Créeme compañero...tengo las dos, viven juntas jajass. El cambio pro de la multidesmoV2 es una maravilla hasta ahora el mejor de las dos cilindros mucha suavidad pero algo de retardo (por ejemplo el de mi ex adventure 1250 o mi ex gs1250 no tiene tanta suavidad pero no tiene retardo)....y sin pro la ducati perfecto para mi gusto. Pero el de la Stelvio (que es un cambio mejorado...que lo dice el fabricante leches, con respecto a la mandello) tiene suavidad y no tiene retardo alguno. Ya os digo no esta al nivel del de la M1000XR...pero si al nivel del de la S1000xr/multiV4....para que leches voy decir lo que no es si es algo fácil de comprobar.?, y que leches ganó yo hablando de una de mis motos, mejor que de otra de mis motos...oseaaa jajajss.
El cambio sin pro de mi Stelvio es tan bueno que no iba a meterle el pro...con la multidesmoV2 me paso igual...pero un compañero del foro en el caso de la ducati y yo al probarlo en el caso de la stelvio hicieron que lo haya montado. Y osea hoy que he hecho 750 km...y mañana que atravesare con la Stelvio la ruta del silencio saliendo por lerida con final en Andorra para estar unos dias por pirineos...malos dias...y hoy salvo meter primera desde parado el resto del tiempo pro parriba...pro para abajo...delicioso. Sin más adjetivos.
Solo hago una cosa en este foro, me vuelven loco las motos, me encantan y comparto mis sensaciones de lo que pruebo y conozco de primera mano...nada de oídas, ni revistas, ni tal.
Pruebo y gracias a dios y mi gestion si me encanta lo compro., solo si me encanta.
Si no pues lo que no me gusta, o no me dice nada por ser anodino, pues le hecho tinta, intento ser objetivo y lo narró...sin hechar mierda ya que hoy en día en general todas las motos son buenas, tienen unos mínimos y claro sus precios establecen categorías....a veces....esto es como el mundo del automovil cuando deportivos de 250k eu son "mejores", y más usables que algunos de 350k...por ejemplo r8v10/992tt/gt3 respecto a Ferrari/lambo equivalentes...en prestaciones y tal, y esto tanto en sensaciones como en eficacia, practicidad diaria o servicio posventa, y algo se de esto.
En el caso de la Stelvio si el servicio técnico de cada ciudad está al nivel creo que puede ser una moto muy recomendable. Osea no te deja indiferente y tiene un sabor y un aroma para mi gusto muy atractivo, muy de trail auténtica y va de lujo...pero bueno es mi punto de vista y tengo claro que es una máquina de venta residual, osea que guzzi fabrica aun menos que ducati..pero no por ello debemos de dejar de contar que por 17k eu, 19.000 full hasta arriba con maletas, radar, GPS, Pro, puños, asientos calefactables,....todo, y a esto lo que cada uno consiga...(-1k facil) es una compra redonda y la están vendiendo muy bien...claro para su residual venta.
Osea para quien busque una trail rápida, cómoda, económica de mantenimiento y muy familiar en el sentido de viajar en pareja...pues esta moto es muy recomendable..y yo la probaría.....y si en lugar de 18k eu...tienes 25k, osea un 40% más de coste...la Gs1300 es otra opción.....pero que bonita es la Stelvio, y la DucatiV2 y que bien van...tambien, a estos niveles no existe ni moto mala y menos mediocre.
Y todo esto desde el punto de vista de alguien que en unos meses tendrá su Adv1400 o como leches se llame, que convivirán con la Stelvio y la Ducati, y alguna mas que pulula por mi garaje.
Y luego tendremos el que ni le gusta la marca, al que le parezca una mierda, el que sin tan siquiera probarla le tira tierra y cal y el que la prueba una hora y parece que lleve odiandola tres meses hajaaaaa...y luego cuando lees lo que tienen...y lo has probado tu te partes en mi caso de risa.
Pero bueno esto es un foro serio, y particularmente respeto toda las opiniones y la verdad me parto de risa...pero si tenemos hasta fantasmas que el cherick persigue jajajaaa.
Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...parecemos una comparativa del AlpenMaster, si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.
Abrazos.