De nuevo creo que no coincidimos. Valoras potencias, pesos y velocidades, y yo refiero mis valoraciones al par, a la frenada y al comportamiento del chasis. Y es que tal como lo dices, al A7 le podrias poner el motor de la Deu
Para mi, no es tan importante la cifra de potencia total, como a que rpm la consigues. Cuando subes un puerto de cualquier montaña, no es solo potencia lo que necesitas a la salida de una curva, ... es el par el que permite crecer la velocidad y ahi es donde el motor de la Deu llega donde llega. Eso sí, es volutarioso, aunque era mejor el de la 650. Lo mismo en un adelantamiento de un convoy de camiones.
Pero si te soy sincero, hay un aspecto que diferencia más a una GRAN moto de una BUENA moto.
Hace un par de años mi mujer me regaló una box de experiencias consistente en una prueba de un deportivo en el circuito de Montmeló.
Por lo que tuve la ocasión de pilotar un Ferrari en circuito.
Sabes lo que más me asombró? ... no fue la aceleración, no fue la frenada ... fue el paso por curva. Esa fue la mayor diferencia que encontré con un coche de calle ... era inmutable en curva a ritmos de locura. Por Dios !!!! una lapa en la curva.
Pues lo mismo sucede en las motos.
Tomar un curvón de nacional en bajada con la Deu cargado con 300 kg encima, a velocidad ligera, es toda una experiencia religiosa. Chasis, suspensiones no aceptan este comportamiento, como el asfalto este ondulado la moto cambia la trayectoria ... y rezás para que no te estrelle contra el guardarrail. De hecho la Deu va tan justa de chasis que Honda tuvo que soldarle una placa de acero en el subchasis ... yo estuve en fabrica donde nos hicieron la presentación de la evolución del modelo 650 al 700.
También te puedo comentar la inestabilidad al viento fruto de mal estudio en el tunel del viento. No sabes lo dificil que es seguir a una RT en la nacional de los Monegros, a velocidad legal, pero con viento lateral. Menuda diferencia.
Con la Africa es un poco lo mismo. De entrada con llanta de 21 y cargada de culo, a la moto le cuesta entrar en curva y hay que ir decidido a meterla. Y el tren delantero que es excelente en off, se convierte en un enemigo a controlar. En la GS ... es casi igual la carga que lleves, entrara en curva sin mayor problema. Y lo mismo, sino más, se puede decir de una V4.
Pero mi opinión no quiere desmerecer la Africa, ni la Deu. Ambas motos me encantan y han sido ejemplos de Prestaciones/precio. Lo mismo que la NT1100, que personalmente si no pudiera comprar una RT sería mi moto, sin duda alguna. Pero la V4 o la GS son otra cosa, otro mundo ... pero muy caro, estamos de acuerdo.
De la Varadero no te digo nada. Mi otro sueño en otra época .. que casi me cuesta la vida en la primera frenada en curva .... por Dios aquello no frenaba, mucho mejor la Caponord con componentes de calidad e igual precio.