Hola
Como motero me cuesta bastante asimilar meterse a hacer trail en pistas o caminos con una GS, una Tiger 1200 o una Multistrada V4, me explico...no critico al que tenga los webs para hacerlo, sino todo lo contrario, tiene mi total admiración, pero creo que a la mayoría nos penaliza el peso y la cartera, así que lo que se busca en una maxitrail es la comodidad máxima en rutas asfálticas, y el fabricante lo sabe, por mucho que deseen vender la faceta aventurera estilo Ewan Mcgregor.
Así que una postura trail, comodidad trail, capacidad de carga trail, habitabilidad trail, y rueda 17" es para mí ideal, y supongo que para muchos... Este concepto es justo lo que podemos llamar Crossover. Aunque la rueda 19" tampoco es que penalice demasiado y según carreteras es una gran ayuda.
El problema actual es la adaptación de una deportiva como es la GSXR para hacer una Crossover, y claro, así nos ahorramos el desarrollo y la mayoría de componentes, solo toca hacer un diseño exterior más envolvente, añadir tres centímetros de suspensión, retapizar asientos, retocar la inyección y revisar los frenos... si si, todo perfecto, pero es justo el error de Suzuki desde mi punto de vista. Por eso la GT se vende más que la GX... están casi en la misma liga, ojo que la GX me encanta, pero me encaja más una maxitrail al uso.
Creo que no hay nada mejor para crear un producto que iniciar desde un folio en blanco, aunque se pueda aprovechar motor, suspensiones, frenos, electrónica y muchos otros componentes, que menos que chasis, subchasis y basculante trasero para unas geometrías adecuadas.
Si la V Strom 1050 tuviera un motor un poco menos conservador y la dotaran de algo más de potencia y par, y suspensiones electrónicas para ponerse a la altura de la competencia, sería una máquina excepcional y entraría dentro de la valoración de muchos compañeros. Es curioso lo poco que sale a colación esta moto... quizás su diseño tampoco ayude.
Saludos. Fran.