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Tampoco creas que eres el primero en pensarloIgual necesitan una AT DCT jeje, la ponen en modo automático y a comer tornatis sin hacer nada, ya no se cansan de cambiar.
No , si al final me jubilo con la Integra o una Xadv 750, zampándome carreteras de aquí del interior y norte de Portugal con curvas retorcidas a muerte sin necesitar más de 50CV y sin despeinarme , nada de maxitrails agotadoras y complicadas de llevar
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Hola compañeros,
Vengo de hacer una prueba de 1:30h aprox de la 1290 Super Adventure S 2024. Me la he podido llevar a mi zona de “test” que para el que conozca la provincia de Barcelona es la archiconocida carretera de Gavà - Begues - Avinyonet
No es que esté a disgusto con mi R1250GS a la que todavía le quedan 2 meses para cumplir los dos añitos, en total 33mil km de alegrías llevo con ella.
Ya había podido probar versiones de años anteriores de la SAS, y sin grandes cambios, en mi opinión se puede apreciar mejoras hasta esta la última (supuesta) versión antes del inminente salto a la 1390.
Me he reecontrado con una postura algo menos cómoda, menos relajada y manillar significativamente más estrecho que la GS, y asiento que es amplio pero mucho menos mullido aunque sin ser una tabla. En los 80km que he hecho, no he notado fatiga ni molestia aunque no acababa de encontrar una posición idónea de los pies en las estriberas.
Decir que me es familiar el bicilíndrico 1290 después de haber sido propietario de una Superduke GT 2017 y una Superduke R 2019, con estos antecedentes tengo que decir que me he quedado perplejo en lo positivo de lo que se ha progresado en refinamiento y tacto del acelerador electrónico y consecuente respuesta, entrega y comportamiento.
El motor no es lo único que, en mi modesta opinión, ha mejorado. Respecto a pruebas de versiones anteriores, noto cierta mejora en cómo la moto apoya y el aplomo con el que la moto cambia de dirección. En la anterior prueba (orange days verano 2022, antes de comprar la GS), noté el tren delantero menos comunicativo y demasiado “ligero”, como que me faltaba algo de precisión y firmeza en el pisar.
Os animo a que probéis esta versión 2024, he disfrutado mucho esta 1:30h y lo único que lamento es que la unidad de prueba no equipara Quickshifter, una lástima.
Por cierto, están haciendo unos descuentos muy agresivos, lo que entiendo viene a confirmar el fin de vida (y madurez) del 1290. La gris está para llevársela puesta.
Saludos.
Hola compañeros,
Vengo de hacer una prueba de 1:30h aprox de la 1290 Super Adventure S 2024. Me la he podido llevar a mi zona de “test” que para el que conozca la provincia de Barcelona es la archiconocida carretera de Gavà - Begues - Avinyonet
No es que esté a disgusto con mi R1250GS a la que todavía le quedan 2 meses para cumplir los dos añitos, en total 33mil km de alegrías llevo con ella.
Ya había podido probar versiones de años anteriores de la SAS, y sin grandes cambios, en mi opinión se puede apreciar mejoras hasta esta la última (supuesta) versión antes del inminente salto a la 1390.
Me he reecontrado con una postura algo menos cómoda, menos relajada y manillar significativamente más estrecho que la GS, y asiento que es amplio pero mucho menos mullido aunque sin ser una tabla. En los 80km que he hecho, no he notado fatiga ni molestia aunque no acababa de encontrar una posición idónea de los pies en las estriberas.
Decir que me es familiar el bicilíndrico 1290 después de haber sido propietario de una Superduke GT 2017 y una Superduke R 2019, con estos antecedentes tengo que decir que me he quedado perplejo en lo positivo de lo que se ha progresado en refinamiento y tacto del acelerador electrónico y consecuente respuesta, entrega y comportamiento.
El motor no es lo único que, en mi modesta opinión, ha mejorado. Respecto a pruebas de versiones anteriores, noto cierta mejora en cómo la moto apoya y el aplomo con el que la moto cambia de dirección. En la anterior prueba (orange days verano 2022, antes de comprar la GS), noté el tren delantero menos comunicativo y demasiado “ligero”, como que me faltaba algo de precisión y firmeza en el pisar.
Os animo a que probéis esta versión 2024, he disfrutado mucho esta 1:30h y lo único que lamento es que la unidad de prueba no equipara Quickshifter, una lástima.
Por cierto, están haciendo unos descuentos muy agresivos, lo que entiendo viene a confirmar el fin de vida (y madurez) del 1290. La gris está para llevársela puesta.
Saludos.
Buena prueba y buena moto.
Y buena carretera de pruebas, sobretodo cuando no hay muchas bicis y camiones.
Si tuvieras que comprar ahora, ¿irías a por esta o la GS1300? En términos de conducción por ese tipo de carreteras, me refiero.
En cuanto sale la 1290 ahora?
@panchovilla cómo te va el quickshifter? es lo que me ha faltado por probar
Al final de su ciclo, como en la 1250, es cuando hay que comprar, todos sus defectillos subsanados o casi todos.
Elección con finalidad única hacer un tramo revirado de curvas enlazadas: KTM.
Elección como única moto para todo: a igualdad de precio y disponibilidad, creo que elijo la 1300GS. En el mundo real te encuentras que 1300 no hay stock y que sale por unos 5mil EUR más cara que la SAS 2024 (en este momento).
Del panorama maxi trail más reciente he probado la 1300GS, ATAS 2024 19” y 1290 SAS 2024, y aunque no es propiamente del segmento, también probé en 2022 la S1000XR. A tener en cuenta que mi actual moto es la 1250GS y anterior AT1100 DCT.
Utilizo la moto 4 días entre semana para ir a la oficina en el centro de bcn (a 17km de mi casa) y el fin de semana para disfrute curvero de entre 200 y 400km, ocasionalmente se viene mi señora. No viajo en moto.
Estoy encantado con la 1250GS (es mi primera GS), va de maravilla, es comodísima y aunque es un mostrenco de grande y pesada se mueve relativamente muy bien con ese manillar anchísimo que te permite cambiar de dirección de una manera muy eficaz. Revisiones cada 10.000km (la 1300GS igual) es un engorro pero he de decir que en CONTROL94 me las han hecho TODAS en el día, dejando la moto el primero a las 8am (no dan cita). Fiabilidad absoluta salvo un sensor que de vez en cuando hacía aparecer un fallo en la pantalla y se sustituyó en garantía, no me ha dejado tirado en ningún momento.
Cambiar a otra moto (dentro o fuera de BMW) ya te lo piensas cuando utilizas la moto prácticamente a diario, pero precisamente por ese uso tan extensivo pues te apetece renovar para disfrutar de otras sensaciones.
Con el precio de derribo que tiene ahora la 1290 SAS 2024, no te extrañe que la acabe cogiendo más pronto que tarde, aunque de verdad duele dejar una moto que te va bien, te gusta y no te da problemas.
Por debajo de 20.000 eur con el paquete electrónico completo (TECH PACK). Ya dependerá del concesionario si más cerca de 19 que de 20.
Tampoco nos pasemos...Gracias..veo en walapop anuncios por 17999 por eso preguntaba. Todavía para mí estando al final de su vida comercial está alta de precio.. esperaba unos 17500 o 18
Tampoco nos pasemos...
A ver que maxi se compra por 17.500€ con radar y toda la electrónica posible hoy en día.. ni una !!.
Yo no la veo cara en absoluto, para el motorazo que tiene, y todo el equipamiento que trae y lo bien que va. Cara me parece la Atas de 100cv. por 21k, sin radar, etc. y no veo a nadie quejarse.
No entiendo porque la ktm tiene que ser la pobre y las otras no... cuanto menos es curioso.
Ese concepto en BMW no existe, vende los modelos "antiguos" a precios actuales y encima los venden!!!!!Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.
Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.
Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.
Ese concepto en BMW no existe, vende los modelos "antiguos" a precios actuales y encima los venden!!!!!
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Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.
Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.
Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.
La KTM se vende por lo que se puede vender... a buen entendedor... y en ese precio está genial ?
ya pero como te digo he visto anuncios en gerona, en toledo en madrid a 17900, no se si luego hay que sumar más cosas.
pues si hay que meterle 1500 euros en extras mínimo se me escapa. Esperaremos aunque con la política de activación electrónica de gadgets de ktm lo veo complicado.Yo busqué en su momento una unidad a esos precios, la única condición era no entregar moto a cambio pero el precio era ese e incluso algo menos.
Luego están las ampliaciones de software, quickshifter y tal que había que pagar aparte.
Digamos que eso era la moto pelada de fábrica.
pues si hay que meterle 1500 euros en extras mínimo se me escapa. Esperaremos aunque con la política de activación electrónica de gadgets de ktm lo veo complicado.
Lo digo por la política de ventas de ktm. El modelo anterior o sea el que estuvo hasta 2020 se llegó a vender por 15000 y poco al final de su vida comercial. He visto bastante anuncios en walapop por 17900, habrá truco.
Y no tiene porque costar menos o ser pobres pero el precio es un atractivo en todas las motos. Si se tienen que quitar stock y las ventas al parecer no es que vayan muy boyantes bajarán más.
Una de las ultimas unidades para gente que no le sea prioritario ir con la novedad puede ser muy buena compra.
Buenos dias, no se si lo dices por nosotros, si es asi aclarar que jamás hemos llamado talibán a nadie, cada cual que decida comprar la moto que mas le guste por su estética o por lo que sea, seguro que habrá gente a la que la Ktm les parecerá preciosa, en gustos estéticos no hay objetividad solo hay gustos de cada cual, y visto como esta vendiendo la 1300, parece que son muchos mas a los que les gusta que los que no su estética, y cuando salga la Adventure que estéticamente será igual solo que mas grandota, todavía venderán mas entre ambas para seguir siendo la referencia del sector, mal que les pese a algunos, un saludo para el foro
Buenos dias, imagino que ese fue el mensaje nuestro al que te refieres, lo dicho, jamas hemos llamado taliban a nadie ni mucho menos aun hemos pedido que abrieran otro tema, y por cierto releyendolo ahora, seguimos pensando exactamente igual, un saludo para el foroBuenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto
Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro
Buenos dias, imagino que ese fue el mensaje nuestro al que te refieres, lo dicho, jamas hemos llamado taliban a nadie ni mucho menos aun hemos pedido que abrieran otro tema, y por cierto releyendolo ahora, seguimos pensando exactamente igual, un saludo para el foro
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.Opino que cada marca vende al precio más alto que puede y los descuentos no se hacen porque sí sino por obligación. También que un precio alto ayuda a ver el producto de una manera y un precio bajo de otra muy distinta.
Una 1290 a 17mil€ sería un regalo y a 25mil, aunque los valiese, la gente no la compraría. Sin embargo sí se pagan por otros modelos que a la fin son muy similares.
Ojalá todas bajasen un poco de precio pero yo preferiría que nos subieran a nosotros el sueldo.
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.
Pero de ahí a querer que valga 10k. menos es columpiarse de lo lindo.
Está claro que en ese sentido está un peldaño por debajo, por el resto a la par o incluso mejor en algunas cosas como el peso.
Si no importa ese "lujo" es una moto tan buena como las demás y con unos miles guardados en tú bolsillo para disfrutarlos.
La 1290 no puede costar lo mismo que una V4 o Gs e incluso una Explorer. No lo digo por moto que seguramente sí, lo digo porque le falta ese toque de "lujo" para ser como las otras. La Ktm es más espartana en ese sentido, no tiene esos acabados, esas pinturas, para ser premium.
Pero de ahí a querer que valga 10k. menos es columpiarse de lo lindo.
Está claro que en ese sentido está un peldaño por debajo, por el resto a la par o incluso mejor en algunas cosas como el peso.
Si no importa ese "lujo" es una moto tan buena como las demás y con unos miles guardados en tú bolsillo para disfrutarlos.
Pero ese nivel “premium” se invierte con las dos motos en marcha, con los componentes en chasis y suspensiones que monta la 1290 te da la sensación, en el primer kilometro, que rueda y pisa mucho mejor que la 1250GS. La 1300GS mejora en ese aspecto pero no la he probado lo suficiente para decir si se pone a la altura de la KTM.
Es cierto Ktm va a su rollo, el lujo le importa bien poco, para ir por lo marrón, o tener alto rendimiento, no hace falta ir vestido con Tommy Hilfiger.Que la KTM sea algo “espartana” es parte de su diseño, de poner las cosas necesarias y justas para que la moto sea un avión.
El tema que más me intriga de KTM es su motor. No tengo claro hasta cuándo le convendrá a la marca estirar ese V2 tan gordo. Con las nuevas Duke 1390 parece que no tienen fin pero no sé, hasta Ducati ha ido eliminando sus icónicos V2, chasis Trellis y en parte su sistema desmodrómico y el mundo no se ha parado, al contrario.
Qué no daría por conocer los proyectos a futuro de las marcas, incluidos los descartes.
La 1290 te da la sensación, en el primer kilometro, que rueda y pisa mucho mejor que la 1250GS. .
Dios mio que poca sensibilidad debo tener.
He tenido las dos y tuve que trastear muchísimo más con la Ktm para ajustar las suspensiónes y finalmente desisti para volver a BMW donde puedo hacer con ella de todo y más, sin que el agarre y las sensaciones sean un problema.
Esta claro que me adapto mejor a los levers, para mi son lo mejor en cuanto a confianza
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No iba a caer una Multi por estos lares ??
Copion, ?Yo he estrenado hoy la 1290SAS 2024 gris, este finde la saco de ruta y cuelgo alguna foto
Bienvenido al mundo naranja, verás que bien te lo vas a pasar...Yo he estrenado hoy la 1290SAS 2024 gris, este finde la saco de ruta y cuelgo alguna foto
No iba a caer una Multi por estos lares ??
Todavía estás a tiempo de cancelar la operación para quedarte con la 1300GSA, que he leído por ahí que te encantaPara el 13 o así llega la mía, el 20 la debo recoger, si no falla nada. El parto de la burra es esto. ?
Bienvenido al mundo naranja, verás que bien te lo vas a pasar...
Todavía estás a tiempo de cancelar la operación para quedarte con la 1300GSA, que he leído por ahí que te encanta