir a nadie. Pero es que si realmente así fuera otras marcas tendrían sus modelos entre las más vendidas (y de nuevo repito que no me refiero con eso a que sea mejor o peor, me refiero a un tema simplemente empresarial) y no es así en absoluto. Más bien lo contrario, algunas que se acercaban a la GS han sufrido un retroceso en ventas y las demás es que, simplemente, no están. Y, de nuevo, si parece que se venden esas marcas en él es porque sus propietarios escriben aquí (y no tengo el mínimo problema en ello). Sólo me refería a que si foros de otras marcas se hubieran cuidado bien y fueran como este pues lo normal es que escribieran en ellos dejando de lado este porque el ser humano es social y tiende a compartir algo (en este caso modelo de moto). En MI caso particular y volviendo al ejemplo cámaras, en Nikon no se habla de otras marcas pero si se hubiera dejado, y el foro de Sony no tuviera movimiento posiblemente seguiría escribiendo ahí. Eso es a lo que me refería.
 
Para ser justos deberías reducir del precio de la V4 el radar y el navegador que imagino la GS no lleva. Por lo menos estimativamente o esperarte a ver qué valen esos dos extras en la 1300 para poder reducir esa diferencia que comentas. La V4 también lleva de serie creo recordar la bajada automática de la altura de la moto en parado, por lo menos se lo han puesto a todas las V4 compradas anteriormente sin cargo. Desconozco si lo lleva la GS no estoy muy al día.

Para ser justos también habría que valorar la llamada de emergencia S.O.S que lleva La Gs que en un momento dado te salva la vida ya que si la moto vuelca llamas tú para pedir ayuda o te llaman y si no respondes te mandan ayuda, eso no tiene precio. Imagina que alguien sale solo por caminos y tiene un accidente, pues allí se queda.., En la BMW no pasa eso, saben donde estas y saben si la moto ha sufrido una caída y te mandan ayuda inmediata. Esto fue otra de las cosas importantes que me inclinaron hacia la Gs ya que suelo salir solo.
Aparte también lleva un navegador muy bueno en su APP de BMW donde manejas como el google Maps pero específico para moto, donde pones tus preferencias, carreteras de curvas, por caminos, ruta rápida, eficiente, evitar autovías, evitar peajes etc. lo programas en tu móvil y yo me he sorprendido de lo bien que va, te indica con mapas en el TFT por flechas y por voz al intercomunicador. Aparte tienes en el móvil los parámetros de la moto, km recorridos, rutas, combustible, autonomía, servicio técnico, régimen del motor, inclinaciones en grados a izquierda y derecha, etc etc.
 
Pues yo creo que BMW ha tomado una decisión "correcta" aplazando su modelo GS1300-1400. Un poco cómo ha hecho tom cruise con Top Gun, que podia darle adelante cuando fue la pandemia, y posiblemente, chasco, y la aguantó 2 años más (la verdad es que pensé que saldria antes en TV), y se ha convertido un exitazo de cuidado.

Creo que BMW sabe que tiene ventas aseguradas, es así (no vamos a entrar porque si es bonita, porque si es fea, porque si "tiene que ser una BMW a cojones", etc....). Creo que la competencia se está comiendo parte de su pastel, poco a poco y de un modo claro, pero aún así, sigue siendo una parte muy grande la que tiene. Gastar recursos (a día de hoy), con todo lo que hay montado y las perspectivas, para sacar un modelo y "recuperar" una parte pequeña proporcionalmente, puede que no compense, aunque haya clientes que no vuelvan. Puede que le compense estirar el modelo sin gastar un duro, y ganar más que vender más a costa de una gran cambio.

Y quizás con eso, pueda, dentro de 2 años, tener una visión más amplia de lo que hay y se demanda, viendo la competencia (si ven que un modelo triunfa, en otra escala, pueden "copiar" ideas, etc...). O directamente, ya pasarse al "desgraciado" (por ahora) eléctrico, vamos, que para que vas a entrar en una guerra que se acaba en 5 años? Igual prefieren prepararse para la siguiente guerra, y dejar esta, que puede tener poco futuro (en Europa, recordemos que el mundo es muy grande y seguirán demandandose motos de combustión).

Por supuesto que BMW tiene que estar contenta, a ver, es que si ponemos noticias de estos 2 años, TODOS están contentos... ducati vende más que nunca, no da hecho, años históricos....Triumph lo mismo, año pasado de arrasar en ventas, año histórico (no me explico cómo, pero eso dicen), guzzi ni se cree lo que está vendiendo (para un pequeño "taller")... a todos les va bien¡¡¡¡

Ahora... que te vaya bien, no quiere decir que puedas ver que "te roban ventas" porque ducatis, tigers, ktm´s son ventas robadas, simplemente (africas twin, t7, etc... no son robadas, a esa categoría), vamos, que te puede ir bien, pero puedes necesitar despedir a gente, no sé si me explico.

Cómo digo, puede estar contenta con lo que vende en esa categoría (creo que es la que la mantiene), igual que guzzi teniendo año tras año alguna moto cómo la mejor de su categoría, numero 1 y más vendida :D (aunque alguno diga que en el caso de guzzi es que va mal y se morirá si no lo hace "mejor") , y en otro post se hablaba que pasa con la V100 de guzzi, pues creo que igual que la GS de BMW... creo que saben que no es el momento de meterse en fregados, ahora no, lo que tienen le va MUY bien, las más vendidas (y para una empresa pequeña, de aplaudir con las orejas), igual esperan a momentos mejores, no vayan a llevarse un "carallazo" decimos por aquí, o no llevárselo (que se vendan algunas), pero no ganar un chavo (que es lo mismo)...

De modo que yo creo que BMW ahora mismo se ha puesto a la defensiva, porque puede... y puede sacrificar ventas, que las sacrificará (porque lo que venda la competencia, lo deja de vender ella, y si todos aumentan ventas, que es lo que parece, es que ese mercado ha crecido, pero si no tuvieses esa competencia, tú las venderías, y no los otros), y se seguirá vendiendo bien (y posiblemente gane más que sacando un modelo nuevo) y ya dentro de un par de años, vemos si entramos en esa guerra, o ya tenemos solucionado esa guerra hasta el fin (en Europa, aunque vayamos perdiendo mercado, pero siempre bien) y nos centramos en la siguiente guerra.

Es mi opinión. Saludos
 
Y mucho trekking… 18 kms por día.
La última pateada que hice, subir a La Maliciosa, aquí en la sierra de Madrid, casi no pude bajar. La cintilla iliotibial me mató. ?

Y hablando de motos : le he cambiado el kit de transmisión a la Vara, y madre mía , parece otra!
Pero que hasta el motor parece ir más fino y sonar mejor, oyes! El ruido que hace sin darte cuenta una cadena ya para cambiar! ?

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Os montais unas peliculas algunos...

Los 12463M€ de beneficio neto son del grupo entero (coches, motos, servicios financieros, parte aeronautica de Rolls Royce...). Éstos vienen de los 16000M€ de beneficio bruto, antes de impuestos. Y de estos 16000, 228M€ vienen de las motos.

Honda en su año fiscal 2022 (1 abril 2021 a 31 marzo 2022) ha tenido 1070 billones de yen de beneficio antes de impuestos, que en euros son 7700M€.
Al César lo que es del Cesar, Honda sólo con motos ganó el 70% de lo que gana el grupo entero de BMW.

Ducati en 2021 tubo 61M€ en beneficio antes de impuestos.
Triumph es una empresa limitada privada y no revelan sus resultados publicamente, los ultimos resultados disponibles son beneficios de 15M de libras en 2020, año covid.
Y de KTM se publican los resultados globales del grupo PIERER Mobility AG que mezclan con Husqvarna, GasGas y el resto de marcas. Sus beneficios despues de impuestos fueron de 143 millones de €.

Hombre, creo que la película te la montas tú. He dicho BMW no BMW motos. Igual que Honda, hablaba de marcas no de motos. Lo que me ha sorprendido es que BMW tenga bastante más del doble de beneficios que BMW, pensaba que era al revés.

Y de hecho, al final digo: "Algo estará haciendo bien BMW, pero no sé lo que será. A mi, ni la GS ni sus coches me convencen, debo ser un raro."
 
Última edición:
BMW tuvo unos beneficios netos el año 2021 de 12.463 millones de euros. Un 223% más que el año anterior.

El siguiente es Honda con 4.980 millones de euros. Un 44% más que el año anterior.

Los siguientes fabricantes de motos están a años luz.

Algo estará haciendo bien BMW, pero no sé lo que será. A mi, ni la GS ni sus coches me convencen, debo ser un raro. :sick:

En motos me gusta más Honda y en coches Volskwagen o Audi.

Perdona pero no es correcto lo que dices, Bmw Motorrad ha vendido en 2021 alrededor de 194.000 motos en todo el mundo con unas 60mil Gs vendidas. Honda ha vendido en 2021 14,8 millones de motos en todo el mundo, vende un tercio de todas las motos del planeta y luego hay un par de marcas Chinas que venden otro tercio. Una India vende mucho también. Aparte las demás Japonesas como Yamaha 3,8 millones y Kawasaki o Suzuki con 1,3 millones por ejemplo venden mucho más que Bmw, KTM, Triumph y Ducati juntas que no llegan a 500mil entre todas. Por mucho que queramos el mundo es muy grande y Europa muy chica y las marcas Europeas vende la mayoría aquí.
Bmw Motorrad es un taller al lado de Honda y las demás marcas europeas son un kiosco al lado de las Japo o las Chinas.
Esa es la realidad. Los beneficios que tú dices son del Grupo Bmw en total y no de Bmw Motorrad. Es como si le atribuyes a Ducati que vende 55mil motos, el beneficio del grupo Volkswagen, segundo grupo más grande del mundo después de Toyota.
Es por aclarar.
 
Perdona pero no es correcto lo que dices, Bmw Motorrad ha vendido en 2021 alrededor de 194.000 motos en todo el mundo con unas 60mil Gs vendidas. Honda ha vendido en 2021 14,8 millones de motos en todo el mundo, vende un tercio de todas las motos del planeta y luego hay un par de marcas Chinas que venden otro tercio. Una India vende mucho también. Aparte las demás Japonesas como Yamaha 3,8 millones y Kawasaki o Suzuki con 1,3 millones por ejemplo venden mucho más que Bmw, KTM, Triumph y Ducati juntas que no llegan a 500mil entre todas. Por mucho que queramos el mundo es muy grande y Europa muy chica y las marcas Europeas vende la mayoría aquí.
Bmw Motorrad es un taller al lado de Honda y las demás marcas europeas son un kiosco al lado de las Japo o las Chinas.
Esa es la realidad. Los beneficios que tú dices son del Grupo Bmw en total y no de Bmw Motorrad. Es como si le atribuyes a Ducati que vende 55mil motos, el beneficio del grupo Volkswagen, segundo grupo más grande del mundo después de Toyota.
Es por aclarar.
Ya he contestado arriba, hablo de marcas, no de motos. Y los datos son sacados de internet.

Saludos.
 
Sigo sin verlo, lo siento.
Si hay retrasos en la 1250 no me quiero ni imaginar con una nueva 1300 y la avalancha de pedidos que tendrían por ser modelo nuevo. Eso sí podría ser perjudicial para una empresa.

Yo no he ensalzado el foro ni he tenido ningún arranque “forista”. Todo lo contrario. Soy muy consciente de la importancia que tiene un foro (ninguna) o, al menos, es la que le doy yo. Y soy muy consciente de que algún día se acabará y os prometo que me fumaré un puro (lo he dicho en muchas ocasiones). Simplemente, a lo que me refería, es que es normal que “parezca” que le quitan ventas a la GS porque en el foro no prohibimos escribir a nadie. Pero es que si realmente así fuera otras marcas tendrían sus modelos entre las más vendidas (y de nuevo repito que no me refiero con eso a que sea mejor o peor, me refiero a un tema simplemente empresarial) y no es así en absoluto. Más bien lo contrario, algunas que se acercaban a la GS han sufrido un retroceso en ventas y las demás es que, simplemente, no están. Y, de nuevo, si parece que se venden esas marcas en él es porque sus propietarios escriben aquí (y no tengo el mínimo problema en ello). Sólo me refería a que si foros de otras marcas se hubieran cuidado bien y fueran como este pues lo normal es que escribieran en ellos dejando de lado este porque el ser humano es social y tiende a compartir algo (en este caso modelo de moto). En MI caso particular y volviendo al ejemplo cámaras, en Nikon no se habla de otras marcas pero si se hubiera dejado, y el foro de Sony no tuviera movimiento posiblemente seguiría escribiendo ahí. Eso es a lo que me refería.
Insisto, yo pienso A tú piensa B... y seguramente los dos estemos equivocados a los ojos de un directivo de BMW... así que por mi perfecto. Yo no quiero convencerte de nada ni pretendo tener la razón por encima de todo. Vamos, que siendo cristalino... me la suda.

En cuanto al tema del foro, y el supuesto arranque "forista".... será una mala interpretación por mi parte ya que había entendido que decías que gracias a que el foro permitía expresarse libremente a todos los compañeros que se habían comprado una V4 u otro modelo, teníamos todos la sensación que era mucha la gente que se estaba cambiando, cuando en realidad las ventas no lo reflejan así... Si me he equivocado en mi interpretación ruego me disculpes.

En cualquier caso sólo aclarar, MI sensación de que haya más o menos ventas de otras marcas no tiene nada que ver con que haya compañeros que se las hayan comprado y lo compartan en el foro. Tiene más que ver con la cantidad de gente que he conocido en los últimos meses que tenía GS y se ha pasado a la V4, de las GS que hay en concesionarios de Ducati para vender porque se han dado de entrada por una V4, del salto en ventas de Ducati (que sí, es verdad, que no aparece ni en las listas, pero ha crecido un 24% en ventas de un año a otro y eso es una barbaridad para cualquier marca)... BMW también ha crecido, un poco menos de un 15% pero claro ES MÄS DIFÍCIL crecer cuando eres el que más vende. Los resultados de BMW son la leche.

De todos estos que se han pasado a Ducati, por ejemplo, algunos ya se han arrepentido del cambio y se han vuelto a la GS pero otros muchos estan encantados y serán muy pocos a los ojos de BMW, pero grano a grano se vacía el granero si no pones medidas.

En fin, que a mi ni Ducati ni BMW me dan de comer, más bien lo contrario, disfrutaré (o sufriré, aún no lo sé) de mi nueva V4 y en el futuro a lo mejor sigo comprándome Ducatis o me vuelvo a BMW o me compro una Bobber y me olvido de las Maxi Trails...
 
Última edición:
Hombre, creo que la película te la montas tú. He dicho BMW no BMW motos. Igual que Honda, hablaba de marcas no de motos. Lo que me ha sorprendido es que BMW tenga bastante más del doble de beneficios que BMW, pensaba que era al revés.

Y de hecho, al final digo: "Algo estará haciendo bien BMW, pero no sé lo que será. A mi, ni la GS ni sus coches me convencen, debo ser un raro."
No, la pelicula te la has montado tu poniendo los beneficios de todo el grupo automovilistico para compararlo con el resto de fabricantes de motos y afirmando cosas que no son.

Si, como según dices, el resto de fabricantes de motos estan a años luz, me interesa saber como compaginas este razonamiento con que Honda venda 17 millones de motos al año en comparacion con las menos de 200.000 que vende BMW.
 
Una pregunta señores, los que pensáis en repetir modelo...porque no aguantais la vuestra un par de años más si os va bien y muy posiblemente le hayáis metido pocos kms, ya no digo el boss que vive en una isla como Menorca.

No entiendo repetir modelo a no ser que al tuyo le hayas metido 100 o 150.000 kms y lo tengas amortizado...
 
Una pregunta señores, los que pensáis en repetir modelo...porque no aguantais la vuestra un par de años más si os va bien y muy posiblemente le hayáis metido pocos kms, ya no digo el boss que vive en una isla como Menorca.

No entiendo repetir modelo a no ser que al tuyo le hayas metido 100 o 150.000 kms y lo tengas amortizado...

En mi caso es tema depreciación. Por ahí hay un post mío de hace un tiempo donde explicaba mis números aunque ahora mismo no me puedo basar en lo mismo porque las de segunda mano también han subido una barbaridad. La escasez de motos hace que la pueda mantener más y perder menos.
 
Insisto, yo pienso A tú piensa B... y seguramente los dos estemos equivocados a los ojos de un directivo de BMW... así que por mi perfecto. Yo no quiero convencerte de nada ni pretendo tener la razón por encima de todo. Vamos, que siendo cristalino... me la suda.

En cuanto al tema del foro, y el supuesto arranque "forista".... será una mala interpretación por mi parte ya que había entendido que decías que gracias a que el foro permitía expresarse libremente a todos los compañeros que se habían comprado una V4 u otro modelo, teníamos todos la sensación que era mucha la gente que se estaba cambiando, cuando en realidad las ventas no lo reflejan así... Si me he equivocado en mi interpretación ruego me disculpes.

En cualquier caso sólo aclarar, MI sensación de que haya más o menos ventas de otras marcas no tiene nada que ver con que haya compañeros que se las hayan comprado y lo compartan en el foro. Tiene más que ver con la cantidad de gente que he conocido en los últimos meses que tenía GS y se ha pasado a la V4, de las GS que hay en concesionarios de Ducati para vender porque se han dado de entrada por una V4, del salto en ventas de Ducati (que sí, es verdad, que no aparece ni en las listas, pero ha crecido un 24% en ventas de un año a otro y eso es una barbaridad para cualquier marca)... BMW también ha crecido, un poco menos de un 15% pero claro no es más difícil crecer cuando eres el que más vende. Los resultados de BMW son la leche.

De todos estos que se han pasado a Ducati, por ejemplo, algunos ya se han arrepentido del cambio y se han vuelto a la GS pero otros muchos estan encantados y serán muy pocos a los ojos de BMW, pero grano a grano se vacía el granero si no pones medidas.

En fin, que a mi ni Ducati ni BMW me dan de comer, más bien lo contrario, disfrutaré (o sufriré, aún no lo sé) de mi nueva V4 y en el futuro a lo mejor sigo comprándome Ducatis o me vuelvo a BMW o me compro una Bobber y me olvido de las Maxi Trails...

Bueno, es más difícil aumentar un 15% de mucho que un 25% de poco.

Si todos crecen tanto yo me inclino a pensar que el mercado motociclista pasa por un buen momento, de lo cual me alegro.

Y si BMW gana un 15% más de clientes… ¿de dónde salen estos? ¿De otras marcas? ¿De nuevos clientes que no han tenido moto antes?
 
No, la pelicula te la has montado tu poniendo los beneficios de todo el grupo automovilistico para compararlo con el resto de fabricantes de motos y afirmando cosas que no son.

Si, como según dices, el resto de fabricantes de motos estan a años luz, me interesa saber como compaginas este razonamiento con que Honda venda 17 millones de motos al año en comparacion con las menos de 200.000 que vende BMW.

Lo que he dicho es que el resto de marcas que también venden maxitrail (me refiero a Ducati, KTM, Triumph, etc) son los que están a años luz de BMW y Honda en beneficios empresariales.

He puesto esos datos porque me ha sorprendido que una empresa familiar como BMW tenga muchos más beneficios que un monstruo como Honda, nada más. Y yo no defiendo ni a BMW ni a Honda. A la única marca que defendería es a KTM ya que esos si que han tenido detalles (y muchos) conmigo. Aun así, creo que jamás volveré a tener una KTM.

Pero, venga, va, soy un peliculero si así te quedas más a gusto, no problem.

Saludos.
 
Imaginaros un invierno a un tipo de interés al consumo del 10%, un litro de gasolina a 3€ y con restricciones de velocidad para reducir el consumo energetico ...


.... en serio que la V4 y la 1290 le van a quitar mercado a la 1250 ????? el problema será vender una moto.
 
Os puedo dar mi experiencia personal Ducati versus BMW :
Tuvimos una GS 1200 sobre el 2010 , cambiamos en el 2013 a una Ducati S Pikes Pike que se nos presento de ocasión y porque buscabamos algo "con más nervio" , descubrimos entonces la maravilla de los mapas y gestión de Motor, suspensión , DTC , ABS .... Hemos disfrutado mucho con la Ducati , aunque es una moto que para ir rápido hay que currarsela, para viajes pues no es de lo más comodo que pueda haber . Nosotros estamos en 57 y 50 años y con los chicos mayores ya pensamos en recuperar esos viajes largos que haciamos de novios . Hemos probado la nueva V4 y la GS1250 nueva y al final hemos vuelto a BMW . Nuestra conclusión es que si te hierve la sangre DUCATI si quieres divertirte , viajar cómodo y más tranquilo pues eso, GS , y no estoy considerando nada de los precios, que en ningún caso son muy accesibles.
 
Insisto, yo pienso A tú piensa B... y seguramente los dos estemos equivocados a los ojos de un directivo de BMW... así que por mi perfecto. Yo no quiero convencerte de nada ni pretendo tener la razón por encima de todo. Vamos, que siendo cristalino... me la suda.

En cuanto al tema del foro, y el supuesto arranque "forista".... será una mala interpretación por mi parte ya que había entendido que decías que gracias a que el foro permitía expresarse libremente a todos los compañeros que se habían comprado una V4 u otro modelo, teníamos todos la sensación que era mucha la gente que se estaba cambiando, cuando en realidad las ventas no lo reflejan así... Si me he equivocado en mi interpretación ruego me disculpes.

En cualquier caso sólo aclarar, MI sensación de que haya más o menos ventas de otras marcas no tiene nada que ver con que haya compañeros que se las hayan comprado y lo compartan en el foro. Tiene más que ver con la cantidad de gente que he conocido en los últimos meses que tenía GS y se ha pasado a la V4, de las GS que hay en concesionarios de Ducati para vender porque se han dado de entrada por una V4, del salto en ventas de Ducati (que sí, es verdad, que no aparece ni en las listas, pero ha crecido un 24% en ventas de un año a otro y eso es una barbaridad para cualquier marca)... BMW también ha crecido, un poco menos de un 15% pero claro no es más difícil crecer cuando eres el que más vende. Los resultados de BMW son la leche.

De todos estos que se han pasado a Ducati, por ejemplo, algunos ya se han arrepentido del cambio y se han vuelto a la GS pero otros muchos estan encantados y serán muy pocos a los ojos de BMW, pero grano a grano se vacía el granero si no pones medidas.

En fin, que a mi ni Ducati ni BMW me dan de comer, más bien lo contrario, disfrutaré (o sufriré, aún no lo sé) de mi nueva V4 y en el futuro a lo mejor sigo comprándome Ducatis o me vuelvo a BMW o me compro una Bobber y me olvido de las Maxi Trails...

Seguro que la disfrutas, es un pedazo de maquinón, podremos decir lo que queramos, pero es la verdad. "lo cortes no quita lo valiente".
Yo no descarto en un futuro cambiar mi Gs por una V4. Si ya hubiera tenido antes una Gs casi seguro que la habría elegido por cambiar y porque es muy buena.
un saludo
 
En mi caso es tema depreciación. Por ahí hay un post mío de hace un tiempo donde explicaba mis números aunque ahora mismo no me puedo basar en lo mismo porque las de segunda mano también han subido una barbaridad. La escasez de motos hace que la pueda mantener más y perder menos.
es un buen planteamiento visto así, lo entiendo! tu post lo leí ciertamente y pensándolo... tú situación es bastante buena para llevarlo a tal fin.

pero tal y como apunta DeuBcn quizás es un "buen momento" para recoger velas y verlas venir para el resto de usuarios...por ello mi pregunta e intentar aguantar un modelo los que ya tenéis gs mas o menos actual (un par o 3 de años) y "esperar" a la 1300 o 1400 o hibrida o lo que sea jejeje
 
Hola,

que más darán los beneficios o ventas? compramos una moto o acciones?

Voy a ser más feliz con mi moto si resulta que es de la marca que más vende o que más gana?

Aunque el argumento de muchas ventas pueden dar a un venta- postventa más amplio o extendido es irrebatible también. Creo que pesa mucho, sobre todo en zonas con menor densidad de población.

Por cierto, en mi caso, valorando el radar y ángulo muerto de la multi en 1.000 euros que bien a gusto pago, había apenas 1.000 o 1.500 (no recuerdo) euros de diferencia con una GS 1250. Eso si, no hay llamada de emergencia en la Multi, es verdad. La V4 con palos, puños, asiento y caballete además del radar igual equipo que la GS sin radar.

Intentando ser riguroso quizás se justifiquen con mejor calidad de suspensiones. Otra cosa es que me hagan falta (que va a ser que no, aprecio otros detalles).

Saludos,
Alex
 
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