Las grandes Trail

Pues vaya! Es una moto interesante.
Que tipo de averias?
No se detalles, ya preguntaré. Tengo un amigo que tiene un taller de motos y me dice que huya de ellas, ha tratado con dos, y la que aun tiene en taller lleva bastante tiempo (2 o 3 meses mínimo) con todo desmontado esperando un recambio que no llega.

Como veis no tengo una, y hablo en plan "me han dicho que..." pero cuando le pregunté qué le parecía me dijo tajante "ni se te ocurra". Yo os lo cuento.

Vsss
 
Lo de Aprilia es conocido ... y es uno de los handicaps de MG. también. Ya puse un video de italianos quejandose de lo mismo ... retraso en recambios.
 
Gente de USA creo que andaban un poco con ese problema, mucha tardanza en recambios tipo carenados, manetas, etc.
 
no descubrimos nada si sabemos que ciertas marcas el factor riesgo está ahí.

Nadie da duros a pesetas. Y como he dicho en otros sitios la mejor moto de la actualidad sin discusión es la GS 1300 que la han actualizado convenientemente.

con el precio de la Stelvio... uff la veo cara o al menos no la veo tan barata como pensaba.

Veremos cuando estabilice el precio.
 
no descubrimos nada si sabemos que ciertas marcas el factor riesgo está ahí.

Nadie da duros a pesetas. Y como he dicho en otros sitios la mejor moto de la actualidad sin discusión es la GS 1300 que la han actualizado convenientemente.

con el precio de la Stelvio... uff la veo cara o al menos no la veo tan barata como pensaba.

Veremos cuando estabilice el precio.
ves cara la stelvio y no la ves como un pecio...
solo ves caras las demás y no las gs1300...

enhorabuena sigue siendo Ud. un buen forista de pro del mundo bmw como antaño.

En el próximo capitulo Sr. jimenez abordaremos las bondades de la vstrom Vs la guzzi y el precio de ambas en conjunto visto desde la perspectiva de 3.000.-€ menos jejeje
 
no descubrimos nada si sabemos que ciertas marcas el factor riesgo está ahí.

Nadie da duros a pesetas. Y como he dicho en otros sitios la mejor moto de la actualidad sin discusión es la GS 1300 que la han actualizado convenientemente.

con el precio de la Stelvio... uff la veo cara o al menos no la veo tan barata como pensaba.

Veremos cuando estabilice el precio.

Depende de cómo se analice, la Stelvio puede resultar cara o barata.

Creo que Guzzi ha lanzado la Stelvio al mercado no para aquellos que la enfocan por lo que les permitirá hacer sino por cómo lo va a permitir hacer. Para los apasionados de las antiguas GS de aire que quieran una moto nueva y que además les permita distinguirse del resto.
 
Depende de cómo se analice, la Stelvio puede resultar cara o barata.

Creo que Guzzi ha lanzado la Stelvio al mercado no para aquellos que la enfocan por lo que les permitirá hacer sino por cómo lo va a permitir hacer. Para los apasionados de las antiguas GS de aire que quieran una moto nueva y que además les permita distinguirse del resto.
Estoy de acuerdo, es una moto exclusiva, no es una moto de masas.
MG de todas formas no tiene capacidad para fabricar grandes cantidades o al menos no la tiene a medio plazo para asumir pedidos masivos.
De todas formas el precio es acorde a lo que ofrece.
 
;es decir, hay 9 carreteras en toda España donde la 1250 gana a la Africa .... pues eso, 1%

1. Pico Veleta (3.380 m), Granada
2. Observatorio del Teide (2.325 m), Tenerife
3. Bola del Mundo (2.257 m), Madrid
4. Calar Alto (2.155 m), Almería
5. Vallter 2000 (2.144 m), Girona
6. Puerto de la Bonaigua (2.072 m), Lleida
7. Boí Taüll Resort (2.031 m), Lleida

8. Puerto de Escúllar (2.036 m), Almería
9. Puerto de la Ragua (2.000 m), Granada

No necesariamente tiene que ser en ESPAÑA.

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No, es en esos lugares donde la AT pierde por goleada. Ahí los 136 Cv de la GSA barren sin paliativos a la CRF 1000.
 
Haya paz Sres...avancemos cuál Quijote rodeado de Sanchos en este post de las Grandes Trail donde la Stelvio entra por la puerta grande.

Bueno aquí os pego la revisión de rodaje..donde aunque no toca les pedí me cambiasen el aceite del cardan...que quería el fabricante dejarlo allí con du virutica hasta los 24k km...y no...no, se hace lo que yo mando con mi Stelvio, y mando aceite del cardan nuevo que por 30/35 eu., se cura la niña en salud.
Total revisión 180 eurillos., de normal os costaría con iva unos 145/150 eu (sin cambio aceite cardan)

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Y luego tras probar unidad con cambio pro me enamoró la suavidad y rapidez de este en la Stelvio, total que mande montarlo en la mía, y ya puestos también las defensas del motor que quedan discretas, recogidas, elegantes....stelvio totales jajajaaa, y aquí os pego lo que me han cobrado por unas y otras.
Ahora estoy de viaje en Andorra con la guzzi...esta hecha para surcar carreteras...ya tras tener y disfrutar esta se me olvidó la gs1300, así que esperare a la gran y todopoderosa GSA1300.
Otro apunte...y no me diréis que no os aviso....el cambio pro de la Stelvio es el cambio pro más rápido y suave que existe en moto bicilindrica, aun más suave que el de mi ducati multistrada, no llega al nivel perfecto del cambio pro de la M1000Xr pero se acerca...probarlo...de verdad no os quedéis sin probar esta MotoGuzzi Stelvio...por 17.000 eu os lleváis una súper moto...y ya si eso le vais metiendo cositas..que como veis no de dispara el precio de los complementos....

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Depende de cómo se analice, la Stelvio puede resultar cara o barata.

Creo que Guzzi ha lanzado la Stelvio al mercado no para aquellos que la enfocan por lo que les permitirá hacer sino por cómo lo va a permitir hacer. Para los apasionados de las antiguas GS de aire que quieran una moto nueva y que además les permita distinguirse del resto.
Estoy de acuerdo, es una moto exclusiva, no es una moto de masas.
MG de todas formas no tiene capacidad para fabricar grandes cantidades o al menos no la tiene a medio plazo para asumir pedidos masivos.
De todas formas el precio es acorde a lo que ofrece.
 
ves cara la stelvio y no la ves como un pecio...
solo ves caras las demás y no las gs1300...

enhorabuena sigue siendo Ud. un buen forista de pro del mundo bmw como antaño.

En el próximo capitulo Sr. jimenez abordaremos las bondades de la vstrom Vs la guzzi y el precio de ambas en conjunto visto desde la perspectiva de 3.000.-€ menos jejeje
Muchas gracias, creo que me ha aclarado ud. una duda.

Un saludo.
 
ves cara la stelvio y no la ves como un pecio...
solo ves caras las demás y no las gs1300...

enhorabuena sigue siendo Ud. un buen forista de pro del mundo bmw como antaño.

En el próximo capitulo Sr. jimenez abordaremos las bondades de la vstrom Vs la guzzi y el precio de ambas en conjunto visto desde la perspectiva de 3.000.-€ menos jejeje

En el próximo capítulo... su nick será otro.
 
Haya paz Sres...avancemos cuál Quijote rodeado de Sanchos en este post de las Grandes Trail donde la Stelvio entra por la puerta grande.

Bueno aquí os pego la revisión de rodaje..donde aunque no toca les pedí me cambiasen el aceite del cardan...que quería el fabricante dejarlo allí con du virutica hasta los 24k km...y no...no, se hace lo que yo mando con mi Stelvio, y mando aceite del cardan nuevo que por 30/35 eu., se cura la niña en salud.
Total revisión 180 eurillos., de normal os costaría con iva unos 145/150 eu (sin cambio aceite cardan)

Ver el archivo adjunto 403884


Y luego tras probar unidad con cambio pro me enamoró la suavidad y rapidez de este en la Stelvio, total que mande montarlo en la mía, y ya puestos también las defensas del motor que quedan discretas, recogidas, elegantes....stelvio totales jajajaaa, y aquí os pego lo que me han cobrado por unas y otras.
Ahora estoy de viaje en Andorra con la guzzi...esta hecha para surcar carreteras...ya tras tener y disfrutar esta se me olvidó la gs1300, así que esperare a la gran y todopoderosa GSA1300.
Otro apunte...y no me diréis que no os aviso....el cambio pro de la Stelvio es el cambio pro más rápido y suave que existe en moto bicilindrica, aun más suave que el de mi ducati multistrada, no llega al nivel perfecto del cambio pro de la M1000Xr pero se acerca...probarlo...de verdad no os quedéis sin probar esta MotoGuzzi Stelvio...por 17.000 eu os lleváis una súper moto...y ya si eso le vais metiendo cositas..que como veis no de dispara el precio de los complementos....

Ver el archivo adjunto 403888
Leyendo tu opinión sobre el Quick Shifter de la Guzzi, tengo claro que el cambio de la Mandello que probamos mi amigo y yo estaría mal ajustado, porque te aseguro que no he probado un cambio Quick más duro, tosco e impreciso que ese. Y no solo lo digo yo, mi amigo coincide con mi opinión hasta tal punto que los dos acabamos cambiando cogiendo embrague. O el cambio es malo o no está bien ajustado, una de dos.
El de la Stelvio que no tenía Quick con embrague las marchas entraban bien, pero se hacían notar en la palanca. Puede ser porque la moto prácticamente la estrenamos nosotros. El clon de la primera en las dos igual, no me gusta
La Ducati V2 tiene un Quick delicioso, igual que mí Tuareg. Dudo mucho que el de la Guzzi se ponga mejor que el de estas dos, pero si tú lo dices te tendré que creer ya que convives con ella a diario, yo solo la probé unas horas.
 
Créeme compañero...tengo las dos, viven juntas jajass. El cambio pro de la multidesmoV2 es una maravilla hasta ahora el mejor de las dos cilindros mucha suavidad pero algo de retardo (por ejemplo el de mi ex adventure 1250 o mi ex gs1250 no tiene tanta suavidad pero no tiene retardo)....y sin pro la ducati perfecto para mi gusto. Pero el de la Stelvio (que es un cambio mejorado...que lo dice el fabricante leches, con respecto a la mandello) tiene suavidad y no tiene retardo alguno. Ya os digo no esta al nivel del de la M1000XR...pero si al nivel del de la S1000xr/multiV4....para que leches voy decir lo que no es si es algo fácil de comprobar.?, y que leches ganó yo hablando de una de mis motos, mejor que de otra de mis motos...oseaaa jajajss.

El cambio sin pro de mi Stelvio es tan bueno que no iba a meterle el pro...con la multidesmoV2 me paso igual...pero un compañero del foro en el caso de la ducati y yo al probarlo en el caso de la stelvio hicieron que lo haya montado. Y osea hoy que he hecho 750 km...y mañana que atravesare con la Stelvio la ruta del silencio saliendo por lerida con final en Andorra para estar unos dias por pirineos...malos dias...y hoy salvo meter primera desde parado el resto del tiempo pro parriba...pro para abajo...delicioso. Sin más adjetivos.

Solo hago una cosa en este foro, me vuelven loco las motos, me encantan y comparto mis sensaciones de lo que pruebo y conozco de primera mano...nada de oídas, ni revistas, ni tal.
Pruebo y gracias a dios y mi gestion si me encanta lo compro., solo si me encanta.
Si no pues lo que no me gusta, o no me dice nada por ser anodino, pues le hecho tinta, intento ser objetivo y lo narró...sin hechar mierda ya que hoy en día en general todas las motos son buenas, tienen unos mínimos y claro sus precios establecen categorías....a veces....esto es como el mundo del automovil cuando deportivos de 250k eu son "mejores", y más usables que algunos de 350k...por ejemplo r8v10/992tt/gt3 respecto a Ferrari/lambo equivalentes...en prestaciones y tal, y esto tanto en sensaciones como en eficacia, practicidad diaria o servicio posventa, y algo se de esto.

En el caso de la Stelvio si el servicio técnico de cada ciudad está al nivel creo que puede ser una moto muy recomendable. Osea no te deja indiferente y tiene un sabor y un aroma para mi gusto muy atractivo, muy de trail auténtica y va de lujo...pero bueno es mi punto de vista y tengo claro que es una máquina de venta residual, osea que guzzi fabrica aun menos que ducati..pero no por ello debemos de dejar de contar que por 17k eu, 19.000 full hasta arriba con maletas, radar, GPS, Pro, puños, asientos calefactables,....todo, y a esto lo que cada uno consiga...(-1k facil) es una compra redonda y la están vendiendo muy bien...claro para su residual venta.
Osea para quien busque una trail rápida, cómoda, económica de mantenimiento y muy familiar en el sentido de viajar en pareja...pues esta moto es muy recomendable..y yo la probaría.....y si en lugar de 18k eu...tienes 25k, osea un 40% más de coste...la Gs1300 es otra opción.....pero que bonita es la Stelvio, y la DucatiV2 y que bien van...tambien, a estos niveles no existe ni moto mala y menos mediocre.
Y todo esto desde el punto de vista de alguien que en unos meses tendrá su Adv1400 o como leches se llame, que convivirán con la Stelvio y la Ducati, y alguna mas que pulula por mi garaje.

Y luego tendremos el que ni le gusta la marca, al que le parezca una mierda, el que sin tan siquiera probarla le tira tierra y cal y el que la prueba una hora y parece que lleve odiandola tres meses hajaaaaa...y luego cuando lees lo que tienen...y lo has probado tu te partes en mi caso de risa.

Pero bueno esto es un foro serio, y particularmente respeto toda las opiniones y la verdad me parto de risa...pero si tenemos hasta fantasmas que el cherick persigue jajajaaa.

Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...parecemos una comparativa del AlpenMaster, si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.

Abrazos.
 
Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...parecemos una comparativa del AlpenMaster, si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.

Jodo, no coincidimos por esa zona por una semana, mañana empiezo yo una ruta por media geografía española.

Buena ruta Conde! ✊
 
Créeme compañero...tengo las dos, viven juntas jajass. El cambio pro de la multidesmoV2 es una maravilla hasta ahora el mejor de las dos cilindros mucha suavidad pero algo de retardo (por ejemplo el de mi ex adventure 1250 o mi ex gs1250 no tiene tanta suavidad pero no tiene retardo)....y sin pro la ducati perfecto para mi gusto. Pero el de la Stelvio (que es un cambio mejorado...que lo dice el fabricante leches, con respecto a la mandello) tiene suavidad y no tiene retardo alguno. Ya os digo no esta al nivel del de la M1000XR...pero si al nivel del de la S1000xr/multiV4....para que leches voy decir lo que no es si es algo fácil de comprobar.?, y que leches ganó yo hablando de una de mis motos, mejor que de otra de mis motos...oseaaa jajajss.

El cambio sin pro de mi Stelvio es tan bueno que no iba a meterle el pro...con la multidesmoV2 me paso igual...pero un compañero del foro en el caso de la ducati y yo al probarlo en el caso de la stelvio hicieron que lo haya montado. Y osea hoy que he hecho 750 km...y mañana que atravesare con la Stelvio la ruta del silencio saliendo por lerida con final en Andorra para estar unos dias por pirineos...malos dias...y hoy salvo meter primera desde parado el resto del tiempo pro parriba...pro para abajo...delicioso. Sin más adjetivos.

Solo hago una cosa en este foro, me vuelven loco las motos, me encantan y comparto mis sensaciones de lo que pruebo y conozco de primera mano...nada de oídas, ni revistas, ni tal.
Pruebo y gracias a dios y mi gestion si me encanta lo compro., solo si me encanta.
Si no pues lo que no me gusta, o no me dice nada por ser anodino, pues le hecho tinta, intento ser objetivo y lo narró...sin hechar mierda ya que hoy en día en general todas las motos son buenas, tienen unos mínimos y claro sus precios establecen categorías....a veces....esto es como el mundo del automovil cuando deportivos de 250k eu son "mejores", y más usables que algunos de 350k...por ejemplo r8v10/992tt/gt3 respecto a Ferrari/lambo equivalentes...en prestaciones y tal, y esto tanto en sensaciones como en eficacia, practicidad diaria o servicio posventa, y algo se de esto.

En el caso de la Stelvio si el servicio técnico de cada ciudad está al nivel creo que puede ser una moto muy recomendable. Osea no te deja indiferente y tiene un sabor y un aroma para mi gusto muy atractivo, muy de trail auténtica y va de lujo...pero bueno es mi punto de vista y tengo claro que es una máquina de venta residual, osea que guzzi fabrica aun menos que ducati..pero no por ello debemos de dejar de contar que por 17k eu, 19.000 full hasta arriba con maletas, radar, GPS, Pro, puños, asientos calefactables,....todo, y a esto lo que cada uno consiga...(-1k facil) es una compra redonda y la están vendiendo muy bien...claro para su residual venta.
Osea para quien busque una trail rápida, cómoda, económica de mantenimiento y muy familiar en el sentido de viajar en pareja...pues esta moto es muy recomendable..y yo la probaría.....y si en lugar de 18k eu...tienes 25k, osea un 40% más de coste...la Gs1300 es otra opción.....pero que bonita es la Stelvio, y la DucatiV2 y que bien van...tambien, a estos niveles no existe ni moto mala y menos mediocre.
Y todo esto desde el punto de vista de alguien que en unos meses tendrá su Adv1400 o como leches se llame, que convivirán con la Stelvio y la Ducati, y alguna mas que pulula por mi garaje.

Y luego tendremos el que ni le gusta la marca, al que le parezca una mierda, el que sin tan siquiera probarla le tira tierra y cal y el que la prueba una hora y parece que lleve odiandola tres meses hajaaaaa...y luego cuando lees lo que tienen...y lo has probado tu te partes en mi caso de risa.

Pero bueno esto es un foro serio, y particularmente respeto toda las opiniones y la verdad me parto de risa...pero si tenemos hasta fantasmas que el cherick persigue jajajaaa.

Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...parecemos una comparativa del AlpenMaster, si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.

Abrazos.

Pena de no tener tiempo para andar en moto si no ya me iba a probar la Stelvio y la V2 jeje.
Aquí hay mucho antiprobador de youtube, pero el chico éste ( que habla maravillas de la Stelvio) me parece bastante serio. Alguien que dice que se compraría una Transalp antes que una AT (por peso y precio) está claro que no está a sueldo de las marcas (al menos al nivel que algunos creen).

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Créeme compañero...tengo las dos, viven juntas jajass. El cambio pro de la multidesmoV2 es una maravilla hasta ahora el mejor de las dos cilindros mucha suavidad pero algo de retardo (por ejemplo el de mi ex adventure 1250 o mi ex gs1250 no tiene tanta suavidad pero no tiene retardo)....y sin pro la ducati perfecto para mi gusto. Pero el de la Stelvio (que es un cambio mejorado...que lo dice el fabricante leches, con respecto a la mandello) tiene suavidad y no tiene retardo alguno. Ya os digo no esta al nivel del de la M1000XR...pero si al nivel del de la S1000xr/multiV4....para que leches voy decir lo que no es si es algo fácil de comprobar.?, y que leches ganó yo hablando de una de mis motos, mejor que de otra de mis motos...oseaaa jajajss.

El cambio sin pro de mi Stelvio es tan bueno que no iba a meterle el pro...con la multidesmoV2 me paso igual...pero un compañero del foro en el caso de la ducati y yo al probarlo en el caso de la stelvio hicieron que lo haya montado. Y osea hoy que he hecho 750 km...y mañana que atravesare con la Stelvio la ruta del silencio saliendo por lerida con final en Andorra para estar unos dias por pirineos...malos dias...y hoy salvo meter primera desde parado el resto del tiempo pro parriba...pro para abajo...delicioso. Sin más adjetivos.

Solo hago una cosa en este foro, me vuelven loco las motos, me encantan y comparto mis sensaciones de lo que pruebo y conozco de primera mano...nada de oídas, ni revistas, ni tal.
Pruebo y gracias a dios y mi gestion si me encanta lo compro., solo si me encanta.
Si no pues lo que no me gusta, o no me dice nada por ser anodino, pues le hecho tinta, intento ser objetivo y lo narró...sin hechar mierda ya que hoy en día en general todas las motos son buenas, tienen unos mínimos y claro sus precios establecen categorías....a veces....esto es como el mundo del automovil cuando deportivos de 250k eu son "mejores", y más usables que algunos de 350k...por ejemplo r8v10/992tt/gt3 respecto a Ferrari/lambo equivalentes...en prestaciones y tal, y esto tanto en sensaciones como en eficacia, practicidad diaria o servicio posventa, y algo se de esto.

En el caso de la Stelvio si el servicio técnico de cada ciudad está al nivel creo que puede ser una moto muy recomendable. Osea no te deja indiferente y tiene un sabor y un aroma para mi gusto muy atractivo, muy de trail auténtica y va de lujo...pero bueno es mi punto de vista y tengo claro que es una máquina de venta residual, osea que guzzi fabrica aun menos que ducati..pero no por ello debemos de dejar de contar que por 17k eu, 19.000 full hasta arriba con maletas, radar, GPS, Pro, puños, asientos calefactables,....todo, y a esto lo que cada uno consiga...(-1k facil) es una compra redonda y la están vendiendo muy bien...claro para su residual venta.
Osea para quien busque una trail rápida, cómoda, económica de mantenimiento y muy familiar en el sentido de viajar en pareja...pues esta moto es muy recomendable..y yo la probaría.....y si en lugar de 18k eu...tienes 25k, osea un 40% más de coste...la Gs1300 es otra opción.....pero que bonita es la Stelvio, y la DucatiV2 y que bien van...tambien, a estos niveles no existe ni moto mala y menos mediocre.
Y todo esto desde el punto de vista de alguien que en unos meses tendrá su Adv1400 o como leches se llame, que convivirán con la Stelvio y la Ducati, y alguna mas que pulula por mi garaje.

Y luego tendremos el que ni le gusta la marca, al que le parezca una mierda, el que sin tan siquiera probarla le tira tierra y cal y el que la prueba una hora y parece que lleve odiandola tres meses hajaaaaa...y luego cuando lees lo que tienen...y lo has probado tu te partes en mi caso de risa.

Pero bueno esto es un foro serio, y particularmente respeto toda las opiniones y la verdad me parto de risa...pero si tenemos hasta fantasmas que el cherick persigue jajajaaa.

Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...parecemos una comparativa del AlpenMaster, si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.

Abrazos.
@Montecristo escribió: Voy dormir que mañana tela..y vamos de ruta cinco motos, una africa1100dct, una tiger1200 explorer, una 1290sas una gs1250...y una Stelvio...

Jope, Conde, peasso ONU váis, parece un chiste: "Esto es que van una japo, una inglesa, una austriaca, una alemana y una italiana..."

Arfavó, cuando te bajes de lo que estés subido, de contarnos quien ha ganao...

@Montecristo escribió: si nos veis avisar con puño en alto y cerrado, sabré que sois de aquí.

Ni de coña lo del puño, qué cosas tienes tovarich...

Juas juas...
 
Última edición:
Solo hago una cosa en este foro, me vuelven loco las motos, me encantan y comparto mis sensaciones de lo que pruebo y conozco de primera mano...nada de oídas, ni revistas, ni tal.
Pruebo y gracias a dios y mi gestion si me encanta lo compro., solo si me encanta.
Si no pues lo que no me gusta, o no me dice nada por ser anodino, pues le hecho tinta
Buenos dias, tremendas pero tremendas ganas de probarla leyendo lo satisfecho que estas y lo mucho bueno que hablas de ella, alguien que en su garaje tiene la colección de motos de ensueño que tu tienes, entre ellas recordemos que unas recién estrenadas Multistrada RS y XR M, pero de la que mas satisfecho y por lo menos mas has escrito con gran diferencia es de la Stelvio, dice mucho mucho bueno sobre la moto, por cierto muchas gracias por compartir tus impresiones y tu garaje, reconocemos que nos morimos de envidia cada vez que te leemos pero es un detallazo que compartas todo con el foro

Hemos hablado ya con un concesionario donde la tienen de demo, a ver si para después del puente podemos acercarnos, solo podre probarla yo porqué Raquel anda con el menisco tocada y de médicos, comentaremos por aquí sensaciones tras la prueba, un saludo para el foro
 
Gracias Montecristo por compartir tus impresiones y comparativa super directa con la Ducati V2. Me impresiona la enorme mejora que segun describes con sinceridad ha realizado Moto Guzzi en el cambio de marchas del motor V100. Les doy la enhorabuena porque las primeras series de la Mandello tenian un Quickshifter que tal y como comenta Andarbol era una autentica mierda sin paliativos. Yo llevo el cambio manual en mi Mandello y encantado pero el quickshifter ni que me lo hubieran regalado lo hubiera montado. Esta mejora supone que las actuales Mandello y Stelvio se ponen muy cerca en calidad general de motos de superior cilindrada pero a un precio mas ajustado.

Lo que me deja tambien de piedra son los 180€ que dices que te han cobrado en concesionario oficial por la primera revision mas el cambio de aceite de la transmision. A mi solo por la primera revision pelada de mi Mandello en concesionario oficial en Barcelona me clavaron 243€. Cada dia tengo mas claro que en Cataluña nos están robando o quizas nos estamos robando entre nosotros descaradamente en mil cosas comparado de primera mano no solo con ciudades mas pequeñas sino tambien con Madrid o Valencia. Aqui todo es mas caro, los restaurantes, los concesionarios, el transporte publico..
Veo en tu factura que la hora de taller la cobran a 45€+iva mientras que en Barcelona la cobran a 67€+iva.
 
Gracias Montecristo por compartir tus impresiones y comparativa super directa con la Ducati V2. Me impresiona la enorme mejora que segun describes con sinceridad ha realizado Moto Guzzi en el cambio de marchas del motor V100. Les doy la enhorabuena porque las primeras series de la Mandello tenian un Quickshifter que tal y como comenta Andarbol era una autentica mierda sin paliativos. Yo llevo el cambio manual en mi Mandello y encantado pero el quickshifter ni que me lo hubieran regalado lo hubiera montado. Esta mejora supone que las actuales Mandello y Stelvio se ponen muy cerca en calidad general de motos de superior cilindrada pero a un precio mas ajustado.

Lo que me deja tambien de piedra son los 180€ que dices que te han cobrado en concesionario oficial por la primera revision mas el cambio de aceite de la transmision. A mi solo por la primera revision pelada de mi Mandello en concesionario oficial en Barcelona me clavaron 243€. Cada dia tengo mas claro que en Cataluña nos están robando o quizas nos estamos robando entre nosotros descaradamente en mil cosas comparado de primera mano no solo con ciudades mas pequeñas sino tambien con Madrid o Valencia. Aqui todo es mas caro, los restaurantes, los concesionarios, el transporte publico..
Veo en tu factura que la hora de taller la cobran a 45€+iva mientras que en Barcelona la cobran a 67€+iva.

a ver, puedo mostrar la factura de mi primera revisión de los 1000 y 10000 de mi GSA y también son 180-190€ ...es decir creo que es más un problema de conces. en Barcelona capital la cosa esta desmadrada.

y cierto que en Cat las cosas estan por las nubes ... gentrificación es la causa. hay zonas de Barcelona que ya no se oye ni catalan ni castellano, todo es ingles, italiano, ruso ...
 
Buenos dias, tremendas pero tremendas ganas de probarla leyendo lo satisfecho que estas y lo mucho bueno que hablas de ella, alguien que en su garaje tiene la colección de motos de ensueño que tu tienes, entre ellas recordemos que unas recién estrenadas Multistrada RS y XR M, pero de la que mas satisfecho y por lo menos mas has escrito con gran diferencia es de la Stelvio, dice mucho mucho bueno sobre la moto, por cierto muchas gracias por compartir tus impresiones y tu garaje, reconocemos que nos morimos de envidia cada vez que te leemos pero es un detallazo que compartas todo con el foro

Hemos hablado ya con un concesionario donde la tienen de demo, a ver si para después del puente podemos acercarnos, solo podre probarla yo porqué Raquel anda con el menisco tocada y de médicos, comentaremos por aquí sensaciones tras la prueba, un saludo para el foro

Pero hacer bien las cuentas, que una Gs no vale 30k, vale 24k con el descuento sin maletas y equipada full hasta arriba y una Stelvio con radar que no tiene descuento vale 17900€ sin maletas pero sin extras, ni caballete, ni puños, ni defensas, ni SOS ni nada de lo que le pones a la Gs en el configurador ya que la Stelvio no lo trae. Las maletas se pueden comprar por fuera y te valen lo mismo para las dos motos.
Eso es la forma justa de decir que una moto es cara o barata, comparando lo que te ofrece con respecto a la competencia.
Configura una Gs básica que vale 21750 que con descuento te sale por 19000€, ahora le pones lo que te falta en la Gs para llegar al equipamiento de la Stelvio y le pones a la Stelvio lo que te falta para llegar a esa Gs básica y veras como la diferencia de precio no es mucha, es poco mas cara la GS, pero poco.
Ahora eso sí, para equipararlas, quítale a la Gs las suspensiones electrónicas, el keyles, el sube y baja, el faro pro, el SOS, el cambio pro, las defensas, la parrilla trasera, el soporte del movil, el soporte de maletas laterales, la alarma, los cinco años de garantía etc etc etc y a lo que te salga le haces un 10% que puede ser perfectamente un 12% o más allá.
Hazlo y nos cuentas a ver cuanto vale cada moto.
Pero prueba la Stelvio, en serio que es muy buena, yo tuve mala suerte con la experiencia del cambio, lo demás me gustó mucho, pero no está al nivel de la Gs para mi gusto.

Con esto no quiero decir que la Stelvio sea cara, que no lo es, quiero decir que la GS no tiene un precio excesivo pero como nos emocionamos metiéndole extras, se nos va de madre y nos echamos las manos a la cabeza. :eek:
Saludos
 
a ver, puedo mostrar la factura de mi primera revisión de los 1000 y 10000 de mi GSA y también son 180-190€ ...es decir creo que es más un problema de conces. en Barcelona capital la cosa esta desmadrada.

y cierto que en Cat las cosas estan por las nubes ... gentrificación es la causa. hay zonas de Barcelona que ya no se oye ni catalan ni castellano, todo es ingles, italiano, ruso ...
En Motor Munich 110 euros la hora
 
Gracias Montecristo por compartir tus impresiones y comparativa super directa con la Ducati V2. Me impresiona la enorme mejora que segun describes con sinceridad ha realizado Moto Guzzi en el cambio de marchas del motor V100. Les doy la enhorabuena porque las primeras series de la Mandello tenian un Quickshifter que tal y como comenta Andarbol era una autentica mierda sin paliativos. Yo llevo el cambio manual en mi Mandello y encantado pero el quickshifter ni que me lo hubieran regalado lo hubiera montado. Esta mejora supone que las actuales Mandello y Stelvio se ponen muy cerca en calidad general de motos de superior cilindrada pero a un precio mas ajustado.

Lo que me deja tambien de piedra son los 180€ que dices que te han cobrado en concesionario oficial por la primera revision mas el cambio de aceite de la transmision. A mi solo por la primera revision pelada de mi Mandello en concesionario oficial en Barcelona me clavaron 243€. Cada dia tengo mas claro que en Cataluña nos están robando o quizas nos estamos robando entre nosotros descaradamente en mil cosas comparado de primera mano no solo con ciudades mas pequeñas sino tambien con Madrid o Valencia. Aqui todo es mas caro, los restaurantes, los concesionarios, el transporte publico..
Veo en tu factura que la hora de taller la cobran a 45€+iva mientras que en Barcelona la cobran a 67€+iva.
Es caro en Barcelona si, pero los sueldos son bastante mejores en general en comparación con ciudades más pequeñas.
 
Esto de los sueldos lo dices con datos reales o por puros comentarios. Lo digo porque me extraña mucho. Yo tengo una Pyme y aunque nos dedicamos a la electronica legalmente seguridad social nos ubica en el sector del metal y los sueldos que pagamos estan segun indica la ley mas luego los pluses opcionales segun cada caso. Me extraña mucho que en un mismo puesto de trabajo equivalente estén pagando menos en ciudades como Murcia, Malaga, Valencia o Valladolid por poner algunos ejemplos. Esto es lo mismo que la supuesta diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, los salarios y las subidas las indica el gobierno no las empresas y se pagan lo mismo al centimo a hombres y a mujeres para una misma categoria profesional. En nuestro caso tenemos mas mujeres porque debo decir que su desempeño, precision en el ensamblaje e implicacion es muy alta.
 
En Motor Munich 110 euros la hora
Revisión de los 1000
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Esto de los sueldos lo dices con datos reales o por puros comentarios. Lo digo porque me extraña mucho. Yo tengo una Pyme y aunque nos dedicamos a la electronica legalmente seguridad social nos ubica en el sector del metal y los sueldos que pagamos estan segun indica la ley mas luego los pluses opcionales segun cada caso. Me extraña mucho que en un mismo puesto de trabajo equivalente estén pagando menos en ciudades como Murcia, Malaga, Valencia o Valladolid por poner algunos ejemplos. Esto es lo mismo que la supuesta diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, los salarios y las subidas las indica el gobierno no las empresas y se pagan lo mismo al centimo a hombres y a mujeres para una misma categoria profesional. En nuestro caso tenemos mas mujeres porque debo decir que su desempeño, precision en el ensamblaje e implicacion es muy alta.
Hola,

Al 100% de acuerdo en tu mensaje, ese "concepto" de que se gana mas en Grandes ciudades esta muy extendido y es completamente falso, por mi trabajo viajo mucho a nivel nacional y otros países, centrándonos en los sueldos de España son iguales para todos y en todas las comunidades si o si, luego existiran diferencias por categorías y posición laboral, pero eso también esta prácticamente al mismo nivel en todos los lados, con la diferencia que el coste de la vida no es igual en todos las cuidades de España, o lo mismo decir que 1000€ de sueldo no rinden igual en grandes ciudades que en pequeñas poblaciones y pueblos, pero bueno, este tema no toca realmente en este post, así que me centro en otro asunto.

retomando el tema de las grandes Trail:

Hay un modelo de moto que aunque sabemos que no es una trail al puro estilo, pero si es una trail asfáltica, hablo de la Suzuki GSX-S100GX y me choca bastante un tema relacionado a esta moto y sobre todo lo que he leído muy repetidamente y no estoy de acuerdo, y es en las criticas a su precio.

Con un coste de 20.000€ aprox ya equipada con sus maletas y otras cosas con unas especificaciones técnicas desbordantes a nivel de ciclo y equipamiento se considera cara esta moto, no lo entiendo,

Precisamente aquí se hablan de motos con prestaciones pero muy inferiores, con parte de ciclo bastante menores (OJO no hablo del rendimiento final) como de equipación y cuestan mas que esta Suzuki y al parecer si esta justificado, esto me despista bastante.

Pues para mi es todo lo contrario, los 20.000€ en la Suzuki tienen mucha mas justificación que en otras motos que comparativamente estan peor equipadas y con prestaciones muy inferiores, repito que no hablo de rendimientos finales, pero aun y así y por muy bien que funcionen donde unas se terminan las otras aun les queda mucha cuerda, y no va por el tema velocidad.

saludos
 
Trail asfaltica la GSX-S100GX ????

yo no veo una trail por ningun lado: ni por postura, ni por recorrido de suspensiones, ni por diametro de llanta, etc

es cierto que suzuki la llama: "TRAIL SPORT TURISMO" ..... pero yo lo veo como una arguzia comercial. igual que la XR1000 no es una trail.

 
Hola,

Al 100% de acuerdo en tu mensaje, ese "concepto" de que se gana mas en Grandes ciudades esta muy extendido y es completamente falso, por mi trabajo viajo mucho a nivel nacional y otros países, centrándonos en los sueldos de España son iguales para todos y en todas las comunidades si o si, luego existiran diferencias por categorías y posición laboral, pero eso también esta prácticamente al mismo nivel en todos los lados, con la diferencia que el coste de la vida no es igual en todos las cuidades de España, o lo mismo decir que 1000€ de sueldo no rinden igual en grandes ciudades que en pequeñas poblaciones y pueblos, pero bueno, este tema no toca realmente en este post, así que me centro en otro asunto.

retomando el tema de las grandes Trail:

Hay un modelo de moto que aunque sabemos que no es una trail al puro estilo, pero si es una trail asfáltica, hablo de la Suzuki GSX-S100GX y me choca bastante un tema relacionado a esta moto y sobre todo lo que he leído muy repetidamente y no estoy de acuerdo, y es en las criticas a su precio.

Con un coste de 20.000€ aprox ya equipada con sus maletas y otras cosas con unas especificaciones técnicas desbordantes a nivel de ciclo y equipamiento se considera cara esta moto, no lo entiendo,

Precisamente aquí se hablan de motos con prestaciones pero muy inferiores, con parte de ciclo bastante menores (OJO no hablo del rendimiento final) como de equipación y cuestan mas que esta Suzuki y al parecer si esta justificado, esto me despista bastante.

Pues para mi es todo lo contrario, los 20.000€ en la Suzuki tienen mucha mas justificación que en otras motos que comparativamente estan peor equipadas y con prestaciones muy inferiores, repito que no hablo de rendimientos finales, pero aun y así y por muy bien que funcionen donde unas se terminan las otras aun les queda mucha cuerda, y no va por el tema velocidad.

saludos

El precio de la moto está bien por lo que ofrece. Pero los accesorios los cobran a precio ridículo, 2 maletas de plástico 1300€ y los puños a 460€. Sólo con esos extras se pone en 21mil€.

Como en todo, si estás desesperado o enamorado pagas lo que sea. Yo he decidido esperar un poco.
 
Trail asfaltica la GSX-S100GX ????

yo no veo una trail por ningun lado: ni por postura, ni por recorrido de suspensiones, ni por diametro de llanta, etc

es cierto que suzuki la llama: "TRAIL SPORT TURISMO" ..... pero yo lo veo como una arguzia comercial. igual que la XR1000 no es una trail.


En realidad Suzuki la llama Sport Crossover.
Suzuki España como siempre a su bola.
 
En realidad Suzuki la llama Sport Crossover.
Suzuki España como siempre a su bola.

Un amigo mío hace más de 10 años que a esas motos (Tiger Sport 1050, S1000XR, Versys 1000, esta suzuki, etc...) las llama...."motos sport turismo de manillar alto", y no puedo estar más de acuerdo con él.
 
Un amigo mío hace más de 10 años que a esas motos (Tiger Sport 1050, S1000XR, Versys 1000, esta suzuki, etc...) las llama...."motos sport turismo de manillar alto", y no puedo estar más de acuerdo con él.

Concuerdo. Pero ojo porque nos metemos en zona pantanosa, que mucha trail, sobretodo grande, se usa básicamente como moto de sport-turismo. Y además con toda lógica también.
 
Un amigo mío hace más de 10 años que a esas motos (Tiger Sport 1050, S1000XR, Versys 1000, esta suzuki, etc...) las llama...."motos sport turismo de manillar alto", y no puedo estar más de acuerdo con él.
Bueno sería más bien motos sport turismo con ergonomía trail. Por eso yo las llamo trail sport turismo.
La tracer 9, está Suzuki, la Versys 1000, la Xr y pronto la Honda Cb1000x entre otras.
A mi no me disgustan si son cómodas para viajar. La Versys es muy cómoda por ejemplo, sin embargo la XR es un potro con ese asiento de cuchara insufrible.
La nueva Gs está a medio camino, por eso me gusta tanto ese carácter deportivo que le han dado con la comodidad de siempre.
 
Concuerdo. Pero ojo porque nos metemos en zona pantanosa, que mucha trail, sobretodo grande, se usa básicamente como moto de sport-turismo. Y además con toda lógica también.

Sí sí, si la diferencia, más que en el uso en sí mismo (yo sin ir más lejos evito la tierra todo lo que puedo...y voy con una GS), es tema de medida de ruedas (imprescindible, para ser "Sport turismo de manillar alto", a mi modo de ver....que tengan llantas de 17" en ambos ejes), y casi casi...de suspensiones (si está "cerca" de los 200mm...ya podríamos considerarlas como "trail", mas o menos asfáltica, pero "trail"; las "sport turismo de manillar alto" suelen rondar los 140-150 mm de recorrido, más que una "deportiva" de carretera (que suelen rondar los 120mm), pero bastante menos que una trail "al uso", que suele estar sobre los 190-200mm).
 
Sí, @solotrail... el Anticristo en persona, además pronunciando su palabra tabú: pecio.

jajaja...me parto...
Esteeee....me crucificarán por esto,...pero....es otro activo más del foro. La vidilla que le da, oiga! :ROFLMAO:.

Me perdonen el comentario los ofendidos, pero,....es que....son situaciones....digamos....curiosas....?
 
Esteeee....me crucificarán por esto,...pero....es otro activo más del foro. La vidilla que le da, oiga! :ROFLMAO:.

Me perdonen el comentario los ofendidos, pero,....es que....son situaciones....digamos....curiosas....?
Estoy de acuerdo.
Además ahora se añade el atractivo detectivesco por descubrir bajo que nick se oculta.
Para mi, hay un cerril por ahí que sus intervenciones se cuentan por exabruptos y molesta bastante más.
 
En realidad Suzuki la llama Sport Crossover.
Suzuki España como siempre a su bola.
a ver esta es la portada de la web de Suzuki ... creo que define muy bien lo que tiene de "trail" esta moto ...NADA

y no negaré que es bonita la joia ...
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