panchovilla
Curveando
3 y 4° a 3.000rpm.
Hasta luego.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Ves, @anot72 , a lo que me refería?
3 y 4° a 3.000rpm.
Hasta luego.
¿Ves, @anot72 , a lo que me refería?
Partimos en tercera, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.522 rpm. Al 84% de la KTM. Y pierde, claro.
Partimos en cuarta, a 3.000 rpm. Pero, ojo, a 3.000 de la KTM 1290 SA. La GS1250 va ahí a... 2.554 rpm. Al 85% de la KTM. Y vuelve a perder, claro.
Si vamos a la GS 1300, iría a 2.100 vueltas, poco más, en ambas situaciones. La KTM va mucho más corta de desarrollos, ¿"anda más"?. No, "anda antes".
De hecho, la 2ª de la GS 1300 (16,3 km/h/1.000 rpm) es más larga que la tercera de la SA1290 (15,3 km/h/1.000rpm).
¿Hacemos una prueba de aceleración entre la GS1300 en 2ª con la SA1290 en 3ª? (es ventajosa para la KTM, conste)
No es comparable, y por eso he desistido a hacer una comparativa que, a priori, me interesaba.
El compañero ha escrito esto:
"Si eres normal vas medio rápido, si eres rápido el de la multiestrada ya pueda correr como un avión en la recta como dice @Montecristo que va a sudar tinta China detrás."
La realidad es que si vas detrás de una gs1250 con una multi o un ktm1290.. vas fumandote un puro, primero pq corren más, segundo pq frenan igual.. o más ya que llevan mejores frenos y pesan lo mismo.. o menos, tercero pq tienen el mismo paso por curva aunque a lo mejor no sea tan fácil en ese aspecto, pero lo tienen igual.. como mínimo.
En la primera recta de más de 150mts que haya, te ha adelantado.. y a partir de ahí, solo te queda ver cómo poco a poco, cada vez está más lejos..
Las risotadas que se ha echado y ese "a la vuelta uno de ellos se va a comprar una Gs y el otro se lo está pensando" creo que es más que suficiente para ver lo que intenta decir.
A mí no me parece que el compañero ni nadie esté intentando decir que una moto como la ktm con 160cv, horquilla de 48mm, frenos Brembo y posiblemente menos peso haga peores tiempos al cronómetro que una GS con 136cv
El contexto es el que ha expuesto y de lo que habla es de una vivencia
No me tienes que convencer de las prestaciones de un 1290, he tenido dos superduke (2017 versión GT y 2018 versión R) y no se me ocurre un solo trozo de asfalto donde pueda llegar a ir más rápido con la GS
Pero, y no te hablo ya de un viaje a los alpes, para salir de ruta los domingos por la mañana y disfrutar de 300-400km de curvas, prefiero la GS a la SAS 1290 (que no he tenido pero he probado varias veces, y es una moto cojonuda).
Un tema que me deja completamente ojiplático es ver como gente adulta y pelados huevos de ir en moto, se tensiona y llega a manifestarse con formas de cordialidad dudosa al respecto de las opiniones de los demás sobre las prestaciones de las motos. Veo mucho interés incluso compañeros que convocan/retan a otros para que les sigan al ritmo que consiguen alcanzar con su moto X o Y.
Solo espero y deseo no encontrármelos en el sentido contrario de la calzada. No comparto ese interés manifiesto que hay en llegar tan rápido a los sitios, comparar las prestaciones puras de las motos y medirse lo largo del pene. El destino es cada curva, disfrútala mientras estás en ella y que no te preocupe el llegar el primero.
Lo que quiero decir (probablemente me explico mal) es que, si tomas los dos motores, en principio no parecen tener una gran diferencia de rendimiento hasta llegar a muy alto régimen (a partir de 7.500 rpm, digamos):Va al 84% del valor de la KTM como bien dices, pero curiosamente, la 1250 tiene mas potencia y mas par a 2500rpm, que la ktm a 3000rpm!
Y aun asi la panadera que le mete, es curiosa.. como bien dices anda antes.. y tambien anda mas, ya que las dos llegan a una velocidad similar en cada marcha, solo que una a mas rpm que la otra...
No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.
Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.
Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
Muy de acuerdo contigo, pero para ser justos quien a abierto el melón.No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.
Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.
Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?
Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.
Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.
Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
Ese "Y así lo he decidido" ... Significa que vas a por una V4??? Enhorabuena!En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?
Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.
Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.
Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
Efectivamente, estoy de acuerdo al 100% contigo, es mas ya mencione que se estaba distorsionando el mensaje con el origen de este debate (no voy a llamarlo discussion) puesto que no era un tema de la que mas corria o es mas deportiva, sino de que se esta afirmando que una es la mejor para ese tipo de carreteras y las otras son una autentica patata, cosa totalmente falsa.No deja de ser curioso y preocupante tal vez, que la finalidad de este hilo que se recuerdo se llama "las grandes trail" acabe como resumen con cual puedes ir más rapido y dejar atrás a las otras. Todo ello, naturalmente en carretera abierta e invitando o incitando a demostraciones pueriles para ver si los "amigos" de uno son más "rapidos" que los del contrario, si además descalificas un poco ya tienes el pack completo del duelo al amanecer en la puerta de la discoteca.
Las trail, son bastante más que eso. Bastante más que buscar la decima de segundo en la tercera curva a la salida de tu pueblo, sus cualidades son mucho más amplias y reducirlas a solamente eso, es no solo injusto si no de poca amplitud de miras.
La polivalencia, comodidad, capacidad de carga, autonomia, fiabilidad, red de ventas etc... y así unas cuantas cosas más deberían de ser las que juzgarán los usuarios, es decir, nosotros.
Lo de correr mucho o poco, más o menos que las otras creo que hay por un lado datos objetivos que nadie puede negar y por otro lado los subjetivos que eso son....subjetivos.
Yo debo de ser afortunado, porque según los criterios de alguno de por aqui, tengo amigos que andan un huevo y otros que serían felices de chofer de Miss Daisy.
Y lo que tengo claro es que alguno, son muy pocos y no estoy entre ellos, con verdaderas manos le sacará todo el partido a cualquiera de las tres motos sin poder seguirlo un piloto digamos "normal" con cualquiera de las otras tres.
Pero repito, no creo que sea esa la guerra que hay que librar.
A partir de esto, cosas de barra de bar y bravuconadas.
Santiago, las pruebas de motos cualquiera sea BMW, KTM, HONDA, DUCATI, YAMAHA.... de una horas te puede hacer una idea de como van, pero yo soy de los que pienso que con cualquiera necesitas un tiempo y kms de adaptación, te cuento lo que me ha ocurrido a mi con la Rally y llevo ya un año con ella.Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.
Me gustaría comprobar que tal me encontraria con dos semanas con ella por delante, cargado y con pasajero.
Me gustaria saber si no tengo la GSA sobrevalorada, y eso en las pruebas de moto de una hora cuando las dejan no puedes percibirlo.
Un buen viaje es el mejor test
Ese "Y así lo he decidido" ... Significa que vas a por una V4??? Enhorabuena!
Muchas felicidades!!Sí, la tengo ya reservada, a ver cuando la traen, espero que en un par de semanas o así. Gracias!!!
Las maletas SWMotech (al final me he decidido por esas) ya las tengo en casa, antes que la moto, jajaja!
Otras, enhorabuena, espero que la disfrutes mucho.Sí, la tengo ya reservada, a ver cuando la traen, espero que en un par de semanas o así. Gracias!!!
Las maletas SWMotech (al final me he decidido por esas) ya las tengo en casa, antes que la moto, jajaja!
En estas, me pregunto a mí mismo: si me dejaran cualquiera de las Maxis que estamos comentando para usar exclusivamente durante un viaje en pareja (los que yo hago) de un par de semanas recorriendo España/Europa, ¿cuál escogería?
Mi respuesta es que muy probablemente la 1250GS. Tiene deportividad de sobras para ese tipo de viaje, podría hacerlo con la configuración de equipaje que quiero y con el plus de no tener que engrasar cadena durante todo el viaje.
Pero claro, yo no estoy todo el día de viaje por ahí. Uso la moto en el día a día para ir a trabajar y me gusta hacer salidas en solitario de curveo más o menos deportivo, aparte de salidas en pareja. Y para eso, para comprarla con mi dinero, el abanico se me amplía. La 1300 por delante de la 1250 y la V4 por delante de las 2 GS. Y así lo he decidido.
Para otros, el orden cambiará pero porque sus necesidades serán distintas, no tanto porque una moto sea una maravilla y otra sea un penco. Es cuestión de pequeñísimos detalles.
Y ahora te pegaría aquel mensaje del compañero que hace unos pocos días daba por hecho de que si probabas la 1300, tendrías claro elegirla sin duda alguna.. acompañado de unas risotadas.
Pero no es cuestión de echar más leña al fuego, creo que queda claro que algunos no se dejan influenciar tanto por la fama la marca, el telelever o lo que sea que fuere..
Creo que has escogido la mejor maxitrail del mercado, y de las más bonitas ... O la más directamente.
Tampoco creo que te hubieras equivocado cogiendo la 1300, pero yo hubiera hecho lo que tú.
Enhorabuena!Exactamente esta:
Ver el archivo adjunto 412535
Creo que ahí falta la Triumph y en menor medida pero también la Harley.Yo entre las 4 grandes (1300, 1290, Multi y Africa) con el corazón escogería la KTM, pero la cabeza me dice Honda, Honda, Honda, jajaja. Y ya estoy mayorcito para corazonadas. Eso si, el mejor servicio postventa para mi sería, sin duda, KTM, soy casi de la familia de tantas veces que he estado allí.
Los piques están muy bien en el foro, pero en la vida real manda la cabeza, no la moto que lleves, que todas estas nos superan.
Y dicho esto, enhorabuena a Anot72 por su elección.
Creo que ahí falta la Triumph y en menor medida pero también la Harley.
No jodas!!!!Sí, la tengo ya reservada, a ver cuando la traen, espero que en un par de semanas o así. Gracias!!!
Las maletas SWMotech (al final me he decidido por esas) ya las tengo en casa, antes que la moto, jajaja!
Toma, con maletas:Exactamente esta:
Ver el archivo adjunto 412535
La KTM no se porque no la he probado por razones que no vienen al caso. La Ducati anda mucho más, es bastante obvio. Hay que meterle vueltas para que luzca, pero cuando lo haces, y está hecha para ello, es un cañón. Salu2Se está dando por hecho que la Multi y la KTM andan claramente más que la GS y eso vale para la 1200/1250 pero también para la 1300? Yo no lo tengo tan claro.
Tienes razón son 170 cv de la Ducati frente a 145 cv de la 1300, aunque en la Ducati haya que buscarlos arriba, anda más. Y para la KTM reza igual.La KTM no se porque no la he probado por razones que no vienen al caso. La Ducati anda mucho más, es bastante obvio. Hay que meterle vueltas para que luzca, pero cuando lo haces, y está hecha para ello, es una cañón. Salu2
Yo he tenido las tres y claro que andan más que la GS, pero esta última te da otras satisfacciones sin lugar a dudaTienes razón son 170 cv de la Ducati frente a 145 cv de la 1300, aunque en la Ducati haya que buscarlos arriba, anda más. Y para la KTM reza igual.
Aunque en la zona media la GS se las funde, ya se ha hablado mucho de esto.
Enhorabuena @anot72 . Menuda noticia!!!Espero que la disfrutes muchos kilómetros con ella.Exactamente esta:
Ver el archivo adjunto 412535
eso mismo hice yo cuando intenté desintoxicarme de bmw gsa durante 10 años, acostumbrado al cardan y su gran faceta viajera.Yo por probarla, sin duda una V4 y por variar.
Me gustaría comprobar que tal me encontraria con dos semanas con ella por delante, cargado y con pasajero.
Me gustaria saber si no tengo la GSA sobrevalorada, y eso en las pruebas de moto de una hora cuando las dejan no puedes percibirlo.
Un buen viaje es el mejor test.
Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.eso mismo hice yo cuando intenté desintoxicarme de bmw gsa durante 10 años, acostumbrado al cardan y su gran faceta viajera.
en abril del 19 me hice con la versys 1000 SE con su cadena "engorrosa" y a finales de julio nos íbamos cargados como mulas a budapest haciendo una tournee por medio europa, a la vuelta, con el marcador enfilando los casi 10.000 kms (en 4 meses) me dí perfectamente cuenta de la faceta viajera de la kawa, pero.. amigo aún sueño con una versys con el cardan de la GTR 1400.
A día de hoy me gustan todas las maxi actuales, espero la nueva GSA, la ducati ni me la planteo porque el conce mas cercano está a 100 kms.
un amigo intimo tiene la vstrom 1050, la he probado varias veces y la verdad es que me apañaría perfectamente y la veo con otros ojos fíjate como son las cosas, a veces menos es mas, veremos que hago en un futuro próximo porque la kawa el año que viene se planta con 6 años y 100.000 kms
Abrelo compañero, creo que tenemos ideas parecidas. Salu2Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.
Yo que voy en gs desde 2005, cuando lo pienso son casi veinte años, me preguntaba si no la tendré sobrevalorada.
Da para abrir otro hilo, pero me temo que se liaría…
Un saludo.
Sí, la tengo ya reservada, a ver cuando la traen, espero que en un par de semanas o así. Gracias!!!
Las maletas SWMotech (al final me he decidido por esas) ya las tengo en casa, antes que la moto, jajaja!
Sigo sin encontrar medidas en banco de CycleWorld sobre la GS1300 así que he tomado referencias de una página de Facebook. No son muy fiables porque he visto las cifras de la GS1250 y varían significativamente. De todas maneras, a falta de una medida más fiable, he actualizado mis gráficas con lo que hay.
Pongo cifras de par (en lb/ft) y potencia (en bhp) de GS1250, GS1300 y MultiV4 para compararlas.
La verdad es que el motor 1300 lo noté en marcha llenísimo a medio régimen, apreciablemente más que el 1250. El motor V4 necesita 1500-2000 vueltas más para igualar la cilindrada de los bicilíndricos.
Ver el archivo adjunto 412107
Te entiendo perfectamente, es a lo que me refería.
Yo que voy en gs desde 2005, cuando lo pienso son casi veinte años, me preguntaba si no la tendré sobrevalorada.
Da para abrir otro hilo, pero me temo que se liaría…
Un saludo.
Hola,Se está dando por hecho que la Multi y la KTM andan claramente más que la GS y eso vale para la 1200/1250 pero también para la 1300? Yo no lo tengo tan claro.
Se veía venir Anot72.
Gran moto la v4, la tenía casi a tiro, pero me empezaba asustar su precio, para el poco uso que le doy a la moto.
Espero que la disfrutes.
Cual has comprado al final? Con radar ? La S ? La full ?