Ver el archivo adjunto 416570
1.500km le he podido hacer en estas no llega 3 semanas, por fin rodaje y revisión hechos. Estoy muy contento con la moto, disfrutándola muchísimo.
Ahora que todavía tengo frescas las sensaciones de la ex, ¿cómo se compara la 1290SAS con la R1250GS? Desde mi punto de vista:
la KTM es claramente una moto 2 caras, se ha conseguido una moto muy fina, suave y manejable hasta las 4mil rpm, si bien no tan confortable en suspensiones como la GS (road) pero sorprendentemente el motor de la austriaca muy caído de vueltas yendo despacio se queja menos salvo en 6ta, que en la KTM es una marcha muy de desahogo.
A partir de 4-5mil rpm la moto se cabrea literalmente, cambia sonido y vibra cosa que más calmado apenas se aprecia.
La GS no te cuesta esfuerzo llevarla ligero en cualquier situación aunque menos comunicativa y más imprecisa. La KTM tiene un inicio de contramanillar con algo más de resistencia por la gran diferencia en tamaño de este, pero la moto inclinada se siente bastante más decidida y aplomada. Aprecias de forma clara que la misma curva a la misma velocidad la KTM la hace a menos grados y con más holgura.
No tengo claro que quickshifter me gusta más, desde luego para bajar el de la KTM, pero para subir el de la GS es más rápido. Veremos con más km.
Moverla en parado y subirla al caballete central la KTM es una bici al lado de la GS.
Consumo más bajo el de la GS aunque la KTM no es tragadora.
La protección aerodinámica en el tren superior es equivalente, pero en pies y piernas, por motivos evidentes, la GS tapa más. El calor del motor en verano y trayectos urbanos mucho más llevadero en la GS.
Todos tenemos culos diferentes, por contradictorio que parezca, el de la KTM es menos mullido y más estrecho pero de tacto más agradable y en mi caso menos cansado con el paso de los km.
Sigo aconsejando que se pruebe, es muy muy buena moto.