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Que pasada de video, me lo he visto entero. Gracias por compartir.Trail cañero con maxitrail. Jaime (Cabras sobre ruedas), Robeitor y los de TNT Riders se van hasta Gijón por campo.
Buen vídeo y quien tuviera algún año menos…Trail cañero con maxitrail. Jaime (Cabras sobre ruedas), Robeitor y los de TNT Riders se van hasta Gijón por campo.
yo lo estoy viendo a ratos jajajaBuen vídeo y quien tuviera algún año menos…
Yo creo que no, lo que te frena es el precio y el precio y tiempo de llegar a el carnet para estás motos, yo he tenido motos de varios tipos modelos cilindradas y caballos, y para mí la moto "grande" me da más seguridad de conducción.Yo creo que las maxitrail están ya en una leve decadencia...
Ayer en un evento en guadalajara probé la adventure sports con llanta 19... Ahora sí... con 21 no me gustaba mucho pero ha mejorado mucho en aplomo y en pisada delantera y agilidad.....
Motón desde luego.
En realidad son 22.000 y no regalan ni rebajan nada.La vi el otro día en un conce. Muy cómoda a los mandos en parado y muy accesible para tallas bajas.
Pero lo de siempre con la África, que son 20mil€ con DCT pero con un motor de 100CV.
En realidad son 22.000 y no regalan ni rebajan nada.
Queda una inapreciable diferencia de precio entre una ATAS DCT y una GS1300 con el paquete dinámico. Salu2
Eso hacen el 80% de los compradores, y es muy buen negocio para BMW. Yo creo que para según que usos no hace falta todos los extras. Para mi el necesario es el dinamico. Los radares y otras cosas me sobran. Pero claro, esa es mi opinión. Salu2Sí, pero la GS viene más pelada. Hay que meterle el Confort, el Dinámico y el Innovación como poco.
La diferencia que configuré yo en los conces se queda en unos 2500€ (prácticamente a full ambas sin maletas). Metidos en esos dinerales, por un 10% más te llevas “más moto” con la GS.
Por eso comentaba en el otro hilo que esa potencia “gratis” es muy atractiva. La ATAS en esos precios con 140CV haría dudar muchísimo más.
Aunque no te falta razón hay que reconocer que BMW se lo curra bien y pone paquetes bastante tentadores para que la gente se rasque el bolsillo.Eso hacen el 80% de los compradores, y es muy buen negocio para BMW. Yo creo que para según que usos no hace falta todos los extras. Para mi el necesario es el dinamico. Los radares y otras cosas me sobran. Pero claro, esa es mi opinión. Salu2
Vamos, que todas son fantásticas.Hola que hay.
EN BUSCA DE LA MEJOR MAXITRAIL DEL 2024 - SUPER PRUEBA DE MAXITRAILS CON PROS CONTRAS Y OPINIONES
ZoD Z
Hala hasta luego.
Vamos, que todas son fantásticas.
Las más divertidas para un rato, XR y SAS.
Las más racionales para todos uso, AT y GS.
Creo que el cambio automático va a sumar ventas a la GS, KTM también está trabajando en ello.
Date por jodido.....Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Has probado la gs como dices. También la 1290 sas?Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
mi mujer me dice una frase que despues de 38 años de casados y dos de novios, me hace gracia porque siempre la contesto lo mismo, cuando la auguro algo de una manera muy clara y le llevo la contraria (si no me callo por supuesto) al cabo del tiempo me dice, "llevabas razon" a lo que yo contesto "como casi siempre" jejejeje.Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Si te encaja, ni lo dudes.Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Bueno, pues probada una de las grandes Trail (que para mí será 100% de asfalto) que me quedaba personalmente en el tintero, la Multistrada V4S.
Hace unos días probé la GS1300 y en líneas generales me gustó pero no tanto como para dar el paso.
He estado postponiendo la prueba de la Multi muchos años hasta que llegase el momento de dar el sí quiero si la prueba me convencía totalmente. Y el momento había llegado.
De la moto poco más hay que añadir que lo que ya han comentado en este foro muchos compañeros, y por respeto a este foro BMW no me voy a extender demasiado.
Como punto negativo, la moto traga como un borracho en la happy hour. Como 0,7-1 litro más de lo que sería normal. Pero claro, cuando en una moto le abres bien y sube súper rápido de vueltas, el motor bebe, no hay misterio. En el circuito donde he estado hoy hay un par de pequeñas semi rectas donde normalmente paso de 80 a 130 o así. Hoy he llegado a 170 y he cortado al ver el cartel de 200m, pero porque estaba lloviendo y no llevaba peludos. Bebe sí, pero porque es muy fácil darle cera.
Otro punto no negativo pero si curioso y relacionado con lo anterior es que me ha dado la sensación de que le faltan vueltas al cuenta, enseguida te ves arriba y subiendo marcha. El motor V4 es adictivo. Y yo por lo menos no necesito Akra. Todavía…
Postura genial, más trail que la nueva GS1300. Los frenos de lo mejorcito que he probado. La GS1300 que probé el otro día frenaba muchísimo también pero dudo que llevase las pastillas de origen. El freno trasero de la Multi una absoluta delicia, a diferencia de otros.
El cambio de modos muy intuitivo, se notan muy agradablemente los cambios; suspensiones un placer, parece una apisonadora que lo nivela todo. El crucero activo muy fácil de poner, quitar y modificar velocidades, todo muy a mano. El destello en los retrovisores se ve perfectamente, mucho mejor que el triángulo embebido en los retrovisores de la GS. Los menús muy intuitivos y la electrónica está muy bien pensada, te deja hacer de todo muy al detalle.
Y a nivel dinámico de entrar y salir de las curvas parecía que me leyera la mente, muy en línea con la GX, ambas motos con un reparto de pesos y compacidad de masas muy similares aunque tengan un origen tan distinto. Muy intuitiva tanta a baja como a alta velocidad, ya esté el suelo semi seco o totalmente mojado. Por cierto, los Scorpion Trail II muy muy correctos, ni un susto. De dibujo (y de comportamiento) parecen casi gemelos a los ContiTrail que llevo.
A mi mujer le ha encantado el asiento trasero, mejor que el que lleva en la nuestra, y le gusta mucho la estética.
En definitiva, me ha parecido que estaba en casa (en casa VStrom) pero con más de todo: motor, comodidad, suspensiones, frenos, tecnología y aspecto. Y precio, tanto el inicial como los mantenimientos.
Una moto de 10, no descubro nada nuevo pero a mí me ha impactado no encontrar ningún punto concreto donde ponerle pegas. Las mejoras de la GT y la Rally como los deflectores con tapa o el ventilador en el hueco del móvil los han incorporado a la S.
Un saludo!
Has probado la gs como dices. También la 1290 sas?
Yo tampoco pude encontrarle ninguna pega a esa moto, el consumo me da igual 1l o 1l menos, esa sensacion de teletransportarte al hiperespacio en cuanto enroscas el mango mas de 3s seguidos se hace a base de gasolina... la Gs traga menos.. porque anda menos, asi de claro, ademas, la moto en mi caso es un capricho.. 1 euro mas cada 100km me parece irrisorio despues de haber palmado casi 30.000 castañas en la moto.. y de que el dinero solo tiene valor en el momento en que lo gastas, si a alguien le preocupa 1l mas en una moto de ese precio, es que algo falla en la ecuacion.
Desde el dia que la probe.. me quedo clarisimo que era la mejor maxitrail del mercado, y he probado todas menos las guzzi.
mi mujer me dice una frase que despues de 38 años de casados y dos de novios, me hace gracia porque siempre la contesto lo mismo, cuando la auguro algo de una manera muy clara y le llevo la contraria (si no me callo por supuesto) al cabo del tiempo me dice, "llevabas razon" a lo que yo contesto "como casi siempre" jejejeje.
A ver es un exceso de moto en todo, empezando por el precio joder, yo la tengo hace tres años, y curiosamente cuando salio, me paso lo que le ha pasado por aqui a mas de uno, que si el monobasculante, que si en mas bonita la 1200, que si el Bi contra los 4 cilindros en V, que si el chasis autoportante en vez de trellis, que si eso no era una ducati, era una honda roja etc etc. JODER, ME LAS HE TENIDO QUE ENVAINAR UNA POR UNA TODAS MIS AFIRMACIONES. Estoy en la tesitura de cambiar de moto y hacer un down sizing, pero mas que nada por el precio, y si de paso me ahorro 20 o 30 kilos de peso mejor que mejor, pero al final, y aunque me gustan mucho dos o tres motos "medias" (multistrada V2S /tiger 900 / y la mas bonita guzzi stelvio), finale mente, ya he probado dos de las tres, la V2S y la tiger 900, la stelvio no, porque no he conseguido encontrar ninguna donde me la pueda sentar (solo sentar) con algun rebaje, vieletas o lo que sea, y ahora entro en liza la nueva africa twin con rueda de 19", que me puso un mensaje el amigo @perulero y que entendi que es capaz en el cocne de dejartela en 760 mm de altura (a mi me vienen bien a partir de 790, o de 800 pero si es muy muy estrecha como la tiger), y en estas estoy, ¿que es lo que me pasa? pues sencillo, cada vez que salgo con la V4S, pienso, pero donde vas alma de cantaro que mas valgas, la tienes pagada, "solo" tiene 30mil km, no te ha dado ni una chispa de guerra, excepto que no me gusta el conce de madrid, pero aprovecho cuando toca revision y me hago una rutita y probelma resuelto, asi que, a modo de reflexion, ultimamente he pensado hacer una cosa que no hago desde 2003, PASARLE LA REVISION DE ITV, acojonate, que es que cambio los coches porque no me token las pelotas con frases tontas los ingenieros que parece que te quieren perdonar la vida coño, solo por no aguantar, los cambio.
En fin, mi primera intencion fue probar la gs 1300 como digna sustituta, a mi no me disgustaba la moto, un poco lo del radar, pero con las pegatianas que ya he visto por ahi, ni tan mal como dicen los chavales, pero devido a un comercial que tenia vendido todo hasta juliembre del 2029 segun me dijo, pense, mal empezamos, si te tratan asi ahora que vienes a poner el huevo, no me veo con cualquier incidencia, pero de mirarme de arriba a abajo, os lo aseguro, literal, como diciendo donde va este canijo, si necesita una moto feber, y no me hizo ni puto caso, cuando me mandaron la entrevista los de bmw, les respondi como me habia sentido, me escribieron de bmw iberica, y me dijeron que me preparaban otra prueba en otro conce (en la carretera de burgos y vivo en navalcarnero casi), y le dije que lo dejara, asi que me volvieron a llamar "un responsable" del conce en cuestion de la primera toma de contacto, y me puso como excusa, que como le dije al comercial que queria el precio al contado, que penso que era uno de los muchos que iban a probar la moto, solo por el gusto de probarla, a lo que conteste, que habia dos opciones, tragarse a esos señores para descubrir a los verdaderos compradores, o bien, que yo lo veria perfecto, cobrar un alquiler simbolico (por ejemplo 100 euros para probarlas un dia con trankilidad), y que se descontasen a los compradores, eso desanimaria a la mayoria de los cotillos y muy poco a los de verdad interesados, ya que si no querian arriesgarse, dificilmente tendrian mas clientes que los que hubieran heredado ya hechos menos los que se van por las esquinas,
En fin que me enrollo, enhorabuena, y ya me diras que tal con la pelirroja, yo de momento el viernes me piro 10 dias por europa y no se si llevarme la moto de carretera o una moto de agua jajajaja
No sé si la mejor de todas, no lo creo porque cada una tiene su carácter, pero de las Maxis con puntito deportivo dudo que haya otra mejor más allá de modelos con motor tetra en línea y con un nivel de precio similar.
El motor V4 me ha dejado un sabor de boca muy agradable, justo el punto intermedio entre los motores bi y los 4L. Un motor muy especial.
Hola,Lo que no coincidimos contigo es en el tema de las impresiones que te ha dejado la 1300, a nosotros y puede ser que sea porque tengamos algo oxidado el recuerdo de la V4, la 1300 nos gusto no vamos a decir que mas pero si por lo menos igual, de motor, facilidad, frenos, electrónica
Buenos dias, anot72 has sentido lo mismo que sentimos nosotros hace 2 veranos cuando la alquilamos durante 3 dias, llevábamos años alquilando sistemáticamente GS1200 y 1250, ese verano aprovechamos una oferta que tenían en Ducati de 3x2dias y la Ducati nos dejo impactados hasta el punto que estuvimos una temporada planteándonos seriamente su compra, nosotros tampoco le encontramos defectos mas allá del elevadísimo precio, el consumo alto que apuntas tras casi 2000km con ella y una vez pasados los primeros kilómetros que vas arreándola de manera adictiva mas de lo normal, no nos pareció que consumiera en exceso ni mucho mas que las GS1250
Lo que no coincidimos contigo es en el tema de las impresiones que te ha dejado la 1300, a nosotros y puede ser que sea porque tengamos algo oxidado el recuerdo de la V4, la 1300 nos gusto no vamos a decir que mas pero si por lo menos igual, de motor, facilidad, frenos, electrónica nos maravillo todo hasta el punto de que este año es la elegida para nuestra escapada anual, nos parece una moto increíble que ha mejorado en todo al modelo anterior pero que sobre todo que ya no tiene nada que envidiar a la Ducati, pero bueno, cada uno tenemos unas percepciones, si te decides por la V4 como parece que se destila por tu post desde luego compras un sueño de moto, envidia sana nos das, disfrútala mucho y no dejes de comentar tus impresiones por aquí, un saludo para el foro
Hola,
yo lo tengo fresco, aparte de haber tenido dos V4, hace unas semanas volví a probar una V4 con todos los updates. Tenía curiosidad por ver si había cambiado algo. Nada, sigue igual. Es una moto que a mi me "engañó". La probé cuatro veces, la tenía incluso descartada según avanzaban las pruebas. Al final, un poco aburrido de 1250, me arriesgué, más que nada por el "y si..." y con el recuerdo de la primera prueba en la que me pareció cojonuda.
Me podría extender horas en ir punto por punto, si para mi la 1250 ya estaba a la par de la V4 (gallinas que entran por las que salen), la 1300 es más completa, fácil y cómoda si uno se abstrae de marquismos, haterismos y revanchismos varios.
Mi ex Rally apenas tenía dos meses cuando probé la 1300. A los tres-cuatro días me entregaron la 1300 y la Rally se fue a la venta sin titubear. No la he echado de menos en absoluto. Si no existiera 1300 por supuesto hubiera seguido con la Rally, es un motón y para viajar es excelente. Para mi, dado el motor algo distinto con un gas más fino y un QS mejor resuelto, es la mejor V4 hasta que pongan el mismo motor a la "pequeña".
Ojo, en mi caso no son únicamente el calor y la cadena, en general evito salir en verano, me da igual con que moto. Son muchos más temas, me resulta incómoda a bajas vueltas/uso cotidiano, el motor no va todo lo fino que quisiera, me resulta menos fácil e intuitiva , ruido en casco, etc...como he dicho, hace poco tuve la oportunidad de dar un paseo extenso con ella, me cansa más que la 1300. Al final tenía ganas de devolverla.
Lo que si que no puedo valorar es la comodidad del pasajero, voy siempre solo. Evidentemente puede ser un punto muy importante.
Así que, como siempre, no deja de ser una cuestión de gustos y sensaciones.
Saludos,
Alex
100 por 100 de acuerdo ahí está el tema.Al final somos todos tan distintos que no hay valoración correcta o incorrecta, es más cuestión de cómo de bien se adapta uno a una moto u otra.
Me quedo con las palabras de un probador inglés que vi hace unos días (no importa la moto): “si yo tuviera que diseñar una moto para mí, ¿cómo la haría?”.
Cuando tu moto ideal se parece mucho a una en concreto a la que no le cambiarías nada, o sólo pequeñísimos detalles, esa es tu moto en ese momento.
En mi caso Mi Reina es una y no es una opinión es un hecho para mi. Y tuve dos Exreinas.Reina solo hay una... eso no es opinable.