Hola..yo tengo desde hace dos semanas una espectacular Stelvio..la compre tras probarla todo un día y quedar enamorado por su motor...su cambio...su parte ciclo....sus frenos...su postura...si silencio de marcha...su sonido musical.
-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, y lo que no me gustaba...era el clonk y el saltito que ahora con 1300 km han casi desaparecido. Tampoco me gusta cuando arrancas en frío lo acelerada que queda pero se soluciona segundos despué.
-Mi Stelvio no vibra nada en marcha, osea es silenciosa a cruceros de 150 kmh y no tiene vibracion alguna. Tan sólo al relenti buscada por la marca y que le dota de una acusada personalidad...muy de la deliciosa gs1150 de aire.
- La tft de mi Stelvio se ve perfecta y ordenada tras unos días de uso y costumbre....osea tanto la velocidad..como la temperatura del motor, el aforador de gasolina el cuentarevoluciones, la temperatura exterior, la autonomía restante...se ven perfectos y del tiron. Y ya con la sencilla por uso piña te configuras al gusto el ordenador con mas de media docena de datos e informacion, yo llevo al toque la pantalla eléctrica.. al segundo toque el consumo instantáneo y al tercer toque el consumo medio.
Lo dicho las primeras horas no sabes donde está la información...no sabes donde mirar...en unas horas de uso se ve perfectamente ordenado, tiene un tamaño suficiente, tiene una presentación y recibimiento muy atractivo y colorido y honestamente es una tft muy bien resuelta...y con unas piñas sencillas de uso y rapidas.
-Mi Stelvio tiene una caja de cambios deliciosa, no fallas una, no tiene puntos muertos, es precisa y nada sonora, te apetece cambiar.
-Mi Stelvio tiene unos bajos que no te los crees, unos medios que no te los crees, y unos altos que aún no conozco pero que prometen juerga ya que va capada hasta la primera revisión hasta las 6500 rpm.....osea hoy que le hago el rodaje me quitaran el limitador. La gente que prueba esta moto con 300/400, 700 km la llevan capada...y llegan al corte cada dos por tres...no es vibracion jajaaa es corte de encendido.
- Mi Stelvio tiene unos frenos espectaculares y un tren delantero preciso, rotundo, increíble para este tipo de moto....y la horquilla los digiere perfectamente, ni ruidos, ni movimiento parásitos ni nada. Y ya llevo probados antes de comprar dos unidades y ahora la mía. Frenos espectaculares, pero claro ni son los de la M1000, ni son los de la Rs, en estas son brutales, excesivos de superbike. En la Stelvio son potentes, precisos, dosificables...deliciosos.
Nota: la mandello la he probado también un buen rato, me gusto como sport turismo "clasica" y elegante, muy atractiva la verdad. MotoGuzzi a revisado para su uso en La Stelvio tanto el motor para adaptarlo al uso de una trail más dada a ir cargada y usar carreteras más lentas, también el chasis y el tren delantero haciéndolo más rígido y reforzado y particularmente ha revisado el cambio por las críticas emitidas a la mandello del funcionamiento tosco del cambiopro.
Honestamente esta MotoGuzzi Stelvio tiene pocos defectos, los que tiene son solucionables de manera económica...yo estoy esperando la pantalla grande de puig que debia estar ya en comercialización y que se han dormido.
Mientras tanto y como salgo de viaje a pirineos mañana con la Stelvio tras revision de rodaje de hoy... pues le he puesto un difusor/peineta que va perfecto y que lo mismo ha llegado para quedarse en cada viaje largo y que le den a la pantalla alta, ya que no le queda nada mal y se pone en un segundo.
Pues eso que por 18/19k eu muy equipada para montar a tu pareja y tirar millas tenemos una máquina de mucho interés., con un funcionamiento delicioso y de la que no apetece bajarse....y es tan bonita en ese aterciopelado giallo sabana.
Si buscáis trail...probarla y probarla algo más que un rato.
Y si, tiene más bajos que la gs1300, que le vamos hacer, y frenos más contundentes, si. Y más espacio habitable si, es moto grande. Pero la gs1300 es la reina de ventas, si, que le vamos hacer jajsjss.
Abrazos y saludos...me voy pirineos en pleno temporal que le vamos hacer y con la Stelvio.
Ver el archivo adjunto 403628Ver el archivo adjunto 403629