Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ?

De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.