Yo la verdad me parto... ? ? ...
Por más que lo intento no consigo picarme en el foro; discutir sobre el "sexo de los ángeles" es un deporte noble, aunque light. Se ha dicho por activa y pasiva y todos parecen estar estar de acuerdo cada vez que se dice, que a cierto nivel no hay motocicletas mejores o peores sino diferentes.
Pero no, a la mínima este IMSERSO-??-se me pone de los nervios por un quítame allá esas pajas...y yo no hay manera de tomármelo en serio.
A ver, Oh Frente de Juventudes-así decían los antiguos ??-¿quién es el más rápido del gallinero?...pues depende, como la canción. Depende de tantos factores que la realidad es que algunos serán más rápidos o no en según qué circunstancias.
Ya, parezco un político...??...pero la realidad es que en los puertos de los Alpes, no se puede correr como hace 25/30/40 años, porque además de haber tráfico, uno va condicionado por la que le puede caer. Asi que, lo que algunos llaman correr en los puertos alpinos, yo lo definiría como estirarse un poco unas curvitas.
Sí, claro, te puede pillar un día tonto fuera de temporada y estar solito, mira tú por dónde...y cruzársete los cables lo necesario para darte un homenaje. Pero es algo episódico.
Yo a los Alpes sigo yendo-como desde joven- por los paisajes, paisanajes y la gastronomía, y eso a todo trapo como que no.
El que quiera correr en condiciones y no sólo teóricamente, que se venga a un circuito, que los hay con curvas ¿eh?; nos pillamos unas 600 y venga, a ver quién corre más. Eso sí, con hándicap: el que saca mejor tiempo paga el almuerzo.
Y respecto a las motocicletas, volvamos a las primeras líneas de este post, se ha afirmado que a igualdad de pilotaje hay motocicletas trail/maxitrail más rápidas que una GS, pues claro. Decir lo contrario es una temeridad. No hace falta irse de curvitas alpinas, en cualquier circuito con curvas se puede comprobar que hay maxis más rápidas que una GS. Es de cajón.
Otra cosa son las preferencias y la polivalencia; en mi caso no quiero ser pesado, pero siempre me han gustado las GS y son las que elijo para casi tres semanas de puertos alpinos-de la mañana a la noche- de España a Slovenia y vuelta.
Mis razones son por un lado sentimentales y por otro lado de convicción total de que ese flat twin es "mi" motor. Y esa motocicleta con su parte ciclo, la mía. Y su polivalencia-no es excelsa en nada-perfecta colma totalmente mis necesidades.
Sí, ya he contado que con las Lc4 en plan supermotard, no nos pasaba nadie cuando se podia correr en los Alpes, vale que éramos "de la zona"...pero las curvitas alpinas de hace años, recién abiertos los puertos del periodo invernal, eran asfaltos-y a veces sin asfalto-degradados, llenos de baches, piedrecitas de deshielo en curvas norte, agua/restos nieve, hielo en salidas y entradas de algunos túneles, túneles de 1 sólo carril con curvas a casi 90 grados y sin iluminar-Passo di Gavia antiguamente-etc...etc...y cero radares/policía.
Ahora, como decía mi moto de referencia sigue siendo una GS; y mi motor preferido un bicilíndrico flat. Porque a correr de verdad sigo yendo a circuito con los amigos-de mi edad sólo quedamos dos-y ahí sí que quiero un tetracilíndrico. Y según cuando mi KT 690 me encanta...y si fuesen otros tiempos me la llevaba a los Alpes.
Vamos que para qué discutir obviedades objetivas, o preferencias subjetivas. Son conceptos indiscutibles.