pacoGS
Curveando
No es una trail. No lleva antinieblas encendidas todo el rato![]()
Aunque le pongas el Faro de Finisterre NO sería una trail ?
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No es una trail. No lleva antinieblas encendidas todo el rato![]()
Para cuqui la guqui tintin y milou, digo guzzi jejee.
Saludos Paco que estas en todos los saraos
Ver el archivo adjunto 357233
Yo tengo la Desert X y coincido en mucho con lo que dices. En cuanto al motor espectacular aunque yo la tengo con la linea completa Termigoni y es otra moto, un tiro.Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ?
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
Le pones los antinieblas y ya si es trail, ya te puedes meter por el campo a deslumbrar mochuelos ?No es una trail. No lleva antinieblas encendidas todo el rato![]()
En serio, no es trail, no lo pretende pero te permite meterte en pistas fáciles con cierta solvencia ya que las suspensiones son una maravilla y se puede desconectar y configurar todo.Le pones los antinieblas y ya si es trail, ya te puedes meter por el campo a deslumbrar mochuelos ?
No puedo estar más de acuerdo... tooodas copias, o de una HD o de una Indian. Y sí, igual en la parte ciclo van mejor que una HD. Pero no tienen el "potato" de una HD, y eso sólo se puede sentir y apreciar cuando la has usado. A parte de que para un jarlista que ama su jierro, no son más que "plásticos" para quemar en la hoguera de Pingüinos, Motauros o cualquier concentración invernalOtra atrocidad... Una Custom japonesa, ???.
Si algún día bajo terribles sufrimientos y torturas diversas me veo obligado a comprar una Custom será una Harley o una Indian... de ahí no me muevo.
Eso sí... me dejaré un riñón y seran gama alta, Electraglide, Fat Boy, Chief etc...
PD... En esas fotos yo sólo veo imitaciones, serán buenas no lo dudo pero son eso, imitaciones.?
Me amputo con un cortauñas el dedo bueno de rascarse y me compro una Panamericana de esas si se vendieron más que la GS y os dejo elegir el año.
Pero quiero cifras exactas por modelo y el sumando de GS y GSA.
Si en España... Que es una aldea con teléfono se vendieron 3500 unidades de GS y GSA... Como no se van a vender en los USA las mismas o muchas más??
Ya digo varias son las noticias matizando las palabras del responsable de HD que dijo que era la Maxi más vendida.
No me creo nada.
No puedo estar más de acuerdo... tooodas copias, o de una HD o de una Indian. Y sí, igual en la parte ciclo van mejor que una HD. Pero no tienen el "potato" de una HD, y eso sólo se puede sentir y apreciar cuando la has usado. A parte de que para un jarlista que ama su jierro, no son más que "plásticos" para quemar en la hoguera de Pingüinos, Motauros o cualquier concentración invernal![]()
cuidado!!, ¿de dónde sacas que con menos fiabilidad?... mi HD 95.000kms y cero problemas... si eso no es fiabilidad.... Otra cosa es lo que oigas en los bares, porque la gente custom tiene la maldita manía de meterle mano en casa a la moto, y claro.... ni todos somos fontaneros, ni zapateros, ni ingenieros informáticos, pero nos gusta meternos en los charcos... luego que si el sistema eléctrico no va, que si me suena raro, que si la abuela fuma...Si, sin duda, copias que incluso "mejoran" técnicamente (y hasta estéticamente) el concepto original, pero no, no son "genuinas" (las genuinas son peores, con menos fiabilidad, y encima, mucho más caras). Pero hay que admitir que las copias son estupendas. Eso si, valoramos y pagamos lo genuino (aunque sea "malo")
Despues están los inventos tipo triumph america 1200 o bmw R18, que no dejan de ser eso, inventos que no sabes muy bien por donde cogerlos o a que vienen... porque a una copia le puedo encontrar sentido, pero a estos, pues ni eso.
Harley e Indian se pueden permitir cobrar por su marca, y no por su moto. Otra cosa es que cada uno decida entrar en "el robo".
Saludos
De harley davidson he oido de todo, extremos, cierto que hace unos años, y de gente metida en el mundillo custom (y preparaciones).cuidado!!, ¿de dónde sacas que con menos fiabilidad?... mi HD 95.000kms y cero problemas... si eso no es fiabilidad.... Otra cosa es lo que oigas en los bares, porque la gente custom tiene la maldita manía de meterle mano en casa a la moto, y claro.... ni todos somos fontaneros, ni zapateros, ni ingenieros informáticos, pero nos gusta meternos en los charcos... luego que si el sistema eléctrico no va, que si me suena raro, que si la abuela fuma...
Las copias son estupendas en la parte ciclo, nada más. Porque luego son todo plástico, no son hierros, que es lo primero que se valora en el mundillo custom. Las custom niponas no dejan de ser "que las uvas están verdes", y en cuanto pueden, compran lo que siempre quisieron, la del poster que tenían en su habitación.
Pero es mi opinión, algo contrastada por ser del mundillo![]()
Los de las Harleys son todos del Atlético de Madrid o del Alcollano ! Les gusta el sufrimiento ?De harley davidson he oido de todo, extremos, cierto que hace unos años, y de gente metida en el mundillo custom (y preparaciones).
Personalmente, me gustaría una "copia" pero de Harley evidentemente. Y supongo que hay copias y copias... tipo hyosung. En grandes cilindradas, kawasaki 1800, yamaha dragstar (ahora aqui ya no)... creo que son otra cosa, no comparable a las asequibles de baja cilindrada.
La construccion americana, es americana, para lo bueno y lo malo. De fiabilidad, me quedo sin duda con una japonesa.
Una custom japonesa creo que te la puedes evitar, y comprar directamente la original. Pero a mi, estéticamente, diseño y acabados, me gusta más alguna japonesa. Pero no, si me compro una custom, será Harley o Indian, y con su precio, desgraciadamente que es lo que no me gusta.
Un saludo
Bueno Yo te digo mis impresiones, la probé una mañana entera de un día, normalmente te la dejan media hora, tuve que utilizar todos mis encantos para que me la dejaran desde las 9 hasta las 13.30 horas que la solté, unos días después probé la Versys 1000 ya que el conce también lleva Kawa, después otra vez la V2S porque me estaba convenciendo de comprarla y quise asegurarme de que era mi moto y no había pasado nada malo por alto. Quería algo ligero como esta moto ya que estaba harto del peso de la Varadero y la probé otras 3 horas unos días después.
La moto llevaba unas expectativas poco prometedoras ya que había leído mucho sobre la 950s y traqueteos, la postura, que si se mueven los espejos, que no se ve el tft con la vibración etc... en fin que me pensaba que iba a probar un tractor.
La moto te sientes agusto en seguida, la primera impresión es que está bien hecha, arrancas y suena a desmo Ducati carasterístico, suena a cacharreo, pero bien, la ergonomía muy bien, yo mido 186 y peso más de 100kg, llego con las dos plantas de los pies al suelo, se mueve en parado muy fácil y me sentí estupendamente desde el primer momento, han estrechado el asiento con respecto a la 950 en la cual me subí y se nota para bien, vas erguido y con las piernas no flexionadas, el manillar en su sitio, ancho y con postura adecuada, el asiento muy cómodo pero Yo tenía el culo contra el escalón que hace con la segunda plaza, quizá acostumbrado a mi postura en la Varadero que tiene un sofá, pero sin más problema, hay espacio de sobra para dos, no es una Gs evidentemente pero puedes viajar a duo perfectamente.
En marcha la moto en ciudad es ligera y fácil de meter por casi donde se mete un scooter medio, va bien a bajas revoluciones aunque si dejas caer el motor notas que se queja un poco al apretar, traquetea algo si la bajas mucho de revoluciones, pero nada incomodo, si has llevado de Desert va igual de bien, quizás la relación de cambio un poco más larga. El cambio Quick va muy bien, es mejor que el de una Gs pero no es mejor que el de una Kawa o una Honda. En ciudad y zonas de baja velocidad, en subidas bien, en bajadas algunas veces tosco.
La moto en carretera va genial, no tiene un misil en bajos como la AT o la Gs pero tiene bajos, va bien y sube de vueltas sin rechistar, adelantas arreando y anda muchísimo, el motor no transmite vibraciones, es un motor muy deportivo, que te pide ir un poco de medio régimen hacia arriba, quiere ir a más revoluciones de lo que a mi me gusta, pero te acostumbras.
Cuando empiezan las curvas empieza lo mejor, crees que con lo larga que es de ejes va a ser cabezona y nada de eso, entra sola, sin esfuerzo, cambia de dirección con una agilidad destacable, da mucha seguridad, y sobre todo es muy divertida, el motor esta bastante lleno en todo el rango y es muy utilizable, no vibra ni traquetea si no lo dejas caer mucho y esta todo donde tiene que estar. Como digo a mí me gustaría más respuesta abajo, no es que no tenga, pero le falta un poco y por eso invita a llevarla un poco alta, pero es mi impresión.
Frenos son de diez, nada más que añadir, tiene un equipo Brembo de primer nivel, frena como su hermana mayor o mejor, tacto perfecto.
Suspensiones electrónicas Kayaba, una delicia, muy buenas de verdad, de lo mejor que he probado y un chasis de categoría, siempre pruebo las motos por las mismas carreteras, ciudad, autovía, nacional, montaña y carreteras rotas. está muy bien calibrada y hay su justa medida en cada modo de conducción, lleva 4 modos, urban, touring, sport y enduro, se pueden configurar a tu gusto y cambiar en marcha como en la Gs y la se nota el cambio en cada modo. Lleva IMU con Abs en curva y control de tracción.
Los mando retroiluminados, muy intuitivos, el TFT es pequeño 5" pero se ve muy bien, mucha información aunque se ve pequeña para mi gusto. Conectividad es lo peor, no lleva bluethon o por lo menos yo no di con él.
Protección aerodinamica muy buena, pantalla se mueve en marcha con un dedo, para gente alta hay una pantalla mas grande por 200€.
No trae puños ni caballete central, 200€ cada cosa.
La iluminación led con luces en curva, tiene buena pinta pero no pude probarla.
En fin una trail media muy a tener en cuenta, tiene potencia, es comodísima, tiene calidad, mucho equipamiento y vale cara, que más quieres ?
De verdad a mí me gustó mucho y estéticamente es preciosa.
Buena prueba.
Pero.... Con cero acritud:
Menudo ladrillo! Conoces la tecla intro??
Meter ahí algún salto de párrafo haría todo mucho más fácil de leer.
Por favor, espero que lo veas cómo una crítica constructiva ?
No generalices. Del Real Madrid y a mucha honra. Y no saquemos el fútbol que la liamos.Los de las Harleys son todos del Atlético de Madrid o del Alcollano ! Les gusta el sufrimiento ?
Buen resumen.por cierto, sobre los "comentarios" anteriores, acabo de leer el articulo colgado anteriormente para sembrar la duda de aquella noticia, la verdad, no lo leí porque no le doy importancia a ciertas noticias, pero... creo que el que lo ha puesto tampoco lo ha leido
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Are the Harley-Davidson Pan America 1250 Special Sales Claims True?
Harley-Davidson claims the Pan America 1250 Special is the top-selling adventure-touring motorcycle in North America. We try to find out if that's true.www.motorcycle.com
Copia de traducción, por si alguien lo quiere leer y no quedarse en el clickbait
Ahhhh, y no sólo fue la más vendida en ese anuncio de USA... de USA Y Canada, si no quieres lentejas, toma 2 platos.
Llegas al juicio con ésto y los abogados se miran confundidos... ¿quien es la defensa y quien es la acusación?
Un saludo
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Harley-Davidson afirma que la Pan America Special es la motocicleta de aventura más vendida en América del Norte
¿Es el RA1250S el ADV número 1 en ventas?
Harley-Davidson envió un comunicado de prensa afirmando audazmente que la Pan America 1250 Special es la motocicleta de turismo de aventura más vendida en América del Norte. Desafortunadamente, el comunicado de prensa (incluido en su totalidad a continuación) no proporciona ningún dato específico para respaldar el reclamo.
Esta no es la primera vez que Harley-Davidson hace tal afirmación. Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson, hizo una declaración similar durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2021 el 21 de julio, afirmando que Pan America era "el modelo de turismo de aventura número uno en ventas en los EE. UU. en el mes de mayo y junio". El comunicado de prensa de hoy sugeriría que las ventas del Pan America Special en julio y agosto continuaron con ese impulso, y Zeitz afirmó haber vendido toda la asignación de 2021.
¿Pero es verdad? Es difícil decirlo con certeza, pero haremos todo lo posible para averiguarlo.
La mejor fuente de información que podría confirmar o refutar la afirmación de Harley es el Motorcycle Industry Council, una asociación comercial nacional sin fines de lucro que representa a fabricantes, minoristas, distribuidores y otras empresas relacionadas con los deportes motorizados. La mayoría de los principales fabricantes de motocicletas son miembros y varios tienen representantes en la junta directiva del MIC. El MIC recopila datos de ventas de sus miembros, por lo que podría saber si las afirmaciones de Harley-Davidson son ciertas.
Desafortunadamente, aunque el MIC publica periódicamente algunas cifras generales de ventas de la industria, mantiene datos más específicos en un secreto muy bien guardado. Si tuviéramos acceso a esas cifras, también estaríamos obligados por el honor a no compartirlas con el público. El MIC no puede ayudarnos a averiguar si el Pan America Special es realmente el ADV más vendido en el continente (y sí, el MIC solo cubre los EE. UU., mientras que las afirmaciones de Harley-Davidson incluyen Canadá. Las ventas canadienses de Harley-Davidson alrededor del 7 % de sus cifras de América del Norte, por lo que para este ejercicio nos centraremos principalmente en las cifras de EE. UU.)
Sin embargo, podemos hacer algunos incisos. Por un lado, cualquier fabricante que podría haber vendido más motocicletas de turismo de aventura que Harley-Davidson sería miembro del MIC y tendría acceso a sus números. Si la Pan America Special no es la bicicleta de aventura de mayor venta, el verdadero fabricante de mayor venta fácilmente podría quejarse. Es probable que Harley-Davidson no haga una afirmación tan audaz a menos que haya algún elemento de verdad en ella.
Si bien los datos del MIC no pueden ayudarnos, los resultados del segundo trimestre de Harley-Davidson nos dan algunas pistas. Según su informe trimestral oficial presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Harley-Davidson envió 4048 motocicletas de turismo de aventura en los tres meses que terminaron el 27 de junio de 2021. El número de envío del segundo trimestre refleja los envíos en todo el mundo, pero probablemente sea seguro supongamos que la mayor parte de las entregas fueron a los EE. UU. Sin embargo, no tenemos una indicación de cuántos de esos envíos fueron Pan America Specials y cuántos fueron del modelo base.
Cuando se trata de las ventas citadas y los datos de cuota de mercado de Harley-Davidson, tenemos que reconocer algunos asteriscos. Por un lado, las afirmaciones de Harley sobre las ventas y la participación de mercado generalmente solo consideran motocicletas con cilindradas superiores a 601 cc. Los modelos más pequeños como el BMW G310GS , Kawasaki Versys-X 300 y KTM 390 Adventure se han hecho un hueco, pero no sabemos si Harley-Davidson está reconociendo sus cifras de ventas.
Otra advertencia: Harley-Davidson normalmente solo menciona los envíos a los concesionarios y no las ventas a los clientes. Sin embargo, en el caso del Pan America, según un informe del 26 de mayo del Milwaukee Business Journal , los concesionarios en el sureste de Wisconsin los están entregando a los clientes casi de inmediato, y algunos concesionarios tienen listas de espera.
El informe de Business Journal es solo para una muestra pequeña y es solo una instantánea de las primeras semanas de entregas de Pan America. Si los informes de depósitos y listas de espera son generalizados, entonces es concebible que Harley-Davidson haya entregado cerca de 4000 modelos Pan America a los clientes a principios de julio. Desafortunadamente, no sabemos cuántos modelos Pan America se enviaron en julio y agosto, pero 4000 modelos en un mes y medio es toda una hazaña. Para proporcionar una perspectiva sobre ese número, podemos recurrir a una fuente poco probable de cifras de ventas: retiros de productos.
Un retiro del mercado del 13 de agosto de 2020 por fugas en las pinzas de freno cubrió 2681 unidades de la BMW R 1250 GS 2019 en los EE. UU. que se produjeron entre el 19 de septiembre de 2018 y el 13 de marzo de 2020, o un período de aproximadamente 18 meses. El retiro también incluyó 3262 unidades de la R 1250 GS Adventure en los EE. UU., todas producidas en un período de 16 meses.
Un retiro del mercado de KTM del 30 de abril de 2021 por un resorte de retorno del freno delantero débil cubrió 3,707 unidades del 790 Adventure, incluido el modelo base, las variantes R y R Rally en los modelos de los años 2019 y 2020. Esto cubrió los modelos vendidos en los EE. UU. que fueron producido del 14 de febrero de 2019 al 28 de febrero de 2020, o un poco más de 12 meses.
En comparación con la GS, probablemente la ADV definitiva en el mercado, y la 790 Adventure, ganadora de la MOBO Moto del Año, los números de Pan America durante un mes y medio parecen bastante sólidos.
En otras palabras, si solo la mitad de los 4048 modelos enviados en el segundo trimestre fueran especiales entregados a los consumidores en América del Norte (y probablemente sea una estimación conservadora), es totalmente plausible que la Harley-Davidson Pan America Special fuera la motocicleta de turismo de aventura más vendida. modelo en el continente desde su lanzamiento. Y eso sin contar los últimos dos meses.
Si bien no podemos estar seguros de las cifras exactas de ventas del PA Special o de sus competidores, no hay suficiente evidencia para demostrar que la afirmación de Harley-Davidson es falsa. De la evidencia que podemos recopilar, puede haber suficiente para considerar que podría ser cierto después de todoHarley-Davidson afirma que la Pan America Special es la motocicleta de aventura más vendida en América del Norte
Primera vez que veo en mi vida que un medio tiene que hacer una investigación de si lo que dicen haber vendido es verdad o fantasía... es tan complicado llevar un recuento de unidades???
Cómo dije, los puedes conservar![]()
Los datos están ahí, en el artículo que publicaste... hablan de otros núméros, por ej comentan de 4000 y pico en un mes y medio (y faltan el resto de meses). Básicamente en el artículo se dedican a hacer estimaciones porque es imposible acceder (si no eres fabricante) a esos datos, pero de ningún fabricante.
Sobre cómo lo hacen, pues lo hacen igual para todos (Datos del organismo MIC que comenta, lo desconozco, que no es publico, pero si acceden los fabricantes y no me cabe ninguna duda que se vigilarán entre ellos si alguno se va de la lengua, y cuando los números son buenos, todos "largan"), tampoco entiendo cómo camuflan en las gasolineras el combustible en galones, que es un lio y no me aclaro, pero lo hacen así.
Un saludo
mandale un mensaje a @Mr_TwinFlat , esperando su V4 PP, le dejaron una V2 con la que se pimplo 3500 km en 3 dias en todo tipo de condiciones y carreteras, yo me llevo bien con el, y me fio mucho de su criterio, y siempre que habla de ese viaje, recuerda gratamente el fin de semana, y esa moto, segun sus palabras "es mas rapida de lo que parece, va muy muy bien, y es una moto racional y bien acabada"Que sabéis de la multiestrada V2?, he recordado que probé la desert y me encantó, creo monta mismo motor. Si alguno sabe por tenerla o probarla mucho como va esta maquina que me cuente., de oídas y "me han dicho" o "he leido" no quiero opiniones.
Le haré la consulta. Muchas gracias compañero.mandale un mensaje a @Mr_TwinFlat , esperando su V4 PP, le dejaron una V2 con la que se pimplo 3500 km en 3 dias en todo tipo de condiciones y carreteras, yo me llevo bien con el, y me fio mucho de su criterio, y siempre que habla de ese viaje, recuerda gratamente el fin de semana, y esa moto, segun sus palabras "es mas rapida de lo que parece, va muy muy bien, y es una moto racional y bien acabada"
no en vano la DesertX es la V2 aligerada y retocada...mandale un mensaje a @Mr_TwinFlat , esperando su V4 PP, le dejaron una V2 con la que se pimplo 3500 km en 3 dias en todo tipo de condiciones y carreteras, yo me llevo bien con el, y me fio mucho de su criterio, y siempre que habla de ese viaje, recuerda gratamente el fin de semana, y esa moto, segun sus palabras "es mas rapida de lo que parece, va muy muy bien, y es una moto racional y bien acabada"
No os quepa duda, ese inmenso mercado es coto privado de harley y en maxitrail la panamerica es la número uno en ventas desde el 2021.Me parece muy muy factible que la HD Pan American sea la maxi trail más vendida en los USA. Y en los USA, si una marca publicita un dato que es incorrecto (y conocido por la competencia), ya puede ir preparando a los abogados. Allí no se andan con hostias.
Dicho esto, y aunque no tuviera la GS, si estuviera de viaje en el suroeste de los USA, para alquilar, una HD (y pañuelo en el cuello....)
La desert me encanto su motor pero para mi es muy trail, mucho, esta multiestrada es una verdadera sport/turismo de manillar alto, postura erguida y preparada para un uso on full.no en vano la DesertX es la V2 aligerada y retocada...
Si te gusta el motor de la Desert ya tienes moto. cuando pruebes la V2s verás que pedazo de máquina, no hace falta más potencia con lo ligera que es y sus 115cv va de lujo. Ya verás.La desert me encanto su motor pero para mi es muy trail, mucho, esta multiestrada es una verdadera sport/turismo de manillar alto, postura erguida y preparada para un uso on full.
Lo sentimos, pero la Desert no entra en la categoría de Grandes Trail.
Paco, te puedes poner cómo quieras, patalear, berrear....Lo dicho... INCREÍBLE.
Datos.... van a tener que estar las marcas desmintiendo bulos de Irresponsables de otras marcas... lo que me faltaba por oír y leer.
ES imposible absolutamente que esa moto se venda mas que una GS en ningún sitio... que me digan la Africa Twin o incluso la KTM podría hasta pasarlo por alto pero la Panamerica????
Ni consumiendo todo el LSD del mercado americano.
El artículo es claro... no se lo creen ni ellos mismos que lo tienen que analizar todo con suposiciones.
La rueda de molino con la que hay que comulgar es que... A la vez que BMW bate todos sus récords en ventas a nivel mundial en 2021, incluyendo los USA con un incremento ni más ni menos que de un 32%.
La GS que es su modelo estrella y que representa el 60% de sus ventas a nivel mundial, era desbancada por la Harley Davidson Panamerican.
Ver el archivo adjunto 357255
A eso se le llama soplar y sorber a la vez.??
Ver el archivo adjunto 357256
Si, lo de llenar si, pero despues ni sabes lo que consume ni nada... por otro lado, una felicidad.Esa de los galones es fácil:
Allí siempre llenan y punto. Cómo está tirado, les da igual un depósito de aygo o un hammer.
Nosotros somos más de echar 20€, nos da igual la unidad de medida ???
Si, lo de llenar si, pero despues ni sabes lo que consume ni nada... por otro lado, una felicidad.
Yo desde luego en casi 3 semanas no me acostumbré. Y bueno, tirado.... tampoco estaba tan tirado... barato diría yo.
saludos
No os quepa duda, ese inmenso mercado es coto privado de harley y en maxitrail la panamerica es la número uno en ventas desde el 2021.
Es una moto bien parida, con sus evoluciones irá perfilando sus cualidades y atenuando sus fallos. Particularmente su motor, chasis, frenos y tacto del cambio son muyyy buenos, a alto nivel, postura y protección para tirar millas. Le falta depurar electrónica, le falta definir terminación de algunos plásticos por allí y por allá, y su mayor asignatura pendiente es el calor en parado o en baja velocidad, tira mucho como buena harley, así que a los USA no les pilla extraño ese carácter volcánico.
En el tema estética pues han metido huevos y en lugar de tomar el camino fácil del pico pato cansino pues arriesgaron buscando su estetica custon mezclada con ese aire automovilístico..o te gusta o la odias, parece ser que allí en ese gran mercado de norte América está gustando. Con que allí se vende les sobra, poco les importa Europa y menos aún España. Su mercado es el local y el asiático y norte de Europa donde harley brilla. En unos años será una moto completa y recomendable. En España por su singular estética será minoritaria, y esto limitará sus ventas.
Hrly....gracias papiVer el archivo adjunto 357302
Bm...Callate nenaaVer el archivo adjunto 357303
Hrly..Déjame en paz tuertaa
Paco, te puedes poner cómo quieras, patalear, berrear....
Vale, que a ti no te gusta eso, y además no quieres creértelo (porque no te gusta), perfecto.
Es tu película, tuya particular. Pero es que viendo cómo te pones, esto ya pasa de castaño oscuro.
Sigues queriendo meter la mano en el bolsillo de usuarios de Pan America, creyendo que, pensando que, y jugandote no se qué (todos datos concluyentes).
Pero es que los numeros que das, y de nuevo haciendo suposiciones, (a todo esto, ya le vale el oscurantismo a BMW que son unos ratas no poner las GS´s que venden en USA, ocultan algo)...
si han vendido 16000 unidades, y el 60% son GS´s... pues... 9600... te están diciendo en TÚ artículo que en MES Y MEDIO HARLEY ESPACHÓ 4000 ¡¡¡¡
Lo dicho, entiendo que no te lo quieras creer, pero de ahí al empecinamiento...
y dale con el artículo, TU ARTICULO... que "ellos mismos analizan con suposiciones". ¿quienes son ellos, los de tu artículo?
te están explicando TODO Y CLARITO cómo bien dices, y tú sigues interpretando a tu manera (recordemos que tiene que ser imposible que ninguna moto se venda más que la GS, cómo llegamos a eso, es lo de menos, pero esa tiene que ser la conclusión)
Y si, de nuevo en TU ARTICULO te explican cómo funciona allí lo de las marcas, si no te gusta, pues contacta tú con BMW en USA y que te den los datos, que ellos pueden acceder cómo fabricantes, y así ya tú, no ellos, desmientes lo de Harley. Y si no, registras una marca y seguramente puedas acceder a su sistema. ¿que no lo entiendes? Pues macho, es problema tuyo, yo tampoco entiendo que no tengan una seguridad social...
Pero esta batalla en la que te has metido, la tienes perdida de antemano y sólo puedes soltar elucubraciones, ideas vagas, suposiciones (eso que tanto criticas)... aporta datos concluyentes, e incluso harley te puede contactar para pagarte una millonada y que no los publiques, serías trending topic en todo el mundo
En serio, ya sabemos que es una obsesión, pero en este caso, estás quedando en ridículo. Lo siento. Y admito que la GS es la mejor moto del mundo mundial, y que si no la tengo es porque no tengo el dinero que cuesta, y sueño con ella, que en cuanto lo junte, ma le compro ya y todo lo que quieras para que te quedes tranquilo.
Pero .... aquí, lo siento... no tienes nada que hacer. Y no pasa nada... cómo dije, tú en USA, tendrías una Panamerica (horrible, pero lo de horrible no te supone ningún problema, eso ya lo sé), sería lo más normal del mundo por muchos motivos.
Saludos
Pues hace unos 8 meses, eché de 4 hasta 7 (en zonas aisladas o parques) el galon (hay unas diferencias importantes).Acabo de mirar y el litro a 0.93€ al cambio. Galón 3.55
A mi me parece regalado con mi sueldo y viendo aquí la 95 a 1.5 1.6
Con el suyo no me bajo del Mustang V8 ni para ir a por el pan.
La verdad es que en el tema estético, la primera vez que la vimos.... creo que pensamos, esto no pasa de "prototipo".
Pero han hecho, viéndolo ahora, algo diferente y original, guste o no, pero no deja indiferente, y además, nos acostumbraremos.
Y creo que es la moto que cualquiera querría viviendo en USA por muchísimos motivos (prácticos, pasionales o históricos).
Sólo de pensar recorrer sus parques naturales o parajes icónicos, pueblos del "oeste", etc... creo que es perfecta. Sentado tomando un whisky (café) y el caballo delante, digo la Pan America. No veo motivos para comprar otra la verdad... pero otros si, por supuesto, a ver si nos vamos a creer que no hay más motos.
Viendo los garajes de muchos que publican en foros, no me extraña que es la moto que les faltaba... su Harley Road King... su moto dual-sport XR, KLR, DR o KTM, su todo terreno, su deportivo (americano o japones) y la Pan America (bueno, algunos tienen más juguetes), sus herramientas, alguno con su sofá y tele..... Son garajes fantásticos. ¿cómo no van a querer una Harley al lado de la bandera americana?
Tambien creo que ya están tardando en sacar una versión 975 cómo decían, creo que allí tendrá mucha salida. Y seguramente veamos más cosas.
Me alegra que hayan cogido el toro por los cuernos, y para ser su primer modelo, era imposible haberlo hecho mejor. En mi caso, le hago una reverencia de respeto... otros no y no pasa nada, cada uno valora las cosas materiales e inmateriales a su manera.
Y por cierto que se venda, no significa que sea la mejor (porque hay esa obsesión permanente), de hecho puede que, justamente, sea un ejemplo de un producto "bueno" que se vende, y otros "mejores", no. O cómo un producto en un sitio puede ser el más deseado, y cambiando de sitio, no (el producto, es el mismo). Las cosas son más complejas de lo que muchos quieren simplificar...
Saludos
Lee bien el artículo porque sigues ofuscado de un modo impresionante.Si, si está claro, despacharon 4000 a nivel mundial, convirtiéndose así en la MaxiTrail americana número uno (obviamente no hay otra), vendiendo en su mercado 2500:
Ver el archivo adjunto 357451
De las 1500 que se vendieron en el resto del mundo creo que ni 150 fueron aquí. ??
Todo un éxito.
Bueno, eso ya va en gustos y preferencias, yo lo haría en una Harley sin dudarlo, una custom gorda, o una Pan America si buscase más "aventura".Pablo, yo de ir a EEUU para hacer viaje con Maxitrail, no tengo claro que me pillase una Panam. Quiero decir, si fuera un viaje al estilo de los que hago aquí, pues no sé, creo que una Multi V4 (por el hecho de viajar con ella, que aquí ni lo hago ni posiblemente lo haré).
Pero no pillaría una Panam por ser producto nacional, vamos. No me resulta justificación suficiente.
Lee bien el artículo porque sigues ofuscado de un modo impresionante.
De nuevo, lo que dices, es absurdo, eso de la "maxitrail americana numero uno"... repito ES LA MAXITRAIL MUNDIAL NUMERO UNO... no te quedes en america hombre, di MUNDIAL... EUROPEA... GLOBAL lo que quieras, porque es así. Hay que ser tonto para decir "la maxitrail americana más vendida", cuando es la del planeta.
Insisto, estás soltando ideas, comentarios y todo lo que te plazca, eres libre (y si, seguramente 150 o 50 o 300 se vendieron aquí, si eso te consuela).
Lo que hay es lo que hay, te guste o no, y no pasa nada, que tranquilo, eso no la convierte en mejor, no por ser la más vendida es la mejor, a ver si te vas a creer algo así....
De todos modos, admito que eres INVENCIBLE, y no merece seguir con el tema, suelta lo que quieras y déjalo por ahí... cada uno es libre.
Un saludo
Así es. Parece que ese es el plan.Russell será así, pero abre un abanico para mí muy importante en ciudades donde no hay Ducati y si concesionario de WW y Audi, por ejemplo en mi ciudad Badajoz, ten en cuenta que BMW en Badajoz comparte motos y coches en la misma exposición y en recepción de coches en el taller es la misma persona para ambas.
Compartiría gastos y desde luego una opción para crecer.
Pero lo harán despacio y prudencia